Resultados 1 al 25 de 27

Vista híbrida

Forero Senior Avatar de troyekto
    Moto
    Suzuki GSXR 1000 K1

Predeterminado Cambiar líquido refrigerante: ¿Convencinal o específico para moto?

Muy buenas. Me dispongo a cambiar el líquido refrigerante a una GSXR y quería saber si puedo usar los de 5€ la garrafa de 5 l. (Carrefour) o si por el contrario tengo que usar alguno especifico para moto (como el Castrol coolant). También he leído que los hay para motores de aluminio.

Os cuento porque para mi anterior tmax, usé el refrigerante convencional (asumiendo que básicamente es agua destilada + algún aditivo) y al cabo de mucho tiempo acabó el cilindro podrido (oxidado,literalmente). ¿Tuvo algo que ver el no usar algún líquido específico?

Un saludo.

Forero Master Avatar de OUTSIDER
    Moto
    GSX-R 600 K8

Predeterminado

yo uso el convencional,del norauto,y de momento cero problemas.....

MegaForero Avatar de cositah
    Moto
    r6 2004 & CBF 250

Predeterminado

Cita Iniciado por troyekto Ver mensaje
    Muy buenas. Me dispongo a cambiar el líquido refrigerante a una GSXR y quería saber si puedo usar los de 5€ la garrafa de 5 l. (Carrefour) o si por el contrario tengo que usar alguno especifico para moto (como el Castrol coolant). También he leído que los hay para motores de aluminio.

Os cuento porque para mi anterior tmax, usé el refrigerante convencional (asumiendo que básicamente es agua destilada + algún aditivo) y al cabo de mucho tiempo acabó el cilindro podrido (oxidado,literalmente). ¿Tuvo algo que ver el no usar algún líquido específico?

Un saludo.

No especificas por dónde estaba podrido el cilindro, así que habrá que asumir que por la zona por donde pasa el agua. Pues hombre, no he visto muchos motores por esa zona, pero en mi antigua zzr, algo de óxido había, supongo que las altas temperaturas, que son una cosa que favorece la oxidación y, un material metálico y humedad, pues no ayuda .. quizá ahí se note la diferencia entre el convencional y otro más caro, en la cantidad y tipo de aditivos. Vamos, de todos modos mi R6 tiene uno convencional .. sólo al coche le eché uno algo mejor .. y lo consideré una tontería en su día ...

Saludos.

Moto
    Suzuki GSXR 1000 K1

Predeterminado

Muchas gracias a ambos por vuestra respuesta.

Sí, la parte oxidada era donde entraba el agua al cilindro, y otros conductos. El caso es que noté que se formaban en el suelo pequeños charcos de agua cuando iba a coger la moto. La llevé al mecánico y al día siguiente me llamó y me dijo: 'pásate por aquí que quiero que veas algo'. Voy y me dice: 'mira como está esto'. Me enseñó parte de un manguito y una parte metálica (donde entra el agua al cilindro). Intentando sacarla del manguito con unos alicates, se partió en 5 ó 6 pedazos más. Estaba totalmente oxidada esa parte.

Me quedo por aquí leyendo más opiniones. Gracias.

Moto
    r6 2004 & CBF 250

Predeterminado

Cita Iniciado por troyekto Ver mensaje
    Muchas gracias a ambos por vuestra respuesta.

Sí, la parte oxidada era donde entraba el agua al cilindro, y otros conductos. El caso es que noté que se formaban en el suelo pequeños charcos de agua cuando iba a coger la moto. La llevé al mecánico y al día siguiente me llamó y me dijo: 'pásate por aquí que quiero que veas algo'. Voy y me dice: 'mira como está esto'. Me enseñó parte de un manguito y una parte metálica (donde entra el agua al cilindro). Intentando sacarla del manguito con unos alicates, se partió en 5 ó 6 pedazos más. Estaba totalmente oxidada esa parte.

Me quedo por aquí leyendo más opiniones. Gracias.

Tienes una foto de esa parte ? es que podrían ser varias cosas si justamente se conectaba el manguito ahí y no precisamente del líquido.

Saludos.

Moto
    Suzuki GSXR 1000 K1

Predeterminado

Sí que tengo foto. Cuando la desmonté yo mismo para echarle el líquido quedé tan sorprendido de cómo estaba que se las hice. Estos días estoy sin adsl, por lo que solo puedo postear desde el móvil, pero en cuanto pueda la subo.

Muchas gracias por el interés. Un saludo.

Forero Master Avatar de Hadryan

Predeterminado

Pues hace poco se la cambie a mi Fazer y le puse el especifico de moto para motores de aluminio de color azul, me costo 11 euros los 3 litros, es la primera vez q se la cambiaba en 6-7 anos y como tenian un 40 % de descuento y 11 euros no me parecia caro le puse ese.

No se

Forero Senior Avatar de kerlend
    Moto
    ex-gsx600f 01, -- Yamaha xj 600 y Becerrrrita

Predeterminado

Yo se lo cambie este verano a la cbr y use este:

Nombre:  20131229_012327liquido.jpg
Visitas: 13792
Tamaño: 21,8 KB

es al 50%, y de momento muy bien, eso si, PURGALO BIEN, que si no te va a pegar un calenton, que en la ultima salida a los 50 km un compañero tuvo que parar y llamar a la grúa, por que le cambio el anticongelante y apenas purgo el circuito.

Por cierto, lo que le falta a la garrafa es el que me hizo falta (con su correspondiente perdida del purgado)
    Última edición por kerlend; 29/12/2013 a las 01:36

Forero Senior Avatar de Nacho_Team
    Moto
    Honda es Honda

Predeterminado

Cita Iniciado por kerlend Ver mensaje

es al 50%, y de momento muy bien, eso si, PURGALO BIEN, que si no te va a pegar un calenton, que en la ultima salida a los 50 km un compañero tuvo que parar y llamar a la grúa, por que le cambio el anticongelante y apenas purgo el circuito.

Por cierto, lo que le falta a la garrafa es el que me hizo falta (con su correspondiente perdida del purgado)

Ese es el mismo que le metí a la hornet hace 2 años y que se lo voy a cambiar próximamente y va perfecto o sea que repito vaya .

Moto
    r6 2004 & CBF 250

Predeterminado

en principio, los G12 nunca se cambian, así que valoralo ... quizá merece la pena gastarse un poco más una vez.

Saludos.

Forero Senior

Predeterminado

Como se purga?

Forero Master Avatar de Deckard
    Moto
    Rachel ya no existe, pero la sigo buscando en las noches de insomnio...

Predeterminado

Finalmente también es el que yo he comprado, 12,90 en Norauto, también he comprado agua destilada para limpiar el circuito por dentro...

Cita Iniciado por kerlend Ver mensaje

Mucho tiempo he estado acostándome temprano. A veces, apenas había apagado la bujía, cerrábanse mis ojos tan presto, que ni tiempo tenía para decirme: Ya me duermo. (M. Proust, En busca del tiempo perdido)

Forero Senior Avatar de Raul_vdo

Predeterminado

A ver, que yo sepa, bajo mi humilde opinión, no hay anticongelante específico para motos, hay marcas comerciales que lo hacen, pero vamos que no es como por ejemplo como en los aceites de motor, que ahí si hay especificos, sobre todo por los embragues, pero que igual que puedes poner anticongelante de una marca para motos un coche lo puedes hacer a la inversa, eso sí, no le compres el más barato, compra uno bueno que para dos años que suele durar lo merece.

Forero Senior Avatar de kublaykan
    Moto
    aprilia mana 850

Predeterminado

Cita Iniciado por Raul_vdo Ver mensaje
    A ver, que yo sepa, bajo mi humilde opinión, no hay anticongelante específico para motos, hay marcas comerciales que lo hacen, pero vamos que no es como por ejemplo como en los aceites de motor, que ahí si hay especificos, sobre todo por los embragues, pero que igual que puedes poner anticongelante de una marca para motos un coche lo puedes hacer a la inversa, eso sí, no le compres el más barato, compra uno bueno que para dos años que suele durar lo merece.
    totalmete deacuerdo contigo....hasta donde yo conozco ( tiempo atras estuve indagando mucho con este tema incluidos distribuidores de componentes y refrigerantes de distintos fabricantes) el liquido refrigerante solo hay 2 los de base casi total acuosa y los de base con muy poca o ninguna agua

los de base casi total acuosa casi el 90% son como su nombre indica agua en una proporcion alta y se le añade un porcentaje de glicol en funcion de que rango de temperatura se quiere alcanzar tanto por debajo como por arriba...el glicol mantiene las propiedades del agua en la refrigeracion y anticongelacion por encima y por debajo de las temperatura de ebullicion del agua (100º) y de congelacion ( 0º) es decir cuanto mayor porcentaje de glicol mas aguanta antes de hervir y mas se mantiene liquida antes de congelarse...de hay que segun donde se vaya a utilizar se recomienda unos u otros....addemas se les añade algunos aditivos como antioxidantes y demas reactivos que intentan mantener el motor en buenas condiciones....pero el agua es agua por mucho que se la trate y de hay que en motores con poco uso o con intervalos de cambio de refrigerante largos por el motivo que sea ( normalmente despieste) se produzca ese barrillo o porqueria que termian por oxidar y depositarse en lugares bajos en los canales del radiador....

los de base con poca o ninguna agua que son pocos y caros...(los suelen utilizar el grupo vagen , bmv y mercedes ) son del tipo G-12 esos su base no es agua o con muy poca agua...esos son los mejores que se pueden encontrar en el mercado... no por que refrigeren mas que puede que si pero en un grado tan pequeño que no se toma en cuenta....si no porque al no llevar agua no crrosionan el motor ni los elementos que estan en contacto con el...no produciendo los barrillos que son habituales en los otros y no taponando los conductos de los radiadores..conservando asi los elementos en mejor estado por mas tiempo...y porque sus puntos de ebullicion y congelacion son mucho mejores que los normales, con lo cual si se mantienen estables dentro del rango de temperatura de trabajo de los motores y eso se traduce en menor degradacion y produccion de posos.....son eso si mas caros pero mucho mejores a la larga..(esto ultimo lo corrobore con varias empresas dedicadas a la reparacion de radiadores) no quiere decir que con este refrigerante vayas a doblar la vida de tu motor pero bueno si evita alguna reparacion pues bienvenido sea....ala tocho pa la peña....

un slaudo

Forero Senior Avatar de Raul_vdo

Predeterminado

Jode Kubkayan, digno de diccionario macho. Para apoyar más tu teoría, decir que los anticongelantes que uso, realmente me los trae mi hermano de sus compañeros de taller, es más denso que el agua, vamos, bastante más espeso, supongo que será esos que llevan mucho glicol no se, lo que sí que el precio al público son de 25 a 30 euros la garrafa de 5L.