Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 75 de 153
    MegaForero Avatar de elfossie

Predeterminado

Cita Iniciado por pelle
    Hoy he discutido con uno de la Mercedes que me juraba a muerte que los motores mercedes vienen rodados de fabrica y que se le puede dar trapo desde el primer dia... joder que gente eso no se lo cree el ni en broma.
    Pero lo peor es que hay gente que se lo cree.
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    "La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta"

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Avatar de picu
    Moto
    cbf 600S

Predeterminado

siendo de sanse, vete por fuente el saz, talamanca del jarama, torrelaguna, sigue por esa carretera (creo q es la n-320) y vete hasta guadalix de la sierra, navalafuente, soto del real, manzanares etc... , son carreteras tranquilas y no tienen grandes subidas. V´ssss
    Cita Iniciado por karmad
    vale apunto todo MUCHAS GRACIASSSSS

ahora pregunta a la gente de la zona norte de madrid.... Que carreteras son buenas para salir tranquilamente y hacer el rodaje????

estoy pesadito lo se

v,sss

v,ssss

Forero Junior Avatar de ikakin
    Moto
    Bet&Win 125

Predeterminado Q gran ayuda

Hola
    Me he iniciado en esto hace poco,pero sois de gran ayuda. De hecho estoy a punto de compra moto nueva,y acostunbrado a la q tenía q era de segunda mano,no le había dado importancia al rodaje.
    Pero por mis muelas q lo voy a llevar casi a raja tabla,y lo siento los q la quieran probar pero tendrán q esperar a q su dueño le haga el rodaje.

Forero Junior Avatar de arieltools

Thumbs up pa la gente que informa

gracias gracias miiiiles po guestra informació

Burgman 250
    No hay opiniones estúpidas, sino estúpidos opinando.

Predeterminado

Gracias amiguetes, me alegra que os sirva de ayuda el tutorial.

Un saludete
    "La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta"

Forero Senior Avatar de FILO
    Moto
    Bandit 650N

Predeterminado

elfossieCita:
    Originalmente Escrito por NORGREN
    Fossie, muchas gracias por tus muy buenos consejos, ahora te planteo una nueva cuestion, me acabo de comprar una bmw f650gs la cual he tenido que limitar a 34 cv y estoy escuchando muchos comentarios acerca de la limitacion durante los dos proximos años relacionados con el aperramiento del motor, pero la verdad es que no estoy muy convencido de ellos, ¿que me dices al respecto?????.

VSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Ningún problema.... sino todo lo contrario, harás un rodaje estupendo. Ya lo verás cuando la deslimites.

Buenas elfossie, señor de las amotos!!!!!

Y la pregunta es la siguiente, vale al estar limitada no problema por que no la vas a forzar, que ocurre en mi caso bandit 650 yo 75kg y mi chiqui 60kg le puedo meter puño y demas como si nada por estar limitada o hay que tener alguna precaucion?????
    Prometo invitarte a unas pintas cuando nos encontremos y no ser pesao muchas gracias coleguita.
    Ver es creer, pero sentir, es estar seguro.

Predeterminado

Cita Iniciado por FILO
    elfossieCita:

Originalmente Escrito por NORGREN

Fossie, muchas gracias por tus muy buenos consejos, ahora te planteo una nueva cuestion, me acabo de comprar una bmw f650gs la cual he tenido que limitar a 34 cv y estoy escuchando muchos comentarios acerca de la limitacion durante los dos proximos años relacionados con el aperramiento del motor, pero la verdad es que no estoy muy convencido de ellos, ¿que me dices al respecto?????.

VSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Ningún problema.... sino todo lo contrario, harás un rodaje estupendo. Ya lo verás cuando la deslimites.

Buenas elfossie, señor de las amotos!!!!!

Y la pregunta es la siguiente, vale al estar limitada no problema por que no la vas a forzar, que ocurre en mi caso bandit 650 yo 75kg y mi chiqui 60kg le puedo meter puño y demas como si nada por estar limitada o hay que tener alguna precaucion?????
    Prometo invitarte a unas pintas cuando nos encontremos y no ser pesao muchas gracias coleguita.
    Mola eso de "señor de las amotos" , me lo pidoooooooooooo

Pues te comento, por supuesto que deberás respetar el rodaje, pero tranquilo que son poquitos kilómetros y en un par de semanas lo habrás terminado.

Ten en cuenta que son muchísimas las piezas en movimiento de una moto las que se tienen que acoplar. Así que mejor no forzar nada.

Un saludete.

Forero Senior Avatar de FILO
    Moto
    Bandit 650N

Predeterminado

Gracias Sr de las amotos. je je je, si es que............. que mas se puede pedir?
    Ver es creer, pero sentir, es estar seguro.

Forero Master Avatar de MIRABET CBR 125
    Moto
    GSX-R 600 K5

Predeterminado

Buenas!!

Una preguntilla, como se te ocurre decir que en un par de semanas esta echo el rodaje si son 5000 km!!!
    A mi el tio de la tienda me dijo que le hiciese los primeros 500 sin pasar de 5000 rpm (el rojo esta en 10000) y luego por cada 100 km 1000rpm mas, tu lo multiplicas por 10, no es mucho?? yo habia pensado hacer 500 rpm mas por cada 100 km, no es un termino medio, pero es mejor que lo que me dijo el vendedor... Puedo hacer el rodaje asi teniendo en cuenta que esta limitada??

Exclamation

Cita Iniciado por MIRABET CBR 125
    Buenas!!

Una preguntilla, como se te ocurre decir que en un par de semanas esta echo el rodaje si son 5000 km!!!
    A mi el tio de la tienda me dijo que le hiciese los primeros 500 sin pasar de 5000 rpm (el rojo esta en 10000) y luego por cada 100 km 1000rpm mas, tu lo multiplicas por 10, no es mucho?? yo habia pensado hacer 500 rpm mas por cada 100 km, no es un termino medio, pero es mejor que lo que me dijo el vendedor... Puedo hacer el rodaje asi teniendo en cuenta que esta limitada??

Hola amiguete.

Si, puedes hacer el rodaje en un par de semanas, ya que son kms lo que hay que hacerle a la moto y si estás de vacaciones o tienes tiempo libre, los harás sin problemas.

Te aconsejo que te ciñas al manual, que te indicará un régimen de giro máximo a cierto número de vueltas ( en suzuki son unos 1.600 kms de rodaje mínimo aproximadamente).

Al estar tu moto limitada, ese rodaje que me comentas, creo que te será pelín complicado de hacer, pero lo mejor es que hagas la mitad de rodaje según manual (800 kms) y si el resto de kms subiendo progresivamente el motor. Pero hasta la segunda parte del rodaje (que en tu manual te indicará el régimen máximo de giro). Ya que si subes como dices 500 rpm por cada 100 kms te da que en 800 kms has subido 4.000 vueltas, y creo que tu manual no dejará que estando en rodaje puedas rodar a 9.000 vueltas.

Por lo que, insisto, debes ceñirte a ese manual.

Un saludete y felicidades por la preciosa amotillo.

Forero Master Avatar de MIRABET CBR 125
    Moto
    GSX-R 600 K5

Predeterminado

Cita Iniciado por elfossie
    Hola amiguete.

Si, puedes hacer el rodaje en un par de semanas, ya que son kms lo que hay que hacerle a la moto y si estás de vacaciones o tienes tiempo libre, los harás sin problemas.

Te aconsejo que te ciñas al manual, que te indicará un régimen de giro máximo a cierto número de vueltas ( en suzuki son unos 1.600 kms de rodaje mínimo aproximadamente).

Al estar tu moto limitada, ese rodaje que me comentas, creo que te será pelín complicado de hacer, pero lo mejor es que hagas la mitad de rodaje según manual (800 kms) y si el resto de kms subiendo progresivamente el motor. Pero hasta la segunda parte del rodaje (que en tu manual te indicará el régimen máximo de giro). Ya que si subes como dices 500 rpm por cada 100 kms te da que en 800 kms has subido 4.000 vueltas, y creo que tu manual no dejará que estando en rodaje puedas rodar a 9.000 vueltas.

Por lo que, insisto, debes ceñirte a ese manual.

Un saludete y felicidades por la preciosa amotillo.
    Tienes razon, se pueden hacer muuuuchos km con una moto nueva, hace 4 dias que la tengo y casi llevo 1000 km, lo hare como dices y esperando que la moto me dure muuuuuchos años sin averias.

Muchas gracias por la rapidez de la respuesta y por tus sabias palabras!!

Pd: Te lo pasaste bien en cuenk?

Forero Senior

Predeterminado

Hola,

Buenísimo coleccionable. En mi opinión sólo los moteros de verdad son los que disfrutan haciéndole el rodaje a la moto y una vez concluído sienten cierta nostalgia... los que están deseando terminarlo para darle tralla al motor son unos pelochenicheros.

Bueno a lo que voy, unas preguntillas:

un viejo mecánico le aconsejó, una vez arreglado el motor, que lo primero que debía hacer era dejar calentar el motor cuando arrancara la moto en frío, para luego no estirarla más allá de medio régimen en los siguientes 10 kms., para que todo el motor se caliente bien sin forzar la dilatación de sus componentes.

¿Este consejo era para que aplicarlo sólo durante el rodaje o durante toda la vida de la moto?

En cuanto al rodaje se empieza a la mitad del régimen aprovechable, durante los primeros 1.000 kms., para ir subiendo unas mil vueltas cada nuevos mil kilómetros, lo que daría un rodaje cercano a los 5.000 kms.
    hay quien en lugar de estirar mil vueltas sólo estira 500 cada mil kms.

¿Cuánto más alargues el rodaje significa que haces un mejor rodaje?
    Es decir, (exagerando) ¿si estiras 100 cada 2.000 kms sería mejor?
    O dicho de otro modo en vez de empezar con el límite a la mitad del régimen aprovechable empezar, por ejemplo, con 1/4 del régimen máximo.
    ¿Puede llegar a ser dañino para la moto un rodaje excesivamente largo?

Eso es todo, saludos y gracias.

Forero

Predeterminado

Hola.el problema q le veo a este post es q hablais de rpm y de motos grandes y yo tengo una daelim s2 250...como le hago el rodaje? me ha dicho el mecanico q no pase de 80 en 1000km...y otra preguntilla...tengo ya 500 (puedo ir a la playa q esta a 70km)???

Predeterminado

Cita Iniciado por roskoamatista
    Hola.el problema q le veo a este post es q hablais de rpm y de motos grandes y yo tengo una daelim s2 250...como le hago el rodaje? me ha dicho el mecanico q no pase de 80 en 1000km...y otra preguntilla...tengo ya 500 (puedo ir a la playa q esta a 70km)???
    Muy sencillo. Juega con el recorrido del gas. Hasta la mitad del rodaje yo no la pasaría de mitad de gas. En las tercera parte de rodaje, llega hasta los 3/4 del puño de gas y al final de rodaje podrás darle todo su recorrido.

Puedes ir donde quieras con tu moto, solo procura respetar los consejos del rodaje.

Un saludo.

Forero

Predeterminado

" al final de rodaje podrás darle todo su recorrido.

cuando hablas de FINAL DEL RODAJE a q te refieres...

Forero Senior

Predeterminado

" al final de rodaje podrás darle todo su recorrido.

cuando hablas de FINAL DEL RODAJE a q te refieres...
    a cuando te hagas los kms que te han dicho llendo a medio gas primero y 3/4 al final.

¿De mis preguntas nadie sabe nada?

Tengo otra, importa algo el cambiarle los escapes antes de hacerle el rodaje?

Forero
    Moto
    Honda CBF600 Naked ABS

Predeterminado

hola chicos...
    hace poco se me ha planteado una duda.

tengo una Honda CBF 600 Naked, y ahora tengo unos 1300 Km, con lo que la considero en rodaje.

cada dia, antes de salir del garaje, y mientras me equipo, la dejo en ralenti para que el motor se vaya preparando. ruedo un poquito a ritmo suave, hasta que entro en la autovia (5 minutos). vivo en Palma de Mallorca, y hago unos 15 km en autovia y 3 o 4 en ciudad.

en los primeros 500 km, no pasaba de las 5000 rpm, excepto algun apreton de vez en cuando hasta las 6000/6500 rpm.
    cuando pase los 500 km hechos, subi el regimen normal hasta las 6000 rpm, dandole estiraditas hasta los 7000/7500 rpm.

ahora, pasados los 1000 buenamente, la "intento" rodar a 7000 rpm, pero el problema que tengo es que no hay carretera para darle, ya que siempre te encuentras a alguien en medio, y aun no tengo la confianza suficiente para hacer una conduccion tan agresiva (a 7000rpm te pones a 140 kmh) y por supuesto, las estiraditas, para nada...

de hecho, estos kilometros a partir de los 1000 que tengo, los he hecho mas tiempo a 6500 rpm que a 7000 rpm.

¿que tal veis el tema? ¿como puedo hacerlo para llegar al resto del regimen del motor? me ha recomendado que, por ejemplo, en autovia, en lugar de ir en 6a, que vaya en 5a, con lo que tendre que subir mas vueltas para mantener la misma velocidad, e igual en ciudad, que vaya subiendola de vueltas en marchas cortas, en lugar de meter 3a o 4a...

y las estiraditras? las pego en 4a?
    ¿se me ha acabado el rodaje?

¿os parece acertado? ¿no seria malo estirar tanto en marchas cortas?
    la verdad es que tengo un lio...

muchas gracias por vuestra ayuda.
    un saludo.
    Jonnhy.

Forero

Predeterminado

Lo siento pero sigo sin enterarme del tema.

Predeterminado

Cita Iniciado por koMokoRRo
    Hola,

Bueno a lo que voy, unas preguntillas:

¿Este consejo era para que aplicarlo sólo durante el rodaje o durante toda la vida de la moto?
    Si, por supuesto. La moto siempre hay que precalentarla antes de salir.
    Al igual que uno cuando se despierta por las mañanas no se pone a subir escaleras ni baja corriendo a ir al trabajo. Necesitas un tiempo para asearte, tomar café... pues la moto es mas o menos lo mismo. La arrancas, y mientas coje temperatura, te pones los guantes, ajustas el casco... la miras dos o tres veces (a ella le gusta).

¿Cuánto más alargues el rodaje significa que haces un mejor rodaje?
    Es decir, (exagerando) ¿si estiras 100 cada 2.000 kms sería mejor?
    O dicho de otro modo en vez de empezar con el límite a la mitad del régimen aprovechable empezar, por ejemplo, con 1/4 del régimen máximo.
    ¿Puede llegar a ser dañino para la moto un rodaje excesivamente largo?

Eso es todo, saludos y gracias.
    Un rodaje bien llevado requiere bastantes kms. Tan solo es cuestión de lo que aguante el piloto en hacerlos. Pero nunca será dañino.

Un saludo

Forero Senior

Predeterminado

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LAS RESPUESTAS ELFOSSIE, ERES UN CRACK.

Lo siento pero sigo sin enterarme del tema.
    Haz un pequeño esfuerzo y relee el coleccionable hasta que lo comprendas porque está todo perfectamente explicado por los maestros Jedi.

Cita Iniciado por Jonnhy3d
    ¿que tal veis el tema? ¿como puedo hacerlo para llegar al resto del regimen del motor? me ha recomendado que, por ejemplo, en autovia, en lugar de ir en 6a, que vaya en 5a, con lo que tendre que subir mas vueltas para mantener la misma velocidad, e igual en ciudad, que vaya subiendola de vueltas en marchas cortas, en lugar de meter 3a o 4a...

y las estiraditras? las pego en 4a?

¿se me ha acabado el rodaje?

¿os parece acertado? ¿no seria malo estirar tanto en marchas cortas?
    la verdad es que tengo un lio...
    me parece que 15 km en autovia y 3 o 4 en ciudad no es lo más adecuado para el rodaje. Es corto y encima por autovía y ciudad.

Yo en tu lugar iría en coche al curro y el día libre haría una salidita mucho más larga y por una carretera más revirada.

Ten en cuenta lo que decía elfossie:
    Ahora bien, tras arruinar un amigo una moto nueva, a la que apenas hizo rodaje por sus ganas de darle al mango, un viejo mecánico le aconsejó, una vez arreglado el motor, que lo primero que debía hacer era dejar calentar el motor cuando arrancara la moto en frío, esperar más o menos el tiempo que a uno le lleva abrocharse una cazadora, ponerse el casco y los guantes, además de revisar el nivel del aceite lubricante y ver que los neumáticos no están deshinchados. Total, un minuto dedicado a la moto para que tome un poco de temperatura, para luego no estirarla más allá de medio régimen en los siguientes 10 kms., para que todo el motor se caliente bien sin forzar la dilatación de sus componentes. Un motero que no respete a su moto en frío está acortando prácticamente la mitad de la vida útil a su motor...

El otro maestro Jedi dijo en la primera página esto: Durante el rodaje se va aumentando progresivamente la velocidad, sin acelerar nunca a nunca a fondo.
    Hay que realizar aceleraciones frecuentes y usar mucho el cambio para realizar retenciones, que son importantes.
    Hay que procurar que el motor alcance su temperatura de funcionamiento, evitando los recorridos cortos, y dejarlo enfriar completamente, para que las piezas dilaten y se contraigan. Es preferible llevarlo alto de vueltas y a punta de gas que muy bajo y con el acelerador pisado a fondo.

P.D. eres el mismo jonnhy3d de N3D?

Última edición por koMokoRRo; 20/07/2005 a las 19:08

Forero
    Moto
    Honda CBF600 Naked ABS

Predeterminado

hola koMoKoRRO, gracias por contestar...

precisamente el unico motivo por el que me he comprado la moto, es por los problemas de ir al curro en coche. como comente, vivo en Palma de Mallorca y las distancias son cortas...

en el centro, tendria que dejar el coche en las afueras de Palma, que son las unicas zonas donde no esta tarifado el aparcamiento (si encuentras, claro) y andar mas de media hora. llegas tarde, sudado y cansado.

En todo el centro tienes que pagar por aparcar en la calle, o peor aun, dejar el coche en los aparcamientos subterraneos. Eso te supone mas de 10 euros al dia solo en aparcamiento, aparte de la gasolina, y los follones de meterse a esas horas en el centro. descartado.

no se...

un saludo.
    Jonnhy.

PD: si, soy el mismo. eres forero de N3D??

Forero Senior

Predeterminado

Bueno no son las condiciones más adecuadas para el rodaje...

yo en tu lugar, haciendo ese trayecto, no pasaría de la mitad del régimen máximo y sólo en la última parte de la autovía, pasados 10km le daría algun estironcillo de unas 1500-2000 revs por encima de la mitad de dichas revoluciones. Los "estironcillos" me refiero a breves periodos de tiempo, no a ir el resto de la autovía a ese régimen.

Y en tu tiempo libre... carretera revirada, ruta más larga que la del curro y mucho cambio de marchas y que la moto trabaje a varios regímenes. Te será mucho más ameno que la autovía. y subiendo el límite a 500 revs cada 500 Km que hagas. Como decía elfossie.

Pero lo más importante es que no pases de la mitad del régimen máx de revoluciones durante los primeros 10km sea cuál sea la ruta.

P.D Sí soy de N3D con otro nick, aunque me estoy quitando el vicio de forear en n3d porque me di cuenta de que a medida que subía mi cuenta de mensajes bajaba mi cuenta corriente con tanta compra de hardware.
    Y ahora ando por este y me parece que he saltado de la sartén al cazo. Estos viciosos me han contagiada su adicción a las motos. Y no es una adicción barata!

saludos

Forero Junior

Unhappy rodaje aprilia

ola amiguetes, tengo 16 años y e comprado una aprilia rs 50 a un amigo mio cn 12.600 kilometros k tiene ya ( no esta nada mal para 16 años k tengo) la moto estaba averiada de cigueñal y lo an tenido k cambiar, junto a los cojinetes,el mecanico me a dicho k aga un rodaje de 10 depositos ( lo veo un poco exagerado, tiene una capacidad de 13,5 litros y tiene un consumo muy bajo, voy xc el tercer deposito y ni llevo 400 kilometros!!) tmb me a dixo k no la pase de 5000 o 5500 revoluciones, claro la moto esta de 49 a esas revoluciones no se puede acer practicamente nada, para k mas o menos valla bien la moto es necesario llevarla a 6500 o 7000, de 1200 k marca. k me recomiendan?? me la cargare si sigo asi? cuando subo a otra persona la tengo k subir a 8000 si no la moto no anda nada de na, no tiene fuerza. nose si me la cargare asi o le estoi aciendo mal rodaje. bueno os dejo, este foro triunfa mucho! gracias!

Forero
    Moto
    Honda CBF600 Naked ABS

Predeterminado

Okis, koMokoRRo. vere a ver como reajusto las rutas...

gracias de nuevo.

P.D Sí soy de N3D con otro nick, aunque me estoy quitando el vicio de forear en n3d porque me di cuenta de que a medida que subía mi cuenta de mensajes bajaba mi cuenta corriente con tanta compra de hardware.
    Y ahora ando por este y me parece que he saltado de la sartén al cazo. Estos viciosos me han contagiada su adicción a las motos. Y no es una adicción barata!
    je, je... pos si que has arreglao mucho con el cambio, je, je...

un saludo
    Jonnhy.

Forero Senior Avatar de s3a2
    Moto
    Road King

Predeterminado

Joder, este post me lo he leido por lo menos cinco veces. A ver si le hago un buen rodaje a la gorda que a la anoréxica por desconocimiento y prisa por "estirar el motor" igual le di un poco más de cera de la que tocaba.

Parece complicado: sin puertos pero con curvas, sin paquete, sin rectas, sin pasar del régimen medio del motor --> dificil en una custom calcular las rpm., sin autovias, no ir todo el rato a la misma velocidad. En fin estoy deseando cogerla.
    Gracias al señor de las motocicletas
    Tengo un pelo en la boca y no se de que coño es.

Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo