Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 53
    Forero Senior Avatar de ZALDUN
    Moto
    Aprilia rs 125

Predeterminado Que mirar a la hora de comprar una rs 125 2T

buenas compañeros.
    Como soy un melon, un nostalgico y un puto anormal, tras vender la husqvarna 630 me voy a ir a por una rs 125 2t.
    la verdad es que no quiero morir sin tener una y como les queda poca vida pues ahora o nunca.
    Por supuesto tiene que ser de culo de avispa (años 2006 o 2005).
    He visto un par de ellas que estan a hora y media de casa.
    ¿En que tendria que fijarme?
    ¿Seria un viaje muy duro para estos motores?
    ¿Que mantenimiento tendrian?
    Gracias de antemano
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Senior Avatar de ricardors
    Moto
    yamaha rd 350 del 90

Predeterminado

Me encanta , aunque yo fui siempre de cagiva mito( tuve una del 91 durante 4 años). Mas q mirar debes escuchar, ruido de segmentos pistón biela cojinetes..... Mira fuga de aceite df horquilla.... En fin como cualquier moto. Comprueba q la válvula de escape funciona correctamente.

Moto
    yamaha rd 350 del 90

Predeterminado

El viaje no es para nada duro para el motor, simplemente no vayas a puño atrancado todo el rato. Mantenimiento cada 16000 km revisar o cambiar pistón y cada 8000 cambiar segmentos

Forero Senior Avatar de superduke990

Predeterminado

una husqvarna,una arpilla 125...mira que te gusta el riesgo...

como imagino que sabras mecánica,mira el estado general de la moto en cuanto a kit de transmisión,carenados...etc

el motor es lo de menos,como te digo si estas dispuesto a comprar un 125 2t sabrás hacer pistón,biela y demás virguerias...no es ni caro ni difícil.

el mío también es un sueño frustrado de adolescente,pero con una mito 125 jeje.

un saludo

MegaForero Avatar de Surfer
    Moto
    Cagiva mito, Aprilia sportcity 200, Yamaha FZ6N, Honda CBR 600 RR

Predeterminado

Por aquí uno que tuvo durante unos 3 años una cagiva mito...Uff, prefiero no recordar aquello, gripó 5 veces.

La verdad es que por mucho que le mires, si tiene que romper, va a romper igual. Son motos un poco arriesgadas, sobre todo de 2ª mano. Suerte.

Cita Iniciado por _Uxia_ Ver mensaje
    Ni caso Surfer, que estás bien buenorro!

Forero Senior Avatar de reinoso2t
    Moto
    aprilia rs 250 X2 y aprilia rs 125

Predeterminado

Pues yo te doy un consejo, si quieres una culo avispa comprala lo mas vieja posible, las de 05,06 ya venian con el escape catalizado y tendras que abrirlo o comprar otro.
    Temas a mirar que la valvula de escape valla bien y a las 8000 rpm mas o menos peguen un buen tiron, y lo tipico.
    Lo bueno de estas motos que con un maletin de carraca sencillo tiempo y un minimo, si minimo de experiencia te lo haces tu todo, mi consejo es compra una y hazla piston inmediatamente, es sencillo y rapido y luego vijila bien la carburación, rrancala, calientala bien, vas a una recta y subes marcha a saco hasta 4 o 5 y sacas la bujia, tiene que salir cafe con leche.
    El compañero que dice que gripo 5 veces la mito, es mala suerte, pero estas motos las gripamos, solas no se rompen, yo tengo una rs 125 que vino del bancaja, imaginate que no tiene caña ni nada, 0 problemas y mi rs 250 el rodaje se lo hice en tandas y ahi estan las dos que las hago mil putadas y 0 problemas.
    Los viejaes como te han dicho no le des a gatillo durante muchisimo tiempo, que sino...
    Y por ultimo, jamas te arrepenterias porque luego se la pueden hacer muuuchas cosas sin poner ni el 140 ni el 160 cc.

Forero Senior

Predeterminado

Yo tube una y fue una maravilla solo que no se puede ir a fuego siempre por que petan los motores

MegaForero Avatar de Musete
    Moto
    Vespino trucado

Predeterminado

Cita Iniciado por ZALDUN Ver mensaje
    buenas compañeros.
    Como soy un melon, un nostalgico y un puto anormal, tras vender la husqvarna 630 me voy a ir a por una rs 125 2t.
    la verdad es que no quiero morir sin tener una y como les queda poca vida pues ahora o nunca.
    Por supuesto tiene que ser de culo de avispa (años 2006 o 2005).
    He visto un par de ellas que estan a hora y media de casa.
    ¿En que tendria que fijarme?
    ¿Seria un viaje muy duro para estos motores?
    ¿Que mantenimiento tendrian?
    Gracias de antemano
    No eres ningun anormal por eso, que menos!!! es un maquina super divertida y es de las ultimas pocas oportunidades que hay de hacerse con un motor de "agujeros" sin empeñarte hasta las pestañas...

De mirar, como en cualquier otra moto, y para el motor, arrancalo y escucha. Escucha los rodamientos de cigueñal, que es lo peor que pueden salirle a estas motos. El tema del piston lo mejor es que segun la compres lo hagas, mas que nada porque no es nada caro y asi empiezas de cero. No sabes como ha sido tratado ese piston y un par de acelerones en frio lo pueden haber mandado a la mierda. El resto lo normal.

Sobre mantenimiento, no es elevado, lo unico "pesado" es el tema de calentar. Es muy importante que la calientes muy bien antes de apretarle, creeme, merece la pena esperar porque te lo agradecera ademas de en mantenimiento, en falta de averias. Por cierto, estas motos no calientan al relenti bien, lo mejor es que des golpes de gas un poco y luego salgas y andes tranquilo.

Y lo del modelo, como te dice el compi, las de culo de avispa mas modernas iban catalizadas (desde 2004) y mas capadas. Yo tuve una del 2001 y anda sensiblemente mas que una del 2005.
    You can´t change the world, but you can change the facts.
    And when you change the facts, you change points of view.
    If you change points of view, you may change a vote.
    And when you change a vote, you may change the world.

[/COLOR][/B][/COLOR][/FONT]

Moto
    Vespino trucado

Predeterminado

Cita Iniciado por superduke990 Ver mensaje
    una husqvarna,una arpilla 125...mira que te gusta el riesgo...

como imagino que sabras mecánica,mira el estado general de la moto en cuanto a kit de transmisión,carenados...etc

el motor es lo de menos,como te digo si estas dispuesto a comprar un 125 2t sabrás hacer pistón,biela y demás virguerias...no es ni caro ni difícil.

el mío también es un sueño frustrado de adolescente,pero con una mito 125 jeje.

un saludo
    Tonterias. Que te hagan un piston y segmentos en taller no es tan caro como para tener que hacerlo uno mismo. Una RS125 no es un RS250 y el mantenimiento se puede llevar perfectamente en un taller, que no sean unos ladrones o unos manazas claro esta.

Que si sabe hacerlo perfecto porque con mas mimo no se lo va a hacer nadie, pero no confundamos, no todas las 2T eran tan caras de mantener ni tan costosas de sacar del taller.

MegaForero
    Moto
    ZX10R 05

Predeterminado

yo tuve una cagiva mito 125, asique no puedo opinar sobre la aprilia... XD la cagiva un maquinon!!!

Forero Senior Avatar de superduke990

Predeterminado

Cita Iniciado por Musete Ver mensaje
    Tonterias. Que te hagan un piston y segmentos en taller no es tan caro como para tener que hacerlo uno mismo. Una RS125 no es un RS250 y el mantenimiento se puede llevar perfectamente en un taller, que no sean unos ladrones o unos manazas claro esta.

Que si sabe hacerlo perfecto porque con mas mimo no se lo va a hacer nadie, pero no confundamos, no todas las 2T eran tan caras de mantener ni tan costosas de sacar del taller.

¿en que parte he dicho que sea caro todo esto? precisamente son motos tiradas de mantener... antes de contestar hay que leer,y sobretodo saber interpretar lo que se ha leído...

son motos pijoteras,y el que diga que no miente. el mantenimiento te lo puede llevar un taller,pero creeme,lo que te acaba quemando de una moto no es el

precio de las averías,es el hecho de que pise el taller todos los meses y cuando sales no sabes si volverás en grúa o sobre la moto.

Forero Senior
    Moto
    zx6r 08, SV650S 00 y CRM125 R/SM 94

Predeterminado

Si kieres una aprilia, un aprilia, si kieres una 125 k no te joda, cojete una NSR, es virtualmente indestructible a poco k le tengas aceite en el deposito, podrás hacerle lo k te salga de los huevos, viajes a fondo por autopista, no preocuparte de la temperatura(tampoco darle recien arrancada como si te fuese la vida) pero no fallan y no se rompen

Moto
    Vespino trucado

Predeterminado

Cita Iniciado por superduke990 Ver mensaje
    ¿en que parte he dicho que sea caro todo esto? precisamente son motos tiradas de mantener... antes de contestar hay que leer,y sobretodo saber interpretar lo que se ha leído...

son motos pijoteras,y el que diga que no miente. el mantenimiento te lo puede llevar un taller,pero creeme,lo que te acaba quemando de una moto no es el

precio de las averías,es el hecho de que pise el taller todos los meses y cuando sales no sabes si volverás en grúa o sobre la moto.
    Si antes de contestar hay que interpretar, antes de opinar hay que saber... estas motos son tan pijoteras como quieras hacerlas ni mas ni menos. Una RS 125, de serie, respetando el mantenimiento y calentandola con mimo va al taller cada 4000km, ni mas ni menos. El problema es que son motos que generalmente se las compra gente joven, con poca o nula experiencia y muchas, demasiadas, ganas de empezar, pero, repito lo mismo de antes, ésta moto no es una RS250, que si que requiere mucha mas atencion, es infinitamente mas sencilla de mantener y cuidar.

Y sobre lo de hacerte el mantenimiento uno mismo... quitando casos de restauraciones y casos especiales, el 90% de las veces lo hacemos nosotros mismos por ahorrar, porque cambiar un aceite y un filtro no es nada gratificante (como si lo seria por ejemplo hacerse un motor entero) y si nos lo hicieran barato ni te molestas en hacerlo tu, manchar, llevar al punto limpio, etc etc.

Y antes de empezar con el "tengo un amigo que" o "he leido" y demas, yo baso mis opiniones en mi experiencia y esta moto en concreto la he tenido 2 veces (una vez la 25o) habiendo hecho mas de 45000km entre las dos. Hay que cuidarlas? si, hay que ser mas mucho mas cuidadoso al calentarlas que a las 4T y respetar a rajatabla el mantenimiento pero, en mi experiencia, es la moto que menos problemas (o sea idas al taller por cuestiones de no mantenimiento periodico) me ha dado... y he tenido bastantes.

MegaForero
    Moto
    ZX10R 05

Predeterminado

Cita Iniciado por Musete Ver mensaje
    Si antes de contestar hay que interpretar, antes de opinar hay que saber... estas motos son tan pijoteras como quieras hacerlas ni mas ni menos. Una RS 125, de serie, respetando el mantenimiento y calentandola con mimo va al taller cada 4000km, ni mas ni menos. El problema es que son motos que generalmente se las compra gente joven, con poca o nula experiencia y muchas, demasiadas, ganas de empezar, pero, repito lo mismo de antes, ésta moto no es una RS250, que si que requiere mucha mas atencion, es infinitamente mas sencilla de mantener y cuidar.

Y sobre lo de hacerte el mantenimiento uno mismo... quitando casos de restauraciones y casos especiales, el 90% de las veces lo hacemos nosotros mismos por ahorrar, porque cambiar un aceite y un filtro no es nada gratificante (como si lo seria por ejemplo hacerse un motor entero) y si nos lo hicieran barato ni te molestas en hacerlo tu, manchar, llevar al punto limpio, etc etc.

Y antes de empezar con el "tengo un amigo que" o "he leido" y demas, yo baso mis opiniones en mi experiencia y esta moto en concreto la he tenido 2 veces (una vez la 25o) habiendo hecho mas de 45000km entre las dos. Hay que cuidarlas? si, hay que ser mas mucho mas cuidadoso al calentarlas que a las 4T y respetar a rajatabla el mantenimiento pero, en mi experiencia, es la moto que menos problemas (o sea idas al taller por cuestiones de no mantenimiento periodico) me ha dado... y he tenido bastantes.
    yo tuve la cagiva mito125 modelo 05... y al taller iba las veces que marcaba el manual de la moto... la tuve 30.000 kms... y el mantenimiento era barato... Vsss

MegaForero Avatar de Alabule
    Moto
    Tuono 1000R 06' & Hornet 600 02'

Predeterminado

Que mirar al comprar una 125 dos tiempos con casi 10 años???

Fácil

Tienes que mirar a otro lado. A no ser que seas un fanático del dos tiempos y quieras dejarte la pasta en un capricho.

Moto
    Vespino trucado

Predeterminado

Cita Iniciado por Alabule Ver mensaje
    Que mirar al comprar una 125 dos tiempos con casi 10 años???

Fácil

Tienes que mirar a otro lado. A no ser que seas un fanático del dos tiempos y quieras dejarte la pasta en un capricho.
    Podriamos hablar largo y tendido de los problemas que te puedes encontrar en una 2T y los que te puedes encontrar en una 4... que si, que la cancion dice que es mas delicado el primero, pero tambien es infinitamente mas economico hacerle un "completo". Contad toda la historia no solo una parte.

Moto
    yamaha rd 350 del 90

Predeterminado

lamentablemente hay todavia muchos prejuicios sin justificación sobre los motores de 2t... es una lacra con la que tenemos que convivir los que aun pilotamos estas maquinas....

Forero Senior Avatar de Blur
    Moto
    KTM 990 SM-KTM EXC 200

Predeterminado

Buenas a todos, recupero el post. Rl tema es que ya tirando pa los 40 y después de tener varias motos gordas, cbr 600, 954, KTM 990 SUPERDUKE, varias enduros... ahora se me ha metido en la cabeza mi sueño de joven, que era tener esas preciosas aprilias RS 125 que veía pasar y que tenian solo unos pocos.
    Yo estaria interesado en el modelo 95-98, la de antes de la culo abeja y mi pregunta es? Será un calenton-jilipollez?? osea, despues de haber tenido motos grandes compensara salir a dar vueltas con una 125 o será ridiculo?
    Jamas he tenido una 125, actualmente no tengo moto de carretera, solo una EXC 200 de enduro, con lo cual se lo que es el 2T y tengo nociones de mecánica.
    La moto la compraría para restaurarla conservarla y dar alguna vuelta de tarde de sábado pero tengo esa gran duda, me aburrire con una moto de 125 concebida para otras edades?
    Muchas gracias y un saludo.

Forero Master Avatar de adrieri
    Moto
    Neo's 50 >> CBF250 >> Xj600s Diversion

Predeterminado

Una rs no es una 125 al uso, ni mucho menos... Zumba que da gusto

MegaForero Avatar de tbote
    Moto
    Biperólica germana

Predeterminado

Cita Iniciado por Blur Ver mensaje
    Buenas a todos, recupero el post. Rl tema es que ya tirando pa los 40 y después de tener varias motos gordas, cbr 600, 954, KTM 990 SUPERDUKE, varias enduros... ahora se me ha metido en la cabeza mi sueño de joven, que era tener esas preciosas aprilias RS 125 que veía pasar y que tenian solo unos pocos.
    Yo estaria interesado en el modelo 95-98, la de antes de la culo abeja y mi pregunta es? Será un calenton-jilipollez?? osea, despues de haber tenido motos grandes compensara salir a dar vueltas con una 125 o será ridiculo?
    Jamas he tenido una 125, actualmente no tengo moto de carretera, solo una EXC 200 de enduro, con lo cual se lo que es el 2T y tengo nociones de mecánica.
    La moto la compraría para restaurarla conservarla y dar alguna vuelta de tarde de sábado pero tengo esa gran duda, me aburrire con una moto de 125 concebida para otras edades?
    Muchas gracias y un saludo.
    Te vas a aburrir como una ostra, me compré una Aprilia AF1 Loris Reggiani Réplica (la nº6) en 1988, la tuve más de 20 años. Cuando tocaba "ese día del año" en que había que sacarla del garaje cada vez me parecía más ridícula, no frenaba, no andaba y necesitaba más cuidados que la RVF. Sin embargo cuando la compré yo tenía 18 años y aquello era la cosa más bonita que había visto, me parecía que volaba, etc, etc. Cuando la usaba daba igual lo que la cuidases porque se rompían con mirarlas, pero a mí me dio grandes satisfacciones. Hasta que me hice mayor.

A tu edad y habiendo conducido lo que has conducido, eso no te va a llevar a ninguna parte, pero a poco bien cuidada que esté luego la podrás revender así que si te pica el gusanillo cómpratela, tendrías que mirarle tantas cosas que es mejor que no le mires nada, si suena de manera aceptable, tiene aspecto razonable, funciona y está en precio, olvida lo demás, yo hacía viajes de 600kms del tirón y eso no es problema si no te olvidas de lo que llevas.

Cada cosa tiene su edad, en esa época tenía un Fiat Uno Turbo, lo recuerdo como un misil tierra-aire. No hace mucho monté en uno en una feria de clásicos y...vaya castaña, pero lo que disfruté en su día con ese coche es indecible.

Vs

Moto
    KTM 990 SM-KTM EXC 200

Predeterminado

Cita Iniciado por tbote Ver mensaje
    Te vas a aburrir como una ostra, me compré una Aprilia AF1 Loris Reggiani Réplica (la nº6) en 1988, la tuve más de 20 años. Cuando tocaba "ese día del año" en que había que sacarla del garaje cada vez me parecía más ridícula, no frenaba, no andaba y necesitaba más cuidados que la RVF. Sin embargo cuando la compré yo tenía 18 años y aquello era la cosa más bonita que había visto, me parecía que volaba, etc, etc. Cuando la usaba daba igual lo que la cuidases porque se rompían con mirarlas, pero a mí me dio grandes satisfacciones. Hasta que me hice mayor.

A tu edad y habiendo conducido lo que has conducido, eso no te va a llevar a ninguna parte, pero a poco bien cuidada que esté luego la podrás revender así que si te pica el gusanillo cómpratela, tendrías que mirarle tantas cosas que es mejor que no le mires nada, si suena de manera aceptable, tiene aspecto razonable, funciona y está en precio, olvida lo demás, yo hacía viajes de 600kms del tirón y eso no es problema si no te olvidas de lo que llevas.

Cada cosa tiene su edad, en esa época tenía un Fiat Uno Turbo, lo recuerdo como un misil tierra-aire. No hace mucho monté en uno en una feria de clásicos y...vaya castaña, pero lo que disfruté en su día con ese coche es indecible.

Vs
    Tienes razon, yo estaba pensando eso mismo tras pasarseme un poco el calentón. Mi problema es que odio las motos aburridas por mucha potencia que tengan. Los 4 en línea por ejemplo me aburrian, me aburría su entrega de potencia tan predecible y tardía. Sin embargo la 990 de ktm que tuve con una parte ciclo muy buena y tan sólo 120 cv para mi era y es de lo mejor que he tenido.
    Siemrpe quise tener un 2t potente y esa moto me molaba mucho de joven pero es eso, creo que ahora si cojo una no le veré nada por eso tras darle muchas vueltas voy a intentar conseguir una rs 250 que aunque sean 65 cv creo que de la forma que los entrega tendré diversión asegurada y puedo tener un 2t mítico que es con lo que sueño ahora mismo.

Moto
    Biperólica germana

Predeterminado

Tienes razon, yo estaba pensando eso mismo tras pasarseme un poco el calentón. Mi problema es que odio las motos aburridas por mucha potencia que tengan. Los 4 en línea por ejemplo me aburrian, me aburría su entrega de potencia tan predecible y tardía. Sin embargo la 990 de ktm que tuve con una parte ciclo muy buena y tan sólo 120 cv para mi era y es de lo mejor que he tenido.
    Siemrpe quise tener un 2t potente y esa moto me molaba mucho de joven pero es eso, creo que ahora si cojo una no le veré nada por eso tras darle muchas vueltas voy a intentar conseguir una rs 250 que aunque sean 65 cv creo que de la forma que los entrega tendré diversión asegurada y puedo tener un 2t mítico que es con lo que sueño ahora mismo.
    La RS250 ya es otra cosa, tuve una un año (más bien la usé de prestado ) y eso ya da para algo más, pero tampoco esperes que te sorprenda más allá de las primeras sensaciones, como te digo habiendo llevado lo que pones en tu hilo...con la 250 más que sorprenderte por prestaciones encontrarás una moto muy divertida si es que todavía te gusta curvear, pero eso, como todo, también tiene su momento.

Vs

Moto
    KTM 990 SM-KTM EXC 200

Predeterminado

Cita Iniciado por tbote Ver mensaje
    La RS250 ya es otra cosa, tuve una un año (más bien la usé de prestado ) y eso ya da para algo más, pero tampoco esperes que te sorprenda más allá de las primeras sensaciones, como te digo habiendo llevado lo que pones en tu hilo...con la 250 más que sorprenderte por prestaciones encontrarás una moto muy divertida si es que todavía te gusta curvear, pero eso, como todo, también tiene su momento.

Vs
    Yo busco un 2t para conservar y algo divertido para salir a hacer unas curvas sin volverme loco con lo cual creo que un 250 me sera valido, se que no es una R1 pero solo me interesa un 2T para quedarmelo, no quiero mas 4t de carretera por el momento ya que hago enduro y en principio solo me pica la carretera en ese plan, salir de vez en cuando con algo diferente, algo divertido y digno de conservar y en 2T porque me enamora esa mecánica.
    Cuando vendi la 954 y compre la superduke jure que no volveria a tener una moto con tantos cv y que se fuera a puntas superiores a 200 y poco, ya que entre en un juego peligroso con la legislación actual. luego con la Ktm deje las velocidades puntas pero empece a coger un ritmo por curva digno de hacérselo mirar. llegue a comprar dos juegos de sliders a mi mono spidi en un año y sin pisar circuito. Como bien dices son épocas. desde el 2010 no tengo moto de carretera y solo he hecho enduro. Ahora me apetece pillar ese 2T que nunca tuve con el fin de quedarmelo y no venderlo, algo con lo que pueda dar una vuelta y hacer unas curvas sin volverme loco pero que me aporte un mínimo de sensaciones. Me equivoco con el 250??

Forero Master Avatar de sesmero
    Moto
    s1000rr

Predeterminado

según que curvas hagas pero después de las motos que has tenido te aburriras seguro

si quieres algo diferente busca un bi gordo (rc8, 1198, etc)

Moto
    Biperólica germana

Predeterminado

Yo busco un 2t para conservar y algo divertido para salir a hacer unas curvas sin volverme loco con lo cual creo que un 250 me sera valido, se que no es una R1 pero solo me interesa un 2T para quedarmelo, no quiero mas 4t de carretera por el momento ya que hago enduro y en principio solo me pica la carretera en ese plan, salir de vez en cuando con algo diferente, algo divertido y digno de conservar y en 2T porque me enamora esa mecánica.
    Cuando vendi la 954 y compre la superduke jure que no volveria a tener una moto con tantos cv y que se fuera a puntas superiores a 200 y poco, ya que entre en un juego peligroso con la legislación actual. luego con la Ktm deje las velocidades puntas pero empece a coger un ritmo por curva digno de hacérselo mirar. llegue a comprar dos juegos de sliders a mi mono spidi en un año y sin pisar circuito. Como bien dices son épocas. desde el 2010 no tengo moto de carretera y solo he hecho enduro. Ahora me apetece pillar ese 2T que nunca tuve con el fin de quedarmelo y no venderlo, algo con lo que pueda dar una vuelta y hacer unas curvas sin volverme loco pero que me aporte un mínimo de sensaciones. Me equivoco con el 250??
    Si es para quedártela en plan colección yo buscaría algo más exclusivo tipo NSR SP (por no irme a una NSR400) pero vamos, una RS250 tampoco está mal, para lo que quieres te vale y en realidad la parte ciclo es más moderna, pero como "coleccionable" la veo más de andar por casa. La 125 a mi modo de ver no te sirve para ninguna de las dos cosas (exclusividad cero y sensaciones muy básicas), pero también hablamos de otros precios, todo depende de lo que pretendas gastar, que en este caso, si te vas a una 250, hasta lo puedes considerar inversión.

Vs

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo