Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 33
    MegaForero Avatar de Fran_CISC

Predeterminado Problema luces CBR

Buenas chavales,

Tengo un problemilla con las luces de la moto, a ver si me podéis ayudar o dar alguna pista.

Ayer al entrar al garaje me doy cuenta de que no llevo ninguna luz delantera encendida. La de posición sé que la tengo fundida desde hace unos meses , compradas tengo la lámpara pero al final no la he cambiado.
    Pero ni la de carretera (largas) ni la de cruce (cortas) no están fundidas.
    Bueno, para poner en antecedentes, la moto es una CBR600F del 2006 preciosa tiene dos faros separados con una H7 cada una. Cuando das la llave, la corta y posición se encienden (si no están fundidas ) y no hay llave para apagar las cortas, sólo para dar/quitar las largas; así como el botón de ráfagas.

Sintomatología:
    • Si doy el contacto, no se enciende ni posición, ni larga, ni corta; pero funcionan las traseras de posición y freno (es la misma bombilla), así como intermitentes y claxon.
    • Si pongo las largas con el interruptor, no se enciende nada tampoco.
    • Si doy ráfagas con el interruptor de largas en off, se enciende la larga pero no la corta (comportamiento que juraría que es el normal)
    • Si doy ráfagas con el interruptor de largas en on, se enciende la larga y también la corta (comportamiento que juraría que es el normal)

Comprobaciones muy guatdefac:
    • He comprobado todos los fusibles y no hay ninguno fundido
    • Todos los gadgets que van "bajo llave" funcionan como deben, tanto la toma USB de debajo del asiento, como los puños calefactables, la toma miniUSB del GPS del manillar y el cuenta marchas. Esto también depende del punto donde se tome la corriente, claro... pero los relés hacen su ruidico correspondiente al dar el contacto.
    • He comprobado que no haya ningún cable suelto ni pelado, pero sin desmontar nada a lo bestia
    • El fusible de 10A en el que pone "H/LIGHTS" de la caja de fusibles no está fundido, pero sí es cierto que tiene las patillas ligeramente feas; no es sulfatado, pero no tienen el brillo metálico que deberían. Eso sí, lo he reemplazado por otro y pasa exáctamente lo mismo... por lo que... ¿podría ser problema de la caja de fusibles?

Por último, decir que la moto anda normal, arranca bien, hace la verificación de la bomba de inyección sin problemas... La batería tiene unos 5 ó 6 años, y es lo primero que voy a comprobar, ya que el bueno de Gepetin se ha ofrecido a jugar al cambiapiezas

Aparte, voy a cambiar la luz de posición, por si estuviese jodiendo el asunto alguna derivación
    Y voy a tirar de polímetro para ver si pasa corriente por los bornes del fusible en cuestión cuando sí debería.

Alguna otra opción?
    Alguna sugerencia?
    Alguna comprobación sencilla que hacer antes de empezar a desmontar y empezar a verificar como un loco?

No me digáis que me compre otra, porque le he cogido cariño tras 8.5 años conmigo y 115.000 kms sin más problema que éste. Bueno, y que no tengo pasta xD
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Senior Avatar de lpcat
    Moto
    CBR 600F 2002 y KTM SuperDuke 1290

Predeterminado

En el manual de la moto te viene el esquema eléctrico por si lo quieres ò debes mirar a fondo , yo quizás miraria antes de nada si hay tensión en los bornes del conector de ambas bombillas, tienes que mirarlo para tensión contínua a una escala de 20V aprox.

A mi el otro dia se me fundió la corta y la larga y posición seguian funcionando por si te sirve de algo éste dato.
    Ya nos contarás cuando encuentres la avería

Suerte compi i V's desde mi becerrica de 2002!
    Derbi Variant, Honda NSR 125 , Honda CBR 600F , Honda SH 125 , KTM SuperDuke 1290

MegaForero Avatar de GreenFrog

Predeterminado

Cita Iniciado por Fran_CISC Ver mensaje

Sintomatología:
    • Si doy el contacto, no se enciende ni posición, ni larga, ni corta; pero funcionan las traseras de posición y freno (es la misma bombilla), así como intermitentes y claxon.
    • Si pongo las largas con el interruptor, no se enciende nada tampoco.
    • Si doy ráfagas con el interruptor de largas en off, se enciende la larga pero no la corta (comportamiento que juraría que es el normal)
    • Si doy ráfagas con el interruptor de largas en on, se enciende la larga y también la corta (comportamiento que juraría que es el normal)

Comprobaciones muy guatdefac:
    • He comprobado todos los fusibles y no hay ninguno fundido
    • Todos los gadgets que van "bajo llave" funcionan como deben, tanto la toma USB de debajo del asiento, como los puños calefactables, la toma miniUSB del GPS del manillar y el cuenta marchas. Esto también depende del punto donde se tome la corriente, claro... pero los relés hacen su ruidico correspondiente al dar el contacto.
    • He comprobado que no haya ningún cable suelto ni pelado, pero sin desmontar nada a lo bestia
    • El fusible de 10A en el que pone "H/LIGHTS" de la caja de fusibles no está fundido, pero sí es cierto que tiene las patillas ligeramente feas; no es sulfatado, pero no tienen el brillo metálico que deberían. Eso sí, lo he reemplazado por otro y pasa exáctamente lo mismo... por lo que... ¿podría ser problema de la caja de fusibles?

Por último, decir que la moto anda normal, arranca bien, hace la verificación de la bomba de inyección sin problemas... La batería tiene unos 5 ó 6 años, y es lo primero que voy a comprobar, ya que el bueno de Gepetin se ha ofrecido a jugar al cambiapiezas

Aparte, voy a cambiar la luz de posición, por si estuviese jodiendo el asunto alguna derivación
    Y voy a tirar de polímetro para ver si pasa corriente por los bornes del fusible en cuestión cuando sí debería.

Alguna otra opción?
    Alguna sugerencia?
    Alguna comprobación sencilla que hacer antes de empezar a desmontar y empezar a verificar como un loco?

No me digáis que me compre otra, porque le he cogido cariño tras 8.5 años conmigo y 115.000 kms sin más problema que éste. Bueno, y que no tengo pasta xD
    Yo el tema chispa siempre me da pereza pero no deja de ser una lógica bastante básica, ni que sea en casos 'sencillos' como parece el tuyo.

Parece evidente que no llega alimentación a bombilla por el circuito básico, el directo de contacto. Lo primero y habiendo comprobado fusible sería enchufarle el tester al conector de ésta. Te sirve hasta un simple lápiz con testigo. Como probablemente no habrá nada tendrás que reseguir cableado y comprobando conexiones hasta encontrar corriente.

Es probable que desde conector bombilla ya vaya directo a clausor y ahí ya hay un 1er sospechoso. Quizá un relé intermedio pero sería raro que estuviera duplicado para el circuito de ráfagas, no creo que esté jodiendo la marrana. La batería parecido a lo del relé, no estará de más comprobar como está de carga pero si ráfagas funcionan a priori no es sospechosa.

Hasta clausor es probable que te toque desmontar y si hay que ir más allá... pues eso, un poco tocada de güevos pero con cuestiones de chispa es lo que hay.

Y si quieres empezar por lo más simple sería una rociada de espray dieléctrico en conectores relacionados y de clausor y revisar también los conectores por si alguno está sulfatado, oxidado o incluso requemado. Si hay alguno en esa condición debe verse muy claramente para que sea culpable, un poco de lija o cepillo de púas y espray es el remedio más socorrido, se puede darle vida.

Forero Senior Avatar de papa_no_corras
    Moto
    Un pogo saltarín

Predeterminado

Aparte del clausor como te dicen, o un cable de los que van al contacto roto del uso, igual tampoco estaría de más revisar la piña de las luces.

Predeterminado

Muchas gracias a todos
    La verdad es que tiene pinta de ser la piña de luces.

Por partes: he cambiado la luz de posición y funciona como debe. Es decir, siempre encendida desde que das el contacto

He desmontado la piña y el conmutador de cortas a largas parece que tiene los contactos bastante gastados/marcados. Medir la voltajes o corrientes ahí está complicado, con el tester apenas puedo llegar a las plaquitas y los cables que llegan a ella tienen una resina ¿epóxica? que deja los cables aislados, por no decir que los cables están justicos justicos.
    Pero tiene toda la pinta de que el problema viene de ahí. Mañana a ver si puedo confirma que es eso y luego ya sólo quedaría soltar la mosca. Porque la piña son 160€ !!!!. Eso sí, viene con intermitentes y claxon también, así como el mazo de cables y los conectores.
    Si puede reparse de alguna manera o la diferencia con la pieza de segundamano/desguace merece la pena, pues casi que mejor, porque...

Os mantendré informados, gracias de nuevo

PD: de confirmarse, ahora entiendo el porqué se comenta lo de no parar la moto con el botón de la piña, porque como se joda es una gracieta
    Última edición por Fran_CISC; 02/07/2014 a las 19:06

Moto
    Un pogo saltarín

Predeterminado

Y si te digo que si nunca usas el botón se sulfata?? Bah, yo la apago con lo que pillo, muchas veces suele ser con la pata de cabra porque soy un alicate.

Qué moto es?? Yo en mi taller tengo confianza, el mecánico a su vez tiene confianza con un desguace y le suelen dejar piezas para probar. Si es la pieza te la cobra a precio desguace y arreglado.

Igual tienes despieces por ahí. Si es moto "de competi" a lo mejor encuentras despieces de motos circuiteras, si no lo es es una pieza que no se suele romper en una caída.

Milanuncios es tu "hamijo"

Predeterminado

Cita Iniciado por papa_no_corras Ver mensaje
    Y si te digo que si nunca usas el botón se sulfata?? Bah, yo la apago con lo que pillo, muchas veces suele ser con la pata de cabra porque soy un alicate.

Qué moto es?? Yo en mi taller tengo confianza, el mecánico a su vez tiene confianza con un desguace y le suelen dejar piezas para probar. Si es la pieza te la cobra a precio desguace y arreglado.

Igual tienes despieces por ahí. Si es moto "de competi" a lo mejor encuentras despieces de motos circuiteras, si no lo es es una pieza que no se suele romper en una caída.

Milanuncios es tu "hamijo"
    Es una CBR 600 F de 2006, en Madrid
    Ya, si estas cosas son así. Si las usas se gastan, si no las usas se estopean xD
    Ahora en un rato me acerco al taller que tengo aquí al lado del curro a ver si me lo confirman; le comentaré el tema de la pieza de segunda mano. A ver cómo lo solucionamos, aunque sea de manera temporal hasta hacerme con una pieza a precio decente. Lo mismo si me puede dejar "sin largas" para que la corta esté fija, luego me busco las castañas por mi cuenta tras abonarle lo que proceda.

La putada es que mi mecánico de confianza está a unos 200 kms; para labores de mantenimiento planificado no me importa esperar, porque voy cuadrando fechas sin problema. Pero para estos imprevistos, pues la cosa se complica.

Predeterminado

Muchas gracias a todos
    La verdad es que tiene pinta de ser la piña de luces.

Por partes: he cambiado la luz de posición y funciona como debe. Es decir, siempre encendida desde que das el contacto

He desmontado la piña y el conmutador de cortas a largas parece que tiene los contactos bastante gastados/marcados. Medir la voltajes o corrientes ahí está complicado, con el tester apenas puedo llegar a las plaquitas y los cables que llegan a ella tienen una resina ¿epóxica? que deja los cables aislados, por no decir que los cables están justicos justicos.
    Pero tiene toda la pinta de que el problema viene de ahí. Mañana a ver si puedo confirma que es eso y luego ya sólo quedaría soltar la mosca. Porque la piña son 160€ !!!!. Eso sí, viene con intermitentes y claxon también, así como el mazo de cables y los conectores.
    Si puede reparse de alguna manera o la diferencia con la pieza de segundamano/desguace merece la pena, pues casi que mejor, porque...

Os mantendré informados, gracias de nuevo

PD: de confirmarse, ahora entiendo el porqué se comenta lo de no parar la moto con el botón de la piña, porque como se joda es una gracieta
    Casi cualquier meca estará encantado de cambiarte una pieza sin el rigor adecuado.

Decías: "Si pongo las largas con el interruptor, no se enciende nada tampoco."

Teniendo en cuenta que las cortas van directas de contacto el interruptor cortas/largas puede ser tanto conmutador como interruptor. Y tanto en un caso como en otro es arriesgado decir que es culpa suya.

Para saber si llega corriente a los puntos de interés hay que mirar los cables que interese comprobar y seguirlos hasta el conector más próximo donde se puede meter la punta del lápiz o tester hasta contactar con el terminal. Si puede ser mejor por la parte trasera sin desconectar el conector.

Si vas a un meca y tiene los mínimos hará comprobaciones del tipo que te comento e incluso mediante esquema intentará saber un par de opciones de cableado, si es un cambiapiezas llevas números para que la causa sea otra con el consiguiente foyón de haber buscado y cambiado una piña, aunque sea barata.

Forero Senior Avatar de Dosspa
    Moto
    CBR

Predeterminado

A mi me pasó lo mismo (misma moto) y era la piña derecha

Pero era el botón de encendido de la moto, que como sabes apaga las luces mientras gira el motor de arranque.....Pues me las dejaba apagadas para siempre

No dejes pasar nuestras ofertas de CASTROL + FILTRO!

Predeterminado

Cita Iniciado por Dosspa Ver mensaje

Pero era el botón de encendido de la moto, que como sabes apaga las luces mientras gira el motor de arranque.....Pues me las dejaba apagadas para siempre
    Apunte cojonudo para ir probablemente a tiro hecho. De no conocerlo sería una de las cuestiones a mirar en esquema, derivadas añadidas a esa alimentación directa de cortas.

MegaForero Avatar de Tai
    Moto
    Una Pitufa750S, de corazón verde

Predeterminado

Yo creo que tiene pinta de piña derecha dando x culo...

Pero yo de mecanica npi
    Rua + F5
    SECTOR PATANEGRA socio nº 96

Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio

Que si, que ya vendí la 9R

Moto
    CBR

Predeterminado

Cita Iniciado por GreenFrog Ver mensaje
    Apunte cojonudo para ir probablemente a tiro hecho. De no conocerlo sería una de las cuestiones a mirar en esquema, derivadas añadidas a esa alimentación directa de cortas.
    buffff si alguien me lo hubiese dicho en su día...

24 horas antes de arrancar para Jerez y yo sin luces. Media moto desmontada, y dando mil palos de ciego hasta que apareció el problema...porque además para más inri en mi caso pasaba "a veces" para tocar los huevos...ahora fallo, ahora no fallo ¿estará arreglado? o será uno de esos momentos en que no falla?

Con el tiempo te ríes...pero ese día me vi atándole una linterna para hacerme 1000km jajajajaa

Predeterminado

mmmm, interesante aporte... muy interesante aporte, de hecho. La he dejado en el mecánico de aquí al lado del curro, a ver si me confirma si la izquierda está mal. Luego a las 14:00 me acerco a ver si es esa piña la que está mal; si no, le sugeriré si es la derecha.

Gracias!!!

Moto
    Un pogo saltarín

Predeterminado

Oye, si es ese pulsador de encendido...

Podías rociar de limpiacontactos a lo bestia por encima y darle unas cuantas veces al botón, a ver si lo limpias un poco. No??

(yo también me hubiera vuelto loco para dar con una avería así)

Moto
    CBR

Predeterminado

Podías rociar de limpiacontactos a lo bestia por encima y darle unas cuantas veces al botón, a ver si lo limpias un poco. No??

No, porque el problema es que se rompe el pulsador por dentro, que es de plástico

Si eres mañoso lo puedes reparar...sino, toca comprar la piña derecha entera, que vale un huevo y medio

Predeterminado

No, porque el problema es que se rompe el pulsador por dentro, que es de plástico

Si eres mañoso lo puedes reparar...sino, toca comprar la piña derecha entera, que vale un huevo y medio
    Con la iglesia hemos topao.

E imagino que aun siendo mañoso repararlo y que quede fiable será difícil.

Predeterminado

Bueno, ojo, que cuando desmonté la piña izquierda vi que en las zonas de roce y oscilación (joder, qué raro suena dicho así ) tenía grasa de ésta de montaje, dada con esmero y precisión, eso sí. Como le des bien bien, te llevas esa grasa y acortas la vida de las pieza. Eso sí, para salir del paso, fetén.

Bueno, la piña derecha es más barata que la izquierda 130€ en vez de los 160 de la piña izquierda

Ahora en un ratito me paso por el taller, a ver qué me dicen.

Moto
    Un pogo saltarín

Predeterminado

Hombre, se me ocurre otra opción, siempre que sea ese el motivo.

Puenteas el interruptor de modo que siempre esté encendido y para apagar la moto la apagas del contacto.

Qué te parece la idea, a modo provisional hasta que encuentres otra piña, en caso de ser ese el problema??

MegaForero Avatar de Tai
    Moto
    Una Pitufa750S, de corazón verde

Predeterminado

Hombre, se me ocurre otra opción, siempre que sea ese el motivo.

Puenteas el interruptor de modo que siempre esté encendido y para apagar la moto la apagas del contacto.

Qué te parece la idea, a modo provisional hasta que encuentres otra piña, en caso de ser ese el problema??

Lo malo es q al ser automaticas y apagarlas al dar al cotacto no se si eso funcionaria...
    Rua + F5
    SECTOR PATANEGRA socio nº 96

Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio

Que si, que ya vendí la 9R

Moto
    Un pogo saltarín

Predeterminado

Cita Iniciado por Tai Ver mensaje
    Lo malo es q al ser automaticas y apagarlas al dar al cotacto no se si eso funcionaria...

Me refiero al botón de la derecha, el rojo. Si tú apagas la moto de la llave ese botón no tienes por qué apagarlo.

Siempre que el fallo venga de ahí.

MegaForero Avatar de zakastras
    Moto
    Bacinilla 2.0

Predeterminado

Hornet 2010, problemas similares con las luces y también resultó ser la piña derecha, la del arranque y encendido automático de luces la que funcionaba cuando quería .

Eso sí, mi mecánico consiguió una de moto de siniestro y fueron 30 € , por cierto, bastante más nueva que la mía que se había averiado

A ver si Fran tiene suerte y lo suyo es lo mismo
    BACINILLA POWER !!!

Cita Iniciado por LIORTAS Ver mensaje
    yo con los mismos componentes y el mismo precio prefiero una honda a cualquier otra moto
    Cita Iniciado por PUTOKALY Ver mensaje
    yo en este foro estoy desaprendiendo lo poco que sabia

Predeterminado

Ya parecía hasta previsible que fuera avería común, a ver cuantos se suman a la lista.

Puentear debería ser fácil.

Predeterminado

Hola de nuevo,

Pues ya tengo de nuevo la moto . El problema es que uno de los cables que salen de la piña derecha estaba roto por dentro. La camisa de plástico estaba bien , pero por dentro estaba roto el hilo . Ese cable en cuestión era el de retorno que sale del pulsador de arranque para cortar las luces, de ahí que dando ráfagas sí que funcionase.

También me ha dicho que el cable no tiene síntomas de roce ni estaba tenso.
    Ah, y es un cable de la instalación eléctrica nativa de la moto, no de la instalación adicional.

Así que nada, al menos me he ahorrado una buena pasta en material. Lo malo es que este tipo de fallos eléctricos son mano de obra a saco, de tener que ir desmontando cosillas y verificando con el tester.

Muchas gracias a todos de nuevo

Predeterminado

Hola de nuevo,

Pues ya tengo de nuevo la moto . El problema es que uno de los cables que salen de la piña derecha estaba roto por dentro. La camisa de plástico estaba bien , pero por dentro estaba roto el hilo . Ese cable en cuestión era el de retorno que sale del pulsador de arranque para cortar las luces, de ahí que dando ráfagas sí que funcionase.

También me ha dicho que el cable no tiene síntomas de roce ni estaba tenso.
    Ah, y es un cable de la instalación eléctrica nativa de la moto, no de la instalación adicional.

Así que nada, al menos me he ahorrado una buena pasta en material. Lo malo es que este tipo de fallos eléctricos son mano de obra a saco, de tener que ir desmontando cosillas y verificando con el tester.

Muchas gracias a todos de nuevo
    Leía y al final justo lo que pensaba, más allá de la suerte de acertar a la 1a con algún fallo genérico como el comentado por Dosspa/zakastras lo normal es ir al método, a lo comentado en diferentes posts.

Moto
    Un pogo saltarín

Predeterminado

Mira que si lo llegas a saber de primeras... la pasta que te ahorrabas.

Me interesa este fallo, yo tengo una CBR más moderna, me lo archivo en la cabeza "pa por si acaso".

Hale, a disfrutarla!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo