Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 114
    Forero Master Avatar de pacopeluche
    Moto
    Honda CBF 500 special full equip.

Exclamation Motos inolvidables. (Kawasaki GPZ 500 S).

La kawasaki gpz 500 s. es la moto de serie mas rapida de su clase que se ha comercializado hasta la fecha en la categoria de 500 cc. Esta, goza de una gran popularidad y es bastante apreciada en el mercado de segunda mano.

Es un modelo mas turistico que deportivo, aunque su ravioso motor nos invita a una conduccion mas bien deportiva, aunque el conjunto chasis y neumaticos no ayude demasiado en este tipo de conduccion, al menos en los primeros modelos que se comercializaron.
    Reseñar que en la historia de este modelo se renovo 2 veces despues del inicial, con algunas mejoras notables.

Su motor, es un bicilindrico en paralelo de 4 tiempos con doble salida de escape de 498 cc. y dos carburadores Keihin de 34 mm. que desarolla una potencia maxima de 60 cv. a 9800 rpm. (57,8 cv. reales). Su funcionamiento no es del todo refinado y a veces requiere un pequeño periodo de adaptacion al abrir gas, tambien destacar que es un motor en que se deja notar bastante el freno motor al ir reduciendo velocidades. El motor en si es robusto y no suele dar complicaciones reseñables con un uso normal. Su rumorosidad es notable y tambien se hacen notar bastante sus vibraciones.

Tiene unos buenos bajos entre 3000 rpm. y 5000 rpm. aptos para uso ciudadano, pero donde mas se nota su "patada" , es entre 7000 rpm. y 9000 rpm. en la que su estirada en velocidad punta, nos hace subir rapidamente a los 180 km /h. y llegar a velocidades cercanas 200 km /h. de marcador, aunque a altas velocidades no es una moto muy estable.

Este modelo monta un chasis de acero tubular de cuna completa, asi como un basculante trasero tambien fabricado en el mismo material.

En cuanto a frenos los primeros modelos del año 93 montaban doble disco delantero en su tren delantero, que le daban una frenada suficiente ya que en el tren trasero montaba frenos de tambor, los cuales eran poco eficaces.
    En las renovaciones siguientes ese problema quedo corregido con un freno de disco trasero 230 mm. que unidos a los 2 delanteros de 270 mm mejoraron la mucho la eficacia de la frenada.

Sus virtudes son la poilivalencia en todos los terrenos, sobre todo en curvas rapidas por autovia y autopista, ya que en las de montaña no se desenvuelve demasiado bien. Tambien destaca el bajo mantenimiento y su consumo que no es muy alto, entre 5 y 7 litros dependiendo de nuestro tipo de conduccion.
    La postura de conduccion es comoda, aunque el pasajero aun teniendo una asa trasera, en viajes largos pueden ser agotadores.

Uno problemas mas frecuentes en esta Kawasaki, suele ser la cadena de distribucion, (bastante ruidosa) y su tensor, que en los primeros modelos dieron problemas aunque luego se resolvio.
    Tambien era un problema las llantas de 16" , que no dejaban muchas posibilidades a la hora de elejir neumaticos, posterioremente se montaron llantas de 17".

El cambio tambien peca de ruidoso sobre todo en 1ª y 2ª velocidad.
    Los retrovisores tienen poca visivilidad y su diseño no es el mas acertado.
    La horquilla, peca un poco de blanda,ya que acusa las fuertes frenadas.
    El tren trasero tiende al derrapaje, lo que hay que tener en cuenta a la hora de frenar tanto con el cambio como con el freno trasero y en curvas muy cerradas; simplemente requiere un poco de "tacto".

Hoy en dia este modelo ya esta decatalogado, su sustituta es la ER 5 que conparte el mismo motor pero da menos c.V, en cambio su repuesta es mas suave, (se puede importar de otros paises que aun se vende pero aun precio desorbitado), tambien encontramos este motor en la KLE y en la Vulcan.

En definitiva una moto muy recomentable, pero hay que tener en cuenta que nos se puede limitar, ya que no esiste el kit especifico para ello.

Ficha tecnica correspondiente al modelo del año 99

Cilindrada: 498 cc.
    Potencia: 60 cv. a 9800 rpm.
    Refigeracion: liquida/ por agua.
    Caja de cambios: De 6 velocidades.
    Trasmision: Por cadena.
    Neumaticos: Delantero, 110/70-17. Trasero, 130/70-17.
    Frenos: Delantero, doble disco 270 mm. Trasero, disco de 230 mm.
    Distancia entre ejes: 1,450 mm.
    Altura del asiento: 780 mm.
    peso: 179 kg.
    Capacidad del deposito: 18 litros (2 litros de reserva incluidos)
    Capacidad del carter: 3,4 litros.
    Bateria : 12 v. 14 Ah.

Enlaces de interes, (Emule).
    reglaje de valvulas:
    ed2k://|file|Reglaje%20valvulas%20gpz%20500.doc|157184|94BC68ABBA65C89C5867696F68FB64A4|h=OFL5VQ64KFTI5HOQGO5X7HDSEWUFPQHR|/

Manual, (en extranjero):
    ed2k://|file|Manual%20Kawasaki%20Gpz%20500.zip|11019385|F86B71CF265CA8DB50D22E857C7E231F|h=7OV27GAOA3MXGQ4JPHZDHDIANYA4ESEM|/
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  
    Última edición por pacopeluche; 01/03/2005 a las 02:55

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Master Avatar de runingwild
    Moto
    8 ruedas

Predeterminado

muy bueno paco, tengo esa moto y reafirmo todo lo dicho por ti. por cierto, lo escribes tu o lo sacas de algun sitio? eh pillin?
    aunke en la ficha ponga q el deposito son 18 litros, yo os aseguro q repostando bien son 20,5 litros al menos en el modelo del 94 en adelante, lo q le da una autonomia espectacular. yo he llegado a ver mas de 400km antes de repostar!
    me gustaria saber porque pones q en curvas de montaña no se desenvuelve demasiado bien?? yo no es q haya probado muchas motos, pero esta al ser ligera me parece q entra bien en curvas de montaña....

Forero Master Avatar de DITO
    Moto
    Jubilé la Bandit del 98 y ahora me muevo con una GSXF 650

Predeterminado

Me encanta la GPZ500...Esbueno recordar las máuinas que marcan la historia de la moto...

Vsss
    KK-QLO Eres un Crack¡¡¡¡
    ...

Moto

Wink

Cita Iniciado por runingwild
    muy bueno paco, tengo esa moto y reafirmo todo lo dicho por ti. por cierto, lo escribes tu o lo sacas de algun sitio? eh pillin?
    aunke en la ficha ponga q el deposito son 18 litros, yo os aseguro q repostando bien son 20,5 litros al menos en el modelo del 94 en adelante, lo q le da una autonomia espectacular. yo he llegado a ver mas de 400km antes de repostar!
    me gustaria saber porque pones q en curvas de montaña no se desenvuelve demasiado bien?? yo no es q haya probado muchas motos, pero esta al ser ligera me parece q entra bien en curvas de montaña....

Buenas, esta claro que todo es recopilado,(yo no puedo saber tanto de un modelo), pero el reportaje si esta creado por mi con mucha paciencia. en cuanto a lo de las curvas de montaña por las gomas traseras , insuficientes y poco estables en los modelos antiguos, no dejban tumbar en esceso, luego el tema se mejoro, pero aun asi la trasera de esta moto esta algo viva ya sea por el comportamiento del chasis, o la suspension traserate lo digo por que yo mismo la he conducido, al menos esa es la sensacion que me daba y por lo que he leido hay gente que tambien lo corrabora. con esto no digo que sea una mierda en ese tipo de curvas pero que no uno de sus fuertes. saludos.

MegaForero Avatar de Pepe
    Moto
    R100RS

Predeterminado

¿Mala en curvas?¿Que necesita neumáticos más anchos?¿Inestable?

Pacopelucheeeee, cambia de fuentes y dile a tu colega el de la gpz que hinche bien las ruedas y que cambie el aceite de la horquilla!

Gracias tío. Pero el que escribió algunas cosas no ha probado nunca una. A ver si luego tengo un rato y pongo mis impresiones.

Gracias de nuevo.
    http://www.riodi.com/

Vendo Suzuki Burgman 400 (2004). Modelo con inyección, pero el anterior. 36000km. Más datos por privado. Barcelona.

MegaForero Avatar de 1100

Predeterminado

Y cambia el tipo de letra leñe, que no se lee ná
    ..............................................................................................................

Moto

Red face

Cita Iniciado por Pepe
    ¿Mala en curvas?¿Que necesita neumáticos más anchos?¿Inestable?

Pacopelucheeeee, cambia de fuentes y dile a tu colega el de la gpz que hinche bien las ruedas y que cambie el aceite de la horquilla!

Gracias tío. Pero el que escribió algunas cosas no ha probado nunca una. A ver si luego tengo un rato y pongo mis impresiones.

Gracias de nuevo.
    Hombre Pepe, mi fan numero 1, ja, ja, ja .
    Vamos por partes, los modelos antiguos necesitaban mas goma trasera ya que en curvas "ratoneras" la moto no se desenvolvia del todo bien, cosa que luego se mejoro con neumaticos mas anchos. En cuanto a la estabilidad de la moto, me refiero " muy altas velocidades", no es que fuera malisima, pero la moto se movia acojonando al personal. Sobre la suspession delantera quiza tengas razon y no peque de blanda pero he leido de alguien que hace referencia a ese problemilla y me ha parecido bien reflejarlo, eso si en situationes de frenada extrema. De todos modos yo creo que deberias de subirte en una moto "de ahora" un ejemplo la CBF 500, y compararsa la famosa "estabilidad" y el paso por curva y luego me lo cuentas, ja, ja, ja, ja. .La moto en su dia era la caña, pero a dia de hoy, con lo que hay en el mercado, ya dejo de serlo, ya que los fabricantes buscan mas el refinamiento y el confor de marcha. Algunos dirian que la moto "es un hierro" y en parte tienen algo de razon, que han pasdo muchos años y todo avanza, je, je, je. ademas, ¿cuando tu y yo vamos a estar deacuerdo en algo?, ja, ja, ja. y menos si hablamos de la GPZ , ja, ja, ja. Un saludo Pepe y no me des tanta caña, ja, ja, ja, ja, un poquito de porfavor. saludos
    Última edición por pacopeluche; 01/03/2005 a las 14:29

Forero Senior Avatar de gpzas
    Moto
    GPZ 500S

Predeterminado

Yo tengo una comprada nueva en Noviembre del 2003, y suscribo lo que dices, aunque la inestabilidad creo que se debía a las llantas de 16 pulgadas, ya que en mi moto no he notado nunca que me hiciera extraños.

Sobre los consumos, te digo que en carretera, yendo a 100 km/h baja fácilmente de los 5 litros, llegando en algunos momentos a los 4.5 litros, vamos un mechero.

Sobre las marchas, no te digo que no, al igual que las vibraciones, pero yo tuve la oportunidad de conducir una cb500 (anterior modelo) y te puedo decir que andaban a la par.

Eso sí, la GPZ corre más, jeje
    La sabiduría me persigue...

Pero yo soy más rápido (Groucho Marx)

Moto

Wink

Cita Iniciado por gpzas
    Yo tengo una comprada nueva en Noviembre del 2003, y suscribo lo que dices, aunque la inestabilidad creo que se debía a las llantas de 16 pulgadas, ya que en mi moto no he notado nunca que me hiciera extraños.

Sobre los consumos, te digo que en carretera, yendo a 100 km/h baja fácilmente de los 5 litros, llegando en algunos momentos a los 4.5 litros, vamos un mechero.

Sobre las marchas, no te digo que no, al igual que las vibraciones, pero yo tuve la oportunidad de conducir una cb500 (anterior modelo) y te puedo decir que andaban a la par.

Eso sí, la GPZ corre más, jeje
    Buenas, a eso era a lo que me referia con la llanta de 16 ", no da un buen agarre y a 180 km/h la moto bailba, en cuanto al consumo pues facil que consuma lo que dices y si vas a 90 km./h. menos., en cuanto a vibraciones es un modelo con mucho hormigeo bajo el culo hay discrepo un poco contigo, la cb 500 es un motor algo mas dulce y con algunas menos vibraciones pero casi ni se nota la diferencia hay que hilar muy fino. saludos compañero.

MegaForero Avatar de Pepe
    Moto
    R100RS

Predeterminado

Hola gañán. Joer, que no te atacaba a ti, sino al que escribió la prueba o ensayo. Yo de verdad que nunca he echado de menos estabilidad. Ni en curvones a demasiada velocidad y a plena carga. Y la mia tiene 8 años.

Por cierto, la tengo apalabrada ya, así que lo de compararlas en vivo me parece que no. Eso sí, cuando quieras me puedes dejar la cb a ver qué tal va.

No, en serio, nos debemos unas birritas. Pero no me pegues cuando aparezca con el megascutre.
    http://www.riodi.com/

Vendo Suzuki Burgman 400 (2004). Modelo con inyección, pero el anterior. 36000km. Más datos por privado. Barcelona.

Moto

Talking

Cita Iniciado por Pepe
    Hola gañán. Joer, que no te atacaba a ti, sino al que escribió la prueba o ensayo. Yo de verdad que nunca he echado de menos estabilidad. Ni en curvones a demasiada velocidad y a plena carga. Y la mia tiene 8 años.

Por cierto, la tengo apalabrada ya, así que lo de compararlas en vivo me parece que no. Eso sí, cuando quieras me puedes dejar la cb a ver qué tal va.

No, en serio, nos debemos unas birritas. Pero no me pegues cuando aparezca con el megascutre.
    Buenas Pepe, no dudo de tus andanzas a gran velocidad y plena carga, ja, ja, ja, ja , pero mas de una persona hace referencia al ese tema, tambien hay conductores y pilotos que eso tambien influye., en cuanto a lo de las birritas eso esta hecho zitipaldi, ja, ja, ja, ja, ja. saludos. y menos mal que vendes ya ese "hierro del siglo pasado" ya era hora de jubilarlo, ja, ja, ja, ja, venga va ya no me meto mas contigo..
    Última edición por pacopeluche; 01/03/2005 a las 20:34

Moto

Talking

Cita Iniciado por 1100
    Y cambia el tipo de letra leñe, que no se lee ná
    Anda que la sarten le dijo al cazo... je, je, je, je. mas dificil de leer es tu firma, menos mal que es cortita, ja, ja, ja. saludos compañero.

Moto
    8 ruedas

Predeterminado

Cita Iniciado por pacopeluche
    De todos modos yo creo que deberias de subirte en una moto "de ahora" un ejemplo la CBF 500, y compararsa la famosa "estabilidad" y el paso por curva y luego me lo cuentas, ja, ja, ja, ja.
    La moto en su dia era la caña, pero a dia de hoy, con lo que hay en el mercado, ya dejo de serlo, ya que los fabricantes buscan mas el refinamiento y el confor de marcha. Algunos dirian que la moto "es un hierro" y en parte tienen algo de razon, que han pasdo muchos años y todo avanza, je, je, je.
    De las 500 q hay hoy en dia, la Gpz sigue siendo la mejor. la nueva cbf tendra mas pijadillas, sera mas suave y demas, pero yo sin dudarlo me quedaria con la gpz en vez de cualquier 500. igual se mueve un poco en curvones de autopista yendo a saco o a 180 kmh, pero esque otras 500 ni sikiera llegan a 180 kmh. la nueva cbf tendra mas estabilidad con la rueda de 160, pero para esa potencia es desproporcionada esa medida. ademas anda menos q la anterior CB, asi ke la Gpz le mea.

Moto

Red face

De las 500 q hay hoy en dia, la Gpz sigue siendo la mejor. la nueva cbf tendra mas pijadillas, sera mas suave y demas, pero yo sin dudarlo me quedaria con la gpz en vez de cualquier 500. igual se mueve un poco en curvones de autopista yendo a saco o a 180 kmh, pero esque otras 500 ni sikiera llegan a 180 kmh. la nueva cbf tendra mas estabilidad con la rueda de 160, pero para esa potencia es desproporcionada esa medida. ademas anda menos q la anterior CB, asi ke la Gpz le mea.
    Buenas. Hay un cocepto que la mayoria de los moteros equivocamos habitualmente, una moto por dar mas c.V y tener mas velocidad punta ,no siempre es mejor que otra ya que es preferible que tenga un mejor comportamiento.

En este caso, la CBF 500, en lo unico que se ve superada por la GPZ es en velocidad punta, ya que acelera mas en bajos, su conportamiento en curva es mejor, es bastante mas suave que la Kawasaki y tiene un confort de marcha y estabilidad muy buenos en comparacion a la GPZ. Hay veces que todo esto compensa en perder algo de punta y aun asi la cBF yo la he puesto a 180 km/h. con 5000 km., espera a que la moto tenga algunos kilometros mas y veras como llego a los 190 Km/H, total que sacrifico 20 km /h..
    Te aseguro que se gana mucho mas en buenas sensaciones perdiendo esos 20 km /H. Saludos.

Moto

Exclamation

Por cierto y en lineas generales, ¿como veis el reportaje?, se admiten criticas tanto buenas como malas, lo digo por segir haciendo otros mas, ya que creo que no estoy teniendo demasiado exito, lo mismo es que el tema no es inteeresante, contarme pues..

MegaForero Avatar de Josemi
    Moto
    R6 '00 - Vstrom ABS 650 '08

Predeterminado

Hola majete..... el artículo está muy majo pero la letra es muy mala...... ......

Animo y gran trabajo......

Salu2.

Moto

Wink

Cita Iniciado por Josemi
    Hola majete..... el artículo está muy majo pero la letra es muy mala...... ......

Animo y gran trabajo......

Salu2.
    Bueno me habeis convencido escribire normal para estos menesteres, con lo maja que es esta letra cachissssss, gracias Josemi.

Moto
    8 ruedas

Predeterminado

el reportaje esta muy bien.
    si haces mas, se me ocurren la ZZR 600 o la Thundercat por ejemplo.

Moto

Wink

Pues, la proxima sera un clasico del dos y medio la Honda cb 250 , mi antigua moto, una pedazo de moto.

Moto

Wink

el reportaje esta muy bien.
    si haces mas, se me ocurren la ZZR 600 o la Thundercat por ejemplo.
    La ZZR 600 seria un buen reportaje, lo apuntare en la lista de modelos posibles. Saludos.

MegaForero Avatar de elpippo

Predeterminado

No es por na pero esta Kawa, convivió en mi barrio conmigo toda mi infancia, era blanca y la recuerdo especialmente.

Nunca pensé q de mayor puediera llevar una moto de estas características, pues me parecian enormes.

VSssss

MegaForero
    Moto
    Yamaha FZS 1000 Fazer

Predeterminado

Dime pardillo, pero no sabia k esta moto hubiera sido la mas rapida comercializada en 500!! Voy a ver k hay de segunda mano ... xD
    Gas al ferro!

Forero Senior Avatar de muneco52
    Moto
    "La 600 mas rapida del 90/92"

Predeterminado

hola a todos . Todavia hay bastantes GPZ de 2ª mano en España y esuq se vendieron muchisimas. El problema esta en encontrar uan que este en buen estado. O sea que no tengas que echarle dinero encima excepto el cambio de gomas, silenciosos (si estuvieran picados) y el cambio de aceite (el de desconfianza). Como se corrige esto: pues mirando una, otra,otra,otra,etc. El precio es bajo o sea por una del año 91 yo he pagado 1500 € (transferida) y comprada en un taller de motos con lo que me asegure que no tenia nada escondido y tenia sus mantenimientos hechos. Tiene 14 años y 85.000 Kms (hechos en carretera) y el otro dia la puse a 170 Km/H. sin problemas. Tambien te digo como orientacion que en 6ª velocidad a 120 Km/H debe estar en 6.000 rpm. Que tengas suerte....

"NO ES MAS CHULO EL QUE MAS CORRE, SINO EL QUE LLEVA SU MOTO CON MAS ELEGANCIA".

Forero Senior Avatar de arturocaba
    Moto
    FAZER 1000

Predeterminado

En comparacion de las 500 de su epoca era la mejor. Sobre todo su motor le daba mil patadas a las otras 500. De marcador se pone 200. En curvas si es cierto que no era la caña, pero comparandola a la gs 500 me quedo con la gpz. No da practicamente gastos muy buena moto y barata. Se la recomiendo a la gente que este buscando una 500 de segunda mano y no quiera gastarse mucho dinero.
    SALUT I FORÇA AL CANUT

MegaForero Avatar de Rafakamikaze
    Moto
    Yamaha YZF R1 50th aniversario

Arrow Muy bueno si, pero.............

.....dios un poco ladrillo misa cree.
    Buena moto. Lo bueno es que tiene esencia de RRRRRRRRRRRRRRRRRRr.

Tomás, te echo de menos.

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo