Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 52
    MegaForero
    Moto
    KTM Super Duke 1290 R ABS Akrapovic.

Predeterminado Por favor, antes de comprar una moto....Indispensable!

Bueno, veo que los compañeros están un poco perdidos a la hora de la compra de una moto y luego pasa lo que pasa

Lo primero e Indispensable es pedir la matrícula de la moto al particular, compra-venta, etc....al vendedor....está claro que si no nos la da es porque algo quiere esconder ...perfecto!...ya no la compro y me voy a otra

Con la matrícula en nuestro poder nos vamos a Tráfico y solicitamos una Nota Simple del Vehículo, sale unos 8 euros, el cual nos dirá en el acto el estado del mismo, si tiene embargos, reservas de dominio, pasada la ITV, sellos pagados, dueño, fecha de 1ª matriculación, etc....y así nos quedamos tranquilos a la hora de comprar

Os comento....Tráfico transfiere un vehículo aunque éste tenga un embargo si si....no lo entiendo pero así me lo comentaron hace tiempo, increíble!!!....lo que no te lo transfiere es si tiene una Reserva de Dominio, por ejemplo una financiación que no se ha pagado todavía ....en fin, al loro ahí afuera con la gente ingenua porque lo mismo uno tiene una moto y esta embargada sin saberlo

Saludos pktsssss!!!
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

¡¡¡De locos!!!...es montar e incitar a hacer el cabra, vaya gozada!!!

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Senior
    Moto
    K100 LT

Predeterminado

Tienes razón, aunque es mejor llamar a alguien de tráfico y ya te lo dice gratis y en el momento....., lo que no tengo tan claro, y por lo tanto no pongo en duda tu palabra, es que se pueda saber si tiene alguna limitación en cuanto a embargos o deudas ???

MegaForero
    Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por pepe palotes Ver mensaje
    Tienes razón, aunque es mejor llamar a alguien de tráfico y ya te lo dice gratis y en el momento....., lo que no tengo tan claro, y por lo tanto no pongo en duda tu palabra, es que se pueda saber si tiene alguna limitación en cuanto a embargos o deudas ???

No son mis palabras, son las de los empleados de Tráfico ....en la nota sale todo

MegaForero Avatar de tonilius
    Moto
    MONDRAKER 1300

Predeterminado

Y ahora lo dices ? Copon . Jijij

Forero Avatar de sergioct
    Moto
    zzr´94-hornet´03

Predeterminado

La GC de trafico sabe todo con la matricula,transferencias que ha tenido,embargos,multas...etcc absolutamente todo,otra cosa es que te lo quieran decir que va a ser que no porque te diran que no pueden dar datos personales de nadie y te mandaran a trafico al informe de 8 euretes que te viene a decir transfrencias que ha tenido y si se puede transferir,pero no las multas o posibles embargos.

El echo de las multas puede ser una tonteria pero al saber si el tio por ejemplo ha tenido dos o tres multas por ir "follao"con la moto te haces una idea de la conduccion que ha tenido o haber sido multado por alcolemia,cosillas que te pueden hacer acabar comprando esa moto o pasar a otra.

A mi un primo de un amigo que es GC me digo algunas matriculas y sale todo,de echo hace poco vendi el coche y como he sido un poco taranbanas le pregunte si tendria problemas el nuevo dueño para ponerlo a su nombre en trafico y me digo que problemas no tendria,pero la lista que tenia el coche de multas por diversos motivos y los dos embargos levantados si que los sabia el tio,XD.

Saludos

Forero Senior Avatar de jose_doohan
    Moto
    Super Duke 990

Predeterminado

gracias por la info victor
    Presidente del club de fans de KAMARON20

MegaForero Avatar de Cenjuro
    Moto
    Cenjucicleta zx10r

Predeterminado

la reserva de dominio significa que el bien no es del propietario hasta que no cumpla con la deuda que tiene, y el embargo es una deuda sobre la que va a responder el bien (lo tenag quien lo tenga)

es normal que se pueda vender, si es buen (o mal) negocio dependerá del precio a pagar jeje.

minimoto verde!

Forero Senior Avatar de frigabe
    Moto
    Aprilia Tuono 1000 R

Predeterminado

Un buen consejo.

Claro y conciso

Forero Senior Avatar de IMPARYPASA
    Moto
    Gsxr 1000 k7

Predeterminado

Esto que comentais ; son las subastas de bienes embargados, no ?
    Si quedan a la primera desiertas, en la segunda salen con descuento , hasta la tercera que se puja partiendo del precio que cubre el embargo.

Y estas subastas son públicas? ó se lo rifan por lotes entre cuatro.
    Una pintada en un garito.......
    La muerte está tan segura de su victoria, que nos dá toda una vida de ventaja.
    Vive

Forero Master Avatar de NeBuRSiTo_XS
    Moto
    Buscando nueva montura

Predeterminado

enserio que nadie lo sabia?

Necesitas un mueble de cualquier tipo a medida?
    www.ebanisteriahnoscano.com

Forero Senior Avatar de montalban
    Moto
    DucatiMonster 696

Predeterminado

Doy fe que la transfieren si esta embargada y no te dicen nada los muy cabrones... Yo compre una y al año cuando la vendi me entere que tenia un embargo porque al comprador si le dio por mirarlo, cosa que a mi no en su momento... por suerte era cosa de poco y di con un comprador muy majo y con el que se podia hablar y lo pudimos solucionarlo.

Forero Senior Avatar de montalban
    Moto
    DucatiMonster 696

Predeterminado

Cita Iniciado por IMPARYPASA Ver mensaje
    Esto que comentais ; son las subastas de bienes embargados, no ?
    Si quedan a la primera desiertas, en la segunda salen con descuento , hasta la tercera que se puja partiendo del precio que cubre el embargo.

Y estas subastas son públicas? ó se lo rifan por lotes entre cuatro.
    No, tu no pagas algo y te embargan la moto por ejemplo, pero en vez de llevarsela te ponen en la notificacion que el lugar de deposito del vehiculo es el domicilio del propietario, es decir, que te la quedas pero no puedes usarla ( si un dia deciden llevarsela pueden hacerlo ), como tu la sigues teniendo puedes venderla, y ahi es cuando estarias cometiendo dos delitos, estafa y alzamiento de bienes ( o algo asi, jaja...)

Forero Senior Avatar de HORFA
    Moto
    CBR 1000 RR

Predeterminado

buena info que como esta el patio buf...pa tenerlo en cuenta,gracias
    [IMG][/IMG][IMG][/IMG]

MegaForero
    Moto

Predeterminado

Un apunte muy muy muy importante....veo que alguno lo ha comentado y lo voy a explicar para que no os confiéis

Bueno, como sabéis he comprado muchas motos y lo que primero hacía era pasarlas por informática de la GC o DGP, todo el mundo tiene un amigo o algunos sois miembros de éstos cuerpos, vale....pues la información que nos dan es si el vehículo figura o no sustraído, podemos ver el historial pero en la base de datos no figura si hay embargos, reservas, etc....

Os pongo un ejemplo....

Un día fui a comprar una moto, el dueño me dio la matrícula, me fui a Tráfico y resulta que estaba embargada ....perfecto, hasta aquí todo bien pero quería comprobar si los otros cuerpos de seguridad me darían la misma información ....les pasé la matrícula en cuestión y el resultado fue que la moto estaba todo OK ....en definitiva....cada organismo tiene la información que le es válida, el tema de embargos y reservas a la Gc y DGP no le es relevante por eso no tiene esa información....muchos años me he fiado de ello pero lo correcto es ir a Tráfico y sacar Nota Simple

Espero haberme explicado bien, al loro ahí fuera pktsssss!!!

Forero Master Avatar de Charly Monster
    Moto
    848 massey ferguson

Predeterminado

Si no recuerdo mal fue en este Foro donde se explicó hace tiempo que desde que se produce la orden de embargo hasta que se anota en la ficha del vehículo pasan unos dos meses. Plazo en el que para Tráfico el vehículo está "lmpio" y que luego nos podemos llevar la sorpresa. Estoy casi convencido que lo leí por el caso de un forero, y que por cierto, no tuvo solución.

Forero Senior Avatar de FAZER 63
    Moto
    FZ1 S

Predeterminado

Una cosa tambien bastante importante a nivel de garantias o precio son las motos no oficial, es decir motos que son importadas por algun taller y no importadas por la casa ofiial, eso es muy facil de comprobar con tan solo mirar quien importo la moto en la ficha tecnica. Siempre tiene que poner importado por: Kawasaki spain, Yamaha spain, honda spain.. etc.
    En principio las motos importadas son las mismas que las oficiales, pero en caso de averia la grantia oficial de la casa no cubre, los talleres que la venden no son concesionarios por lo tanto las revisiones pueden no sera la realmente adecuadas, y el precio de compra suele ser unos 1.000€ mas barato que una oficial, cosa que se tendria que notar en el precio inicial y tambien en la re-compra.

Moto
    zzr´94-hornet´03

Predeterminado

Cita Iniciado por Víctor Córdoba Ver mensaje
    Un apunte muy muy muy importante....veo que alguno lo ha comentado y lo voy a explicar para que no os confiéis

Bueno, como sabéis he comprado muchas motos y lo que primero hacía era pasarlas por informática de la GC o DGP, todo el mundo tiene un amigo o algunos sois miembros de éstos cuerpos, vale....pues la información que nos dan es si el vehículo figura o no sustraído, podemos ver el historial pero en la base de datos no figura si hay embargos, reservas, etc....

Os pongo un ejemplo....

Un día fui a comprar una moto, el dueño me dio la matrícula, me fui a Tráfico y resulta que estaba embargada ....perfecto, hasta aquí todo bien pero quería comprobar si los otros cuerpos de seguridad me darían la misma información ....les pasé la matrícula en cuestión y el resultado fue que la moto estaba todo OK ....en definitiva....cada organismo tiene la información que le es válida, el tema de embargos y reservas a la Gc y DGP no le es relevante por eso no tiene esa información....muchos años me he fiado de ello pero lo correcto es ir a Tráfico y sacar Nota Simple

Espero haberme explicado bien, al loro ahí fuera pktsssss!!!
    Victor,te puedo asegurar que la Guardia Civil sabia por la matricula de mi coche que habia tenido dos embargos,los cuales ya estaban levantados.
    Vendi mi coche el 7 de Enero,no hace tiempo como para no acordarme de ese detalle.
    No se si la Policia Nacional lo tendra o no esos datos pero la GC te aseguro que si,otra cosa es que no allan querido decir nada.

Saludossss

MegaForero
    Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por sergioct Ver mensaje
    Victor,te puedo asegurar que la Guardia Civil sabia por la matricula de mi coche que habia tenido dos embargos,los cuales ya estaban levantados.
    Vendi mi coche el 7 de Enero,no hace tiempo como para no acordarme de ese detalle.
    No se si la Policia Nacional lo tendra o no esos datos pero la GC te aseguro que si,otra cosa es que no allan querido decir nada.

Saludossss

Una cosa es que haya tenido embargos y otra que los tenga en ese momento ....y si mi íntimo amigo no me quiere decir que la moto que me voy a comprar tiene un embargo ummmm no es amigo mio

En fin, que cada uno haga lo que quiera pero yo lo tengo muy claro, ni amigos GC, PN, etc...si compro una moto voy a pedir una Nota Simple a Tráfico y me aseguro el tema

MegaForero Avatar de gontzo
    al otru llau de la mar onde l'aire güel a ocle y ye tibio la roxada
    Moto
    El caballo de batalla

Predeterminado

me interesa porque en breve compro moto...
    Te lo dan en el momento?
    Las Crónicas de Gontzo, mis viajes con mochila o con moto!
    http://cronicasdegontzo.jimdo.com/

MegaForero
    Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por gontzo Ver mensaje
    me interesa porque en breve compro moto...
    Te lo dan en el momento?
    Sí....te vas a información y pides un impreso para Información de Vehículos, Nota Simple, rellenas con tu nombre y dni, la matrícula de la moto y te vas a caja y pagas los 8,20 euros...cuando te toque tu turno en 3 minutos toda la información de la moto y te vas tan contento

Forero Senior Avatar de Gonzaleitor
    Moto
    GSXR 600 K9/ ex GSF Bandit 650

Predeterminado

Una cosa respecto a la reserva de dominio:aunque la deuda haya sido saldada con la financiera,si no se levanta tal reserva en el registro mercantil sigue constando como tal y el vehículo no se puede transferir.

Saludos

Si conduces como si no hubiera un mañana, entonces no lo habrá.

MegaForero
    Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por Gonzaleitor Ver mensaje
    Una cosa respecto a la reserva de dominio:aunque la deuda haya sido saldada con la financiera,si no se levanta tal reserva en el registro mercantil sigue constando como tal y el vehículo no se puede transferir.

Saludos

Correcto!!!

Forero Senior Avatar de zacaruca
    Moto
    EX street triple, Yamaha R6R

Predeterminado

Cuando compras una moto, y haces el contrato de compraventa, en alguna clausula pone que la moto está libre de cargas, por lo que el comprador esta comprando de buena fe y podría ir civilmente contra el vendedor "estafador" por no comunicarlo, además si el vendedor vende algo embargado está cometiendo un delito.
    QUE TRABAJITO ME HA COSTADO

Forero Senior
    Moto
    F650GS

Predeterminado

Cita Iniciado por Gonzaleitor Ver mensaje

Saludos
    Y una vez levantada la reserva tarda una semana en estar en los ficheros de Trafico. Lo cuento porque compré un coche, fumos a Trafico a hacer la transferencia... el vendedor habia levantado la reserva el dia anterior y nos tocó volver a la semana siguiente. Parece mentira que hoy en dia no tengan la información en tiempo real.

Moto
    zzr´94-hornet´03

Predeterminado

Cita Iniciado por Víctor Córdoba Ver mensaje
    Una cosa es que haya tenido embargos y otra que los tenga en ese momento ....y si mi íntimo amigo no me quiere decir que la moto que me voy a comprar tiene un embargo ummmm no es amigo mio

En fin, que cada uno haga lo que quiera pero yo lo tengo muy claro, ni amigos GC, PN, etc...si compro una moto voy a pedir una Nota Simple a Tráfico y me aseguro el tema
    Si bueno,yo en mi caso los embargos eran del 2000 y del 2002 que pase una mala racha economica,y he vendido el coche hace un mes y medio,asique si ha llovido si.

Respecto al forero que dice que en el contrato pone clausula de que el vendedor se hace cargo de los cargos que el vehiculo pueda tener hasta el momento de la venta,es un dato muy importante y lo suyo es asegurarse de que el contrato lo pone,incluso poner la hora de la venta.Lo digo esto porque cuando compre la moto si que ponia clausula,porque el contrato lo baje yo de internete y dentro de los muchos que hay no todos traian esa clausula.Pero al comprar el coche entre otras cosas porque el coche era de mi tio en el contrato no ponia nada de eso,no he tendido problemas porque hay confianza y sabia de sobra que el coche estaba limpio,pero nunca se sabe,mejor que venga dicha clausula.
    Saludosssss

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo