Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 26 al 43 de 43
    Forero Senior Avatar de kromac
    Moto
    YAMAHA FZ6N '06

Predeterminado

Datos empresa neumática

NOVAPRESS

NOVAPRESS
    C/ Sepúlveda, 6, Nave 31
    Alcobendas, 28100, Madrid
    Tlf: 91 661 26 11 / 91 661 01 98
    alfonso.nova@flecsa.com
    Horario: 08,00 / 19,30 ( Lunes / Viernes )
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    YAMAHA FZ6N 06, topes RAYZA, alarma SCORPIO, latiguillos HELL, filtro aire BMC, escapes DEVIL

http://dcervino.dyndns.org

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Avatar de madoal7577
    Moto
    amotillo

Predeterminado

Nombre:  mod.jpg
Visitas: 511
Tamaño: 93,2 KBNombre:  mod.jpg
Visitas: 511
Tamaño: 93,2 KB

A ver si se ve la foto.

Esta es la válvula que lleva el cevik.

Compré incluso alguna parecida a la de la foto que has puesto para intentar acoplarla, pero tenía que modificar los tubos que van a la salida de los cilindros y no tenía medios para hacerlo.
    Lo que falla, es la salida hacia los cilindros.
    Las medidas ahora mismo no las recuerdo y tendría que desmontarla otra vez para verlas. En el manual del compresor viene la referencia y todo, así que me cogeré el manual y me presentaré en el servicio técnico y que se hagan cargo,(está en garantía), que aunque yo la pague por haber toqueteado, pero que me la traigan por lo menos y no me manden a otra tienda como me hicieron cuando estuve la última vez.
    Aquí por Sevilla hay un montón de empresas de neumática también y en las que me recorrí suelen tener las que llevan los compresores de "marcas punteras".

Ahora con el invento que le hice la verdad es que funciona sin problemas, lo único que me preocupa es que el tornillo se oxidará al no ser de latón y me pueda meter restos de óxido en el aire y contaminarme la pintura o atascarse la pistola cuando lo use para pintar.

Moto
    amotillo

Predeterminado

Nombre:  mod2.jpg
Visitas: 504
Tamaño: 25,2 KB

aquí se ve mejor el tipo de rosca y el asiento cónico para el tubo de carga de aire.

Moto
    amotillo

Predeterminado

Una foto del bicho Nombre:  mod3.jpg
Visitas: 489
Tamaño: 91,0 KBpara que veas el grifo y las mangueras.

Moto
    YAMAHA FZ6N '06

Predeterminado

Pues este fin de semana estuvimos exprimiendo el mini compresor de 6 litros, 205 l/min, 1.5cv ... pintamos las llantas del coche y quedaron francamente bien para ser la segunda vez que nos metemos con estas historias. Para piezas pequeñas que no se está continumente expulsando aire la verdad que con 6 litros iban bien.

Tengo esa misma manguera azul/transparente, empalmamos un retal a la típica en espiral y me pareció buena idea porque a parte de no estar peleándose estirando la de espiral, pudimos ver las impurezas que echa el compresor (agua principalmente), así que toca poner un filtrito de esos de humedad ...

aquí el resultado...

LLanta preparada

Nombre:  r0.jpg
Visitas: 487
Tamaño: 23,4 KB

Despues del pintado

Nombre:  r.jpg
Visitas: 481
Tamaño: 32,2 KB

Después del lacado

Nombre:  r2.jpg
Visitas: 494
Tamaño: 35,3 KB

En realidad no tiene tanto brillo, sale tan brillante porque justo se hizo la foto después de pintar...

La verdad que para pintar piezas pequeñas que sobra, por cierto se ha usado una pistola Sagola Junior G con pico 1.4 (también tenemos la versión 1.8), cosas que hemos aprendido para la próxima:

• Usar coladores: la primera capa de barniz iba como con virutillas (igual mala mezcla con el catalizador o poca presión), pero la segunda capa quedó perfecta.
    • Vasos de mezclas: para realizar las mezclas con más conocimiento de causa.
    • Filtro humedad: accesorio para el compresor y así aprovecho y repaso los racores que el grifo no marcaba nada bien los la presión.

Aquí la pistola en cuestión:

http://www.sagola.com/fr/01/ferreteria/8/junior-g.html

Creo que el compresor de 3cv/50l, va a quedar un poco en segundo plano, ya que el sitio donde prodíamos tenerlo no es siempre donde hacemos las cosas a los coches, en cambio una buena dinamometrica si que le veo que se le dará máyor uso sobre todo en la moto con tantas cosas de aluminio y pares de apriete mas moderados.
    Última edición por kromac; 22/09/2014 a las 15:43
    YAMAHA FZ6N 06, topes RAYZA, alarma SCORPIO, latiguillos HELL, filtro aire BMC, escapes DEVIL

Moto
    amotillo

Predeterminado

Te han quedado muy bien las llantas. Felicidades. ¿que marca de pintura has comprado?

Te pongo alguna fotillo de agún bricolaje mío, uno del antes y otra del después . Aunque está pintado con pistola y pintura de las malas.
    Antes:
    Nombre:  antes.jpg
Visitas: 483
Tamaño: 26,9 KB

Después;
    Nombre:  después.jpg
Visitas: 474
Tamaño: 49,6 KB

Moto
    YAMAHA FZ6N '06

Predeterminado

Que chula te ha quedado... La verdad que a poco mimo que se le dedique salen cosas chulas.

La marca de pintura no sé, la compré en una tienda de pinturas cerca de Desguaces La Torre y la hacen en el momento, cuando vaya le pregunto.

Ahora estoy con el tema de dinamométricas, la verdad que es otro lío. Las económicas no me dan confianza, lo que más me fijo es la escala y las económicas no veo nada pero nada de precisión, eso sin contar que no están revisadas por un laboratorio. Tampoco se muy bien que rangos comprar, lo suyo serían 2 una para aprietes bajos y otra para aprietes altos, pero las que me gustan son tan caras, unos 120€ cada llave, que no me decido. Bahco, Beta, Irimo, Gedore, son las marcas que estuve viendo.

GEODORE DMK 200 (40-200Nm)

La que mas me gusta, por su escala, precisión, pero una pasta.

BETA 606/20 (40-200Nm)

Me gusta que tiene pares de apriete bajos y podría ser la combinación (8-60Nm y 40-200Nm)

Bahco 7851-200 (20-200Nm)

Última edición por kromac; 24/09/2014 a las 14:53

Predeterminado

Aquí igual te puedo ayudar yo......
    No hace falta que te gastes tanta pasta..............
    Echa un vistazo aquí.............http://herramientasdeautomocion.com/...DE_MANO_3.html
    Sobre todo estas:
    - http://herramientasdeautomocion.com/...TRICA_967.html

- http://herramientasdeautomocion.com/...TRICA_966.html

Y si ya quieres rizar el rizo....... http://herramientasdeautomocion.com/...TRICA_958.html

Con estas vas sobrao....te lo digo yo......

Sdos

Cita Iniciado por kromac Ver mensaje
    Que chula te ha quedado... La verdad que a poco mimo que se le dedique salen cosas chulas.

La marca de pintura no sé, la compré en una tienda de pinturas cerca de Desguaces La Torre y la hacen en el momento, cuando vaya le pregunto.

Ahora estoy con el tema de dinamométricas, la verdad que es otro lío. Las económicas no me dan confianza, lo que más me fijo es la escala y las económicas no veo nada pero nada de precisión, eso sin contar que no están revisadas por un laboratorio. Tampoco se muy bien que rangos comprar, lo suyo serían 2 una para aprietes bajos y otra para aprietes altos, pero las que me gustan son tan caras, unos 120€ cada llave, que no me decido. Bahco, Beta, Irimo, Gedore, son las marcas que estuve viendo.

GEODORE DMK 200 (40-200Nm)

La que mas me gusta, por su escala, precisión, pero una pasta.

BETA 606/20 (40-200Nm)

Me gusta que tiene pares de apriete bajos y podría ser la combinación (8-60Nm y 40-200Nm)

Bahco 7851-200 (20-200Nm)

Moto
    YAMAHA FZ6N '06

Predeterminado

Tengo una de las económicas que me han dejado, creo que se ha usado 2 veces y la carraca parece que se va a desmontar....

Esa última que poner es sensiblemente más cara que la GEODORE que indicaba, la verdad que esa Geodore la he tenido en mis manos y es virguera, acabado, funcioanlidad, forma de ajuste ... Las Beta están poco más de 100 euros (una oferta de este año)

Por cierto la dinamometrica que me han dejado a 24Nm es un apriete ya fuerte (vamos que no se consigue con un simple destornillador) o está mal a tarada.

Moto
    YAMAHA FZ6N '06

Predeterminado

Hoy añadimos al equipo ..

BAHCO 2M/S8: Llave de estrella de dos bocas, extra acodadas
    6x7 8x9 10x11 12x13 14x15 16x17 18x19 20x22

http://extranet.snaeurope.com/prodbl...&CatalogueID=5

Tenemos un cambio de amortiguadores planificado y para ciertas tuercas es casi imprescindible, ya no lo sufriremos más....

Tambien

BMD150: Bandejas magnéticas

http://extranet.snaeurope.com/ProdBl...&CatalogueID=5

Está muy bien, el extra se puede abatir, y para que las cosas no metálicas no se caigan está bien pensado.

Lo proximo creo que serán unas llaves fijas - carraca como esta ...

He mirado muchas otras marcas, BGS está pero que muy bien y a un precio muy bueno, también tenemos algunas GUZMAN que se hacen parece ser en Toledo pero dificil de conseguir, BETA y Gedore son del mismo rango de precios, así que opté por BAHCO princpalmente por la fabricación española (parte de las herramientas del grupo SNA Europe), su garantía de por vida y la facilidad de conseguirlas en varias tiendas físicas. Total invertir en herramientas buenas, que a nivel usuario no son tantas, la diferencia total se puede permitir y no alimentamos al mercado chino de copias y calidades dudosas.

En la tienda habia un carrito de 5 cajones por 220 + iva que me ha hecho pensar .....
    Última edición por kromac; 18/11/2014 a las 23:39

Forero Senior Avatar de javi34
    Moto
    Gixxer negrita....

Predeterminado

Buen taller os estáis montando, me sigues dando mucha envidia sana..... Por cierto, estaría bien que pusieras alguno de tus trabajos por aquí, que por lo que se ve son de muy buena calidad, sean de coches o de motos, seguro que tienen un montón de aceptación.

Por cierto, opino como tú en lo que respecta al tema de la fabricación nacional, siempre preferiré algo hecho en España, aunque salga algo mas caro. Pero como esto daría para otro post, y no es el tema de este, dejare el tema....

Un saludo

Moto
    YAMAHA FZ6N '06

Predeterminado

Seguimos ampliando equipo, nuevas herramientas:

Se acerca una revisión del sitema de frenos (cambio líquido, cambio pastillas y discos) y una de amortiguadores.

Haber si organizo las fotos y pongo algunas de los trabajos realizados.
    Última edición por kromac; 22/01/2015 a las 12:21

Moto
    YAMAHA FZ6N '06

Predeterminado

Cita Iniciado por madoal7577 Ver mensaje
    Te han quedado muy bien las llantas. Felicidades. ¿que marca de pintura has comprado?
    Por cierto, la marca que nos dijo el vendedor es Lesonal

http://www.lesonal.es/

Moto
    YAMAHA FZ6N '06

Predeterminado

Preparando la siguiente intervención ...

Moto
    YAMAHA FZ6N '06

Predeterminado

Pues intervención realizada a medias....

Amortiguadores traseros de Almera puestos en un abrir y cerrar de ojos con su pasta de cobre y todo fetén. Lo que se nos complicó fué una de las pinzas traseras, el pistón esta un poco mal y no se dejaba meter como otros que hicimos en anteriores ocasiones. Al final tuve que buscar a alguien con el util y conseguimos hacer el sistema de frenado trasero (pastillas y discos), de todas formas queda pendiente revisar/cambiar la pinza.

Por supuesto nada maś llegar a casa compré esto:

25.99€ justifican sobradamente el tiempo que perdimos y los km para ir a por el util....

http://www.ebay.es/itm/121521324938?...84.m1497.l2649

En menos de 48 horas el util en casa.

Lo bueno del pistón del Nissan Almera que no es muy exquisito para el útil, tiene una forma que valen muchos....

Cosas que nos extrañaron mucho: los muelles estaban puestos según habían caido, sin tener cuidado en la posición de final de muelle; una de las tuercas de los amortiguadores no era la suya y costó quitarla (supongo que pondrían cualquier tuerca que pillarian a base de pistola de impacto y el tipo de roca no era la misma). Bueno motivo más para seguir haciendose las cosas uno mismo, que con poco cariñin queda un trabajo espectacular.

En cuanto al pistón, dió problemas hace unos años, la pastilla interior se quedaba rozando, el mecanico no dijo nada, solo cambiar pastillas, si en ese momento se hubiera hecho una puesta a punto ahora no tendría que cambiar la pinza entera ... DIOS QUE DIFICIL ES ENCONTRAR UN MECÁNICO DE CONFIANZA, bueno ya han conseguido que no me haga falta.

Siento no poder poner maś fotos, la verdad que casi nevando y con problmeas no había ganas de mucho entretenimiento... pero ver los amortiguadores nuevitos, limpitos, los discos nuevos todo con su pasta de cobre donde correspondía era para haber hecho foto.

Este fin de semana a buscar una pinza al desguace.
    Última edición por kromac; 04/02/2015 a las 19:14

Moto
    YAMAHA FZ6N '06

Predeterminado

Bueno, pues seguimos con la siguiente fase de solucionar los problemas de frenos...

Sábado 07/02/2015

Visitamos el desguace para hacernos con una pinza... después de desmontar la pinza de un Nissan Tino con su latiguillo y todo de la campa (es la única que había), procedemos a ir al mostrador y confirmar la equivalencia, y no, nos confirman que aunque es muy parecida no es la misma y el pistón es más ancho, y puesto que tenían una desmontada del Almera procedemos a revisarla con el útil y nos la llevamos ...

Nota: sigo convencido que la pinza del Nissan Tino podría valer, puesto que lleva el mismo anclaje, pero al ser el pistón más ancho, no es plan de tener en distintas ruedas distinta capacidad de frenado

Y limpiamos....

La limpieza se hizo de varias formas, primero a base agua y jabón desengrasante con cuidado que no entrase por el latiguillo y purgador, luego secado, y finalmente repaso con 3 en 1. Solo usaba 3enUNO para engrasar, pero su poder como limpiador y sacar la humedad es brutal, así que queda anotado para las siguientes intervenciones.

Limpita y preparadita para instalar ...

Mmm, noto algo raro, ese muelle no debería estar ahí, voy a coche a revisar ...

Muelle abajo y el tensor del freno por arriba, está claro, voy a revisar (ya mosqueado)

Noooooooo, nos han dado la pinza izquierda ... 34L y debe ser la 34R, eso me pasa por fiarme del dependiente y no revisar ... Bueno 10 respiraciones y mañana vuelta al desguace....

Domingo 08/02/2015

Ya en el desguace de nuevo, sin problemas nos descambian la pinza, revisamos, chequeamos, su 34R y nos la llevamos... (el viaje fue fructífero porque pudimos coger cosas de otros coches del equipo)...

Ya en casita limpiamos ...

Y revisamos la colocación ...

Parece que vamos por buen camino, su muelle abajo, su tensor de freno por arriba ... .siiiiii

Revisamos herramientas porque el cambio debe ser más rápido que un cambio de ruedas de la F1

Llave 11 para purgador, llave 17 para el soporte de la pinza y llave 12 para la pinza...

Revisamos que los nuevos estranguladores van a funcionar, en el grupo había algún incrédulo....

Y por último observamos y nos deleitamos del trabajo de preparación bien hecho...

Increíble, esa goma en el desguace estaba áspera, sin vida, sin brillo, seca ... ahora parece nueva, nutrida. La pinza se han sacado los colores dorados. Buen trabajo, ya solo queda la fase final...

Martes 10/02/2015

Después de un lunes complicado el Martes y después de muchas dudas por el tiempo y el lugar, montamos el plan.
    El plan era aprovechar el momento de un café en el trabajo para realizar todo el proceso, estaba calculado:
    • Llevar el gato al trabajo
    • Equipo de 3 personas
    • Dos coches
    • Mientras dos sacan el gato (pesa un quintal) del coche A otro va aflojando las tuercas del coche B (Almera)
    • Gato en posición y coche levantado.
    • Rueda fuera.
    • El compañero ya conocido en el grupo como "cirujano" hará el proceso de cambio, había estudiado la noche anterior hasta el último detalle.
    • Yo que había preparado todo la noche anterior le proporciono herramientas y todo lo que va solicitando.
    • Otro compañero va poniendo la dinamométrica según los pares de apriete.
    • Un purgado final y a probar.

Increíble, tenia mis dudas pero en 20 minutos todo hecho....

Esta vez no podía faltar foto, con sus amortiguadores nuevos, su grasita de cobre, un trabajo espectacular....

Ese color dorado del disco, entiendo que es de un calentón que se pegó por el fallo de la pinza anterior.

Agradecimientos a los miembros del equipo, he de comentar que su antipatía ante coches diesel, con combustibles del demonio , les jugó malas pasadas. El primero cayó en el proceso de cambio de amortiguadores/frenos, el segundo cayó en la segunda intervención... fiebres y gripes se apoderaron de ellos como si del infierno se tratara... Yo la verdad que después de 13 años con mi coche demoniaco ya he creado antivirus.... esto va para ellos ¡¡¡¡ PANDA CABRONES !!!!

Otro éxito más!!!!!

Ya solo queda la duda del por qué estaba la pinza "mala" en esas condiciones....
    Última edición por kromac; 13/02/2015 a las 11:46

Moto
    YAMAHA FZ6N '06

Predeterminado

Ya han pasado más de tres años desde nuestro inicio en la mecánica.

Lo que empezó como unos mantenimientos básicos de frenos, líquidos,para tener el coche más a punto. Derivó en hacernos todo, hemos hecho ya suspensiones, frenos integral, rotulas, embrague, cambio escapes, cambio juntas homocinética, solucionar pérdidas junta cárter, etc.etc.... que no nos vea la Cuatro que nos denuncia según su programa de investigación "Coches peligrosos", me gusta mucho este programa pero reconozco que aquí no fueron nada correctos, el estado de un vehículo nada que ver con que el taller tenga una chapa de licencia o no, diría que yo estoy en esto y con resultados muy satisfactorios gracias a los talleres oficiales y no oficiales con su chapita que no supieron o no les salía rentable solucionarme ciertos problemas. Y comparar un BMW serie 1 con kit M, con un focus SIN ABS y ruedas gran perfil, no es aceptable, cada uno tiene que conocer el estado de su coche y conducir según esté.

Bueno que me lio, somos un grupo de amigos (3) y ya estamos empezando a dar un gran salto ...

Buscar un sitio.
    Poner un elevador y visto el gran consumo que estos tienen se podría añadir un generador como opción.

Elevador de tijera para que no moleste cuando no se usa.

Nada que estoy viendo generadores, ya que una opción que tenemos es un chalette y así podría suplir la energía de la casa cuando se va la luz. Si alguien entiende de estos equipos que comente ....

La unica refernecia que tengo es el PRAMAC S8000 en Leroy Merlin, que tiene el puerto CONN para arranque automático cuadno se neceiste:

Seguro que hay mejores marchas y mejores precios que Leroy no es que tenga marcas premiun ni precios buenos.

Voy a ver que hay ....

PD: ni que decir tiene que las herramientas que hemos ido adquiriendo están mas que amortizadas, y recomiendo comprar buena calidad, y algunos útiles que no son caros y se usan mucho o quitan mucho trabajo, como: purgadores de frenos, útiles para pinzas de frenos, el extractor de homocinética, utiles comprimir muelles suspensión, etc.etc...
    Última edición por kromac; 08/02/2017 a las 21:23

Forero Junior

Predeterminado

Hola kromac,
    si estás buscando algo para empezar con vuestro taller te recomiendo una página en la que tienen mucho equipamiento de calidad http://iberisasl.com/productos.php
    ahí puedes ver todos los productos que tienen para equipar vuestro taller, también te digo que no es chino así que si lo comparas en precios con maquinaria china se te subirá un poco, pero creo que merece la pena porque ya sabemos que lo barato sale caro.

También tienen gatos de elevación que tienen muy buena pinta, me pase por Motortec Automechanika este año y tenían expuestos. Os dejo el enlace para que les echéis un ojo http://iberisasl.com/gatos-cattini.php

Espero haberte ayudado,

Un saludo
    Última edición por eph10; 28/03/2017 a las 12:38

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12