Resultados 1 al 16 de 16
    MegaForero Avatar de zakastras
    Moto
    Bacinilla 2.0

Thumbs up Un paseo por la Sierra de la Demanda

Aprovechando que mañana es la etapa reina de la Vuelta Ciclista a Burgos con final en las Lagunas de Neila, os coloco unas fotos del paseo que me dí por esa zona hace un par de semanas

Lo primero, mapa de la ruta al completo:

http://goo.gl/maps/wr6Xx

El día elegido, un festivo sólo en Bizkaia, lo cual se notó en la carretera

Y tras pasar por la localidad de Pineda de la Sierra, me encuentro con este cartel...

¡Habrá que mirar qué hay ahí arriba!

El acceso, lo de siempre, carretera descarnada, posiblemente estará varios meses cerrada en invierno...

Y en la cumbre...

Lo que encontré allí fue un lugar bastante abandonado y que según algunos enlaces de internet, se dedica de manera ocasional a llevar grupos de escolares a visitar la zona, que lo cierto es que es espectacular , pero como estación de esquí, me parece que nunca tuvo éxito, viendo esto:

http://snowbloggers.blogspot.com.es/...e-del-sol.html

http://www.nevasport.com/estaciones/...Valle-del-Sol/

La siguiente parada, en un alto cercano...

Este cartel indica una ruta para hacer a pie o en bici de más de 50 kms. , tiene pinta de ser una pasada, pero se lo dejo a otros valientes

Y una foto con la querida

Estas carreteras son molonas... por aquí la Hornet luce un montón, a pesar de ese Givi de 46 l.

Tras pasar por Monterrubio de la Demanda, cojo a la izquierda una carretera que había investigado en varios mapas y que aparecía como "Carretera a la Soledad"

Y tras unos kms. efectivamente en solitario... se me acaba el asfalto

... pero descubro el porqué de ese nombre de "Carretera a la Soledad"

Y las fotos de la susodicha

Otro lugar de esos en los que en meses seguro que no aparece nadie

Lo que si hago es consultar el mapa para comprobar que por esta pista...

... se sube a la Cruz de la Demanda, pero eso lo dejo a bicicleteros y/o traileros

Y si subiera por esa pista tras la ermita, llegaría al Collado del Gitano (creo que el forero ILLO paso por ahí cerca una vez ), a más de 2.000 mts. y podría enlazar con la estación de esquí de Valdezcaray..., pero por ahora esa no es mi pelea

Las siguientes fotos junto al Embalse de Mansilla...

Lleno el depósito a tope en la gasolinera del cruce con Las Viniegras, no sin antes esperar a que aparezca alguien en el surtidor... es lo que tiene que todos los negocios de la aldea (restaurante, hotel, gasolinera...) del pueblo sean de la misma persona Pero en el lado positivo he de decir que el combustible lo tiene a un precio ajustado, teniendo en cuenta que es la única gasolinera en bastantes kms. a la redonda

Recorro el pedregal de carretera en la zona de Brieva de Cameros y subo el Pto. de Peña Hincada... no hice ninguna parada durante el trayecto, pero las vistas son aún más impresionantes que desde el alto

Una Versys y una ER6-N pasaron por allí mientras estaba parado, pero más agradable fue un joven en un Renault Laguna que se detuvo por si yo necesitaba ayuda... Le agradecí su preocupación pero en el fondo pensaba "¿este no ha visto que llevo una Honda? ¿cómo me iba a dejar aquí tirado?"

A estas alturas ya estoy cerca de uno de mis puertos preferidos de la zona, el de Sta. Inés, y por fin ya está asfaltado al 90%, eso sí, aún con operarios y camiones trabajando y con montones de gravilla suelta por todos lados, lo que me permite subir tras una Speed Triple que no se atreve a acelerar más de la cuenta en esas condiciones. En el alto ni paro, ya ésto me lo conozco y me apetece hacer el descenso tras esa Triumph, que llevo todo el día solo

Finalmente yo cojo el desvío hacia la Laguna Negra y el compañero sigue su ruta , ya sabéis que yo siempre me inclino por zonas menos rápidas

Y en la Laguna Negra, bastantes turistas para visitar la zona, el día es soleado... y las instituciones a sacar tajada: 8€ estacionar un bus, 4€ un coche, y, aunque no aparezca en el cartel de entrada, 2€ por "estacionar" la moto

No me merece la pena quedarme allí, así que bajo por las pistas forestales asfaltadas hasta Vinuesa y camino de Quintanar de la Orden me detengo en una fuente donde tertulio un rato con un ciclista que también había parado a "repostar"

El ultimo tramo a fotografiar, en las inmediaciones de las Lagunas de Neila, y con eso vuelta a casa por carreteras ya transitadas bastante más a menudo pero no por ello menos divertidas

Y hasta la siguiente, que espero que sea pronto

V,sss
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    BACINILLA POWER !!!

Cita Iniciado por LIORTAS Ver mensaje
    yo con los mismos componentes y el mismo precio prefiero una honda a cualquier otra moto
    Cita Iniciado por PUTOKALY Ver mensaje
    yo en este foro estoy desaprendiendo lo poco que sabia

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Senior Avatar de Razgriz
    Moto
    Una Triumph 1050 ST ABS 2008

Predeterminado

Pues no esta nada mal la ruta, pero viendo que vas por caminos de dios, espero que lleves bengalas, telefono por satelite, que como te pase algo por esas carreteras por las que no pase nadie... Aish!!

Gracias por compartir la rutilla

https://yoymisaventuras.wordpress.com/

Suzuki Bandit GSF 600 2002
    Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007

Forero Senior Avatar de gts
    Moto
    Hornet 600 abs 2010

Predeterminado

Buenos dias colega, bonita ruta esta que nos has enseñado,a finales de Agosto pienso echar unos dias en la Rioja y Navarra, y quiza suba desde Soria direccion Vinuesa y atravesar toda esa zona tan bonita, preciosas fotos, y el hecho de que las carreteras esten solitarias o abandonadas es un acicate para conocerlas.Y por favor, quitale el cofre a la avispa, que le queda como a un santo dos pistolas.
    Un saludo y que sigas disfrutando de tu moto y tus avaenturas, V´ssssssssssssssssssssss
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO

MegaForero Avatar de tapioka
    Moto
    Una Bicha.

Predeterminado

O sea que te haces una ruta de dia entero en solitario y sin avisar?Buahhhhhhhh.Estas nominadisimo

Solo te aviso que en Septiembre habra Hornillo's Day y no quiero excusas

Para los que no conozcais esa ruta es altamente recomendable,chicos

Moto
    Bacinilla 2.0

Predeterminado

Cita Iniciado por Razgriz Ver mensaje
    Pues no esta nada mal la ruta, pero viendo que vas por caminos de dios, espero que lleves bengalas, telefono por satelite, que como te pase algo por esas carreteras por las que no pase nadie... Aish!!

Gracias por compartir la rutilla
    , anoto lo de las bengalas, buena idea

Cita Iniciado por gts Ver mensaje
    Buenos dias colega, bonita ruta esta que nos has enseñado,a finales de Agosto pienso echar unos dias en la Rioja y Navarra, y quiza suba desde Soria direccion Vinuesa y atravesar toda esa zona tan bonita, preciosas fotos, y el hecho de que las carreteras esten solitarias o abandonadas es un acicate para conocerlas.Y por favor, quitale el cofre a la avispa, que le queda como a un santo dos pistolas.
    Un saludo y que sigas disfrutando de tu moto y tus avaenturas, V´ssssssssssssssssssssss
    Ese cofre es la vida para llevar un bokata, ropa, etc., que en estas rutas viene muy bien
    Pero ya me daré un paseo corto con la Hornet en "racing mode", sin añadidos de ningún tipo
    Y echa un vistazo a la otra crónica de la zona que tengo por ahí y que quizás te venga bien para cuando subas por aquí

Cita Iniciado por tapioka Ver mensaje
    O sea que te haces una ruta de dia entero en solitario y sin avisar?Buahhhhhhhh.Estas nominadisimo

Solo te aviso que en Septiembre habra Hornillo's Day y no quiero excusas

Para los que no conozcais esa ruta es altamente recomendable,chicos
    Pero hombre de Dios, si sólo yo soy de esos que aún disfrutan de puentes...
    Sigo la info de ese día por si nos apuntamos
    BACINILLA POWER !!!

yo con los mismos componentes y el mismo precio prefiero una honda a cualquier otra moto

Moto
    Una Bicha.

Predeterminado

Cita Iniciado por zakastras Ver mensaje

Pero hombre de Dios, si sólo yo soy de esos que aún disfrutan de puentes...
    Sigo la info de ese día por si nos apuntamos
    Pero alma cantaro,si tu tienes fiesta porque es festivo en Bizkaia los demas tambien tendremos fiesta,no?

Entiendo que si se hace el Domingo el indice de posibilidades crece notablemente?

Moto
    Bacinilla 2.0

Predeterminado

Pero alma cantaro,si tu tienes fiesta porque es festivo en Bizkaia los demas tambien tendremos fiesta,no?

Entiendo que si se hace el Domingo el indice de posibilidades crece notablemente?
    Me expliqué mal... la ruta la hice el 26, tras el jueves 25 que no era fiesta en todos los sitios

Sí, pero decidid fecha sin contar con nosotros, porque hay un inventario en un domingo de ese mes que aún no está decidido cuál será
    BACINILLA POWER !!!

Moto
    Una Bicha.

Predeterminado

Cita Iniciado por zakastras Ver mensaje
    Me expliqué mal... la ruta la hice el 26, tras el jueves 25 que no era fiesta en todos los sitios

Sí, pero decidid fecha sin contar con nosotros, porque hay un inventario en un domingo de ese mes que aún no está decidido cuál será
    Don excusas en plenitud......ya no te reviento mas el hilo,maldito

Forero Senior Avatar de inaxiobm
    Moto
    VFR 800 VTEC

Predeterminado

Yo hace unas semanas hice la carretera desde Najera hasta Salas de los infantes. Al principio la carretera estaba muy bien y te lo pasas en grande, con cuidado por que habia alguna que otra piedra en la calzada que caian de las paredes. Pero a mitad del tramo justo antes del embalse, flipe con el estado de la carretera ....madre mia no he visto tanto parche en la vida.....eso si las vistas preciosas....
    saludos

Forero Senior Avatar de inaxiobm
    Moto
    VFR 800 VTEC

Predeterminado

Me hice esta rutilla para ser mas exactos......Por cierto el tramo desde Vitoria a Leza, que pasa por Peñacerrada y el puerto de la Herrera es espectacular....hay unas vistas preciosas (el balcon de La Rioja) otro dia con mas tiempo saco unas afotos

http://goo.gl/maps/xfgHX

Saludos

Forero Senior Avatar de Cetaceo

Predeterminado

La cantidad de asfaltos "sospechosos y con gravilla suelta" que han tenido que tragar esos Power, buff.

Forero Senior Avatar de teodolito
    Moto
    Una BMW de las chinas

Predeterminado

Joder, qué ruta más chula. Lástima de moto. Supongo que tendrás los empastes asegurados

Anda estrújala y haber si cae pronto una trail...., en tu caso una transalp, naturalmente

Moto
    Una Bicha.

Predeterminado

Cita Iniciado por teodolito Ver mensaje
    Joder, qué ruta más chula. Lástima de moto. Supongo que tendrás los empastes asegurados

Anda estrújala y haber si cae pronto una trail...., en tu caso una transalp, naturalmente

No llega ni de palo a una Transalp.........para lo que necesita y su velocidad su firme candidata es una Van Van...........

Forero Master Avatar de jafmdm
    Moto
    Jawa 210, Honda Rincon 650, Honda CBF 125, BMW F 800 ST, BMW F 800 R, Kawa er6n, Triumph 600 Daytona

Predeterminado

Bonita ruta, lo mas chungo ir solo por esas carreteras en caso de accidente o avería.

Forero Senior Avatar de gts
    Moto
    Hornet 600 abs 2010

Predeterminado

Gracias amigo Zaraskas por la cronica, hace unos dias que he hestado en la Rioja y he hecho esta ruta aunque algo ampliada en coche pues llevaba compañia, y he salido muy contento con ella,que maravilla de sierra y de puertos, la bajada del puerto de Peña Hincada direccion a Brieva de Cameros, es increible asi como el puerto de Montenegro subiendo desde las Viniegras, el de Santa Ines con direccion Vinuesa, y a esto le añadi la vuelta por Quintanar de la Sierra, visite el nacimiento del rio Arlanza y de alli subi a las lagunas de Neila, que estan en un paraje idilico, de alli me dirigi a Villavelayo, el monasterio de Valvanera,Najera y Logroño desde donde empece la excursion direccion Nieva de Cameros.
    En resumen 281kms en seis horas de autentico disfrute,la proxima lo hare solo y en mi Hornet.
    Un saludo y feliz otoño que se nos avecina.
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO

Moto
    Bacinilla 2.0

Predeterminado

Cita Iniciado por inaxiobm Ver mensaje
    Me hice esta rutilla para ser mas exactos......Por cierto el tramo desde Vitoria a Leza, que pasa por Peñacerrada y el puerto de la Herrera es espectacular....hay unas vistas preciosas (el balcon de La Rioja) otro dia con mas tiempo saco unas afotos

http://goo.gl/maps/xfgHX

Saludos
    Buena ruta te hiciste... lo que no se es porqué le tenéis tanto miedo al asfalto sucio...

Cita Iniciado por Cetaceo Ver mensaje
    La cantidad de asfaltos "sospechosos y con gravilla suelta" que han tenido que tragar esos Power, buff.
    Es donde nos encontramos más a gusto

Cita Iniciado por teodolito Ver mensaje

No llega ni de palo a una Transalp.........para lo que necesita y su velocidad su firme candidata es una Van Van...........

Tengo yo un video mucho mejor, pareja...

Y mola la Van Van

Cita Iniciado por jafmdm Ver mensaje
    Bonita ruta, lo mas chungo ir solo por esas carreteras en caso de accidente o avería.
    Por eso llevo una Honda...

Cita Iniciado por gts Ver mensaje
    Gracias amigo Zaraskas por la cronica, hace unos dias que he hestado en la Rioja y he hecho esta ruta aunque algo ampliada en coche pues llevaba compañia, y he salido muy contento con ella,que maravilla de sierra y de puertos, la bajada del puerto de Peña Hincada direccion a Brieva de Cameros, es increible asi como el puerto de Montenegro subiendo desde las Viniegras, el de Santa Ines con direccion Vinuesa, y a esto le añadi la vuelta por Quintanar de la Sierra, visite el nacimiento del rio Arlanza y de alli subi a las lagunas de Neila, que estan en un paraje idilico, de alli me dirigi a Villavelayo, el monasterio de Valvanera,Najera y Logroño desde donde empece la excursion direccion Nieva de Cameros.
    En resumen 281kms en seis horas de autentico disfrute,la proxima lo hare solo y en mi Hornet.
    Un saludo y feliz otoño que se nos avecina.
    Joder, pues recorrer todo esto en coche sí que tiene mérito...

Un saludo para tí, valiente
    BACINILLA POWER !!!