Resultados 1 al 14 de 14
    Forero Senior

Predeterminado [ALPES SUIZOS] Algunos puertos en Suiza estarán algo más de lo habitual cerrados

Es un aviso para los viajeros que esteis planeando viajes a Suiza. Aunque parezca mentira, los recortes (leves) también están dándose ahí. La verdad es que no sé para los demás puertos, pero he encontrado lo siguiente:

http://bo.bernerzeitung.ch/region/th...story/26561021

En cristiano viene a decir que para este año se va a retrasar la apertura del Sustenpass y Grimselpass (en el cantón de Berna) unas 4 semanas (finales de Junio-ppios de Agosto) y adelantar el fin del mantenimiento de la carretera 2 semanas (Octubre).

Saludos!
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    MegaForero Avatar de gontzo
    al otru llau de la mar onde l'aire güel a ocle y ye tibio la roxada
    Moto
    El caballo de batalla

Predeterminado

pues ya me joderia ir hasta alla y no poder disfrutar de esos monumentos naturales.... En agosto que vuelvo por alli, os lo cuento...
    De todas maneras yo siempre crei que la apertura de los pass era por condiciones climatologicas (ausencia de nieve) y no por decisiones gubernamental...
    Las Crónicas de Gontzo, mis viajes con mochila o con moto!
    http://cronicasdegontzo.jimdo.com/

MegaForero Avatar de DobleX
    Moto
    NineOneNine

Predeterminado

Cita Iniciado por gontzo Ver mensaje
    pues ya me joderia ir hasta alla y no poder disfrutar de esos monumentos naturales.... En agosto que vuelvo por alli, os lo cuento...
    De todas maneras yo siempre crei que la apertura de los pass era por condiciones climatologicas (ausencia de nieve) y no por decisiones gubernamental...
    +1 Yo también lo creía así...

En los planes de este año no figuraba ir a los Pass, que para eso ya llevamos 2 años por esos lares, pero para lo que sí vayan es una noticia de interés para cuadrar fechas...

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por DobleX Ver mensaje
    +1 Yo también lo creía así...

En los planes de este año no figuraba ir a los Pass, que para eso ya llevamos 2 años por esos lares, pero para lo que sí vayan es una noticia de interés para cuadrar fechas...
    Es cierto, siempre depende de las condiciones climatológicas, por eso no han dado una fecha concreta (por cierto hay una errata en mi primer mensaje, seria como muy tarde a ppios de Julio).

Lo que pasa es que antes de abrirlo tienen que adecuar la via (aun en junio hay nieve por ahí arriba), cuanto más tarden menos nieve habrá y menos esfuerzo costará. Además el retén que esté ahí para el mantenimiento estará un mes menos currando.

Saludos!

Moto
    NineOneNine

Predeterminado

Cita Iniciado por jAiMe1985 Ver mensaje
    Es cierto, siempre depende de las condiciones climatológicas, por eso no han dado una fecha concreta (por cierto hay una errata en mi primer mensaje, seria como muy tarde a ppios de Julio).

Lo que pasa es que antes de abrirlo tienen que adecuar la via (aun en junio hay nieve por ahí arriba), cuanto más tarden menos nieve habrá y menos esfuerzo costará. Además el retén que esté ahí para el mantenimiento estará un mes menos currando.

Saludos!
    Hombre, los costes de adecuar la vía para ser transitable no creo que sean superiores a los beneficios originados por el turismo (por no decir mototurismo) en aquella zona...los meses de Junio, Julio, y Agosto. Vamos, creo que yo...

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por DobleX Ver mensaje
    Hombre, los costes de adecuar la vía para ser transitable no creo que sean superiores a los beneficios originados por el turismo (por no decir mototurismo) en aquella zona...los meses de Junio, Julio, y Agosto. Vamos, creo que yo...
    Por eso están los de los hoteles que trinan...

Moto
    NineOneNine

Predeterminado

Cita Iniciado por jAiMe1985 Ver mensaje
    Por eso están los de los hoteles que trinan...
    Ya imagino...

Forero Senior Avatar de rondador
    Moto
    TDM 900

Predeterminado

Gracias por poner la noticia, me he acojonado cuando he visto el primer post.

Tengo previsto pasar por la zona a finales de junio y ya me veia cancelando la etapa reina.

Jaime1985, tu controlas alemán? Has leido directamente la noticia?

Yo he usado el traductor del google, y todos sabemos que tiene sus limitaciones, pero me parece entender globalmente que la noticia es que adelantan la apertura de los puertos. Es decir parece que también tenian sus medidas de austeridad y que por eso se deberia de abrir los puertos m´s tarde, pero en negociaciones con la región adelantan la posibilidad de abrirlos antes si en tiempo lo permite. Pone algo de pentecostes, que parece que es el 18 de mayo, y que el promedio suele ser abrir el 31 de mayo.

Por favor, si he entendido mal la traducción de google, os agradeceria que me coriijierais.

Tengo intencion de pasar por ahí el 25 de junio

Gracias

Forero Senior

Predeterminado

Rondador!

Falsa alarma, es que leí rápido por encima otro enlace (este) en mi chusco alemán y como no leí hasta el final saqué la conclusión contraria, pero vamos, que la noticia del periódico estaba más clara. Los pasos no se abren más tarde.

Mi error por ir con prisa. Perdon por el vuelco al corazón que te haya podido provocar

MegaForero Avatar de Speederman
    Moto
    ST1050 - V4R

Predeterminado

Cita Iniciado por gontzo Ver mensaje
    Como país bien organizado que es, yo creo que una vez anuncian la apertura de un puerto, eso implica que se comprometen a mantenerlo transitable... y por tanto a pasarle de forma inmediata el quitanieves en caso de que haya una nevada tardía (o temprana, si hablamos del final del verano).

Entiendo que aunque no estemos en la "ventana" que las autoridades consideran oficialmente abierto el puerto, si no hay nieve se puede pasar.

Vamos, es mi interpretación, aunque no tengo la más mínima idea.

Moto
    NineOneNine

Predeterminado

Cita Iniciado por Speederman Ver mensaje
    Como país bien organizado que es...
    Organizados y simpáticos ¿verdad Speederman?

Forero Senior Avatar de frigabe
    Moto
    Aprilia Tuono 1000 R

Predeterminado

Confirmo que lo que la información expuesta aqui es incorrecta.

Effectivamente se llevará a cabo la apertura de los pass como cada año sobre mediados/finales de Mayo dependiendo de la meteorología.

El tema de la financiación de la renovación de las carreteras es otro tema (también resuelto).

Tranquilos todos aquellos que viajen a Suiza!

Forero Senior Avatar de Moriwaki-97
    Moto
    KTM 990 SMT

Predeterminado

Joder que susto el 28 de junio comienza nuestro viaje a los Alpes!!!!!!!!

Forero Senior Avatar de rondador
    Moto
    TDM 900

Predeterminado

Perfecto !! Todo en orden !!

Gracias al autor del hilo Jaime1985, que aunque por un momento ha sembrado el pánico, lo ha hecho con toda la buena intención de avisar a los que vamos a pasar este verano por ahí.