Resultados 1 al 7 de 7
    MegaForero Avatar de Eskorpí
    Moto
    GSX-R 1000 K6 BLACK/SH 150/SH 300i

Question Pregunta sobre comprar coche embargado.

Estaba meditando la opción de comprarme un coche de segunda mano a un particular y mediante un gestor online, he pedido un informe de la matricula del coche, por si tenia alguna carga, en este informe me pone que tiene un embargo en el registro de bienes muebles.

Esto que significa? que en caso de compra cuando me dirija a la jefatura de tráfico no me dejaran hacer el cambio de nombre del vehículo? o que si que me dejarán hacer el cambio de nombre y luego tendré que asumir yo el embargo?.
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Burra grande ande o no ande!!

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    MegaForero Avatar de Spiker
    Moto
    Vespa circuitera

Predeterminado

Si compras ese coche nunca podra estar a tu nombre sin antes pagar ese embargo que por supuesto tiene que pagar el propietario.

En resumidas cuentas que compraras un marron del 15.

Edito: Scorpion puedes pasarme el link de esa gestoria online para mirar una matricula.

Gracias
    Última edición por Spiker; 14/11/2012 a las 19:36

MegaForero Avatar de Eskorpí
    Moto
    GSX-R 1000 K6 BLACK/SH 150/SH 300i

Predeterminado

Cita Iniciado por Spiker Ver mensaje
    Si compras ese coche nunca podra estar a tu nombre sin antes pagar ese embargo que por supuesto tiene que pagar el propietario.

En resumidas cuentas que compraras un marron del 15.

Edito: Scorpion puedes pasarme el link de esa gestoria online para mirar una matricula.

Gracias

Entonces que quieres decir, que en trafico no me dejaran hacer el cambio de nombre??

http://www.urgestion.com/
    Burra grande ande o no ande!!

MegaForero Avatar de Spiker
    Moto
    Vespa circuitera

Predeterminado

Cita Iniciado por Eskorpí Ver mensaje

Entonces que quieres decir, que en trafico no me dejaran hacer el cambio de nombre??

http://www.urgestion.com/

Vamos a ver si el vehiculo tiene una (reserva de dominio) ya te aseguro yo que no te dejaran cambiar de nombre,per si tiene un embargo no lo se,de todas maneras es un marron comprar un coche embargado.

Gracias por el enlace

Forero Master Avatar de Senyverd

Predeterminado

Cita Iniciado por Spiker Ver mensaje
    Vamos a ver si el vehiculo tiene una (reserva de dominio) ya te aseguro yo que no te dejaran cambiar de nombre,per si tiene un embargo no lo se,de todas maneras es un marron comprar un coche embargado.

Gracias por el enlace
    Con embargo no hay cambio de nombre mientras no se liquide y se aporte documento correspondiente.

Son ganas comprar un vehículo en estas circunstancias pero cabe decir que la deuda puede ser de lo más reducida y 'asumible'.

A mi me ocurrió una de las típicas, bien cargada de surrealismo. Hace unos cuantos años, le vendo un vehículo a un colega de Bcn y lo pone a su nombre, al de su empresa. A su vez tiempo después lo vende. Me llama diciendo que NO puede hacer el cambio de nombre al nuevo comprador porque sale un embargo mío.

Alucinante. Primero porque estaba convencidísimo que no había nada, ninguna deuda con ningún organismo y segundo por lo más kafkiano si cabe, por haber podido transferirlo sin problemas a él y que después y estando a su nombre le nieguen la transferencia por ese supuesto embargo mío.

Brutal, me encendió la situación y lo bueno es que a saber quién cojones pretendía algún pendiente mío. El embargo resultó provenir de la SS y un par de recibos de autónomos impagados. Me presento calentito en la oficina y "¡a ver qué cojones debo!". La chavala no tenía culpa pero vamos, calentito, calentito.

Resumiendo, me hizo un certificado que acreditaba que yo no debía un pijo y el compi tuvo que acompañarlo con la documentación para la transferencia. Alguna conversación posterior con algún medio entendido en estos temas vino a decirme que "es posible" (mandagüevos), que posterior a mi venta y estando ya a nombre de otro pueda aparecer un embargo 'aplicable' a ese vehículo.

En fin, legalmente es de lo más dudoso, de cajón, al menos yo lo batallaría con todo a mi alcance pero parece ser que puedes llegar a tropezarte con semejante tocacojones de tres pares.

Lo surrealista mío no quita lo dicho, con un embargo 'correcto' no se puede transferir, hay que pagarlo antes.
    Homme libre, souviens toi.

Rajoy: "... no podemos ni queremos, sobretodo no queremos dar viabilidad legal... "

Què volen aquesta gent que truquen de matinada?

MegaForero Avatar de Montero
    Moto
    Ducati Monster S4 - Suzuki GSXR 750 K7

Predeterminado

Si está ya embargado no se puede. Si tiene una "anotación preventiva" de embargo si puedes ponerlo a tu nombre. Si solo tiene la anotación preventiva, puede ser que se acabe embargando, o puede ser que no. Lo mismo que a lo mejor esa anotación es antigua y ya se puede cancelar por haber prescrito.

Primero pues, hay que saber si es un embargo ejecutado o una simple anotación preventiva. Eso lo puedes saber pidiendo una nota en el registro de la propiedad (no recuerdo cuanto tardaban en darte la nota pero no era mucho tiempo, ni cuanto había que pagar exactamente, no era mucho). Esta al lado de tráfico.

La inteligencia nos persigue... te consideras rápido?