Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 173
    Forero Master Avatar de pacopeluche
    Moto
    Honda CBF 500 special full equip.

Exclamation Motos inolvidables. (yamaha sr 250).

La yamaha SR 250 es un modelo que se a mantenido durante muchisimos años en el mercado, desde que se empezo su fabricacion en España alla por el año 85. Es una una moto economica, robusta, manejable y facil de mantener, siempre rivalizanto con su competidora mas directa, la honta cb 250, que nacio un poco depues para ser su sombra en las naked de la cilindrada de 250 cc. sin olvidarnos de la Suzuki GN 250, aunque esta se ha mantenido siempre a la sombra de las dos.

Es una moto sin complicaciones, en la que cabe destacar sus dos versiones, sp y clasic, esta ultima con el manillar mas alto simulando un estilo "choper" y con un acabado y aspecto mejorado respecto a la sp.

En este modelo, yamaha busca una moto lo mas economica posible para el comprador, lo que hace que se resienta la calidad de acabado y deterioro con el paso del tiempo de algunas de sus piezas, sobre todo las piezas metalicas exteriores.
    Hay que destacar que con el paso de los años este modelo ha tenido pocas variaciones externas y mecanicas salvo, el cambio del freno delantero de tambor de los primeros modelos por uno de disco con pinza de piston simple.

Como su competidora mas directa, es una moto pensada para uso ciudadano, comoda, pero con un confort de marcha no tan refinado al ser un motor monocilindrico.

Este motor monocilindrico es de 4 tiempos y 2 valvulas,refigerado por aire forzado, tiene una cilindrada de 249 cc. y es alimentado por un carburador mikuni de 34 mm. es capaz de ofrecer una potencia maxima de 20 cv. a 7700 rpm. y alcanzar una velocidad maxima de 120 km.h en terreno llano. Su trasmision es por cadena y la caja de cambios es de 5 velocidades.
    El funcionamiento de este monocilindrico es un poco "tosco" ya que es bastante ruidoso y sus bibraciones se dejan notar en esceso, (sobre toto a regimenes altos),aun asi es fiable y resistente al 100% y apenas presenta problemas con el paso de los años, llegando a superar kilometrajes superiores a los 100.000 km., teniento un mantenimiento basico y un buen trato.

Su consumo es muy escueto entre 3,5 y 4 litros a los 100 km. lo que da una autonomia que a veces llega a superar los 250 km sin repostar.

El comportamiento del motor en ciudad es bueno ya que tiene un buen empuje. En carretra se queda algo corto, ya que solo nos permite mantener cruceros de 100 - 110 km/h. holgadamente. Aunque es muy valido para rodar "sin prisas" en vias interurbanas.

El comportamiento es aceptable aunque no es un modelo diseñado para curvear, la suspensiones no alyudan demasiado sobre todo la trasera que es bastante mejorable.

El chasis es una simple cuna interrumpida en tubo de acero, asi como su basculamte que tambien esta fabricado en el mismo material.

La suspension delantera monta una horquilla convencional y la trasera doble amortiguador ajustable en precarga.

La dotancion de frenos es sencilla, delantero de disco de 267 mm. con pinza de piston simple y el trasero monta tambor de 190 mm.
    Su frenada es corecta aunque no detaca por su eficacia, debido al freno de tambor trasero que aunque es progresivo peca de poco efctivo.

Sus virtudes son su facil manejo, la fiabilidad de su motor y su precio de compra.
    En contra tiene algunos problemas o defectos:
    Los cromados son de baja calidad y suelen deteriorarse con el paso de los años, asi como las piezas metalicas que tienden a oxidarse, sobre todo en zonas costeras.
    La bateria es su mayor defecto, ya que se descarga con mucha facilidad.
    La cadena se afloja con facilidad y requiere algo de atencion.
    El motor de arranque suele dar problemas con los años y suele se necesario cambiarlo en algunas unidades.
    El sistema electrico es delicado, ya a veces pueden sujir algun problema, sobre todo con la iluminacion.
    El grifo de la gasolina, tambien en ocasiones puede dar algun problema.
    La suspension trasera peca de blanda y en seguida hace tope debido a su corto recorrido.
    El manillar en el modelo especial, es un poco alto y en el trafico urbano es un poco molesto, requiere una adaptacion sobre todo en embotellamientos para no golpear a los demas automoviles.
    En los primeros modelo la frenada era insuficiente ya que montaban freno de tambor tanto en el tren delantero como en el trasero.

Hoy por hoy este modelo ha sido descatalogado, pero en el mercado de segunda mano hay una oferta muy extensa ya que es una moto muy popular que goza de gran aceptacion.

En resumen una moto muy completa para la persona que no es exigente con las prestaciones y busca economia y rapidez para desplazarse por ciudad y extraradios Y muy valida como primera moto para el conductores noveles.

Ficha tecnica

Cilindrada: 249 cc.
    Potencia: 20 cv a 7700 rpm.
    Refigeracion: Por aire forzado.
    Caja de cambios : De 5 velocidades.
    Trasmision: Por cadena.
    Neumaticos: Delantero, 90/90 R 19. Trasero, 120/90 R 19.
    Frenos: Delantero, disco de 267 mm. con pinza de piston simple. Trasero
    de tambor de 190 mm.
    Distancia entre ejes: 1,365 mm.
    Altura del asiento: 740 mm.
    peso: 123 kg.
    capacidad del deposito de combustible: 10, 8 litros.
    Capacidad del carter: 1,6 litros.
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  
    Última edición por pacopeluche; 06/03/2005 a las 18:19

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Senior
    Moto
    yamaha diversion 600

Predeterminado

Ya te digo.

Muy bueno el resumen, la mia es del 88, el modelo sin freno de disco, y va de lujo, eso si algo escasa en frenos, tambien le hecho en falta estabilidad y agarre a la minima se descontrola, pero vamos es un hierro que no hay gebos a romperlo.
    TRakis que todo fluye

Forero Senior Avatar de chosnek
    Moto
    GS500 '04

Predeterminado

Que recuerdos... Para mi fue la primera moto de marchas y con la que me saqué el carnet...,
    Un saludo

Moto

Wink

Por cierto si alguien quiere el manual de usuario, aqui os pongo el enlace saludos..
    http://www.motosonline.net/motosonline/Yamahasr250.asp
    Última edición por pacopeluche; 06/03/2005 a las 20:06

Forero Master Avatar de runingwild
    Moto
    8 ruedas

Predeterminado

yo la he tenido y todo lo q has puesto es cierto. Pero la cilindrada son 239cc y no 249cc. Por cierto, todas los defectos q has puesto los ha sufrido mi moto, uno por uno, sin fallar ninguno, asi q has acertado.
    lo mejor de esta moto es que no la rompes ni a martillazos.
    Última edición por runingwild; 06/03/2005 a las 21:30

Moto

Wink

Cita Iniciado por runingwild
    yo la he tenido y todo lo q has puesto es cierto. Pero la cilindrada son 239cc y no 249cc. Por cierto, todas los defectos q has puesto los ha sufrido mi moto, uno por uno, sin fallar ninguno, asi q has acertado.
    lo mejor de esta moto es que no la rompes ni a martillazos.
    Buenas, veo qu estas atento, ja, ja, ja , en algunas paginas en su ficha tecnica marca 249 cc. y en otras 239 cc. ante la duda he puesto la primera, pero la que tu dices parece ser la corecta, de todos modos y cambiando de tercio, no se por que el moderador no incluye ninguna de mis fichas en "Temas muy interesantes", pues creo que aunque no sea un fenomeno de masas, serian de gran ayuda a los nuevos foreros que quisieran consultar. El sr. moderador sabra lo que hace. saludos.

Forero Master Avatar de runingwild
    Moto
    8 ruedas

Predeterminado

Cita Iniciado por pacopeluche
    Buenas, veo qu estas atento, ja, ja, ja , en algunas paginas en su ficha tecnica marca 249 cc. y en otras 239 cc. ante la duda he puesto la primera, pero la que tu dices parece ser la corecta, de todos modos y cambiando de tercio, no se por que el moderador no incluye ninguna de mis fichas en "Temas muy interesantes", pues creo que aunque no sea un fenomeno de masas, serian de gran ayuda a los nuevos foreros que quisieran consultar. El sr. moderador sabra lo que hace. saludos.
    Te confirmo q son 239cc porque en el cilindro lo tiene escrito.

Yo apoyo la mocion para q los coleccionables de pacopeluche vayan a los temas muy interesantes YA!!!

Forero Senior Avatar de Perote
    Moto
    VFR

Arrow mu bien dicho... y mu wenos tus post

lo dicho.... pacopeluche tus temas en los intersantes! YA!

saludos..............
    Última edición por Perote; 06/03/2005 a las 23:26

Moto

Wink

Cita Iniciado por runingwild
    Te confirmo q son 239cc porque en el cilindro lo tiene escrito.

Yo apoyo la mocion para q los coleccionables de pacopeluche vayan a los temas muy interesantes YA!!!
    je, je, je, je yo no tenia la moto tan cerca para poder confirmarlo , en cuanto a lo de temas muy interesantes, no se me da que hay que sacar "tiket" para que te los cuelgen hay, que mas da el caso es que por el buscador aqui tambien podran encontrase. pero me haria ilusion verlos ahy de todos modos gracias por tu apollo compañero seguiremos dando la lata con mas modelos. Saludos.

MegaForero Avatar de elpippo

Predeterminado

En una palabra. MITICA.

Joe, como me gusta esto de las motos inolvidables, ojalá la mia acabara siendo de ellas.

Vssss

MegaForero
    Moto
    Yamaha FZS 1000 Fazer

Predeterminado

Para mi esta moto siempre sera inolvidable, con ella me sake el carnet y fue algo mu importante para mi!!!
    Gas al ferro!

Forero Junior

Predeterminado No recomiendo la compra de segunda mano

Mas que nada porque el motivo de que haya sido descatalogada es que no cumplia las exigentes normas nuevas en materia de gases de escape y a Yamaha le salía muy caro remodelarla. Es muy posible que no pasen la ITV, y no tendrás posibilidad de reforma.

Buena moto... pasada por la piedra

Forero Senior
    Moto
    yamaha diversion 600

Predeterminado

Cita Iniciado por ArbAdAkArbA
    Mas que nada porque el motivo de que haya sido descatalogada es que no cumplia las exigentes normas nuevas en materia de gases de escape y a Yamaha le salía muy caro remodelarla. Es muy posible que no pasen la ITV, y no tendrás posibilidad de reforma.

A que te refieres con que no pasen la ITV, la tengo que pasar el mes que viene?
    TRakis que todo fluye

Forero Senior Avatar de Javier Moncayo
    Moto
    yamaha sr 250 special

Predeterminado

Yo tengo una del año 2001, y sin quererlo he pasado la itv sin ningun problema. Los cabrones de la itv se callaron hasta que habiamos terminado. Y despues de dos horas de fila y la la itv ya en regla me dicen que si quiero me devulelven el dinero .

Por lo demas estoy deacuerdo con todo lo expuesto. para mi es un modelo uqe de haber sufrido una aumento de cubicaje seria la moto mas vista por nuestras carreteras.

V'sssss
    JAJA

Moto

Wink

Cita Iniciado por elPive
    A que te refieres con que no pasen la ITV, la tengo que pasar el mes que viene?
    pues yo supongo que se referirar a la normativa que entrara en un año o dos, (no se esactamente el tiempo), sobre emisiones de dioxido de carbono. Saludos.

Forero Senior Avatar de HectorCB500
    Moto
    Esa roja que ves a la derecha :D

Predeterminado

Cita Iniciado por pacopeluche
    La bateria es su mayor defecto, ya que se descarga con mucha facilidad.
    La cadena se afloja con facilidad y requiere algo de atencion.

El motor de arranque suele dar problemas con los años y suele se necesario cambiarlo en algunas unidades.
    El sistema electrico es delicado, ya a veces pueden sujir algun problema, sobre todo con la iluminacion.
    El grifo de la gasolina, tambien en ocasiones puede dar algun problema.

jajajajaajaj esta PERFECTO!!
    tengo una sr 250 special que uso desde hace 2 años, y que jubilare dentro de una semana para cojer mi cb500. antes que yo la tenia mi hermano, 3 años mas.
    en total la he visto 5 años, y con el trote que le hemos dado, lo unico que le ha pasado, es lo arriba descrito por pacopeluche. pero estoy contentisimo de haber tenido esta moto, todo lo que le pasa son tonterias arreglables con muy pocos euros, una moto hecha para durar.espero que la cb500 me salga la mitad de buena que la SR special!!!!
    SOCIO Nº.8

Forero Senior
    Moto
    Kawasaki EN 500

Predeterminado

Y quién no se ha sacado el carnet con la ella... después pa' entrenarme cogí la Suzuki GN, prima-hermana, y por lo que describis...no se diferencia mucho, sobretodo en lo dura...20.000 km en mis dos primeros años de carné...no exagero...ahora tengo una Vulcan 500, me gusta crecer, pero poco a poco...a esta todavía la estoy domando después de 5 meses en mis manos...

Forero
    Moto
    Shadow 125

Predeterminado

Cita Iniciado por Javier Moncayo
    ...

Por lo demas estoy deacuerdo con todo lo expuesto. para mi es un modelo uqe de haber sufrido una aumento de cubicaje seria la moto mas vista por nuestras carreteras.

V'sssss
    Pecaré de puntilloso, pero SÍ existen modelos de cilindrada superior, por lo menos la había en 650 cc. y creo que también en 800 cc aunque si ves una de esas en España es porque se la han comprado directamente de Japón o de USA...

Por ejemplo
    Pincha aquí
    Vsss

Forero Senior Avatar de kawaer5

Predeterminado

Hola yo me estrené con una special.
    No estoy deacuerdo en que vibrase, si mal no recuerdo llevaba doble eje de equilibrado y además estribos y manillar iban montados en silenblocks y no vibraba nada, nada.
    De hecho las dos únicas motos que he probado y que se ve perfectamente por los espejos además de un tacto amable similar son la special y la honda cbrXX.

Forero Junior Avatar de carlosclasic

Thumbs up

Cita Iniciado por ArbAdAkArbA

Creo que estas en un error, en la ITV solo pueden comprobar que cumple la normativa del momento en que se fabricó y homologó, de hecho tengo un amiguete que tiene una moto con faro de "carburo" y pasa la ITV con la salvedad de que tiene prohibido corcular desde el atardecer al amanecer, pero la moto pasa perfectamente la ITV.

Otra cosa es que no permiten, seguir fabriciandola sin cumplir la normativa EURO2 sobre gases contaminantes.

Larga vida a la SR 250 (yo tengo una de año 91 con freno de tambor de doble leva, y cuidandola dura hasta que me jubile... )

Y si alguien tiene problemas con el motor de arranque que mire aqui:

http://usuarios.lycos.es/catachin/do...ue_SR250SP.pdf
    Última edición por carlosclasic; 16/09/2005 a las 11:29
    Con 14 motos, ¿alguien duda que me gustan las motos?

Forero Master Avatar de pacojerez
    Moto
    en moto chu-cu-pa-pa-pa

Predeterminado

Cita:
    Originalmente Escrito por Javier Moncayo
    ...

V'sssss

Pecaré de puntilloso, pero SÍ existen modelos de cilindrada superior, por lo menos la había en 650 cc. y creo que también en 800 cc aunque si ves una de esas en España es porque se la han comprado directamente de Japón o de USA...
    A las que menciona Quark (que no las conocía) Habría que añadir la SR400, que salió en Francia y Alemania y que he estado tentado de comprar de segunda mano innumerables veces (pero de segunda mano y en el extranjero son demasiadas complicaciones juntas).

Estoy seguro que ese modelo podría haber ocupado parte del espacio del mercado que históricamente ha ocupado la GS500.

Sobre las pegas, yo añadiría que el problema de los cromados se da en unidades más recientes (supongo que lo hicieron para abaratar costes de fabricación), yo tengo una del 85 y están como si la hubiera comprado ayer.

PD: Buenísimo el tutorial de Carlosclasic.
    V'ssssss

Vive libre y muere en paz

Forero Senior Avatar de Spawn
    Donde se confunden sueño, deseo y realidad
    Moto
    XT660R

Predeterminado

Tb ha sido con la moto con q me he sacao el A (por libre) y q es mi actual moto y q dure muchoooooo.

Quiero aprovechar para haceros una consulta. Noto q el manillar vibra, realmente no es una vibracion, es como si estuviera cogiendo un shimmie continuo pero solo cdo voy entre 50-60 km/h. La rueda delantera la verdad es q no está muy bien, esta agrietada del tiempo q tiene y esta semana q viene la cambiaré, la trasera la cambie hace 4 dias. A q se debe el bamboleo del manillar¿?¿? Se solucionará con el neumatico nuevo o seguirá estando¿? He notado q la rueda delantera está un pelin desviada (supongo q con un leve tensado de los radios correspondientes se qita) pero eso hace q le pase lo del bamboleo a unas determinadas velocidades¿?
    Lo contrario al Amor no es Odio sino Miedo.

Forero Master Avatar de pacojerez
    Moto
    en moto chu-cu-pa-pa-pa

Predeterminado

Pues yo no soy ningún experto, pero sí que llevé bastante tiempo el neumático de delante totalmente cristalizado (por no disponer de dinero para cambiarlo) y la verdad es que nunca me hizo un "shimmie".

No llevarás una pantalla? depende de como la coloques te puede hacer extraños por las turbulencias... y si no es eso, yo miraría los cojinetes de dirección.
    V'ssssss

Vive libre y muere en paz

Forero Junior
    Moto
    Yamaha 250 special

Unhappy

Hola a todos.

Es la primera vez que entro en este foro,.. de hecho es la primera vez que entro en un foro de motos.
    Tengo una sr250, con 51000 kms y matricula hx,... tiene sus años, pero es mi primera moto y la verdad es que quiero que siga siendolo. llevo una racha de taller que no os cuento (esta mañana la he sacado del taller y esta tarde ha tenido que venir a buscarme la grua,...), y cada vez que la entro me insisten en que la cambie por una nueva, que no me gaste mas dinero en ella,...
    Yo no tengo ni pajotera idea de mecanica, a lo máximo cambiar una bugia,... alguien conoce algún taller en Barcelona donde sepan VERDADERAMENTE como tratar a estas motos?

Snow

Forero Senior
    Moto
    HD Sportster 883C

Wink

Este modelo para mi es excepcional y merece un homenaje.

Yo tengo a su hermana pequeña (la sr125 Special) desde enero de 1990 y ya tiene 130.000 kilómetros, y los que le quedan. Para mi es una moto magnífica y muy bonita por su sencillez y clasicismo.

Pero yo no estoy de acuerdo en que vibre más de lo normal, por lo menos la 125. La veo muy suave.

Sobre los cromados sí es cierto que están un poco estropeados, pero claro, con tanta caña y tantos años...

Por cierto, ya empiezo a sentir el problema de la falta de repuestos. La llave de contacto tuve que hacer un apaño con otra de un ciclomotor. Y el tubo de escape tuve que arreglarlo comprando uno de segunda mano por internet.

Ahora me acabo de comprar otra moto (mi sueño ), pero de esta no me deshago ni en pintura.

Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo