Página 1 de 305 123456789101151101 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 7616
    Forero Master Avatar de pacopeluche
    Moto
    Honda CBF 500 special full equip.

Exclamation Motos inolvidables. (Honda cb 250 two fitty).

La honda cb 250 two fitty, es un modelo que se ha mantenido como lider en su segmento durante muchos años, siempre con permiso de su competidora la yamaha sr 250.
    Esta naked, esta pensada principalmente para uso ciudadano, ya que se desenvuelve con soltura entre el trafico diario de cualquier gran ciudad sin renunciar a un ritmo tranquilo en vias interurbanas. Es una moto comoda tanto como para el conductor como el pasajero, pero en largos desplazamientos la dureza de su mullido pude resultar incomoda.
    Basicamente es una muy buena primera moto para comenzar a aprender y apta para la limitacion de carnet de los nuevos conductores.

Su motor es un bicilindrico en paralelo de 4 tiempos con doble salida de escape de 234 cc. refigerado por aire forzado, alimentado por un carburador keihin de 25 mm. que nos otorga una potencia maxima de 20 cv. a 9000 rpm. capaz de alcanzar una punta de 130 km/h. en terreno llano, La trasmision es por cadena, con caja de cambios de 5 velocidades . Destacar el buen funcionamiento de este motor todo suavidad y su confort de marcha, solo destacan algunas vibraciones a alto regimen poco molestas.
    En cuanto a robustez mecanica, es indestructible y tiene una gran fiabilidad mas que demostrada, no asi como otros elementos de la moto.
    Destacar que es un motor "muy frio" y le cuesta bastante coger temperatura de servicio con el motor frio.

El comportamiento en ciudad es excelente con unos buenisimos bajos, en carreteras de segundo orden se defiende bien a ritmos tranquilos y en autopista se queda un poco corta ya que no es capaz de mantener cruceros de 120 km/h. - 130 km/h. sobradamente en cuestas pronunciadas y aun menos con pasajero. aun asi es capaz de llevarnos "a su ritmo" a cualquier distancia sin problemas.

En curva su comportamiento es correcto aunque la dureza del compuesto de los neumaticos no permite demasiados excesos. Señalar que la moto es mas estable en carretera con piloto y acompañante, lo que denota algo de falta de estabilidad a velocidad punta y con condiciones en las que el viento se hace notar.

Su chasis es de simple cuna en tubo de acero, asi como su basculante que es de seccion rectangular.

En cuanto a frenos su dotacion es muy simple monta en el trasero tambor de 130 mm. y en su rueda delantera, disco de 240 mm. con pinza de doble piston.
    Su frenada es correcta pero su freno de tambor trasero no esta del todo a la altura.

Las suspensiones son corectas, destacar que monta doble amortiguador en su tren trasero y delante horquilla convencional

Una de sus virtudes mas destacables son su bajo consumo, de hay una gran automia ya que con 16 litros de deposito, es capaz de llegar sobre los 400 km. sin reportar a una media de 4 l. /100 km. y aun exigiendola un ritmo alto.
    Tambien a destacar su radio de giro y su gran maniobrabilidad gracias a su generosa distancia entre ejes, capaz de sacarnos de cualquier embotellamiento con soltura.
    A tener en cuenta tambien su buen valor de recompra en el mercado de segundamano.
    Es una moto sencilla y barata de mantener que apenas necesita un minimo mantenimiento.

Esta "hondita" tambien tine pequeños problemas. el cable del cuentakilometros es muy fragil y mas pronto o mas tarde suele dar problemas.
    El funcionamiento del embrage no es muy fino , algunos modelos han tenido problemas con su campana.
    La caja de cambios no es muy precisa y cuesta trabajo engranar el punto muerto al ralenti.
    La cadena se afloja muy amenudo, ya que su tensor es el punto mas devil de la moto.
    La direccion aunque manejable, es fragil y en algunas unidades suele dar pequeños problemas sobre todo si cargamos mucho la moto de el tren trasero.
    Las colas de escape se suelen deteriorar de manera inusual.
    La bateria tambien es poco fiable.
    Sus neumaticos son de un compuesto muy duro y terminan haciendose de piedra, no se acaban nunca, ademas hay poca variedad de cubiertas para este modelo en el mercado, su medida delantera es un poco "estraña" y cuesta mas aun si cabe encontrar un buen neumatico.
    Los recambios originales de la marca no son nada baratos.

A dia de hoy el modelo ya esta descatalogado y ha sido sustituido por la cbf 250, un concepto totalmente distinto de moto mucho mas moderno, el cual tiene mayores prestaciones, equipamiento y comodidad, aunque su motor no estan suave como el de la cb 250.

En resumen una muy buena compra, valida para los que necesitan una moto para moverse a diario y busquen calidad y economia.

Ficha tecnica

Cilindrada: 234 cc.
    Potencia: 20 cv. a 9000 rpm.
    Refigeracion: Por aire forzado.
    Caja de cambios: De 5 velocidades.
    Trasmision: Por cadena.
    Neumaticos: Delantero, 90/100-18, Trasero, 120/90-16.
    Frenos: Delantero, disco de 240 mm. doble piston. Trasero, tambor 130 mm.
    Distancia entre ejes: 1,420 mm.
    Altura del asiento: 745 mm.
    Peso: 146 kg.
    Capacidad del deposito: 16 litros, (3 litros de reserva incluidos).
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  
    Última edición por pacopeluche; 04/03/2005 a las 03:07

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Master Avatar de runingwild
    Moto
    8 ruedas

Predeterminado

muy currao peluche

Moto

Talking

Cita Iniciado por runingwild
    muy currao peluche
    Me alegro que te gaya gustado, te esas convirtiendo en mi mas fiel segidor, ja, ja, ja, ja,saludos.

MegaForero Avatar de Pepe
    Moto
    R100RS

Predeterminado

Hola Paco, ya estoy aquí....

Ves, esta entrega me ha gustado más.

Lo de la inestabilidad se soluciona en parte aflojando los amortiguadores, porque la moto suele estar descompensada (delantera como la mantequilla, y amortiguadores en la posición intermedia). Si aflojas del todo la precarga de los amortiguatas la moto se lleva aceptablemente, aunque piedres altura respecto al suelo y rozas enseguida. Lo mejor es poner un aceite más denso en la horquilla (con los amortiguadores en la posición 2 o 3, según peso y carga) y entonces se acaban, en parte, los problemas.

Lo de las gomas es sangrante. Las mt65 que puede llevar son lo peor. Ahora últimamente sacaron las city demon para sustituirlas, pero tampoco son nada del otro jueves (en caliente son un poco más blanditas). Y de las michelín ni hablamos, pura mierda. Sin duda es el punto más desfavorable de esta moto.

Luego lo del embrague, 100% de acuerdo. No conozco a nadie con cb250 que no haya tenido problemas de embrague. Incluso el que compró la mia, que había hecho 95% carretera y por lo tanto poco uso del cambio (si comparamos con uso ciudadano, vaya). Además, a veces se muere entero y hay que cambiar todo el conjunto. Honda es Honda.

Para pasear por carretera va muy bien, pero para viajar o curvear ya no tanto. Para lo primero, la posición es demasiado erguida, parecido a una custom pero conel asiento durillo, y el culo se resiente. Para lo segundo, la distancia al suelo es muy pequeña (suspensión blanda, asiento bajo) y rozas enseguida. Además se hace muy complicado moverse sobre la moto por la postura de conducción.

Lo demás son virtudes: economía (3, 5 a 4l a los 100km), cómoda en distancias cortas, suave, manejable, perdona muchas cosas, permite algunas alegrías, arranca siempre a la primera,......

Muy buena moto para ciudad o para empezar, aunque seguramente la cbf habrá solucionado algunos de sus defectos. En todo caso, el bicilíndrico podía haber dado más de sí sin perjudicar la fiabilidad, y lograr 25cv, por ejemplo, una cifra que la haría mucho mejor en carretera.
    http://www.riodi.com/

Vendo Suzuki Burgman 400 (2004). Modelo con inyección, pero el anterior. 36000km. Más datos por privado. Barcelona.

MegaForero Avatar de Xavi_xulo

Predeterminado

Lo único k yo he notado son los problemas de estabilidad, puesto k cuando el viento sopla.. se mueve mucho.
    La protección frente al viento es nula (es naked) y no se yo si con una cúpula se notaria el cambio..
    Si todo va bien el lunes la doy a cambio de una Suzuki GS 500 de finales de 03 con 5000 y pico km a ver si "la nueva" me permite mas concesiones en carretera abierta.
    Problemas no he tenido ninguno, puesto k con 2.400 km, aún es NUEVA.
    Lo k realmente no me gusta es el agujerito k tienen los escapes para la condensacion, te dejan el suelo sucio cada dia..
    Y si, arranca siempre a la primera.
    Saludos y felicidades por el "reportaje".

Moto

Thumbs up

Cita Iniciado por Pepe
    Hola Paco, ya estoy aquí....

Ves, esta entrega me ha gustado más.

Lo de la inestabilidad se soluciona en parte aflojando los amortiguadores, porque la moto suele estar descompensada (delantera como la mantequilla, y amortiguadores en la posición intermedia). Si aflojas del todo la precarga de los amortiguatas la moto se lleva aceptablemente, aunque piedres altura respecto al suelo y rozas enseguida. Lo mejor es poner un aceite más denso en la horquilla (con los amortiguadores en la posición 2 o 3, según peso y carga) y entonces se acaban, en parte, los problemas.

Lo de las gomas es sangrante. Las mt65 que puede llevar son lo peor. Ahora últimamente sacaron las city demon para sustituirlas, pero tampoco son nada del otro jueves (en caliente son un poco más blanditas). Y de las michelín ni hablamos, pura mierda. Sin duda es el punto más desfavorable de esta moto.

Luego lo del embrague, 100% de acuerdo. No conozco a nadie con cb250 que no haya tenido problemas de embrague. Incluso el que compró la mia, que había hecho 95% carretera y por lo tanto poco uso del cambio (si comparamos con uso ciudadano, vaya). Además, a veces se muere entero y hay que cambiar todo el conjunto. Honda es Honda.

Para pasear por carretera va muy bien, pero para viajar o curvear ya no tanto. Para lo primero, la posición es demasiado erguida, parecido a una custom pero conel asiento durillo, y el culo se resiente. Para lo segundo, la distancia al suelo es muy pequeña (suspensión blanda, asiento bajo) y rozas enseguida. Además se hace muy complicado moverse sobre la moto por la postura de conducción.

Lo demás son virtudes: economía (3, 5 a 4l a los 100km), cómoda en distancias cortas, suave, manejable, perdona muchas cosas, permite algunas alegrías, arranca siempre a la primera,......

Muy buena moto para ciudad o para empezar, aunque seguramente la cbf habrá solucionado algunos de sus defectos. En todo caso, el bicilíndrico podía haber dado más de sí sin perjudicar la fiabilidad, y lograr 25cv, por ejemplo, una cifra que la haría mucho mejor en carretera.
    Totalmente deacuerdo contigo en todos los puntos, eh aqui todas las soluciones a los problemas, quiza lo de bajar la suspension no lo veo claro, ya que si normalmente la usas solo puede valer, pero en mi caso la mayoria de uso era con paquete y pegaria unas ostias al pillar baches bajando la precarga que no veas.
    Un aplauso te lo has ganado

Moto

Thumbs up

Cita Iniciado por Xavi_xulo
    Saludos y felicidades por el "reportaje".
    Gracias por tus felicitaciones compañero. Saludos .

Forero Master Avatar de runingwild
    Moto
    8 ruedas

Predeterminado

Cita Iniciado por pacopeluche
    Me alegro que te gaya gustado, te esas convirtiendo en mi mas fiel segidor, ja, ja, ja, ja,saludos.
    pues si, la verdad es que valoro el trabajo desinteresado de algunos como tu, se agradece

salu2

Moto

Exclamation

Por cierto si alguien necesita el manual de usuario y el de despiece de esta moto yo se lo puedo conseguir, "de gratis" , naturalmente.

Forero Senior Avatar de Hannibal
    Moto
    CBR 600 f 01

Predeterminado

mu chulo.....

ke recuerdos....mi primera moto (solo la he tenido a ella antes de mi cbr,jeje) pero es una pedazo de moto.

v´sssss

Forero Avatar de LaverdaRacing
    Moto
    Cb250

Predeterminado

A ver si me podeis decir sobre cuantos kilómetros suelen aparecer los problemas de embrague. Supongo que como en todas las motos influirá la calidad del aceite que se use no? Si usas uno normal termina empastando los discos, yo uso Castrol GP, es muy caro pero es el mejor.Un saludo

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por LaverdaRacing
    A ver si me podeis decir sobre cuantos kilómetros suelen aparecer los problemas de embrague. Supongo que como en todas las motos influirá la calidad del aceite que se use no? Si usas uno normal termina empastando los discos, yo uso Castrol GP, es muy caro pero es el mejor.Un saludo
    Solian ser pronto con poco kilometraje con la moto en garantia,(lo de la campana), segun lo que he leido, pero ya lo hemos aclarado por el mesenger, saludos..

Forero Senior
    Moto
    Honda Transalp

Predeterminado

Lo primero que quiero aclarar es que para leer este Post me he arrodillado...... CB 250....... ya se que es una motillo, pero una motollo por que siento devocion. No falta mucho para que me arrepienta de haberbe deshecho de la mia.

Acerca de lo del embrague, yo le hize a la mia 20.000 Km y no me dia ni el menor problema. No son muchos Km, pero por lo leido parece que se rompe con mirarlo. Acerca de la bateria.... Si, es asi, se gasta rapido, pero por la sencilla razon de que a ralenti el alternador no genera suficiente carga como para recargar la bateria. Para que cargue, el motor tiene que girar a mas de unas 3.000 Rpm, y dado que esta moto tiene un uso eminentemente urbano, se pasa media vida a ralenti esperando el verde.

Lo de la estabilidad.... yo no estaba muy satisfecho, pero para el uso que hacia de ella me bastaba. Lo que mas me asutaba era lo de los neumaticos y la altura de las estriberas. Mas de una vez hize patinar la rueda trasera al acelerar con energia con la moto algo tumbada en glorietas al pisar simplemente la pintura seca, otras veces me patinaba la delantera al clavar el freno con decision y para terminar me lleve algun que otro susto al rozar los chivatos de las estriberas en curvas lentas de mucha adherencia.

Que mas añadir... a mi su asiento no me parecia incomodo ni duro en absoluto, quiza es que estoy acostumbrado al "Flite Titanium" de mi bicicleta de carretera (para el que no lo sepa es un asiento ultra-ligero con estructura de titanio y apenas 5 mm de mullido), pero lo si era comodo era en la parte de atras. Mi novia iba mas comoda a ese nivel en la CB que ahora en la Transalp. Entonces sufria unas vibraciones al estirar que no sufre ahora en la TA (entre otras cosas porque a la TA no la estiro), pero su trasero iba mas comodo.

Ahora para terminar me vuelvo a arrodillar y rezo alguna cosita en honor de mi amada CB... sera que fue la primera moto que me compre con verdadera ilusion.

V'ssssssssss

Moto

Red face

Veo que todos los que hemos tenido esta montura estamos deacuedo que pese a los problemillas que tuviese el modelo, es y seguira siendo una gran moto, lastima que honda no la evolucionara, sobre todo ese bicilindrico que era una maravilla. saludos
    Última edición por pacopeluche; 05/03/2005 a las 09:12

Forero Avatar de fali45
    Moto
    HONDA CB 250

Predeterminado

saludos a todos.
    la foto que has puesto esta guay, yo tengo una igual, cada dia estoy mas contento con ella, es de 2º mano pero hay que mirarle la matricula para darse cuenta que no está recien salida de fábrica.
    con respecto a esos digamos....... inconvenientes, pues todo tiene pos y contras, pero en el caso que nos ocupa para los que tenemos que ir en moto la elección es más que acertada.
    Creo que el término medio es lo más adecuado, hombre si aparte quieres ir zumbando un poco más vale, pero hoy en día con tantos limites que imponen las autoridades, tanto radar camuflado y cosas así, pues con mi honda, la verdad estoy muy satisfecho.
    Y aún no me ha dado ningun problema, contacto,arranco y pa lante, repito una maravilla.
    saludos a todos/as.

Moto

Wink

Cita Iniciado por fali45
    saludos a todos.
    la foto que has puesto esta guay, yo tengo una igual, cada dia estoy mas contento con ella, es de 2º mano pero hay que mirarle la matricula para darse cuenta que no está recien salida de fábrica.
    con respecto a esos digamos....... inconvenientes, pues todo tiene pos y contras, pero en el caso que nos ocupa para los que tenemos que ir en moto la elección es más que acertada.
    Creo que el término medio es lo más adecuado, hombre si aparte quieres ir zumbando un poco más vale, pero hoy en día con tantos limites que imponen las autoridades, tanto radar camuflado y cosas así, pues con mi honda, la verdad estoy muy satisfecho.
    Y aún no me ha dado ningun problema, contacto,arranco y pa lante, repito una maravilla.
    saludos a todos/as.
    Buenas veo que ya has dado con lo de la foto acabo de leer tu privado. saludos.

Forero Avatar de fali45
    Moto
    HONDA CB 250

Smile

saludos pacopeluche.

pues si he dado con la forma de hacerlo, y la verdad, en esto de la informática soy autodidacta, aunque pregunto mucho, y bastantes veces no doy con la tecla.
    De todas formas gracias por molestarte,muchas gracias tio.

Espero que no te haya molestado que haya copiado la foto sin tu permiso.

Moto

Wink

Cita Iniciado por fali45
    saludos pacopeluche.

pues si he dado con la forma de hacerlo, y la verdad, en esto de la informática soy autodidacta, aunque pregunto mucho, y bastantes veces no doy con la tecla.
    De todas formas gracias por molestarte,muchas gracias tio.

Espero que no te haya molestado que haya copiado la foto sin tu permiso.
    Buenas, la verdad que en en esto de la informatica todos somos un poco didactas yo hace año y medio no sabia ni encender el ordenta y poco a poco a base de cagarla se va aprendiendo.
    En cunato lo de la foto no te preocupes yo tambien la he copiado, ja, ja, ja, ja, ja, te pongo el enlace para que te la bajes directamente, ya que al pasarla al foro pierde resolucion. Saludos. .
    http://www.geocities.com/MotorCity/G...7447/cb250.jpg

Moto

Red face

Proxima entrega su competidora mas directa la Yamaha sr 250. saludos.

Moto

Talking

Cita Iniciado por zzz
    Lo primero que quiero aclarar es que para leer este Post me he arrodillado...... CB 250....... ya se que es una motillo, pero una motollo por que siento devocion. No falta mucho para que me arrepienta de haberbe deshecho de la mia.

Acerca de lo del embrague, yo le hize a la mia 20.000 Km y no me dia ni el menor problema. No son muchos Km, pero por lo leido parece que se rompe con mirarlo. Acerca de la bateria.... Si, es asi, se gasta rapido, pero por la sencilla razon de que a ralenti el alternador no genera suficiente carga como para recargar la bateria. Para que cargue, el motor tiene que girar a mas de unas 3.000 Rpm, y dado que esta moto tiene un uso eminentemente urbano, se pasa media vida a ralenti esperando el verde.

Lo de la estabilidad.... yo no estaba muy satisfecho, pero para el uso que hacia de ella me bastaba. Lo que mas me asutaba era lo de los neumaticos y la altura de las estriberas. Mas de una vez hize patinar la rueda trasera al acelerar con energia con la moto algo tumbada en glorietas al pisar simplemente la pintura seca, otras veces me patinaba la delantera al clavar el freno con decision y para terminar me lleve algun que otro susto al rozar los chivatos de las estriberas en curvas lentas de mucha adherencia.

Que mas añadir... a mi su asiento no me parecia incomodo ni duro en absoluto, quiza es que estoy acostumbrado al "Flite Titanium" de mi bicicleta de carretera (para el que no lo sepa es un asiento ultra-ligero con estructura de titanio y apenas 5 mm de mullido), pero lo si era comodo era en la parte de atras. Mi novia iba mas comoda a ese nivel en la CB que ahora en la Transalp. Entonces sufria unas vibraciones al estirar que no sufre ahora en la TA (entre otras cosas porque a la TA no la estiro), pero su trasero iba mas comodo.

Ahora para terminar me vuelvo a arrodillar y rezo alguna cosita en honor de mi amada CB... sera que fue la primera moto que me compre con verdadera ilusion.

V'ssssssssss
    Chico ya se sabe que es una moto cojonuda, pero tanto como para arrodillarte y rezarle me parece un poco exagerado, ¿no?, ja, ja, ja, lo tuyo es sentimiento, ja, ja, ja, ja. Saludos.

Forero Senior Avatar de Perote
    Moto
    VFR

Smile cuantos nos examinamos con esa!!

mu currao, como todos...
    gracias,
    un saludo

Moto

Wink

Cita Iniciado por Perote
    mu currao, como todos...
    gracias,
    un saludo
    Gracias compañero un saludo.

MegaForero Avatar de Dai-shi
    Moto
    Yamaha XJR 1200

Predeterminado Jo macho ni q la hayas parido !!!

Enhorabuena nen xq la has clavado!!!!
    Soy usuario de la moto en cuestion y aunq en general estoy satisfecho...me he tropezado con todos y cada uno de los problemillas q citas...Kit de transmision reforzado a los 30.000kmts.... cambio de campana, embrague etc a los 50.000 kmts....y a nadie le han comenzado a hacer el tonto los intermitentes a partir de los 40.000?...
    En fin q como le metia cada dia 80 kmts..pues me he dejado una pasta en las revisiones...y todos sabemos q los recambios de honda no son nada baratos - joder con el puto filtro del aire!!!-
    En fin q encuentro a faltar un poco mas de potencia , sobre todo cuando vamos dos ...y para poder salir de alguna situacion comprometida con mas brio.... Aunq voy en moto llueva, nieve o relampaguee...soy muy tranquilito y busco hacerme con una 500 a poder ser una kawa zephyr - llamame clasico - (y cuando sea mayor, pues una bmw...jeje.)
    Resumiendo... ya q te veo tan puesto.. sabes donde puedo encontrar informacion , fichas tecnicas etc de la Kawa?
    Un saludo a todos/as y hasta pronto!!!!
    Dai-shi....alterego de Carlitos

Moto

Red face

Cita Iniciado por Dai-shi
    Resumiendo... ya q te veo tan puesto.. sabes donde puedo encontrar informacion , fichas tecnicas etc de la Kawa?
    Un saludo a todos/as y hasta pronto!!!!
    Dai-shi....alterego de Carlitos
    KAWASAKI ZEPHYR 550: Evocando tiempos pasados con equipamiento actual.

Modelo del que han llegado tres versiones a nuestro país. Las ZEPHYR de 550 cc, 750 cc y 1100 cc. Todas ellas mantienen la estética totalmente naked que recuerda a modelos de otras épocas, pero han sido revisadas y renovadas con elementos actuales para adaptarse a los nuevos tiempos.

Motor:
    Cuatro cilindros, cuatro tiempos, ocho válvulas, culata DOHC, refrigerado por aire, alimentado por cuatro carburadores Keihin de 30 mm., arranque eléctrico, caja de cambios de seis velocidades, 554 cc., 58 CV a 10040 r.p.m., y un par máximo de 4.8 kgm a 6000 r.p.m.

Chasis:
    Doble cuna completa en tubo de acero redondo con basculante en tubo de aluminio de sección rectangular con tensión excéntrica. El sistema de suspensiones está formado por horquilla telehidráulica convencional delante y dos amortiguadores regulables con depósito de gas separado detrás. Como sistema de frenos monta dos discos delante y uno detrás, con pinzas de dos pistones cada uno. Equipamiento:
    Llantas de cinco brazos y asiento confortable a dos niveles entre otros

Kawasaki Zephyr 550
    Potencia58 c.v.
    Régimen de potencia10,040 r.p.m
    Cilindrada554 c.c.
    Nº cilindros4
    Ciclo/h4T
    RefrigeraciónAire
    ArranqueEléctrico
    Cambio6
    TransmisiónCadena
    Distancia ejes1,435 mm
    Recorrido Susp. Del.HT 39/140 mm
    Recorrido Susp. Tras.2A 87 mm
    Rueda Del.110/80-17
    Rueda Tras.140/70-18
    Freno Del.2D/300 mm
    Freno Tras.D/240 mm
    Altura Asiento700 mm
    Peso185 Kgs
    Depósito15 litros

Forero Junior
    Moto
    CB250

Predeterminado

Sois increibles. Os lo currais un monton.