Resultados 1 al 13 de 13
    Forero
    Moto
    cualquiera de dos cilindros

Predeterminado motocicleta de menor consumo

Hola! abro este hilo con la intención de poder contar con experiencias de los foreros.

Debido al actual estado de los combustibles y que el oligopolio energético hace con nosotros lo que le sale de sus acciones en bolsa, mi pregunta es la siguiente:

Descontando vehículos eléctricos, ¿cual es la motocicleta de menor consumo y mantenimiento?, con la idea de agenciarme una para rentabilizar la inversión pronto y a partir de ahí comenzar a ahorrar.

Ejemplo : vivo a 25 kms de mi trabajo, y el recorrido es por carretera secundaria .

No valoro estética , ni tan siquiera comodidad (hombre no me valdría una moto de trial por aquello del asiento)ni prestaciones (conque llegue a 80 me llega), solo consumo de gasolina y gastos de mantenimiento (ruedas, transmisisión) y precio de adquisición.

Ya pongo yo la primera contestación , por la que tengo planeada : HONDA INNOVA u HONDA WAVE. (según publicidad, consumos de 1´7 - 1 ´9 ltrs/100kms

En todo el foro he visto artículos relacionados, pero nada concreto : suposiciones, creo que te gastará ..... me gustaria opiniones contrastadas por vuestras experiencias.

También la Honda Pcx la ponen muy bien , pero tener el sistema Start/stop para circular en un trayecto en el que no hay un semáforo .... pues me parece malgastar el invento.

salludos y gracias a todos
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    He llegado a la conclusión de que en EXpanha hay entre 40 y 45 millones de homosexuales. Considero que la identidad sexual de cada uno es libre y voluntaria, totalmente respetable. Pero me gustaría más variedad en cuanto a opciones , que prácticamente la totalidad de los habitantes de este territorio sean en la actualidad de esa opción solo tiene una explicación.............. y es que nos encanta que nos den por el culo.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Senior Avatar de kokoy
    Moto
    drbig 50,variant, majesty, fazer,zx 10r 05 antes, ahora ninguna...

Predeterminado

Yo creo que con una ybr ideal.

Forero
    Moto

Predeterminado

Sí creo que es de las mas economicas de funcionamiento, está a buen precio. clones son la Keeway speed y SYM xs, aunque las supongo de menor calidad.

Gracias
    He llegado a la conclusión de que en EXpanha hay entre 40 y 45 millones de homosexuales. Considero que la identidad sexual de cada uno es libre y voluntaria, totalmente respetable. Pero me gustaría más variedad en cuanto a opciones , que prácticamente la totalidad de los habitantes de este territorio sean en la actualidad de esa opción solo tiene una explicación.............. y es que nos encanta que nos den por el culo.

Forero Senior

Predeterminado

Las nuevas hondas esas raras que han sacado, creo que gastan poco, o un scooter coreano, para lo que valen aunque luego lo tengas que desballestar en un año lo recuperas, es lo que ha hecho un compañero de trabajo, tiene una Burgamn para hacer viajes en moto y se ha comprado una coreana para la señora y recados que es la que usa diariamente, me ha dicho que si le dura dos años con lo que ahorra le sale mas a cuenta darla de baja o regalarla pero que ya ha amortizado la inverión con creces de lo barata que es.

Forero Master Avatar de Akthara
    Moto
    Una que NCorre, ni vuela... ni gasta.

Predeterminado

A la Roadwin FI que tuve le sacaba consumos de entre 2,80 y 3,2 litros a los 100 según me iba de curvas o sólo al curro, una media de 3 litros que me hizo no tocar apenas el coche y gastar cada mes unos 60€ menos en combustible de media, la tuve 31 meses, salvo las tres primeras revisiones el resto las hacía yo en casa por 15€ y porque le ponía Castrol Power1Racing, un gasto del que no me arrepiento fueron 350€ en un escape pero podría haberlo ahorrado así como unos 60€ en plato/cadena/piñones, la vendí por 900€ con las pastillas de freno y neumáticos originales...

Me costó nueva 2.100€ (seguro gratis el primer año) así que en ese tiempo se puede decir que la disfruté gratis y al coche le quité de encima un buen puñado de kilómetros al motor, a las ruedas y casi dos revisiones.
    No me asustan las balas pero me acojona la velocidad a la que vienen!!

Forero Senior
    Moto
    Aprilia Tuono 1000R

Predeterminado

Cita Iniciado por kokoy Ver mensaje
    Yo creo que con una ybr ideal.
    Me sumo a la ybr. Tengo un primo con una y calculando el consumo, no llegaba a 2.3 litros. Y no creo que el mantenimiento sea nada caro.

Forero Senior Avatar de Mario_EME
    Moto
    Hyosung GT 250 i

Predeterminado

Mi moto a 80km/h gasta 2,7litros a los 100.

Pero para veintipocos km diaríos yo me agenciaría una scooter de 125 de honda. Una scoopy por ejemplo. No se rompen nunca y te vale para lo mismo. Además no tiene marchas, que para ir al trabajo con tranquilidad es lo mejor.

Saludos

Forero
    Moto

Predeterminado

La scoopy creo que tiene una calidad y fiabilidad más que contrastada. Por contra , el precio, que se va un poquito mucho de lo que puedo gastar.
    Siguiendo en la misma marca , la que más puntos tiene para mí es la Innova/wave de honda, rueda alta, barata, con 4 marchas , tiene pinta de vespino asiático.
    La Ybr veo que es muy recomendable, a ver en estas semanas si me decido. Es lo que busco, consumos muy muy bajos y poco o nulo mantenimiento. He calculado la rentabilidad y a los 3 años comparado con lo que gsto mensualmente en el coche , empieza a salirme casi gratis.

MegaForero Avatar de Sr.Nais
    Moto
    Un gallo, un pollo y una gallina.

Predeterminado

El transporte público es de lejos lo más barato... y eso que se pasan un huevo en algunos sitios...

TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)

Forero Senior Avatar de jafmdm
    Moto
    Jawa 210, Honda Rincon 650, Honda CBF 125, BMW F 800 ST, BMW F 800 R.

Predeterminado

La Honda CBF 125 cc, muy económica consumo 2,5 litros/100 Km de media y fiable sin dudarlo.
    clyope2@gmail.com (clyope2@gmail.com)

Clínica Psicológica para estudiantes con problemas.
    Clínica Psicológica para personas con adicción al tabaco.

Teléfono 629 52 38 66
    Canillejas (Madrid).

Forero Senior Avatar de Nexra
    Moto
    Aprilia Pegaso Strada

Predeterminado

Cita Iniciado por jafmdm Ver mensaje
    La Honda CBF 125 cc, muy económica consumo 2,5 litros/100 Km de media y fiable sin dudarlo.
    Yo compraría esta, va muy bien y no consume nada.

Forero
    Moto

Predeterminado

lo del transporte público lo estuve mirando , pero no encuentro autobuses por menos de 45000 euros, con lo que se va a hacer dificil rentabilizarlooo.. jejeje. vamos que aqui en Galicia la gente de los pueblos tiene bastante dificil comunicarse en colectivo , yo particularmente no tengo línea hasta mi trabajo. Creo que va a caer o la cbf o la ybr.
    Gracias apañeros.

Forero Senior Avatar de jafmdm
    Moto
    Jawa 210, Honda Rincon 650, Honda CBF 125, BMW F 800 ST, BMW F 800 R.

Predeterminado

Cita Iniciado por carmnico Ver mensaje
    lo del transporte público lo estuve mirando , pero no encuentro autobuses por menos de 45000 euros, con lo que se va a hacer dificil rentabilizarlooo.. jejeje. vamos que aqui en Galicia la gente de los pueblos tiene bastante dificil comunicarse en colectivo , yo particularmente no tengo línea hasta mi trabajo. Creo que va a caer o la cbf o la ybr.
    Gracias apañeros.

Hazme caso la CBF es más moderna, y va muy bien en todo.
    clyope2@gmail.com (clyope2@gmail.com)

Clínica Psicológica para estudiantes con problemas.
    Clínica Psicológica para personas con adicción al tabaco.

Teléfono 629 52 38 66
    Canillejas (Madrid).