Resultados 1 al 18 de 18
    Forero Avatar de Mergiot CBR
    Moto
    Honda CBR 600F Super Sport 93'

Unhappy que le pasa a mi CBR??

ola gente, me he metido en el foro por casualidad y me ha gustado y por eso escribo a ver si me podeis ayudar.
    Os cuento, empiezo diciendo q la bateria se la puse en el verano pasado y es nueva, una Tudor que me costo... 11 mil pelas (ni q fuera de oro)
    Weno, la moto la tengo guardada en casa de mi novia, y como a ella no le gustan mucho pues.... cogo la moto poco. Weno pues eso, la bateria se la tengo qitada pq no se cuando voy a cogerla y para q no se descarge.... la quito. Hace 1 mes y pico me dijo un amigo de cogerla, pues fuimos, le puse la bateria y... al arrancar se notaba q tenia poca carga la bateria y.... decidi arrancarla a racha para no dejarla vacia. despues de un rato.... la arrancamos. fuimos desde granada a Antequera y sin parar.. vinimos, y justo al llegar, empiezo a reducir para frenar y....al pillar el embrague para pasar a 2ª o 3ª... se me para. (La moto iba bien, respondia bien, no notaba nada de que quisiera ir mas floja ni nada, respondia como siempre, lo unico q note, esq al poner el intermitente para adelantar.... en el cuadro de mandos.... se encendia y apagaba muy rapido, y cuando se me paro, puse tmb el intermitente e hizo lo mismo) Con el contacto metido, la moto no enciende ni hace ruido ni nada, asiq ya... lo de arrancar... nada, y cuando la voy a guardar, le quito de nuevo la bateria pq ya era de noche y ya tendria q mirarla otro dia, y al quitar la bateria estaba ardiendo!.
    Entonces al fin de semana siguiente voy de nuevo y ay un primo de mi novia que es electricista y me dice q puede ser el alternador q no carga y que la bateria se ha vaciao y entonces mirando la bateria, vemos q esta seca y cogimos y le examos agua destilada y la bateria comenzo a recuperarse y la pusimos a cargar con un cargador y... la cargamos casi entera.
    Al fin de semana sigiente con la bateria cargada, la moto arranca a la primera despues de 2-3 semanas parada otra vez y.... comprobamos el alternador poniendo el voltimetro o polimetro en los bornes y al acelerar daba una carga a unas 3000-4000 de unos 13v - 13,50v +- (no recuerdo bien, pero... por ahí +-), por tanto.... como conclusion... era la bateria q se habia secado.
    Pos nada, al fin de semana siguiente (yo todo contento pq se habia solucionado el problema) decido a coger la moto, la arranco bien, me voy y me tiro dando vueltas por el pueblo casi sin pararla para q carge la bateria y luego a la hora de guardar la moto.... me doy una vuelta mas larga para disfrutar la moto de una hora y pico ya.... dandole caña jejeje y iba genial, como siempre, pos nada, llego, voy a guardarla y.... voy a quitarle la bateria y..... esta todo mojado y con un olor un poco a ácido, habia escupido el agua. ¿Otra vez rota?
    Pues nada, voy a un taller a preguntar y digo lo q me pasa y me dice q eso es el regulador y le digo lo de la bateria y... me dice q no le tenia q aver exado agua pq esas baterias son secas y que me la he cargado. Tonces pienso..... pues si la bateria no llega agua por eso me la a escupido no? xo entonces..... pq cuando estaba sin el agua..... se me quedo vacia y se me paro la moto??
    sera el regulador?? pero mirando en el foro el regulador se comprueba como yo os he dicho mas arriba y la carga debe estar entre 12v y 15v +- y...... entonces mi alternador y regulador esta bien no?? tmb e leido que puede ser que algun fusible puede regular el corte de corriente cuando la bateria este llena y q ese fusible este fundido (lo tengo q mirar q eso no lo e mirado) o que la bateria este mal y se comuniquen lo vasos. Entonces que opinais?? pq la carga del regulador esta bien, que puede ser, pq pasó eso??
    Gracias por entreteneros en leerlo pero no se qacerrrr!!!! y para q sea una tonteria..... aora no tengo dineros como para que me claven los del taller por llevar la moto y me diga..... es el regulador!! y q luego no sea, pq si el regulador se comprueba asi.... entonces el mio esta bien no?
    El alternador crea unos 50-100v y el regulador hace que solo pasen los 12-15v para cargar la bateria, por tanto al comprobarlo yo y darme esos valores.... el alternador esta bien y el regulador tmb no?? ya os contare lo de los fusibles
    espero las respuestas pq no entiendo lo q le pasa a mi CBR
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    MegaForero Avatar de elpippo

Predeterminado

Bienvenido al Foro.... joe con este ladrillazo no se si alguien tendrá el valor de leerlo para contestarlo.

Suerte y Vssssssss

Forero Senior Avatar de Mario Nuevo
    Moto
    CBR 1000 RR '05

Predeterminado

...primero.. usa los puntos y aparte tio

..y segundo... el desconectar una bateria para que no se joda cuando no se usa no es buen remedio. lo suyo para mantenerla bien es hacerle descargas y cargas periodicas.

si la bateria se ha jodido, independendientemente de que lleve o no mantenimiento, y lo que ha pasado es que se han retorcido las placas, lo mejor es tirarla.

compra una nueva y si no la usas, haz lo que te digo. la quitas y la descargas un poco conectandole cualquier cosa que consuma y que pueda ir a 12 v... y la cargas con un cargador.
    Salu2 y V's

Mario Nuevo (Honda Power)

Vendo pantalones DAINESE DRAGONFLY piel talla 48. 100 €

http://www.motosyfotos.com

===
    "El mayor placer de un hombre inteligente es aparentar ser idiota delante de un idiota que aparenta ser inteligente."

Forero Senior
    Moto
    Montesa H7 360

Wink

Joer que ladrilloooooo....... ç

Amiguete por los sintomas que has mencionado me temo que es el alternador. A mi me paso algo parecido cuando baje a Jerez un año. En cuanto tenia que parar o ir despacio se paraba....

A pesar de cambier la bateria, pensando que seria ese el problema tube que cambiar el alternador. Piensa que puede funcionar a un nivel de revoluciones para generar voltios para las funciones de la moto, pero a menor numero de rpm lo que hace es chupar voltios (por asi decirlo) de la bateria.

Forero Master Avatar de seyeulb
    Moto
    BMW R1200GS Adv LC

Predeterminado

Bueno, por norma no suelo contestar a estos ladrillos de primer mensaje, porque sospecho que no vas a poner muchos mas, pero esto es como ver a otro motero parado en la carretera con una avería y no deternerte a ayudar porque te haya adelantado unos kilometros arrancandote las pegatas de la moto.

(Punto y a aparte)

Efectivamente tu problema no es de baterías. Deja de comprar baterías porque las vas a estropear todas. Lo que tiene mal tu moto es como mínimo EL REGULADOR DE TENSION, que siempre ha sido una verdadera m......... en las CBR. Y aunque marque bien en las mediciones esta mal y en cuanto se calienta deja pasar demasiado voltaje, eso pone la batería a hervir literalmente, se sale el líquido y eso es lo que huele mal (el azufre que lleva, que parecen huevos podridos o bombas fétidas, jejejeje, que recuerdos)

(Punto y aparte, en lo sucesivo ".")

No veo de que año es tu CBR pero da lo mismo, desde la F2 del 91 hasta las RR de 2003 tienen problemas de regulador de tensión primero, y poco después de alternador. Según el año de tu moto, pide al mecánico que busque otro regulador de Honda que no haya dado problemas.

(.)

Yo tuve una CBR600F2 91 y me cargué 2 baterías antes de dar con el problema y me lo dijeron aqui en el foro (no se si Nizar o algun maestro de la mecanica). El caso es que pusimos otro regulador usado similar y en 3 meses cascó. Al final montamos un regulador de la XRV750, la Africa Twin y tuvimos que cambiar el alternador por uno usado. Desde ese momento sin problemas, incluso en circuito.

Forero Senior
    Moto
    Harley 1350cc

Predeterminado

ostia!!que ladrillazo,bueno,manda a tomar por culo tu regulador y compra uno pirata que van que te cagas y no te meten el clavazo de turno.

Forero Master
    Moto
    Gas Gas JT 250 Contact-CBR 600'89 circuitera

Predeterminado

Como bien te ha dicho Seyeulb, las CBR joden los reguladores, hay unidades que no dan el problema, pero es una averia muy generalizada.

A la batería nunca pueden llegar 15 v., para eso está el regulador que impide el paso de esa corriente "extra", que la batería no puede digerir.

Forero Avatar de VILO
    Moto
    CBR 600 F

Smile

Me parece que te pasa lo que a mi, y por lo visto a muchos otros.
    Que los reguladores de las cbr son un asco y se joden, a mi me lo cambiaron por otro no original (no se de que modelo) y no me ha vuelto a pasar.

Forero Senior Avatar de kike2017
    Moto
    CBR 900 RR Y Tm Racing 250

Predeterminado

Yo lo he cambiado el regulador hace poco y tenia unos problemas parecidos a los que tu comentas, ahora Honda comercializa unos que traen unas canalizaciones para refrigerar mejor y placa que al parecer ayuda a disipar el calor, lo consegui original y nuevo en http://www.motodesguacemalaga.com/, bastante bien de precio.
    VISITA NUESTRA WEB

MegaForero Avatar de Leviathan

Exclamation

Hola amiguete:

Como bien te dice Seyeulb (y te lo ratifico yo),se te ha roto el regulador de tension...que si bien es una parida de averia,cuesta unas 50-60.000 "pelas" de las de antes.

Una cosa tipica de Honda,pasa poco,pero si eres uno de los afortunados te cuerdas de ellos.

Un saludo y lo siento.

Leviathan

Moto

Thumbs up

Muchas gracias a todos, se que es un ladrillazo pero tenia q explicarlo todo y mejor en un solo tema q en varios. Ok, conclusión: Regulador aunque la corriente me la diera bien. Habeis mencionado que le pongo de otro modelo q pueden ir mejor, como se que modelos de otras motos le sirven a la mia?? y ya habia mirado en desguacesmalaga y vale nuevo y original 108 euros, eso es facil de cambiar para cambiarlo yo??
    Gracias de nuevo gente

Forero Master
    Moto
    Gas Gas JT 250 Contact-CBR 600'89 circuitera

Predeterminado

Es muy sencillo de cambiar, en tu moto no lo sé , pero en las anteriores, se quita la cacha trasera derecha y lo verás, quitar tornillos, conector e instalar.

Moto

Predeterminado

ok, se donde esta, pero me referia a eso, q si era complicao qitar una y poner la otra, pero si es con conector y es facil.... pues ok, ya solo quiero asegurarme de q sea eso para no gastarme el dinero para nada, q en estos momentos no me sobra jeje. Y lo dixo, dond puedo encontrar los No Originales? salen buenos? y como buscar las equivalencias de otras motos q le sirvan? pq si son originales de otras marcas y salen mejores q los de Honda.... pues tmb compensa.

Forero Senior Avatar de Mario Nuevo
    Moto
    CBR 1000 RR '05

Predeterminado

Cita Iniciado por Mario Nuevo
    ...primero.. usa los puntos y aparte tio

..y segundo... el desconectar una bateria para que no se joda cuando no se usa no es buen remedio. lo suyo para mantenerla bien es hacerle descargas y cargas periodicas.

si la bateria se ha jodido, independendientemente de que lleve o no mantenimiento, y lo que ha pasado es que se han retorcido las placas, lo mejor es tirarla.

compra una nueva y si no la usas, haz lo que te digo. la quitas y la descargas un poco conectandole cualquier cosa que consuma y que pueda ir a 12 v... y la cargas con un cargador.
    puesss.. va a ser que yo no tenia razón
    Salu2 y V's

Mario Nuevo (Honda Power)

Vendo pantalones DAINESE DRAGONFLY piel talla 48. 100 €

http://www.motosyfotos.com

===
    "El mayor placer de un hombre inteligente es aparentar ser idiota delante de un idiota que aparenta ser inteligente."

Moto

Exclamation Puntualización

No pasa nada Mario Nuevo, tamb es un consejo bueno. Lo que queria puntualizar es q... el agua se le sale pq supuestamente esas baterias no llevan agua y yo le eche agua pq no lo sabia, entonces al calentarse la evaporará o la escupirá por unos agujeritos y... creo q es normal q ese agua huela un poco a "salfuman" pq dentro lleva el acido, pero no huele a huevos podridos ni nada, es un olor a salfuman pero no muy fuerte ya q esta diluido en agua. Gracias por la ayuda

Moto

Post No hay duda

Pos nada gente, "es el regulador", le he mirado los fusibles y.... nada, y le puse otra bateria de otra moto de un amigo y.... despues de dos o tres semanas parada.... a sido arrancarla y... al minuto o menos ya estaba la nueva bateria escupiendo liquido como si estuviera irviendo y lo exaba por los respiraderos de la bateria, le desconectamos el regulador y.... dejaba de hacerlo, lo volvimos a conectar y... volvio a hacerlo y comprobamos con un voltimetro la carga que va hacia la bateria y daba a 3000 rpm 17-18v asiq.... creo q no queda duda. Regulador nuevo (

Para quien tenga otra CBR como la mia... ya se me el motivo de que se jodan tanto estos reguladores, la respiración que llevan es pésima, solo esta apoyada la parte metalica del regulador a una placa de aluminio, asiq... habrá que hacer un invento casero para proporcionar ventilación como es coger de un microprocesador de ordenador o de algo similar, quitarle los aireadores (o como se llame) y ponerlo detras del regulador en la parte metalica. La cuestion esq tengo que comprar aora uno y.... de money.... chungo jejeje vale unos 108 euros. Sabeis si hay el granada algun desguace de Motos y como puedo comprobar con un polimetro si cuando me lo den esta bien o esta roto?? Venga gracias y spero haber ayudado a la gente que esta o estará en mi situación.

Forero Senior Avatar de KeMaillo
    Moto
    Vstrom 650

Predeterminado

eii yo tambien soi de granada!!! si encuentras algun desguaze por granada de motos avisame aqui o a mi correo kemaillo@hotmail.com y vamos un sabado por la mañana, es que necesito comprar un amortiguador para mi rs125
    Puch condor -> Tzr50 -> Rs125 -> Bandit650 -> Majesty 400 -> Gsx600F -> Vstrom 650

Moto

Kemaillo, no he encontrado nada, pero en el camino de ronda en una boca-calle ay un taller con un letrero en rojo q pone "venta y reparaciones en general" creo, o algo así y... yo he encontardo el regulador No original, lo mismo tienen, y sino llegate a Moto Ocasión q venden piezas tmb y lo mismo te puede interesar el precio.