Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 153
    MegaForero Avatar de elfossie

Exclamation Algunas Respuestas. 31. Rodaje.

Hola a todos:

Vamos con otro temilla interesante:

El Rodaje de una moto nueva.

Los motores de las motos y los coches no vienen nunca rodados de fábrica. A las motos, scooters o ciclomotores, cuando salen de su cadena de montaje se meten en un bando de rodillos y se arrancan, meten y sacan todas sus marchas o se les da un acelerón para comprobar que todo están en su sitio (transmisiones automáticas), se frena y se aparcan para ser empaquetados y enviados, semidesmontados en cajas, a cualquier parte del mundo. O sea que los motores no están nunca rodados de fábrica, pues esa es la única comprobación y arranque que sufren tras ser montados, ya que sería muy costoso meterlos en un banco de motores y tenerlos allí rodando cierto tiempo...

Por lo que a mi respecta, se debe seguir rigurosamente el rodaje indicado por el fabricante, cambios de aceite, etc., pues nadie mejor que él conoce sus productos. Ahora bien, tras arruinar un amigo una moto nueva, a la que apenas hizo rodaje por sus ganas de darle al mango, un viejo mecánico le aconsejó, una vez arreglado el motor, que lo primero que debía hacer era dejar calentar el motor cuando arrancara la moto en frío, esperar más o menos el tiempo que a uno le lleva abrocharse una cazadora, ponerse el casco y los guantes, además de revisar el nivel del aceite lubricante y ver que los neumáticos no están deshinchados. Total, un minuto dedicado a la moto para que tome un poco de temperatura, para luego no estirarla más allá de medio régimen en los siguientes 10 kms., para que todo el motor se caliente bien sin forzar la dilatación de sus componentes. Un motero que no respete a su moto en frío está acortando prácticamente la mitad de la vida útil a su motor...

En cuanto al verdadero rodaje en el puro sentido de hacer pasar kilómetros, se empieza con los primeros 1.000 kms. a la mitad del régimen aprovechable, o sea que si la zona roja comienza en las 8.000 vueltas, no pasar de las 4.000 rpm. durante los primeros 1.000 kms., para ir subiendo unas mil vueltas cada nuevos mil kilómetros, lo que daría un rodaje cercano a los 5.000 kms.

No es un rodaje excesivamente demasiado largo, pues hay quien en lugar de estirar mil vueltas sólo estira 500 cada mil kms. con lo que casi duplica el kilometraje del rodaje... pero no lo hace mal si quiere una moto para toda la vida. Pero es que luego la experiencia y hablando con mil moteros, uno llena el cuadernillo de la vida motorista con detalles que se van sumando y va viendo y siguiendo la vida de las motos de la gente, con lo que se pueden comprobar y comparar resultados de buenos tratos y mal tratos... Repito que este es el verdadero rodaje que se debería hacer, pero que incluso yo nunca he conseguido terminar .

Ahora bien durante el rodaje no quiere decir que se deba ir siempre a 4.000, 5.000 ó 7.000 vueltas. Ese será el límite según el kilometraje que lleve acumulado la moto, pero es conveniente irle dando (con el motor ya bien calentito, cuando se pueda o se recuerde -cada 50 ó 75 kms.) una estiradita de unas 1.500 ó 2.000 vueltas por encima de la zona de rodaje (para que no se amuerme el motor) y a continuación cerrar el gas y dejar que la moto se desacelere unos cuantos km/h. perdiendo inercia hasta su régimen de rodaje y así "engrasar" zonas que por la presión de la combustión no están demasiado engrasadas dando gas.

Otros consejos conjuntos al rodaje, es que no se metan potingues o aditivos (ni de reconocida marca) en la gasolina ni aceite motor o de mezcla. Los motores funcionan perfectamente con gasolina y el lubricante aconsejado por el fabricante o taller de turno. También es mucho mejor hacer el rodaje en tiradas largas por carretera (para darle el cambio y embrague) y autopista para que el motor funcione largo rato a buena temperatura y todas sus piezas se acoplen perfectamente. No es aconsejable hacer rodajes en recorridos (más o menos cortos) por ciudad o extrarradio, pues el motor no tiene tiempo de llegar a su temperatura de funcionamiento óptima, no llega a calentarse del todo en este tipo de recorridos y luego vuelve a enfriarse, así sucesivamente, y el acoplamiento de piezas y desgastes es mayor que llegando a su buena temperatura en largos recorridos. El nivel del aceite lubricante del motor 4 tiempos es sagrado (el lubricante es la sangre del motor) y se debe mirar o inspeccionar o medir por lo menos cada 500 kms., al igual que el estado de la cadena de transmisión e hinchado de las gomas... por seguridad hacia el motor y uno mismo.

En fin, que deberás apaciguar tus ánimos de darle al gas durante algunos miles de kms. (creeme que se te harán eternos), pero que sepas que luego la moto y la vida de su motor te lo agradecerán, no dándote problemas y disfrutando más con ella sabiendo que lo que haces es en su bien y que sabes tratarla mejor que muchos que se llaman moteros.

Un saludete y feliz rodaje.
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    "La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta"

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Senior Avatar de kona02
    Moto
    xmax 250

Predeterminado

cuando le hice el rodaje a la burgman recuerdo que como salgo un poco a carretera los primeros dias me costaba mucho no pasarla de 60 asi que intente no pasarla mas de 80 ni al maximo, pero riguroso riguroso era un suplicio, eso si su revision cuando le toco fue sagrada y la segunda tambien.

MegaForero Avatar de Leviathan

Exclamation

Una pequeña aportacion al post,para quitarle merito a elfossie...

El rodaje de un motor: consejos y trucos para rodar bien el motor de tu moto

¿Para qué sirve el rodaje? Para que las diferentes piezas se acoplen entre sí. Entre las más importantes están los pistones y los segmentos, que determinan la compresión real del motor y el consumo de aceite y los casquillos, que determinan la presión del circuito de engrase. Con el rodaje del motor se produce el de otros órganos o componentes, como la caja de cambios y el embrague.

¿Es importante el rodaje de un motor? Sí, muy importante. Un motor bien rodado consume menos combustible, menos aceite, rinde más y suena mejor que uno mal rodado. Dura más y se avería menos.

¿Además del motor, hay que rodar otras partes en un coche? Sí. Las más importantes e independientes del funcionamiento del motor son los neumáticos y los frenos. Los fabricantes de neumáticos suelen establecer un rodaje de 500 km para eliminar la capa de barniz de la banda de rodadura, que afecta al agarre, especialmente en mojado.

El rodaje de los frenos sirve para realizar un perfecto acoplamiento entre las pastillas o zapatas y los discos o tambores. Durante el rodaje, que se le puede dar la misma duración que al motor, hay que evitar las frenadas bruscas.

¿Cuánto dura el rodaje? El rodaje en los motores modernos oscila entre 1.000 y 1.500 km.

¿Qué recomiendan las marcas? Aumentar de una manera constante y progresiva el régimen de giro del motor y la carga, que se regula con el acelerador. Para ello, las marcas aconsejan no hacer girar el motor a altas revoluciones, no conducir mucho tiempo a la misma velocidad o con el acelerador a fondo.

¿Cómo se rueda un motor? Siguiendo las recomendaciones de las marcas, pero para un mejor cumplimiento se pueden establecer unos tramos para ir aumentado el régimen de giro y la carga del motor.

Este método consiste en empezar el rodaje en los motores a x.000 rpm y subir 500 rpm cada 500 km hasta llegar al régimen de potencia máxima.De esta manera,se llega al régimen de x.000 rpm (el habitual de potencia máxima) con 3.000 km.

Durante el rodaje se va aumentando progresivamente la velocidad, sin acelerar nunca a nunca a fondo.

Hay que realizar aceleraciones frecuentes y usar mucho el cambio para realizar retenciones, que son importantes.
    Hay que procurar que el motor alcance su temperatura de funcionamiento, evitando los recorridos cortos, y dejarlo enfriar completamente, para que las piezas dilaten y se contraigan. Es preferible llevarlo alto de vueltas y a punta de gas que muy bajo y con el acelerador pisado a fondo.

Un saludo.

Leviathan

Predeterminado

Gracias lesbo, recuerdame que te meta el deo en el ojo cuando te vea .

Y que sepas que en mi amotillo el rodaje es hasta los 1.600 kms...
    "La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta"

Exclamation

Que caracter por Dios...

Leviathan

MegaForero Avatar de airon
    Moto
    Una de 2000 y pico

Predeterminado

Dos de los foreros que mas y mejores cosas aportan a este: Elfossie y Leviathan, gracias.
    “Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos” (para Airon, ).

El pueblo de Andalucía mas sucio y abandonado se llama Mairena del Aljarafe y está en Sevilla, dónde nunca se barre y mucho menos se riegan o cuidan sus escasas zonas verdes, a los árboles se les deja secar. Gracias a ti PSOE.

Predeterminado

No hay de que... si compartimos lo que sabemos... entre todos sabremos mas.

Menos el lesbo, que ni siquiera tiene moto, pero me dijo que en un futuro quería comprarse una.

MegaForero Avatar de kemadito
    Moto
    BMW R1200R

Predeterminado

Cita Iniciado por elfossie

Menos el lesbo, que ni siquiera tiene moto, pero me dijo que en un futuro quería comprarse una.
    Como que no... pero si tiene un escutre

Forero Senior Avatar de Ozzman

Predeterminado

Cita Iniciado por kemadito
    Como que no... pero si tiene un escutre
    Sí, un megaescutre de esos mariquitosos... y además, maqueao!
    Y recuerda...si CORRES MUCHO es porque FOLLAS POCO

Exclamation

Jodeeeeeeeee,a cuanto forerillo voy a tener que partir la caraaaaaa...

Un saludo amiguetes envidiosos...

Leviathan

Forero Senior Avatar de algar33
    Moto
    gsxr1000k5

Cool

Gracias por la informacion....porque creo q en breve....si Dios quiere (toco madera) me voy a comprar una suzi sv 650 s.....nueva¡¡¡

Ya os ire poniendo al dia, pero casi seguro q la compre en Valencia y me la traiga yo,asi la voy rodando.
    Saludos....
    Nunca digas de este agua no bebere...este cura no es mi padre....ni esta polla no me cabe (refranero castizo).

Predeterminado

Cita Iniciado por algar33
    Gracias por la informacion....porque creo q en breve....si Dios quiere (toco madera) me voy a comprar una suzi sv 650 s.....nueva¡¡¡

Ya os ire poniendo al dia, pero casi seguro q la compre en Valencia y me la traiga yo,asi la voy rodando.
    Saludos....
    Pues ya sabes, que la disfrutes con salud y hazle un buen rodaje...

Forero Master Avatar de karmad
    Moto
    CBR 600F 06

Predeterminado

mchisimas gracias a los dos!!!! joer parece que me ayudais personalemnte porque el otro dia levi puso el coleccionable de la gs 500 y luego el rodaje jejeje

en una semana o dos empezare el rodaje de mi GS 500 y os quiero hacer una pregunta...

os cuento el recorrido para la que la usare entre semana...

-duerme en garaje asi que estara calentita mas o menos.. la sacare y hare unos 10 kilometros hasta el curro hay la dejo a la intemperie pero en parking.

5 hora sdespues la cojo para hacer el mismo camino otros 10 kilometros por ciudad casi todo.
    1,5 horas despues el mismo camino y 3 horas despues otra vez...

ME recomendais hacer el rodaje iendo al curro? creeis que no se calentaria? seria malo???

muchas graciasssss

v,ssss

Predeterminado

Cita Iniciado por karmad
    mchisimas gracias a los dos!!!! joer parece que me ayudais personalemnte porque el otro dia levi puso el coleccionable de la gs 500 y luego el rodaje jejeje

en una semana o dos empezare el rodaje de mi GS 500 y os quiero hacer una pregunta...

os cuento el recorrido para la que la usare entre semana...

-duerme en garaje asi que estara calentita mas o menos.. la sacare y hare unos 10 kilometros hasta el curro hay la dejo a la intemperie pero en parking.

5 hora sdespues la cojo para hacer el mismo camino otros 10 kilometros por ciudad casi todo.
    1,5 horas despues el mismo camino y 3 horas despues otra vez...

ME recomendais hacer el rodaje iendo al curro? creeis que no se calentaria? seria malo???

muchas graciasssss

v,ssss
    En 10 kms no alcanzará la temperatura ideal de funcionamiento. Peeeero, para eso están los fines de semana.... en un par de ellos y con ganas, te lo terminas.

Un saludete

MegaForero Avatar de tanthalas

Predeterminado

q palabras mas sabias!!!!! me has dejado anonadado.......
    El hombre de negro huía a través del desierto y el pistolero iba en pos de él.

the man who sold the world

Predeterminado

Cita Iniciado por tanthalas
    q palabras mas sabias!!!!! me has dejado anonadado.......
    A ti te gusto... verdad??????

Moto
    CBR 600F 06

Predeterminado

En 10 kms no alcanzará la temperatura ideal de funcionamiento. Peeeero, para eso están los fines de semana.... en un par de ellos y con ganas, te lo terminas.

Un saludete
    jorr entonces no em recomiendas ir al curro en ella hasta que haga el rodaje .. bueno pues nada me tocara fundirla en dos findes juas juas que excusa mass buena para no soltarla no????

otra pregunta del millon...
    la moto cuando no vaya al curro siempre ira con paquete (mi señora novia ) ella no pesa mucho (no llega a los 50) pero yo soy un kabestro de 100 kilos.. como hago el rodaje con ella para que el motor se acostumbre??

gracias fossiieeeee te debo dos( o mas )

V,sssss

MegaForero Avatar de tanthalas

Predeterminado

me pones simplemente.... oyes que no he tenio tiempo de casi na, no pague lo del circuito pq he tenido un pequeño percance casero con la gpz... mi hermano tras arrasar con la puerta del garaje tb arraso con la gpz, la ira q me invade cada vez q lo recuerdo es la q me impide contarlo como si tal cosa.... asi q mejor pasar del tema, cuando vuelva a tener moto me apuntare.... de euros estoy pillao asi q no se q hare.

v´ssssssssssssssssss
    El hombre de negro huía a través del desierto y el pistolero iba en pos de él.

the man who sold the world

Predeterminado

Cita Iniciado por karmad
    jorr entonces no em recomiendas ir al curro en ella hasta que haga el rodaje .. bueno pues nada me tocara fundirla en dos findes juas juas que excusa mass buena para no soltarla no????

otra pregunta del millon...
    la moto cuando no vaya al curro siempre ira con paquete (mi señora novia ) ella no pesa mucho (no llega a los 50) pero yo soy un kabestro de 100 kilos.. como hago el rodaje con ella para que el motor se acostumbre??

gracias fossiieeeee te debo dos( o mas )

V,sssss
    Personalmente te aconsejo que lo hagas sin ella ya que forzarías mas el motor al ir dos durante el rodaje, y no te preocupes que en dos fines de semana has hecho esos kms.

Y las que me debes me las pagas en Arbascete.

Moto
    CBR 600F 06

Predeterminado

Personalmente te aconsejo que lo hagas sin ella ya que forzarías mas el motor al ir dos durante el rodaje, y no te preocupes que en dos fines de semana has hecho esos kms.

Y las que me debes me las pagas en Arbascete.
    ok gracias tioo , la verdad que no se si podré hacerlo solo o se me adjuntara la jefa( la mitad de la moto es suya jeje) en caso de ir mas peso me recomiendas algo en especial? y otra cosita..(si soy un coñazo lo se y lo siento) al rodaje le va muy mal que vaya siempre en la misma velocidad constante asi que no se puede hacer en viajes"largos" tengo que hacerme 1000 kilometros en ciudad?? jejej

graciassss

Predeterminado

Cita Iniciado por tanthalas
    me pones simplemente.... oyes que no he tenio tiempo de casi na, no pague lo del circuito pq he tenido un pequeño percance casero con la gpz... mi hermano tras arrasar con la puerta del garaje tb arraso con la gpz, la ira q me invade cada vez q lo recuerdo es la q me impide contarlo como si tal cosa.... asi q mejor pasar del tema, cuando vuelva a tener moto me apuntare.... de euros estoy pillao asi q no se q hare.

v´ssssssssssssssssss
    No problemo... ya organizaremos otras.

Predeterminado

Cita Iniciado por karmad
    ok gracias tioo , la verdad que no se si podré hacerlo solo o se me adjuntara la jefa( la mitad de la moto es suya jeje) en caso de ir mas peso me recomiendas algo en especial? y otra cosita..(si soy un coñazo lo se y lo siento) al rodaje le va muy mal que vaya siempre en la misma velocidad constante asi que no se puede hacer en viajes"largos" tengo que hacerme 1000 kilometros en ciudad?? jejej

graciassss
    Te recomiendo no subir puertos de montaña ni zonas en las que sobrecargues el motor. Al menos durante el rodaje.

Respecto al sitio mas indicado, te aconsejo evitar las autovidas, ya que tu no vas a ir rápido, los enlataos si... y es bastante molesto y peligroso. Por lo que te recomiendo alguna carreterita con curvitas y no mucho desnivel, ya que así el motor trabajará en varios regímenes de rpms. y se te hará mucho mas ameno ese rodaje. No lo notarás y no se te hará pesado, ya que la limitación será la carretera, no la amotillo.

Un saludete

Moto
    CBR 600F 06

Predeterminado

Te recomiendo no subir puertos de montaña ni zonas en las que sobrecargues el motor. Al menos durante el rodaje.

Respecto al sitio mas indicado, te aconsejo evitar las autovidas, ya que tu no vas a ir rápido, los enlataos si... y es bastante molesto y peligroso. Por lo que te recomiendo alguna carreterita con curvitas y no mucho desnivel, ya que así el motor trabajará en varios regímenes de rpms. y se te hará mucho mas ameno ese rodaje. No lo notarás y no se te hará pesado, ya que la limitación será la carretera, no la amotillo.

Un saludete
    vale apunto todo MUCHAS GRACIASSSSS

ahora pregunta a la gente de la zona norte de madrid.... Que carreteras son buenas para salir tranquilamente y hacer el rodaje????

estoy pesadito lo se

v,sss

v,ssss

Forero Senior Avatar de aramos
    Moto
    Deauville -negra-

Smile

Hola, perdón, una pregunta.

Mi moto nueva, jeje, ha venido con una grasa impregnando todo el interior del deposito, creo que su finalidad es evitar la oxidación interior del mismo.

Me han recomendado completar al máximo la capacidad de gasolina e iniciar el rodaje.

No seria más lógico eliminar la primera gasolina, sucia de grasa y rellenar don limpia, evitando el sedimento de esa grasa en los carburadores y la carbonilla en los cilindros y segmentos.

¿Soy demasiado escrupuloso?.

Me temo que es mi primera moto nueva y eso me está haciendo plantearme cosas que con las anteriores, segunda mano, no me pasarón por el coco.

Perdonadme el ladrillo.
    Salud y vssssssssssss
    .
    MGM 10520

Moto
    CBR 600F 06

Predeterminado

hombre ahora que lo dices supongo que eso sera lo mejor para hacer pero ten en cuenta que el aceite queda arriba no? entonces con rellenar el deposito el aceite no se depositara no??

Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo