Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 51
    Forero Senior Avatar de Harper
    Moto
    No Ce cual eX eppur si muove

Predeterminado Pirineos 2014 (otro pesao mas con sus fotos)

Buenas, pues ya vengo a daros la brasa con fotos del viaje a Pirineos que terminé hace unos días. El viaje, primero en moto por Pirineos, ha sido fantástico, por los paisajes, las carreteras, etc. Y aun más por el tiempo que ha hecho, que me he permitido disfrutar mejor de todo lo anterior.

Tan buen tiempo me ha hecho que en Andorra tuve que comprar unos guantes de verano ya que previendo un tiempo fresco llevé de entretiempo y de invierno. Al final, con los de verano he realizado todo el viaje.

El domingo 31 de agosto tenía pensado llegar directamente a Andorra, pero como quería realizar algunas compras y al ser domingo las tiendas cerrarían antes decidí salir el sabado 30. Así además llegaría más descansado y podría realizar la entrada a Andorra por el Port D’Envalira que había dejado de lado en el plan inicial.

El primer día no tiene más misterio que llegar al pueblo de Tremp. Para en el segundo día llegar a Andorra la ruta elegida fue: http://goo.gl/maps/2dpzr

El tramo de Tremp a Coll de Nargo es muy ameno, con un par de puertos y muy buen asfalto.

Despues de Coll de Nargó el paisaje sigue siendo destacable, pero al circular por nacional y ser domingo el tráfico es bastante denso, así que se aprieta el paso para llegar al siguiente tramo interesante.

Despues de pasar a Francia está la subida al Col de Puymorens

Nada más pasar el puesto fronterizo entre Francia y Andorra este es el paisaje que se puede contemplar.

Y con las vistas desde lo alto del Port D’Envalira finaliza la primera etapa.

Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    MegaForero Avatar de DobleX
    Moto
    NineOneNine

Predeterminado

Sigo atento...

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por DobleX Ver mensaje
    Sigo atento...

Espero estar a la altura. No se como demonios sois capaces de hacer esas etapas kilometricas. las mias han sido cortas y he terminado cansado a mas no poder.

Forero Senior
    Moto
    Kawasaki GTR1000

Predeterminado

Cita Iniciado por Harper Ver mensaje
    Espero estar a la altura. No se como demonios sois capaces de hacer esas etapas kilometricas. las mias han sido cortas y he terminado cansado a mas no poder.
    Depende de la moto.
    Con mi GTR1000 (ya entrada en años) hice el pasado año 7630 Km en 2.5 semanas. Pasando por Pirineos, Picos de Europa, Ruta de la plata y el mediterraneo. Se puede.

MegaForero Avatar de Sr.Nais
    Moto
    Un gallo, un pollo, una jofainita y la doctora Hofstadter

Predeterminado

Esperamos ansiosos...

De todos modos ya mola el principio... y eso con medio coche.... el día que sea con uno entero l9 bordas...

TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)

MegaForero Avatar de DARKUS
    Moto
    MV AGUSTA Turismo Veloce '15 + Vespa 125 '54 + Kawasaki GPX 600 R '90

Predeterminado

Venga, me uno a la crónica.

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por Kondor_Bavaro Ver mensaje
    Depende de la moto.
    Con mi GTR1000 (ya entrada en años) hice el pasado año 7630 Km en 2.5 semanas. Pasando por Pirineos, Picos de Europa, Ruta de la plata y el mediterraneo. Se puede.
    Ya supongo que la moto influirá, pero aun así, la mía no es que sea incomoda la postura, ni mucho menos. Pero hacer tiradas de 500 - 800 km, ademas con puertos, curva va, curva viene, día tras día yo no lo disfrutaría. Ya veras como mis etapas son mucho mas modestas.

Forero Senior
    Moto
    Kawasaki GTR1000

Predeterminado

Cita Iniciado por Harper Ver mensaje
    Ya supongo que la moto influirá, pero aun así, la mía no es que sea incomoda la postura, ni mucho menos. Pero hacer tiradas de 500 - 800 km, ademas con puertos, curva va, curva viene, día tras día yo no lo disfrutaría. Ya veras como mis etapas son mucho mas modestas.
    También opino que es mejor hacer un poco de turismo. El año pasado queríamos hacer kilómetros.
    Este año, sadremos el 17 del 9 rumbo a España y no tenemos la mas mínima idea de cual será la ruta. Pensado esta pasar por los Pirineos (esta vez ya no Andorra, son pesados con los aparcamientos para motos) Picos de Europa y ahí buscar un punto centro para salir cada día a una ruta diferente.
    Quiero comer mariscos, pero no langostinos. Buey de mar si es que hay, etc. Pasarlo bién.
    Leo con atención los reportajes de vuestros viajes, de ahí saco ideas.
    Última edición por Kondor_Bavaro; 10/09/2014 a las 15:34

Forero Avatar de rakkaus
    Moto
    en proceso de BI

Predeterminado

Futuro viaje a ser posible el próximo verano.

Las aventuras podrán ser locas pero el aventurero debe estar cuerdo

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por Sr.Nais Ver mensaje
    Esperamos ansiosos...

De todos modos ya mola el principio... y eso con medio coche.... el día que sea con uno entero l9 bordas...
    Con uno entero, el p.u.t.o amo Cada día mas contento, por mas perrerías que la he hecho en este viaje, ni un disgusto me ha dado.

Cita Iniciado por DARKUS Ver mensaje
    Venga, me uno a la crónica.
    Bienvenido, espero que te guste.

También opino que es mejor hacer un poco de turismo. El año pasado queríamos hacer kilómetros.
    Este año, sadremos el 17 del 9 rumbo a España y no tenemos la mas mínima idea de cual será la ruta. Pensado esta pasar por los Pirineos (esta vez ya no Andorra, son pesados con los aparcamientos para motos) Picos de Europa y ahí buscar un punto centro para salir cada día a una ruta diferente.
    Quiero comer mariscos, pero no langostinos. Buey de mar si es que hay, etc. Pasarlo bién.
    Coñe, pues si lo que quieres es comer marisco, después de Asturias sigue hacia Galicia, el sector gallego (Sr.Nais mismo) anda que no podrán darte ideas.

Moto

Predeterminado

Para el siguiente día el objetivo era llegar a la población de Bossóst, la ultima población antes de pasar a Francia del Valle de Arán. De inicio a final apenas hay 150km y unas dos horas y media, por lo que se puede aprovechar para hacer algun desvio para conocer mejor la zona.
    Al final, la ruta fue esta:

http://goo.gl/maps/89Wcu

Desde Adrall hasta Sort la carretera es preciosa, buen asfalto, todo tipo de curvas, además al ser día de diario apenas había tráfico, un lujo, vamos.

Despues de una parada en La Bruixa d’Or se continua viaje. Como toque el gordo será el culmen del viaje. .

Unos km mas adelante se llega al Port de la Bonaigua, joder que bonito, incluso yo, paquetón total, no puedo evitar emocionarme un poquito con esas curvas, ese asfalto perfecto (caca de vaca aparte) y el paisaje. Aunque en el descenso ya no tenemos las curvas, las vistas no hacen mas que mejorar, y eso que parecía imposible.

En la primera paella del descenso se muestra en todo su esplendor el Valle de Aran. Pero que bonito es, joder.

El primer desvío del día sería este: http://goo.gl/maps/fkJNk . Salir de la C-28 a la altura de Salardú para llegar al pueblo de Bagergue, donde empieza una pista que lleva a la catarata Saut deth Pish (punto B), pasando por Cóth de Varradós.

Mientras me tomo un café en Bagergue.

La subida a Cóth de Varradós

La bajada.

La zona de la cascada

A partir de ahí se continua por una carreterita estrecha de asfalto, y aunque hay algún buen tramo, la mayoría es asfalto roto, y eso si es que hay asfalto, ya que en algunos tramos ha desaparecido. Unas vistas desde esa carretera.

El segundo desvío del día es llegar hasta Artiga de Lin. La ruta no tiene mucho misterio: http://goo.gl/maps/ob8lW es todo asfalto, por momentos muy roto, pero en general bastante decente. Unas fotillos de Artiga de Lin.

Para terminar con las fotos, esta es la vista que disfrutaba desde la habitación del hotel, anda que no vi verde ese día.

La pregunta del día ¿volvería a realizar la pista? No, no la repetiría. Ojo, si fuera de nuevas, aun sabiendo las dificultades sí que me animaría, ya el paisaje merece la pena, increíbles las vistas que se tenían a lo largo de toda la pista.

Pero una vez realizada y disfrutado del paisaje y la experiencia, sino es con la moto adecuada no me lo plantearía. Es más, para unos días después tenía prevista la pista que va de Plan a Chía y la quité. Mi moto o medio coche (Sr. Nais dixit ) es muy pesada, mas las alforjas y el topcase. Sin neumáticos adecuados para tener tracción me las vi y desee para sacarla de una zanjita lateral donde me metí por contemplar el paisaje. Otro inconveniente, el viajar solo.

Resumiendo, encantado con la experiencia. De nuevas lo haría otra vez, pero para repetir tendría que ser con algo mas adecuado. Y mas teniendo en cuenta que en el resto de días sin abandonar lo negro he llegado a sitios que no tienen nada que envidiar a las vistas disfrutadas durante la pista.

Forero Senior Avatar de papa_no_corras
    Moto
    Un pogo saltarín

Predeterminado

pesado, pesado, PESADOS!!!

(me encantan las fotos, gracias por pegarte la currada y compartirlo, menudo solazo os salió, qué gusto)

Moto

Predeterminado

Para el martes 3 de Septiembre había que llegar a Bielsa. Los desvíos de ese día eran un par de estaciones de Ski, pero lo principal era el Col de Val Louron-Azet y subir a los lagos de la Reserva Natural de Néouvielle. http://goo.gl/maps/4Wmun

Nada más salir de Bossost empieza la subida de El Portillón.

El primer desvío es para subir a la estación de Sky Luchon-Superbagneres, donde se disfrutan de unas vistas impresionantes.

Tres fotos mientras se baja, la carretera perfecta y las vistas, pues … ya lo veis, soberbias.

El siguiente desvío es otra estación de Sky, esta vez la de Peyragudes

Muy poco después está el Col de Peyresourde.

A partir de aquí di un buen rodeo, buscando una gasolinera llegué a Bordéres-Louron y para subir a Col de Val Louron-Azet el navegador me llevo por una carreterita (D25) bastante estrecha pero con vistas muy bonitas.

El caso es que la subida por el lado equivocado fue un acierto, pues me deparo unas vistas impresionantes. No pude evitar parar para sacar unas fotillos.

Mas fotos desde la cima, por donde he subido.

Y por donde lo debería haber hecho según la ruta inicial.

Los edificios que se ven en la foto anterior es la población de Val Louron, desde donde esta tomada esta foto.

El desvío principal del día, como he dicho antes, fue la subida a los Lagos que están a los pies del Pic de Neouvielle http://goo.gl/maps/EF0E0 . Lo primero fue subir al Lac de Cap de Long.

Desde Cap de Long se tiene una vista del Lac d’Oredon soberbia.

Para subir a Lac d’Aubert y Lac d’Aumar tuve que esperar una hora pues no se abría la carretera hasta las 18:00. Aproveche para tomar unas creps en la terraza que hay junto al Cap de Long. Una vez arriba, el Lac d’Aubert, que está al lado del aparcamiento se veía bastante desmejorado por falta de agua

Cinco minutos andando y se llega al Lac d’Aumar, esta vista es dando la espalda al lago y mirando hacia donde están los de Cap de Long y d’Oredon

Al iniciar la bajada la carretera pasa junto al Lac d’Aumar

Una última foto de las vistas que se tiene según se baja la carretera del Lac d’Aubert

MegaForero Avatar de DARKUS
    Moto
    MV AGUSTA Turismo Veloce '15 + Vespa 125 '54 + Kawasaki GPX 600 R '90

Predeterminado

Desde luego vaya suerte tuviste con el clima, ni una puta nube !!!

Sigue plis.

MegaForero Avatar de DobleX
    Moto
    NineOneNine

Predeterminado

Menudas fotazas! Una crónica muy chula, esperamos la siguiente jornada!

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por rakkaus Ver mensaje
    Futuro viaje a ser posible el próximo verano.
    A poco que te haga buen tiempo y no te estropee una ruta importante lo disfrutaras como un enano. Pues no hay cosas por ver ni nada.

Cita Iniciado por DARKUS Ver mensaje
    Desde luego vaya suerte tuviste con el clima, ni una puta nube !!!

Sigue plis.
    La verdad es que si, y ademas en los días importantes. Unicamente me cayeron un par de gotas cuando llegaba al alojamiento el segundo día que estuve en Cauterets. Y al llegar a Benasque con el cielo nublado, fue dejar las alforjas en la habitación y caer un chaparrón de ordago, pero al día siguiente otra vez solete, jejeje.

Cita Iniciado por DobleX Ver mensaje
    Menudas fotazas! Una crónica muy chula, esperamos la siguiente jornada!
    ufffff, la siguiente jornada, fue la etapa reina del viaje. En uno o dos días la pongo.

Forero Avatar de emege
    Moto
    BMW 650 GS

Predeterminado

Pues te agradezco la crónica y las fotos porque mañana salgo para esa zona y tus indicaciones y las fotos de las pistas me vienen muy bien (voy en coche, en plan familiar).
    Saludos.
    Aquí estoy recopilando mis rutas en moto:http://www.extremaduraenmoto.com/

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por emege Ver mensaje
    Pues te agradezco la crónica y las fotos porque mañana salgo para esa zona y tus indicaciones y las fotos de las pistas me vienen muy bien (voy en coche, en plan familiar).
    Saludos.

Espero que te haga buen tiempo. Si vas a pasar por la zona del Tourmalet tienes que ir si o si (en caso de que el tiempo lo permita) a Gavarnie, en una hora andando te plantas ante la catarata mas alta de Europa, que esta en el circo de Gavarnie, al ir en moto no me hice la caminata, pero por lo que me han contado merece mucho la pena. Luego subes con el coche al Col de Tentes. Y luego vuelta a Gedré hasta Heás y subes al circo de Troumouse, ufff, simplemente impresionante.

Es la próxima etapa que pondré, a ver si con las fotos te convenzo.

Forero Avatar de emege
    Moto
    BMW 650 GS

Predeterminado

Gracias. Tomo nota. Y con lo que ya has puesto y dicho quedo convencido.

Saludos.
    Aquí estoy recopilando mis rutas en moto:http://www.extremaduraenmoto.com/

Forero Avatar de rakkaus
    Moto
    en proceso de BI

Predeterminado

En dos palabras......im-presionante

Las aventuras podrán ser locas pero el aventurero debe estar cuerdo

Forero Senior

Predeterminado

Para comer marisco ¡ni se te ocurra ir a Galicia¡,esta asqueroso no hay quién lo coma

Moto

Predeterminado

Aquí estoy de nuevo.

Ahora toca el miércoles 3, el día destinado para llegar a Cauterets desde Bielsa. Esta fue la etapa reina. Además con toda la razón, ya que tocaba subir el Tourmalet. Pero ojo, el Col aporto su leyenda, la epica tantas veces vista en el Tour, pero lo que realmente hizo de esta etapa la más destacada del viaje fueron los desvíos de Gavernie y Heas. Pero bueno, todo a su tiempo.

La ruta del día fue esta: http://binged.it/1sv0zAD

Para seguir con la buena racha climatológica, así amaneció en Bielsa.

En lugar de seguir la carretera que lleva al Col de Aspin, un desvío a la altura de Guchen nos mete por una carretera estrechita que, rodeados de verde, nos deja en el Col Hourquette d'Ancizan, donde se disfruta de estas vistas.

Esta otra foto es de la bajada.

Después de llegar de nuevo a la carretera principal fui unos kilómetros en sentido opuesto a la ruta hasta llegar al Col de Aspin. Un par de fotos desde la cima. En la primera se ve el Pic du Midi y, aunque apenas se distingue, el observatorio al que se puede subir en teleférico.

Se baja el Col de Aspin, por donde lo he subido, y no muchos kilómetros después se sube el mítico Tourmalet. A mitad de subida, en La Mongie, donde está el teleférico que sube a Pic du Midi.

Ya casi en la cumbre una miradita atrás.

Overbooking en la cumbre, ciclistas, motoristas, enlatados, excursionistas varios, haciendo cola para la foto. Me conformo con una del culo del ciclista (no penséis mal) y pa’bajo

Al poco de iniciar la bajada me tengo que detener, pues está cortado uno de los carriles por obras y el paso de vehículos se alterna. Aprovecho para ver la bajada que tengo por delante

Y un último vistazo al Pic du Midi

Llegamos a lo más espectacular del día. Esta parte de la ruta: http://goo.gl/maps/3tkfa

A la altura de Luz-Saint-Sauveur se toma el desvío a Gédre, y al llegar tiro hacia Gavarnie. Dejo la moto y después de unos cinco minutos andando se pueden tener unas buenas vistas del circo. Apenas se distingue, pero ahí está, la cascada más alta de Europa, 400 metros. Me recomendaron mucho hacer la ruta hasta el circo, una hora mas o menos, pero no era plan, vestido de vaquero, con las alforjas en la moto, etc. cuando vuelva por la zona, ya sé dónde pasaré una de las noches.

Otra vez en la moto, subo, apenas unos 10 km, hasta Col de Tentes (punto C), donde se disfruta de una panorámica impresionante, con el Taillon y su forma piramidal casi perfecta. Y sin salir del aparcamiento.

Otra panorámica al poco de iniciar el descenso.

Al volver sobre mis pasos retrocedo hasta Gedre, momento en el que tomo el desvío que lleva a Heas. Al llegar y después de pasar por el peaje, 2 euros la moto, 5 el coche, hay que subir hasta el Auberge du Maillet (punto D), sitio donde tomar unas creps rodeado de un entorno impresionante.

Sabía que para el circo de Troumuse (punto E) tenía que seguir subiendo, pero no veía la maldita carretera. Ya estaba a punto de volver hacia el peaje, para ver si me había dejado algún desvío, cuando pasó un coche y me mostró por donde estaba la carretera.

El caso es que al subir hay otro aparcamiento y sin necesidad de moverse se pueden disfrutar de estas vistas.

Después de un cigarrito (demasiado aire puro) y de recuperarme del síndrome de stendhal, otra vez, hago unas fotitos de la bajada.

Y esto es todo lo referente a la etapa reina.

Moto

Predeterminado

Solo me deja meter un video por mensaje asique….

La bajada del Col de Tentes

Moto

Predeterminado

Desde el Auberge du Maillet

Moto

Predeterminado

Y el circo de Troumuse

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo