Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 26 al 50 de 54
    Forero Master Avatar de Angel´RR
    Moto
    CBR1000RR

Predeterminado

Cita Iniciado por RacingP
    solo te han durado 10700km! que llevas todo el dia tocando el freno o que!.
    pues los q he quitado seguro q duran mas pero no me fio asi q los guardare y si algun dia me surge pues los tengo de reserva.

y lo del freno te puedo decir q practicamente me tiro todo el trallecto con el freno ya q cuando voy , no. cuando vuelvo del curro hay mucha carabana y tengo q utilizar mucho el freno. y eso son todos los dias. y a eso le sumamos q yo peso mucho y no es igual q si pesase 70 o 80 kg.
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    V,ssss SOCIO 9.430 M.G.M

Club ZiZaÑeRo MaStEr: Angel´RR

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Moto
    CBR1000RR

Predeterminado

Tengo una duda y a ver si alguien puede sacarme de ella.

Me a gastado mas el lado derecho que el izquierdo. ¿ Por q motivos puede ser?

¿Por que para el izquierdo hay mas recorrido de tuvo?
    ¿por q esta mal el repartidor de hidraulico?
    ¿por q un piston mada mas fuerza q otro?
    La verdad q no le veo logica a ese desgaste tan poco proporcionado.

P.D: el cambio de pastillas tambien es valido para la CBR600RR ya q el modelo 2005 ya tiene el mismo sistema de la 1000
    V,ssss SOCIO 9.430 M.G.M

Forero Master Avatar de GSXR600
    Moto
    Suzuki GSXR 600 '2003

Predeterminado

angel RR cual le has montado nuevas?

yo es que tambien le he montado esta semana pastillas nuevas (ebc hh) y hoy por fin he podido salir a probarlas un poco. no las he apretado mucho por eso de la cristalizacion pero si he notado que suenan al frenar. a ti tambien te pasa? seran las ebc hh q es normal?

p.d: yo tambien las he cambiado pudiendo apurarlas mas km. pero ruedas y frenos no se apuran.

Moto
    CBR1000RR

Predeterminado

Cita Iniciado por GSXR600
    angel RR cual le has montado nuevas?

yo es que tambien le he montado esta semana pastillas nuevas (ebc hh) y hoy por fin he podido salir a probarlas un poco. no las he apretado mucho por eso de la cristalizacion pero si he notado que suenan al frenar. a ti tambien te pasa? seran las ebc hh q es normal?

p.d: yo tambien las he cambiado pudiendo apurarlas mas km. pero ruedas y frenos no se apuran.
    Pues la marca es la misma q la tuya. y no me suenan. Cuando suenan creo q es por q a cogido suciedad. Puedes desmontar otravez y limpiar pastillas y disco o dejarlo q suene. o lo mismo solo suena los 1º km´sss.

V,ssss SOCIO 9.430 M.G.M

Forero Master Avatar de GSXR600
    Moto
    Suzuki GSXR 600 '2003

Predeterminado

Cita Iniciado por Angel´RR
    Pues la marca es la misma q la tuya. y no me suenan. Cuando suenan creo q es por q a cogido suciedad. Puedes desmontar otravez y limpiar pastillas y disco o dejarlo q suene. o lo mismo solo suena los 1º km´sss.
    joder no me habia fijado que ponia EBC ahi. y como las mias son diferentes en forma pues creia que eran otras.

no creo que sea suciedad, porque limpie muy bien la pinza y los discos con spray limpiador que venden y la pastilla fue del envoltorio a la pinza.

supongo que a lo mejor son los primeros km, de todas maneras aunque suenen no las voy a desmontar porque no creo q se arregle, y porque tampoco molesta.

venga gracias !!

Forero Senior Avatar de becker
    Moto
    honda cbr954RR

Predeterminado

Muy chulo el reportaje de bricomania oleeeee si señor muy interesante

Moto
    CBR1000RR

Predeterminado

Cita Iniciado por becker
    Muy chulo el reportaje de bricomania oleeeee si señor muy interesante
    pues q sepas q las tuyas te als cambias tu
    jajajajajaja..
    tengo juego de pastillas CBR600F q supongo q seran como los de la rr no se. bueno 600F del 2003 para quien las quiera. to baratas.
    V,ssss SOCIO 9.430 M.G.M

Forero Senior Avatar de Wity
    Moto
    SUZUKI HAYABUSA 06

Predeterminado

luego los paso como al principio apretar pasadores y tornillos grandes para fijar la pinza..

Muy importante.

Bombear la maneta ya q podeis llevaros el susto de q andeis y os la pegueis.

fijaros hasta donde llega la maneta.
    Angel, permite que añada, que este paso hay que evitarlo a toda costa...

a ver...

La maneta (bomba de freno) está acostumbrada a trabajar en una zona, así que en la zona donde no trabaja, va acumulando suciedad, por lo que si al cambiar las pastillas, llevamos la maneta hasta una zona dónde nunca ha llegado, estaremos llenando todo el pistón de suciedad.

Me explico!

Tenemos una bomba de frenos, con sus tubos de entrada y salida (1 y 2)

En (3) tenemos el pistón de la bomba, dónde sus partes azules son las juntas de goma.

La zona morada (5 y 4) es la zona habitual de trabajo, dónde todo está limpio.

La zona roja (7 y 6) es una zona, dónde nunca la bomba (maneta) ha llegado, entonces, si la hacemos llegar, recogeremos toda esa suciedad y estropearemos la junta azul del pistón.

Así que, para hacer llegar el piston a su sitio, actuaremos sobre la maneta muchas veces, pero siempre en su zona de trabajo habitual, sin hacerla llegar hasta el fondo.

Y lo mismo ocurre al comprimir los pistones, su manera correcta sería con el purgador abierto, pero eso lleva más complicaciones que ventajas, así que nos guiaremos como bien ha dicho Angel'RR.

MUY BUENA EXPLICACION ANGEL.
    WITY® 2004 - Resurgiendo de las cenizas. Siempre en el corazón los compañeros de motomalaga caídos y en el recuerdo mi CBR1000 y mi ZX12R.
    AMM 7724

Banned Avatar de chagui900
    Moto
    CBR900RR

Predeterminado

Un buen trabajo si señor, Angel si me permites, es aconsejable lavar bien los pistones antes de meterlos hacia dentro para meter la nueva pastilla.

Moto
    CBR1000RR

Predeterminado

Cita Iniciado por chagui900
    Un buen trabajo si señor, Angel si me permites, es aconsejable lavar bien los pistones antes de meterlos hacia dentro para meter la nueva pastilla.
    Pues si q si. tienes toda la razon. y despues de 2 meses lo digo. jejejeje. Es q he tenido el foro un poco mucho de lado.

Pues se limpian bien para q tenga el menor roce y corra bien los pistones. q si no empezamos q si frena mas de a qui o de ayi. etc.

V,ssss SOCIO 9.430 M.G.M

Forero
    Moto
    ZZR 250

Predeterminado

No veo las fotos

NO FOTO=NO CAMBIO PASTILLAS

Alguien las tiene para poder ilustrarme la guia

Gracias

Forero Senior Avatar de Phoenix_CBR
    Moto
    Honda CBR600F6

Exclamation ruido en frenada

Mi moto tiene 5.500 Km. con lo que obivamente lleva las pastillas de casa y no tengo ni idea de cuales son. Es una CBR600F y lo que sí puedo decir es que también hacen algo de ruido. Si la frenada es media-fuerte no, pero si es una frenada de "1 dedo" parando en un semáforo en ciudad por ejemplo o frenando suavemente cuando estás en medio de un atasco, resulta que sí chirrían.

Me he fijado en los discos y no veo que tengan rayadas ni nada extraño. No es algo que me moleste, siempre y cuando no sea un "problemilla oculto" que realmente acabe jodiendo los discos.

También influirá la fiebre del novato, que supongo hemos pasado la mayoría , de fijarse tanto en todo que se acaba viendo donde no hay.

Un saludoooo

Forero Senior Avatar de pishal
    Moto
    CBR 1000 RR

Predeterminado

gracias por todo

Forero Avatar de fireblade73
    Moto
    CBR1000RR/CR250R

Predeterminado

Uff, veo algunas lagunas, los pistones antes de empujarlos hay k limpiarlo todo, y eso de cambiar solo un lado es la primera vez k lo veo, lo suyo es cambiarlas todas, y 10000 km de uso, es pa flipar, a mi me duran 4000 km, aunke hago mucho circuito, tener cuidado con los frenos y no escatimar!!

Forero Master Avatar de Dahon
    Moto
    CBR1000RR 07-YAMAHA XT 660 X-

Predeterminado

Muy buenas las fotos, creo que con unos latiguillos directos de bomba a pinza se quitaría el desgaste desigual (es solo opinion, no contrastada).

Un saludo

Moto
    CBR1000RR

Predeterminado

Cita Iniciado por Dahon
    Muy buenas las fotos, creo que con unos latiguillos directos de bomba a pinza se quitaría el desgaste desigual (es solo opinion, no contrastada).

Un saludo
    Meses mas tarde.............................

Despues de cambiar 3 veces de pastillas puedo decir que se desgastan practicamente igual la de ambos lados, supongo que la primera vez seria por algo.

Lo de los latiguillos...pues creo q frena tal y como esta y da buenas prestaciones, pero cada uno pone lo que cree por utilidad o por estetica.En otras motos no digo q no hagan falta metalicas y un ancla para pararlas. JEJEJEJE.
    V,ssss SOCIO 9.430 M.G.M

Forero Senior Avatar de MrMotero
    Moto
    CBR1000RR "LA MAMMA"

Predeterminado

Soy yo o no se ven la fotos? Angel'RR puedes actualizarlas? Gran tutorial.

Saludos!

Moto
    CBR1000RR

Predeterminado

Cita Iniciado por MrMotero
    Soy yo o no se ven la fotos? Angel'RR puedes actualizarlas? Gran tutorial.

Saludos!
    Pues parece que sa pirao las pastillas de freno. Como no tengo internet en casa pues busco las fotos y las pongo de nuevo.
    V,ssss SOCIO 9.430 M.G.M

Forero Senior Avatar de Devilwar

Predeterminado

Ok buscalas y a ver si las cuelgas otra vez, para los qe no estabamos por estos lares cuando las pusistes, que me parece muy interesante el tema.
    Muchas gracias!!

Forero

Predeterminado

No se ven las fotos que puede pasar?

Forero Junior

Smile

Me pasa lo mismo, no veo las fotos, me serian de gran ayuda, gracias

Forero Junior

Predeterminado buenisimo

gracias esta super bueno

Pues hoy me he puesto a cambiar las pastillas delanteras ya q a simple vista parecian muy gastadas. y con el temos de q me rayase el disco.

Pues es la 1º vez q cambio la de esta moto y me a resultado muyyyyyy sencillo y rapido.

Pongo uans fotillos aun q esto lo hace cualquiera.

esta 1º Explicoteo un poco

Le he aflojado los tornillos 1º el nº 1 que son los pasadores y 2º los otros q son los q sujetan la pinza.

¿ por q en este orden? si aflojamos 1º el 2 y luego el 1 pues la pinza se queda suelta y cuesta mas aflojar el de los pasadores. Lo digo por experiencia. JEJEJEJE

Forero Senior Avatar de mestres83
    Moto
    GSXR 600 K7

Predeterminado

Buenas,

yo tambein he de cambiar las pastillas de freno de mi cbr estos dias y queria ver el tutorial, que no se ven las fotos

Muchas gracias!!
    +3

MegaForero Avatar de Valandyl

Predeterminado

¿Soy el único que no ve las imágenes adjuntas? Y mira que me interesa el tema que quiero cambiarlas yo mismo...

Por cierto, ¿dónde compráis las pastis y de que marca?

(Las de freno malpensaos)
    Don´t waste your time or time will waste you.

Cita Iniciado por josmad23
    Kemadito haciendo la mili: "Te voy a dar tal ostia, que vamos a salir volando los dos, tu de la ostia y yo de la onda expansiva"

MegaForero Avatar de TidusXX
    Moto
    Ketemeto SD 990!!!

Predeterminado

no es complicado, a ver, intentaré explicarlo.

primero aflojais los pasadores de las pastillas, vamos los que las sujetan pa que no se caigan, antes de aflojar nada más, luego quitais los tornillos que sujetan las pinzas y las sacais del disco, ojo con el disco y con la llanta de no rayarlos y con los latiguillos de no "forzarlos" estirando de ellos.

IMPORTANTE: a partir de este momento, no tocar la palanca del freno.

llegado a este punto, aprovecho que están las pastillas viejas todavia puestas para hacer palanca con una llave o destornillador para que los pistones se metan para dentro, y así cuando pongais las nuevas que son más gruesas quepan bien y podais meter el disco entre ellas al colocar las pinzas.

entonces, acabais de sacar los pasadores de las pastillas que habeis aflojado inicialmente, y sacais las mismas, vereis que también sale una plaquita metálica, que lo que hace es mantener las pastillas bien colocadas.

ahora ya solo es volver a hacer lo ya hecho pero al contrario, colocar las pastillas, colocar la plaquita, y poner los tornillos pasadores (si tenes blocante de tornillos y le poneis una gotita a todos los tornillos, mejor que mejor).., tendréis que hacer un poco de fuerza en la plaquita para que el tornillo entre bien y a la vez sujetar las pastillas para que se queden bien colocadas y en su sitio, yo normalmente pongo una llave entre ellas para que no se muevan.

Ahora, con mucho cuidado presentais la pinza en la llanta, ojo, hay que vigilar que haya espacio suficiente entre las pastillas para que entre el disco y tener también ojo con no rayarlo éste ni la llanta.

Una vez presentado, poneis también blocante en los dos tornillos de las pinzas y apretais.

Lo bueno seria tener una dinamométrica para apretar todos estos tornillos a su par de apriete, pero también se puede hacer sin, aunque teniendo un poco de cuidado, hay que dejarlos apretarlos, pero tampoco hace falta que hagais tanta fuerza que se os salga una almorrana..

bueno, espero haberlo explicado todo, más o menos bien y que os ayude a cambiarlas, yo ya llevo muchas cambiadas y da un gusto esto de hacer las cosas uno mismo..

v'sss
    Ceberrita... siempre rodaremos juntos...

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo