Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 101 al 114 de 114
    Forero Junior

Question regla de valvulas

¿Alguien me puede decir el reglaje de las valvalus de la gpz 500?
    Un saludo
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Última edición por tamarita; 31/05/2011 a las 16:44

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Junior

Predeterminado

Estoy deacuerdo contigo.
    Yo tuve una hac un par de anos y la verad que no me quejo. Me fue muy bien con ella y la recuerdo con grandes memorias.

Un saludo a todos!

Cita Iniciado por DITO Ver mensaje
    Me encanta la GPZ500...Esbueno recordar las máuinas que marcan la historia de la moto...

Vsss

Forero Avatar de barakamonk
    Moto
    KTM LC4 Adv y Yamaha SR250 Special

Predeterminado

Buenas a todos,

Pues me he puesto a mirar un poco sobre esta moto porque resulta que me van a regalar una esta misma semana...y yo que estaba a punto de pillar una Yamaha Special 250cc de segunda mano ^^

Lo que me gustaría es preguntaros algunas cosillas a los que la tenéis / habéis tenido:
    - ¿Algún mantenimiento en especial a tener en cuenta?
    - La moto lleva parada varios meses, voy a cambiar la batería y pasar la ITV con ella...¿alguna pieza en particular que se deteriorara con frecuencia y que debiera revisar antes?
    - He leído al principio de éste post que daba problemas de estabilidad en curvas a altas velocidades, ¿debería mirar qué neumáticos lleva y en su caso ponerle unos más anchos para evitar esto?

Seguro que me van saliendo más preguntas según la vaya probando, así que...

Muchas gracias!!

Saludos a todos

Forero Junior

Predeterminado

Hola, pacopeluche
    Tengo que corregirte en una cosa: sí hay kit de limitación, de hecho, la de mi hija lo lleva, por la módica (y habitual) cantidad de 450 lereles, la tienes limitada a 34 cv. Anda prácticamente igual
    Yo tuve la del 91, la negra con franjas, la 1ª con dobel disco delantero que, 20 años después, sigue como el primer día, y unos 500.000 kms largos, y está como nueva, unos 8 dueños después...
    La de mi hija es la última versión, del 96, con tropecientos mil kms (ni sé los realies, ni me importa, pues ese motor es indestructible), y ahí sigue, auqnue acabó en mayo la limitación, y creo que la quiere cambiar por una cbr 600 con 200 "R" detrás...
    Yo no quiero soltarla, a ver que dice la madre, pues tengo 4 kawas en mi garaje, desde la GPZ 400, última adquisiciçón, para restaurar, la gps 500 y la 900 (otra que aguanta lo que le echen), y una zzr 1100 C, la "cazadora de AVES" que denominaron en la revista motociclismo en el 92
    Y no las suelto
    A ver si no me cuesta un divorcio, y añado la Vulcan y, por que no, una KLE, pero de las antiguas
    Espero que mi costilla nunca lea esto, porque en el garaje no sé qué tal se duerme

Forero Senior Avatar de blindhead
    Moto
    Yamaha Fz6 s 04 y Honda cb 250 g 75

Predeterminado

se podria poner esto con tra fuente que no se ve un carajo

La kawasaki gpz 500 s. es la moto de serie mas rapida de su clase que se ha comercializado hasta la fecha en la categoria de 500 cc. Esta, goza de una gran popularidad y es bastante apreciada en el mercado de segunda mano.

Es un modelo mas turistico que deportivo, aunque su ravioso motor nos invita a una conduccion mas bien deportiva, aunque el conjunto chasis y neumaticos no ayude demasiado en este tipo de conduccion, al menos en los primeros modelos que se comercializaron.
    Reseñar que en la historia de este modelo se renovo 2 veces despues del inicial, con algunas mejoras notables.

Su motor, es un bicilindrico en paralelo de 4 tiempos con doble salida de escape de 498 cc. y dos carburadores Keihin de 34 mm. que desarolla una potencia maxima de 60 cv. a 9800 rpm. (57,8 cv. reales). Su funcionamiento no es del todo refinado y a veces requiere un pequeño periodo de adaptacion al abrir gas, tambien destacar que es un motor en que se deja notar bastante el freno motor al ir reduciendo velocidades. El motor en si es robusto y no suele dar complicaciones reseñables con un uso normal. Su rumorosidad es notable y tambien se hacen notar bastante sus vibraciones.

Tiene unos buenos bajos entre 3000 rpm. y 5000 rpm. aptos para uso ciudadano, pero donde mas se nota su "patada" , es entre 7000 rpm. y 9000 rpm. en la que su estirada en velocidad punta, nos hace subir rapidamente a los 180 km /h. y llegar a velocidades cercanas 200 km /h. de marcador, aunque a altas velocidades no es una moto muy estable.

Este modelo monta un chasis de acero tubular de cuna completa, asi como un basculante trasero tambien fabricado en el mismo material.

En cuanto a frenos los primeros modelos del año 93 montaban doble disco delantero en su tren delantero, que le daban una frenada suficiente ya que en el tren trasero montaba frenos de tambor, los cuales eran poco eficaces.
    En las renovaciones siguientes ese problema quedo corregido con un freno de disco trasero 230 mm. que unidos a los 2 delanteros de 270 mm mejoraron la mucho la eficacia de la frenada.

Sus virtudes son la poilivalencia en todos los terrenos, sobre todo en curvas rapidas por autovia y autopista, ya que en las de montaña no se desenvuelve demasiado bien. Tambien destaca el bajo mantenimiento y su consumo que no es muy alto, entre 5 y 7 litros dependiendo de nuestro tipo de conduccion.
    La postura de conduccion es comoda, aunque el pasajero aun teniendo una asa trasera, en viajes largos pueden ser agotadores.

Uno problemas mas frecuentes en esta Kawasaki, suele ser la cadena de distribucion, (bastante ruidosa) y su tensor, que en los primeros modelos dieron problemas aunque luego se resolvio.
    Tambien era un problema las llantas de 16" , que no dejaban muchas posibilidades a la hora de elejir neumaticos, posterioremente se montaron llantas de 17".

El cambio tambien peca de ruidoso sobre todo en 1ª y 2ª velocidad.
    Los retrovisores tienen poca visivilidad y su diseño no es el mas acertado.
    La horquilla, peca un poco de blanda,ya que acusa las fuertes frenadas.
    El tren trasero tiende al derrapaje, lo que hay que tener en cuenta a la hora de frenar tanto con el cambio como con el freno trasero y en curvas muy cerradas; simplemente requiere un poco de "tacto".

Hoy en dia este modelo ya esta decatalogado, su sustituta es la ER 5 que conparte el mismo motor pero da menos c.V, en cambio su repuesta es mas suave, (se puede importar de otros paises que aun se vende pero aun precio desorbitado), tambien encontramos este motor en la KLE y en la Vulcan.

En definitiva una moto muy recomentable, pero hay que tener en cuenta que nos se puede limitar, ya que no esiste el kit especifico para ello.

Ficha tecnica correspondiente al modelo del año 99

Cilindrada: 498 cc.
    Potencia: 60 cv. a 9800 rpm.
    Refigeracion: liquida/ por agua.
    Caja de cambios: De 6 velocidades.
    Trasmision: Por cadena.
    Neumaticos: Delantero, 110/70-17. Trasero, 130/70-17.
    Frenos: Delantero, doble disco 270 mm. Trasero, disco de 230 mm.
    Distancia entre ejes: 1,450 mm.
    Altura del asiento: 780 mm.
    peso: 179 kg.
    Capacidad del deposito: 18 litros (2 litros de reserva incluidos)
    Capacidad del carter: 3,4 litros.
    Bateria : 12 v. 14 Ah.

Forero Senior Avatar de CRLS
    Moto
    Ex-kawasaki gpz500s; Suzuki Bandit 650 k6

Predeterminado

Cita Iniciado por blindhead Ver mensaje
    se podria poner esto con tra fuente que no se ve un carajo
    dicho y hecho (aunque un mes después )

La kawasaki gpz 500 s. es la moto de serie mas rapida de su clase que se ha comercializado hasta la fecha en la categoria de 500 cc. Esta, goza de una gran popularidad y es bastante apreciada en el mercado de segunda mano.

Es un modelo mas turistico que deportivo, aunque su ravioso motor nos invita a una conduccion mas bien deportiva, aunque el conjunto chasis y neumaticos no ayude demasiado en este tipo de conduccion, al menos en los primeros modelos que se comercializaron.
    Reseñar que en la historia de este modelo se renovo 2 veces despues del inicial, con algunas mejoras notables.

Su motor, es un bicilindrico en paralelo de 4 tiempos con doble salida de escape de 498 cc. y dos carburadores Keihin de 34 mm. que desarolla una potencia maxima de 60 cv. a 9800 rpm. (57,8 cv. reales). Su funcionamiento no es del todo refinado y a veces requiere un pequeño periodo de adaptacion al abrir gas, tambien destacar que es un motor en que se deja notar bastante el freno motor al ir reduciendo velocidades. El motor en si es robusto y no suele dar complicaciones reseñables con un uso normal. Su rumorosidad es notable y tambien se hacen notar bastante sus vibraciones.

Tiene unos buenos bajos entre 3000 rpm. y 5000 rpm. aptos para uso ciudadano, pero donde mas se nota su "patada" , es entre 7000 rpm. y 9000 rpm. en la que su estirada en velocidad punta, nos hace subir rapidamente a los 180 km /h. y llegar a velocidades cercanas 200 km /h. de marcador, aunque a altas velocidades no es una moto muy estable.

Este modelo monta un chasis de acero tubular de cuna completa, asi como un basculante trasero tambien fabricado en el mismo material.

En cuanto a frenos los primeros modelos del año 93 montaban doble disco delantero en su tren delantero, que le daban una frenada suficiente ya que en el tren trasero montaba frenos de tambor, los cuales eran poco eficaces.
    En las renovaciones siguientes ese problema quedo corregido con un freno de disco trasero 230 mm. que unidos a los 2 delanteros de 270 mm mejoraron la mucho la eficacia de la frenada.

Sus virtudes son la poilivalencia en todos los terrenos, sobre todo en curvas rapidas por autovia y autopista, ya que en las de montaña no se desenvuelve demasiado bien. Tambien destaca el bajo mantenimiento y su consumo que no es muy alto, entre 5 y 7 litros dependiendo de nuestro tipo de conduccion.
    La postura de conduccion es comoda, aunque el pasajero aun teniendo una asa trasera, en viajes largos pueden ser agotadores.

Uno problemas mas frecuentes en esta Kawasaki, suele ser la cadena de distribucion, (bastante ruidosa) y su tensor, que en los primeros modelos dieron problemas aunque luego se resolvio.
    Tambien era un problema las llantas de 16" , que no dejaban muchas posibilidades a la hora de elejir neumaticos, posterioremente se montaron llantas de 17".

El cambio tambien peca de ruidoso sobre todo en 1ª y 2ª velocidad.
    Los retrovisores tienen poca visivilidad y su diseño no es el mas acertado.
    La horquilla, peca un poco de blanda,ya que acusa las fuertes frenadas.
    El tren trasero tiende al derrapaje, lo que hay que tener en cuenta a la hora de frenar tanto con el cambio como con el freno trasero y en curvas muy cerradas; simplemente requiere un poco de "tacto".

Hoy en dia este modelo ya esta decatalogado, su sustituta es la ER 5 que conparte el mismo motor pero da menos c.V, en cambio su repuesta es mas suave, (se puede importar de otros paises que aun se vende pero aun precio desorbitado), tambien encontramos este motor en la KLE y en la Vulcan.

En definitiva una moto muy recomentable, pero hay que tener en cuenta que nos se puede limitar, ya que no esiste el kit especifico para ello.

Ficha tecnica correspondiente al modelo del año 99

Cilindrada: 498 cc.
    Potencia: 60 cv. a 9800 rpm.
    Refigeracion: liquida/ por agua.
    Caja de cambios: De 6 velocidades.
    Trasmision: Por cadena.
    Neumaticos: Delantero, 110/70-17. Trasero, 130/70-17.
    Frenos: Delantero, doble disco 270 mm. Trasero, disco de 230 mm.
    Distancia entre ejes: 1,450 mm.
    Altura del asiento: 780 mm.
    peso: 179 kg.
    Capacidad del deposito: 18 litros (2 litros de reserva incluidos)
    Capacidad del carter: 3,4 litros.
    Bateria : 12 v. 14 Ah
    V´sssssssssssssssssssssss

Forero Junior

Predeterminado gpz 500

ola buenas, lo primero me presento ya q soy nuevo por aqui.
    me interesaria saber si aria bien q cogerme la gpz 500 por 500€. me acabo de sacar el carnet y queria algo para ir cogiendo el trankillo.
    a la moto lo unico q tiene es lo del cable del acelerador q ya lo e ablao con el hombre para q lo arregle. ago bien en cogerme esta moto?? espero q me puedan ayudar, gracias

Forero Junior

Predeterminado

Os dejo un link de un review de la moto bastante bueno, es una pagina donde dan su opinión acerca de la misma, fotos, puntos fuertes y flojos...
    http://todomotosonline.blogspot.com....asaki-gpz.html

Forero Junior

Predeterminado

Sin duda se merece el homenaje!

Forero Senior Avatar de Mario_EME
    Moto
    Hyosung GT 250 i

Predeterminado

Buenas a todos. Por no abrir otro post hago un reflotazo para preguntar algo. Estoy viendo cambiar mi moto por una GPZ 500 S de 1992 con 22.000km . He leido en wikipedia esto:

El modelo anterior al 94' tiene un grave problema con el alternador, concretamente el llamado volante magnético o rotor, el cual esta formado por unos imanes que suelen desprenderse produciendo el fallo del sistema eléctrico, kawasaki rectifico este error en los modelos siguientes al del 94. El fallo se suele producir sobre los 25.000 km, y el coste de los componentes puede llegar a los 1.100 €, (si los imanes desprendidos han roto la bobina). Kawasaki pese a que reconoció el error, no se hace responsable de esta averia.
    ___

Y me he cagado encima. Si es cierto esto, que me lo creo. Cambio mi moto por una que si no ha tenido ese problema va a tenerlo en breves instantes. No se, me había parecido un cambio chulo, pero después de cagarme en los pantalones en menos de 5min googleando, no se bien como proceder.
    La kawasaki está de serie por cierto. Sería cambiarla a pelo.
    Mi moto tiene:
    - Inyección de combustible
    - 26.000km
    - Neumáticos pilot road 2ct al 50% o más.
    - Regulador mosfet que durará mil años sin romperse.
    - Puños calefactables
    - Termostato
    - Y me acabo de gastar 250€ en poner la horquilla perfecta, latiguillo metalico delantero y pastillas de freno.
    - Y más cosas como alarma, intermitentes laterales bajo el depósito y baúl con leds que le pondría a la "nueva" moto. Aunque no se si quitar los puños calefactables y ponerlos también en la GPZ, que creo que lo haré seguro.

Mi moto gasta 2,8-3L /100km por carretera secundaria y en ciudad flipándose un poco 4,3 litros a los 100 es lo máximo que he hecho. He leido que la GPZ puede bajar de 5L a los cien. Esto es cierto? Por carretera suelo viajar a 90-100 y la autovía ni la piso. El dueño de la GPZ me comenta que él solo usa la moto en verano y para ciudad, por lo que quiere una scooter 250 o naked tipo CBF250 o una como la mía.

Joder yo pensaba que me iva a quedar con la hyosung, me gasto un pastón en ella y ahora veo esta y ya estoy con el melón nublándome la mente. PFFFFF
    Última edición por Mario_EME; 09/02/2014 a las 22:24
    Papá, ¿me das 30 euros?
    ¿ 20 euros ?
    ¿ Para qué quieres 10 euros ?

Forero Junior
    Moto
    z800

Predeterminado

My motos inolvidables

Jooo que contento estoy !)) mi moto es famosa!)

Forero Senior Avatar de ricardors
    Moto
    yamaha rd 350 del 90

Predeterminado

hola, te confirmo lo de los imanes.... a mi se me fueron con 15000 km aunque los pegaba con loctite(si, has leido bien) y me aguantaban bastante.... el problema es que si se despegaban, sonaban un poco, pero no me dio nunca problemas electricos... si quieres saber mas cosas , no tienes mas que preguntar...

por cierto,de todas las motos que he tenido, ha sido la que menos me ha gustado, aunque su motor, a fondo, era una gozada como corria... los 200-210 en recta sin problema ninguno...

Forero Master Avatar de Cubanito
    Moto
    GPZ 500 S

Predeterminado

Feliz con mi GPZ y llevo varios añitos con ella, le he cuidado bien y espero me dure unos pocos mas.. No quiero otra de momento, me muevo por Madrid a diario para ir i venir del trabajo, consume muy muy poco.
    Nombre:  2014-04-16_09.18.26.jpg
Visitas: 1210
Tamaño: 38,0 KB

Tavo

Forero Junior

Predeterminado

Hola!! Yo tengo una GPZ 500S del 97 y la luz corta prácticamente no alumbra nada, las largas iluminan bien, es así en estas motos?
    La luz enciende e ilumina algo si pones la mano delante pero no alumbra casi nada la carretera..... Es normal?
    Muchas gracias.

Pd: Estoy a falta de sacar unas fotos y presentar la moto que será en breve......

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345