Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 43
    Forero Senior Avatar de kromac
    Moto
    YAMAHA FZ6N '06

Predeterminado Gato carretilla & borriquetas de calidad

Estoy buscando un gato carretilla y borriquetas (principalmente para mantenimientos de los coches)

Ya he pasado por el gato económico de 30 euros y quiero algo que realmente aguante, así que me he puesto a buscar algo de cierta calidad, las opciones que tengo...

IRIMO: He leido que no es lo que era, incluso que ha sido comprada por BAHCO, la opción sería el

IRIMO CH3000Z

http://seysu.es/gruas-plegables-irim...03-con1020.htm

• Proteccion foam en brazo.
    • Plato de apoyo 120 mm con proteccion de caucho.
    • Aproximacion rapida.
    • Ruedas sinteticas.
    • Capacidad 3000 kg
    • Altura minima 102 mm
    • Elevacion maxima 495 mm
    • Longitud brazo 368 mm
    • 52 kg
    • Conforme a la directiva 98/37/CE

precio irimo 210 EUROS + IVA

BAHCO BH13000

BH13000 Gatos

• Gato compacto 3 t
    • Pedal redondeado extralargo para un mejor acceso desde cualquier posición
    • Doble pistón que reduce el número de golpes necesarios al 50%
    • Funda de protección que protege los pistones
    • Ruedas de acero recubiertas de poliuretano
    • Plato de goma
    • Bandeja de almacenaje
    • Válvula de seguridad contra sobrecargas
    • Válvula de seguridad de descenso
    BH13000 7314150178810 1 3 90 552 820 +/- 10 119 x 200x710x390 50.5

Parecido al anterior, me gusta más porque sube 5cm más, el pedal rápido...

precio bahco 227 + iva

http://suministrosigr.es/shop/articl...0.html?pse=apq

hay uno que me gusta especialemnte el

AC HIDRAULIC DK20HLQ

http://www.ac-hydraulic.dk/en/produc...jacks/dk20hlq/

Es altura estra viene muy bien para trabajar a una altura buena, a demás se le pueden poner varios accesorios...

DK20HLQ

High lifting jack ideal for SUVs and vans

• Very low minimum height of only 80 mm
    • Wide and robust frame made of high-strength steel
    • Fitted with quick-lift pedal for easy reach of lifting point
    • Precise and safe control whilst lowering
    • Manual dead man’s release for optimum safety when lowering
    • Built-in safety overload valve
    • Noiseless wheels incorporating a polyurethane central O ring offers maximum surface protection
    • Ergonomically designed handle ensuring positive and safe operation

Technical data

DK20HLQ
    Capacity 2,0 t
    Min. height 80 mm
    Max. height 795 mm
    Length frame 950 mm
    Length handle 950 mm
    Frame height 220 mm
    Width 500 mm
    Weight 49 kg

Accessories

• GS1

• T3

• FDK1 / FDK2

Opciones como Metal Works, no me dan mucha confianza, incluso algunos vendedores no me lo han aconsejado, no se si por el gastar en un producto más caro o porque realmente se producen los fallos que me han dicho, a parte me peocupa poder tener repuestos, en eso AC se lleva la palma que he visto hasta un despiece completo con la referencia de las piezas.

bueno qué me aconsejais, prima que eleve bastante, 2 toneladas mínimo, y en torno a los 300 euros.

Por otro lado la elección de borriquetas, como quiero altura, pues iré a las de 6toneladas que elevan hasta 62cm más o menos....

Pues la irimo a 58 euros + iva

Caballete Borriqueta 6 ton Irimo CHB6000
    Juego 2 borriquetasCapacidad 6000 kgAltura Minima 403 mmAltura Maxima 622 mmPeso 19 kg

Aquí las MetalWorks no me parece mala opción a 49 euros + IVA, incluso he viso que tiene un seguro que las IRIMO no tienen.

Borriquetas y Caballetes para Elevacion 2 und de 6.000 kgModelo CAGS6T
    Codigo 754756060
    Altura minima 406 mm
    Altura maxima 629 mm
    Pie 254 x 292 mm
    Cremallera 366 x 120 mm
    Peso neto 13.9 kg

Las BAHCO se van casi a los 90 euros, y no veo justificado el gasto....

BH33000/BH36000 Caballetes
    • Pareja de caballetes de cremallera
    • Sistema de posicionamiento por click
    • Perno de seguridad
    • Patas extra largas
    BH33000 7314150178674 1 3000 288 425 360x225x205 7
    BH36000 7314150178681 1 6000 395 605 460x310x265 13.2

Bueno pues eso toda ayuda para despejas dudas entre gato y borriquetas será bien recibida.

Muchas gracias.
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas   
    Última edición por kromac; 15/10/2013 a las 22:31
    YAMAHA FZ6N 06, topes RAYZA, alarma SCORPIO, latiguillos HELL, filtro aire BMC, escapes DEVIL

http://dcervino.dyndns.org

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Senior Avatar de Dakota
    Moto
    Honda Transalp

Predeterminado

Demasiado caro para un uso amateur, yo tengo un gato carretilla de cuando las pesetas y todavia funciona, incluso con todoterrenos, me da vergüenza decir lo que me costó, igual las borriquetas...
    Un saludo
    Última edición por Dakota; 15/10/2013 a las 22:50

Moto
    YAMAHA FZ6N '06

Predeterminado

Cita Iniciado por Dakota Ver mensaje
    Demasiado caro para un uso amateur, yo tengo un gato carretilla de cuando las pesetas y todavia funciona, incluso con todoterrenos, me da vergüenza decir lo que me costó, igual las borriquetas...
    Un saludo
    Entonces de elevadores de tijera mejor ni comentarlo!!!! jajajaja.

Bueno el tener buenas herramientas es una afición más..., uso uno de esos económicos y la verdad que no aguanta lo que dice (se eleva a 50cm, pero solo sin tener peso, teniendo peso se eleva poco más de la mitad). Tambien somos un grupete de amigos, entre mis tres coches, otros dos de un amiguete, otro de otro amiguete son mcuhos mantenimientos. Estuve haciendo cálculos y solo en camibar los liquidos/aceites de 1 coche casi se amortiza, pues imagínate meter el mantenimiento de 5-6 coches.

Por otro lado no he encontrado cosas intermedias, o de 30-40 o ya los 210+iva, si es cierto que hay un Metal Work por 124+iva, pero no me termina de dar confianza y siendo un gasto compartido pues mejor ir a marcas con cierta calidad contrastada.

Puedes poner las referencias del gato y borriquetas, también he de decir que la fabricación de cuando existian las pesetas ha cambiado mucho, ahora, cuando no se hace en china se hace cerca y llega un momento que ya no sabe uno que calidad compra.
    YAMAHA FZ6N 06, topes RAYZA, alarma SCORPIO, latiguillos HELL, filtro aire BMC, escapes DEVIL

Moto
    YAMAHA FZ6N '06

Predeterminado

He visto un FACOM a menos de 300euros y ....

Siempre hablamos de Facom como primera marca, así que casi me centro en esa opción...

FACOM DL.32PB

229euros +iva

Gato de carretilla turismo e utilitario ligero
    3,2 toneladas
    • Elevación máxima: 504 mm.
    • Altura mínima: 145 mm
    • Potencia: 3,2 T.
    • Dispositivo automático de purga de aire
    que garantiza la eficacia permanente del gato.
    • Protección extraíble de poliuretano
    en la cabeza de soporte.
    • Válvula de sobrecarga - CE.
    • Dim.: 690 x 337 x 163 mm
    38,000 kg

Y otra de la marcas punteras que hablamos ....

SNAP-ON YA642C

Stock # YA642D
    Name Jack, Hydraulic Service, 2-Ton (20.88" max. lift)
    Price** $299.95
    Country Of Origin China
    Capacity, tons 2
    Chassis Height, inches 6.25
    Frame Length, inches 29.25
    Handle Length, inches 49.5
    Low Height, inches 3.88
    Maximum Lift Height, inches 20.88
    Net Weight, lbs. (kg) 93 (42.2)
    Saddle Diameter, inches 5.25
    Warranty 1 year

Jack, Hydraulic Service, 2-Ton (20.88" max. lift)Stock#: YA642D
    Price: $299.95

NO he visto precio del Snap-on, lo vi por menos de 300$ así que rondará eso en euros por aquí.

Así que tengo en mente: FACOM - SNAPON - BAHCO, me gustaría verlos in situ, seguro que en Madrid hay algún distribuidor que tenga stock.

De momento la tienda que tengo fichada de Facom y SanpOn es:

http://suministros.pegamo.es/herrami...amientamanual/
    Última edición por kromac; 16/10/2013 a las 14:29

Moto
    YAMAHA FZ6N '06

Predeterminado

Borriquetas Bahco por 65+IVA euros, encima cerca de casa, creo que Bahco será la marca elegida!!!

Habreis visto muchas marcas de este tipo de borriquetas casi identicas, pero no todas tienen el seguro para que no se levante, por supuesto tiene el que no baje, pero el evitar que salga la columna no, solo lo he visto en marcas como Metal Works (marca muy normallita), Bahco y Snap-On.

Y BAHCHO BH1300 POR 210+IVA

TOTAL 275 + IVA UN EQUIPAZO!!!! en frente de casa y no tengo que buscarme la vida de donde encontrar otras marcas....

¿qué os parece?????

Forero Senior Avatar de Dakota
    Moto
    Honda Transalp

Predeterminado

Los que te dije antes era cierto, no llegó a 4000 pesetas, es del año 97, y hago esporadicamente trabajos para la calle, asi es que asi esta la cosa, las borriquetas 30 euros los dos, todo sin marca. Tambien es verdad que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere, y si es una ilusión , adelante, no esta mal darle un empujón a la industria.
    Un saludo
    PD de los elevadores de tijeras, ni te cuento

Moto
    YAMAHA FZ6N '06

Predeterminado

Cita Iniciado por Dakota Ver mensaje
    Los que te dije antes era cierto, no llegó a 4000 pesetas, es del año 97, y hago esporadicamente trabajos para la calle, asi es que asi esta la cosa, las borriquetas 30 euros los dos, todo sin marca. Tambien es verdad que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere, y si es una ilusión , adelante, no esta mal darle un empujón a la industria.
    Un saludo
    PD de los elevadores de tijeras, ni te cuento
    Coño mandame alguna foto de ese gato, yo engo uno de 30 euros, mi Nissan Almera lo levanta más o menos para dejar la rueda libre, el Renault Gran Scenic no, tengo que ponerle maderos y la verdad que no me convence nada, para el CX5 aún no he tenido que hacerle nada pero vamos ya no lo veo opción porque aún es más alto que el Scenic. Y siempre que lo uso, parece que va a explotar en cualqueir momento, vamos que confianza ninguna.

En cuanto a las borriquetas, bueno cierto que suelen costar 30-40 euros, pero esas son las de 3 toneladas (que ya voy sobrao). Yo he elegido la de 6Toneladas, por la altura, casi sin extender tendré la altura de las de 3T (= mucha mayor estabilidad), y extendiendolas tengo una altura muy buena para los cuerpo a tierrra!!.

Me diras que no mola tener algo así en el garaje http://www.youtube.com/watch?v=70i8RGl1RHQ

Bueno son 3000 euros, y si de momento con gastarme 300 ya me parece algo exagerado (lo hago porque es en grupo) los 3000 es algo impensable.

Moto
    YAMAHA FZ6N '06

Predeterminado

Pues nada, pedido el conjunto BAHCO!!!!

La proxima seman lo traen, ya os contaré.

Moto
    YAMAHA FZ6N '06

Predeterminado

Pues nada ya con todo el kit BAHCO.. solo hablar maravillas.... y encima algo más económico que lo que puse.

Menuda diferencia trabajar con un gato de este tipo que con uno de esos de 30 euros, sí seguramente con el de 30 euros se puede trabajar pero la estabilidad no es la misma.

Hemos cambiado los 4 amortiguadores del coche, y fenomenal...

A parte del disfrute y de la pasión por la mecánica que no tiene precio, comentar que en plan económico con el cambio de los 4 amortiguadores está amortizada casi la inversión del gato + borriquetas, por otro lado el mimo con el que uno se lo hace no es el mismo que el que usan el 90% de los mecánicos.

Por supuesto algún problema de novatos hemos tendio, como la falta de algúna herramienta concreta (una fija especialemnte pequeña de 14mm), problemas a la hora de sacar el tornillo del la copela y el amortiguador al no tener una llave de impacto, y alguna cosilla más, pero todo subsanado a base de tiempo y planes alternativos. Para la siguiente vez pues iremos con más sabiduría y más herramientas.!!!

Nos ha dado tanta confianza esta marca que va a ser nuestra marca de referencia. Y para llaves fijas/carraca, las WERA JOKER muy, muy recomendables.

http://www.wera.de/catalog_de.html?L...n_carraca.html

Moto
    YAMAHA FZ6N '06

Predeterminado

Hoy añadimos camilla al equipo!!!

Nombre:  camilla-plegable-metalworks.jpg
Visitas: 3619
Tamaño: 12,6 KB

La verdad que nada como hacerselo uno mismo (siempre que se conozca lo que se hace)...

Estuve años, pero añossss, que cada vez que llevaba el coche al taller para algo decía, "tengo ruidos en la parte inferior derecha, como alguna tapa que golpea"... estos días me puse a revisarlo, y la tapa cubrecarter estaba que daba grima, rota y faltan muchas grapas, ha sido repararla y anclarla firmemente y ruiditos fuera. 15 minutos de trabajo y 5 euros en grapas U metalicas con tornillo en Norauto.

Ya han sido varios coches que hemos hecho las revisiones básicas (filtro aire, filto combustible, filtro habitaculo, aceite, amortiguadores, pastillas de freno ...) y resultados mucho mejor que en taller, porque se hace con más mimo. Lo proximo los latiguillos de freno traseros que no están trabajando bien y ya cambio del líquido de frenos... ¿alguna tienda física en Madrid onde comprar los útiles??

Nombre:  $_35.JPG
Visitas: 3688
Tamaño: 25,8 KB

http://www.ebay.es/itm/331151673765?...84.m1436.l2648

25.99 euros

Quería algo como esto, pero el vendedor no me confirma que valga para mi coche y por eso una tienda física.
    Última edición por kromac; 24/07/2014 a las 16:03

Forero Senior Avatar de javi34
    Moto
    Gixxer negrita....

Predeterminado

Que bien te lo montas!!!!!!

Me das un montón de envidia, me encanta hacer estas cositas en mis vehículos, pero me falta espacio y.... conocimientos, jeje.

Me suscribo al hilo para ver cómo avanza todo.

Un saludo

Moto
    YAMAHA FZ6N '06

Predeterminado

Muchas gracias...

La verdad que lo del espacio es lo más complicado, y ese tema lo vamos "mendigando", unas veces tiramos del challette de alguien, otras veces tiramos de algún box (pagandolo la cuotra correspondiente pero es muy, muy cómodo), otras veces en el garaje de casa, y siempre estamos dandole vueltas para buscar un sitio donde poder instalar un elevador.

Conocimientos, pues poco a poco, hoy en día está todo en en internet, por supuesto hacerse con los manuales de taller e informarse mucho, y no meterse en cosas si no se controla.

Forero Master
    Moto
    cbr 600F 07

Predeterminado

yo hace dos meses cogi un gato de carretrilla por 50 euros y dos borriquetas por 35, por ahora dos cambios de aceite uno de furgoneta y cambio de discos una gozada, comparando con como andaba antes

Moto
    YAMAHA FZ6N '06

Predeterminado

En este caso requiero de vuestros conocimientos sobre compresores...

Tengo un compresor enano, 6 litros - 1.5 hp - 116 l/min, y la verdad que hasta hoy fenomenal (inflado, soplado, pintado leve), pero para meter una llave de impacto o pintar grandes superficies no vale, y ahí mi duda de elegir uno que me valga para casi todo lo que pueda presentarse...

Ilustro mi pequeña joya ...

Requerimientos nuevo compresor 230v (monofásico) y 3cv.
    Dudas: ¿8 ó 10 bares?, ¿motor directo o correas?, ¿calderín 50 ó 100 litros?

Por precio me encaja este

Compresor CEVIK PRO 50VX.

Motor directo con doble cabezal en V. con calderin de 50 litros.
    Motor con protección térmica.
    Ideal para trabajos que necesitan mayor caudal de aire, equipados con regulador de presión y filtros de aire integrados.
    Motor en V.
    Portátiles y lubrificados.
    Ideales para profesionales.
    Compresor directo.
    Equipados con regulador de presión.
    Presión: 8 bares.
    Potencia: 3 cv.
    Capacidad del calderín: 50 litros.
    Caudal aire: 340 l/min.
    Velocidad 2.950 rpm.
    Peso 45 kg.
    Lubricación: aceite.

Lo encuentro por 200 euros iva ya incluido.

Y aquí mi duda: aunque muchas pistolas de impacto requieren menos de 200l/min y este compresor el aire aspirado siendo 340 l/min darian un caudal de soplado algo superior a esos 200l/min he leido algunos comentarios que un poco justo, supongo porque manterner los 6-7 bares de la pistola cuesta.... y principalmente ahí mi duda, en Leroy me dicen que sobrao, en una Ferretería especializada me dicen que me olvide.

De ahí ya pasamos a las correas, por la diferencia de precio entre el 50l y 100l merece más la pena el 100l así que la opción sería el

Compresor CEVIK AB100/3M

Compresor profesional 3 HP, 100 litros, monofásico.
    Equipado con ruedas.
    Diseño compacto y robusto.
    Cabezal de aleación de aluminio con dos cilindros de hierro fundido.
    Potente motor eléctrico con protección térmica.
    Transmisión por correas.
    Equipado con presostato para el arranque y paro del motor.

Características técnicas:
    Presión: 10 bares.
    Volt: 230 V
    Potencia: 3 CV.
    Capacidad del calderín: 100 litros.
    Caudal aire: 335 l/min.
    Peso: 64 kg.

Este ya nos vamos al doble de precio, por supuesto todo ventajas por esos 10 bares, mayor abanico de pistolas de impacto, sin problemas para pintar grandes superficies, incluso (tengo dudas) pistolas de arena, pero meter casi 500 euros o más depende de la marca que lo comercialice (Cevik o Fiac) es lo que no me convence nada...

La idea es poder quitar cualquier tornillo/tuerca del coche y moto sin problemas, no me importa esperar entre tuerca y tuerca, pero que las quite holgadamente y trabajos de pintura o lo que pueda surgir. Otras ideas que se me han pasado por la cabeza sería optar por la opción económica y unir el nuevo compresor y el antiguo (340 + 116l/min) cuando haga falta, o añadir un calderín extra de 100-200l (segundamano), y así mejoramos el tema de transportar un compresor de 50l en vez de 100l y el ahorro económico.

Pero siempre llego a la misma conclusión, cosas ya de cierta embergadura, pues correas.

¿Alguna guía o ideas que me ayuden a aclararme? (despues de esto irá la elección de llave de impacto)

Muchas gracias.

Forero Senior Avatar de javi34
    Moto
    Gixxer negrita....

Predeterminado

Pues me sigue interesando mucho el tema, ya que tambien tengo en mente desde hace tiempo hacerme con un compresor. Me quedo por aquí a ver que te responden....

Un saludo

Predeterminado

Mínimo 10 bares, 3 CV, 50 litros...............si puedes el de 100l mejor.
    Sdos

Moto
    YAMAHA FZ6N '06

Predeterminado

Cita Iniciado por JOSE K100 Ver mensaje
    Mínimo 10 bares, 3 CV, 50 litros...............si puedes el de 100l mejor.
    Sdos
    Muchas gracias, es lo que me temía...

Pues nada tocará ahorrar y tener mayores necesidades, porque los compresores de 10 bares / 100 litros cuestan un dinerillo (entre el de 50 y 100 litros no may mucha diferencia).

Ese Cevik AB100/3M tiene muchas papeletas y ya que mi compresor de 6L es FIAC y lleva ni sé los años funcionando (gran parte de ellos en fábrica) pues más confianza en FIAC que también hace el Cevik.
    Última edición por kromac; 17/09/2014 a las 10:55

Forero Avatar de madoal7577
    Moto
    amotillo

Predeterminado

Cita Iniciado por kromac Ver mensaje
    Muchas gracias, es lo que me temía...

Pues nada tocará ahorrar y tener mayores necesidades, porque los compresores de 10 bares / 100 litros cuestan un dinerillo (entre el de 50 y 100 litros no may mucha diferencia).

Ese Cevik AB100/3M tiene muchas papeletas y ya que mi compresor de 6L es FIAC y lleva ni sé los años funcionando (gran parte de ellos en fábrica) pues más confianza en FIAC que también hace el Cevik.
    Hola compañero,

yo tengo el cevik pro 50 ese que pones en la foto.

Lo uso con una pistola de impacto de 1/2 pulgada de las buenecillas de doble martillo(de las de 150€) y me va perfecto.
    Las tomas de aire que trae son de poco caudal, así que le puse un grifo en la rosca del tapón que trae delante en el calderín y se nota bastante la diferencia de fuerza en la pistola.

Para que te sirva de referencia, yo solo espero que cargue al máximo si es un tornillo de cigueñal de coche muy duro o algo similar. Después puedes petrolear y soplar decentemente con la propia presión del motor sin esperar a que cargue el calderín como me pasaba con otro que tenía antes. El compresor además tarda muy poco en recuperar la presión máxima desde que dejas de gastar el aire.

Resumiendo, para uso así de aficionado a la mecánica poniéndole el grifo directo al calderín te sobra para una pistola de media.

Como parte negativa te diré que al año de tenerlo o así, una noche fui al garaje porque estaba funcionando sin cortar y era que había reventado la tuerca del tapón de la válvula antirretorno.

Al día siguiente empecé a buscar para comprarla y todavía sigo buscando, así que le tuve que fabricar un tapón artesanal vaciando un tornillo con la misma rosca.
    La dichosa válvula no se parece a ninguna de las que venden de los compresores de otras marcas que encuentras fácilmente.

Con esto te quiero decir que de repuestos en el leroy no quieren saber nada y para una tontería de estas si lo llevas con la garantía te quedas sin compresor un mes por lo menos y yo lo uso casi a diario.

Espero que te sirva de ayuda.

Moto
    YAMAHA FZ6N '06

Predeterminado

Muchas gracias por la respuesta, justo es lo que estaba buscando, es dificil encontrar una respuesta concreta a esos compresores, muchos catalogan como compresores directos y compresores de correa, y claro hay mucha diferenic entre uno de 1.5, 2, y 3 cv ...o calderín de 25 y 50l

Lo de las racorería y la manguera ya había leido algo, aconsejar poner tomas directas y una manguera de 8mm de diametro interior mínimo...

La verdad que me había desanimano porque casi 500 euros en uno de correas para un uso esporádico me parecía mucho pero ese Devik pro50vx está aun precio más asumible...

¿que pistola de impacto usas (marca y modelo)??? más o menos ese es el presupuesto que manejaba.

Gracias de nuevo.

Moto
    YAMAHA FZ6N '06

Predeterminado

Cita Iniciado por madoal7577 Ver mensaje
    Hola compañero,

Como parte negativa te diré que al año de tenerlo o así, una noche fui al garaje porque estaba funcionando sin cortar y era que había reventado la tuerca del tapón de la válvula antirretorno.

Al día siguiente empecé a buscar para comprarla y todavía sigo buscando, así que le tuve que fabricar un tapón artesanal vaciando un tornillo con la misma rosca.
    La dichosa válvula no se parece a ninguna de las que venden de los compresores de otras marcas que encuentras fácilmente.
    Espero que te sirva de ayuda.
    Si pones una foto de la válvula (y medidas de roscas si es posible) igual podemos echarte una mano....

Moto
    amotillo

Predeterminado

Yo uso una Lardwing de 540 NM de par máximo.

Con la pistolilla esta, lubricandola con unas gotitas de aceite de dirección (es el que uso yo), va muy muy bien. A mi me ha abierto como una flor un vaso palmera de 17 mm con un tornillo que estaba muy duro.

Lo que comentas de la manguera es casi tan importante como el compresor. Yo tengo también un abac trifásico de 200 litros y 10 bares y sin ponerle el grifo directo tenía la misma pistola menos fuerza que con el cevik del que hablamos.
    Yo, según las pruebas que hice, como mejor rinde el compresor para la pistola es con manguera 8mm de interior como dices y manguera de no más de 10 metros. La que uso es de esas transparentes y me funciona mejor que la michelín de 20 metros que tengo en el compresor grande.

Por mi experiencia, para tornillos de cigueñal que son los que suelen ir más apretados en el coche, esta pistola afloja la mayoría de los coches que he desmontado.
    Para los que llevan más de 300 NM y con pegamento ya si que no puede. También algún tornillo del buje de rueda con freno se me ha resistido y he tenido que usar llave de vaso y barra larga.

Decirte que en el caso de la pistola, no te recomiendo los modelos esos de martillo simple que venden en todos lados por 50 € y trae vasos y todo, porque yo tengo una y solo vale para tornillos no muy apretados, (a veces no saca ni los de las ruedas si antes los han apretado demasiado).

Te quería comentar, que si solo usarás el compresor para la pistola, igual te trae cuenta mirar una eléctrica,(no de batería)., porque al final te saldría por casi el mismo dinero y no veas como tiran esas pistolas. Ayer me dejaron una de 3/4 de pulgada para quitar el tornillo de la polea del cigueñal de una carnival 2.9 que lleva tornillo para vaso de 38 y me quedé flipado con la potencia del bicho ese. (aunque la pistola esta de 3/4 se va de presupuesto, vale como mil euros o así)

Yo hago un poco como tu y poco a poco me voy haciendo con nuevas herramientas y cada vez tengo para hacer más cosas.

El kit ese de recolocar los pistones traseros también lo tengo y muy contento con el. Para el precio que tiene me sorprendió lo resistente que es y la calidad que aparenta. Ya lo he usado unas 6 veces, todas ellas en coches distintos y funciona de lujo.(antes tenía uno que hice yo, pero es un coñazo fabricar arandelas para cada coche diferente)

saludos

Moto
    amotillo

Predeterminado

Cita Iniciado por kromac Ver mensaje
    Si pones una foto de la válvula (y medidas de roscas si es posible) igual podemos echarte una mano....
    Es muy rara.
    Lleva tres tipos de rosca.
    En el tapón es métrica con paso rosca de 1,5 (fino),
    lo que entra en el compresor es de pulgada
    y la que conecta con el tubo que viene del compresor es del tipo usado en los aires acondicionados.

Llamé a los dos servicios técnicos de cevik en Sevilla y en uno me dijeron que tardaría un montón y en el otro me mandaron a un sitio en el que tampocon la tenían ni la habían visto nunca.

De todos modos le fabriqué yo el tapón con un tornillo que compré del mismo paso de rosca y le vacié el interior con una broca para hacer el alojamiento del muelle y de momento lleva así unos meses y va bien.

A ver si mañana soy capaz de subir unas fotos del invento.

saludos

Moto
    YAMAHA FZ6N '06

Predeterminado

Que de info más buena...

Sí, llaves de martillo simple están descartadas ...

La Lardwind MODELO LAR-856B

http://www.larwind.es/general/producto.php

Coñó un consumo de aire de (l/min) 300, ¿y asún así el Cevik PRO50VX puede???, estoy tanteando uno de segundamano que he visto, gracias a tus comentarios me he decidido, encima tienes otro compresor de 10bar y aún así el Cevik para uso esporádico da la talla (realmente lo quiero para las tuercas de ruedas, amortiguadores, y poco más)

Las llaves de impacto electricas/bateria era otra opción, incluso como comentas mejor opcion para nosotros puesto que las ñapas no las hacemos siempre en el mismo sitio, pero la verdad que el compresor le doy más utilidades (pintar, soplar, inflar).

Ya que comentas las mangueras, iba hoy a comprar la manguera michelin 10 metros de 8mm de diámetro interior ¿no la recomiendas?, está en oferta en Leroy Merlin por unos 19 euros, bueno por ese dinero si no vale cuando tenga el Cevik lo dejo para el compresor pequeño que las mangeras en espiral son un coñazo.

Y otra cosila ya que comentas, no me he hecho con el kit de pistones de freno porque el vendedor no me confirmó que valiera para el Nissan Almera, así que estoy busncándolo en sitio fisico por Madrid y poder devolverlo si no vale.

Moto
    amotillo

Predeterminado

Yo, porque nos pilla lejos, que si no te acercabas a mi garaje y lo probabas in situ.
    Si hay algún tornillo muy duro. espero a que cargue a tope y ahí le doy candela.

Pero ya te digo que normalmente trabajo sin esperar nunca a que cargue ni nada, le doy y tornillo que va fuera.
    Lo de la manguera michelín, es que la que yo tengo es de 20 m y algo de presión pierde por la dilatación de tantos metros de manguera. Además se me ha podrido casi sin usarla y le he tenido que reparar uno de los extremos por haberse agrieteado y perderme algo de aire. (ahora la tengo solo para llegar a algún sitio lejano sin mover el compresor).

También comentarte que el ruido que hace es fuertecillo, pero menos que uno de 25 litros que tenía antes de 2 cv. Y como te decía antes este compresor carga super rápido comparado a como cargaba el pequeño de 25 l. También vibra bastante por tener dos cilindros supongo, y si no lo sujetas a algo se va poco a poco moviendo de donde lo dejaste.

Yo también andaba dudando si valdría,porque con ese pequeño de 2cv a cada afloje que hacía, tenía que esperar a que cargara a tope. Pero ya te digo que este me ha gustado bastante y como donde hago la mayoría de las reparaciones no tengo corriente trifásica para usar el grande de 200 l, al final solo uso este y salvo el incidente del tapón de la válvula y que me da, que para conseguir repuestos va a dar problemas, yo creo que para su precio lo amortizas rápido y es bastante bueno.

El mío hace dos años ahora en un par de meses.

Lo del kit de pistones, si averiguas la distancia de los orificios del pistón de freno de la pinza de tu coche te miro a ver si le vale alguno del kit.

Moto
    YAMAHA FZ6N '06

Predeterminado

MUchas gracias. Todo prefectamente claro.

Si pensaba medir la distancia de los tetones de los pistones y preguntar, haber si este finde quito la rueda y lo miro....

Por cierto ese tapón que apañaste son válvulas tipo D ó B, vamos estas...

Aqui en frente del trabajo hay una tienda especializada en racorería neumática, supongo que ya habrás preguntado en muchas, pero si necesitas mándame el tipo de roscas y pregunto.
    Última edición por kromac; 18/09/2014 a las 14:29

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo