Resultados 1 al 13 de 13
    MegaForero Avatar de tanis
    Moto
    Yamaha R1

Exclamation CONCESIONARIOS: asumción de responsabilidades

Quisiera preguntaros si puedo exigir algún tipo de responsabilidad al concesionario encargado del correcto mantenimiento de mi moto. Dejadme que os explique el caso.

Tras 4000km después de la primera revisión efectuada a la moto (ésta se hizo después de recorrer los 1000 primeros km), resulta que voy a reducir una marcha tomar una curva cuando mi pie presiona el aire. Sí, sí, el aire, porque allí donde se supone que había la palanca del cambio de marchas no había nada!!!

No me he dado de bruces contra el suelo porque iba más bien despacio y frené la moto al momento. Al bajarme de ella me encuentro con que la palanca de cambios la llevo COLGANDO, pues uno de los tornillos de sujeción se había abierto, liberando así la palanca de uno de sus 2 puntos de sujeción.

En la revisión de los 1000km (que me costó 142 EUR) se supone que se realiza una revisión y apriete de toda la tornillería. La caída de la palanca de cambio ha sido debida, precisamente, a que no estaba convenientemente apretada y, lo que es más, se ha producido un desgaste (provocado por esta laxitud en el apriete de turcas) de la pieza del cambio que sale del bloque del motor, que es la que la palanca mueve al ser accionada con el pie.

¿Puedo requerir algún tipo de responsabilidad al concesionario aún cuando no se haya producido un accidente por su negligencia? Quizás se pueda solicitar el libro de reclamaciones, no lo sé, o, en su defecto, solicitar que en la próxima revisión me efectúen un descuento sobre la mano de obra.

Gracias!
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

Surfeando el asfalto!
    ( Be WaTeR )

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    MegaForero Avatar de Luke
    Moto
    ZX6R636

Predeterminado

Me cago´nnn..... Tanis, que putada, yo lo que haria es intentar sacarles algo, no antes sin haberles pegado una pasada, que esta gente juega con las vidas de los que llevan la motos que en teoria revisan.

Menos mal que seguro ibas tranquilo, lo digo por como estaba la carretera el sabado, yo llegué hasta el tunel de arriba pero el ultimo trozo estaba muy mal, nieve en los lados y miedo en el cuerpo en encontrar algun placa de hielo.

no creo que lo tengas facil a la hora de pedir responsabilidades, lo que yo haria es ir pensando en cambiar de mecanico.

Por cierto ¿donde és? mas que nada para no acercarme

Saludos compañero
    Que la fuerza te acompañe !!

Moto
    Yamaha R1

Predeterminado

Cita Iniciado por Luke
    Me cago´nnn..... Tanis, que putada, yo lo que haria es intentar sacarles algo, no antes sin haberles pegado una pasada, que esta gente juega con las vidas de los que llevan la motos que en teoria revisan.

Menos mal que seguro ibas tranquilo, lo digo por como estaba la carretera el sabado, yo llegué hasta el tunel de arriba pero el ultimo trozo estaba muy mal, nieve en los lados y miedo en el cuerpo en encontrar algun placa de hielo.

no creo que lo tengas facil a la hora de pedir responsabilidades, lo que yo haria es ir pensando en cambiar de mecanico.

Por cierto ¿donde és? mas que nada para no acercarme

Saludos compañero
    Pues para que se sepa: se trata de MUNDIMOTO, en la calle Manacor, en Palma. Son concesionario KTM, Triumph y Cagiva.

El problema es que si no se la llevo a ellos ¿dónde la llevo? Para tener garantía hay que pasar la revisión en un concesionario Cagiva, sellar en el libro de mantenimiento y ellos envían a Cagiva una copia de ticket sellado del libro de mantenimiento.

¿Sabes de algún otro concesionario Cagiva? Joder, es que si por un cambio de aceite + filtro me cobran 142 EUR y encima me dejan el cambio a punto de caerse... ya me explicarás.

Lamentable!

Surfeando el asfalto!
    ( Be WaTeR )

Forero Senior Avatar de wave11
    Moto
    Hayabusa GSXR1300

Predeterminado

Cita Iniciado por tanis
    Pues para que se sepa: se trata de MUNDIMOTO, en la calle Manacor, en Palma. Son concesionario KTM, Triumph y Cagiva.

El problema es que si no se la llevo a ellos ¿dónde la llevo? Para tener garantía hay que pasar la revisión en un concesionario Cagiva, sellar en el libro de mantenimiento y ellos envían a Cagiva una copia de ticket sellado del libro de mantenimiento.

¿Sabes de algún otro concesionario Cagiva? Joder, es que si por un cambio de aceite + filtro me cobran 142 EUR y encima me dejan el cambio a punto de caerse... ya me explicarás.

Lamentable!
    Empieza visitandoles, y poniendo una queja en la OCU para que te devuelvan el dinero de la revisión.

Moto
    Yamaha R1

Predeterminado

Cita Iniciado por wave11
    Empieza visitandoles, y poniendo una queja en la OCU para que te devuelvan el dinero de la revisión.
    Sí, mañana voy a ir de visita, y si no me convencen de lo contrario les pongo una denuncia a la OCU.

Gracias!

Surfeando el asfalto!
    ( Be WaTeR )

Forero Senior Avatar de Morfeo
    Moto
    BMW F650GS

Predeterminado

Mi consejo es que pilles todas las pruebas que puedas, fotos de como está la moto y facturas de taller, con todo eso te vas y les comentas el caso. Si no te parece suficiente, entonces sin dudar, te vas a la OCU y denuncia que te crió.
    En fin, que tengas muuucha suerte porque desgraciadamente, en estos casos, nos hace falta.

bmV's
    Tened cuidado ahí fuera.
    Socio M.G.M: 6730

Si, ¿Qué pasa? Soy un puerro

MegaForero Avatar de Luke
    Moto
    ZX6R636

Predeterminado

Cita Iniciado por tanis

Lamentable!
    Eso es cuestión de preguntar por aquí, creo que habra otro concesionario cagiva, deja que le pregunte a Jose (un coleguilla) que está en Asac (Ducati), si no te digo cosas recuerdameló.

A los de Mundimoto, no los conozco, pero un dia hoy algo de ellos, no me acuerdo a quien y no era bueno eso seguro, haber si me viene a la cabeza,

Saludos
    Que la fuerza te acompañe !!

Forero Master Avatar de Sr. Jâron
    Moto
    R 1100 GS

Predeterminado

Cita Iniciado por tanis
    En la revisión de los 1000km (que me costó 142 EUR) se supone que se realiza una revisión y apriete de toda la tornillería.
    Pues si por 142€ no te han apretao los tornillos hijo mio....que venga Dios y lo vea.
    El conmsejo de la OCU es bueno, aunque no me fio yo de los quehaceres de ese organismo. No dejes de hablar con ellos y de rellenar la correspondiente hoja de reclamaciones en el propio concesionario al margen de la de la OCU.

V´ssss y suerte.
    El caso es que yo....antes molaba.

Moto
    Yamaha R1

Predeterminado

Cita Iniciado por jaron
    Pues si por 142€ no te han apretao los tornillos hijo mio....que venga Dios y lo vea.
    El conmsejo de la OCU es bueno, aunque no me fio yo de los quehaceres de ese organismo. No dejes de hablar con ellos y de rellenar la correspondiente hoja de reclamaciones en el propio concesionario al margen de la de la OCU.

V´ssss y suerte.
    Sí, la hoja de reclamaciones!! Gracias, es verdad!!

Surfeando el asfalto!
    ( Be WaTeR )

Forero Master Avatar de DITO
    Moto
    Jubilé la Bandit del 98 y ahora me muevo con una GSXF 650

Predeterminado

Pues en la Isla lo llevas mal...Si no se la han quitado ya los de Euromotos eran concesion de Cagiva. Y si no estoy equivocado hay se acaban las posibilidades

De guatemala a Guatepeor...

Has hablado ya con los de Mundimoto?

Vsss
    KK-QLO Eres un Crack¡¡¡¡
    ...

Moto
    Yamaha R1

Predeterminado

Cita Iniciado por DITO
    Pues en la Isla lo llevas mal...Si no se la han quitado ya los de Euromotos eran concesion de Cagiva. Y si no estoy equivocado hay se acaban las posibilidades

De guatemala a Guatepeor...

Has hablado ya con los de Mundimoto?

Vsss
    Ya no son concesionario. Solo queda mundimoto, creo. Mañana voy a hablar con ellos

Surfeando el asfalto!
    ( Be WaTeR )

Forero Senior Avatar de titomoncbr
    Moto
    cbr600rr

Predeterminado

LLeva la moto al mecanico q quieras ,segun me dijo el mecanico de thundebike,q el me hacia las revisiones y q en casa honda le sellavan,a lo mejor puedes hacer lo mismo q se lo sellen a tu mecanico y te olvidas de ellos.
    SALUDOSSSS,de un compañero q como minimo comparte una cosa con ustedes.

http://www.sectorensaimada.com/

Louis

http://s4.bitefight.es/c.php?uid=35899/

Moto
    Yamaha R1

Predeterminado

Cita Iniciado por titomoncbr
    LLeva la moto al mecanico q quieras ,segun me dijo el mecanico de thundebike,q el me hacia las revisiones y q en casa honda le sellavan,a lo mejor puedes hacer lo mismo q se lo sellen a tu mecanico y te olvidas de ellos.
    Pues si se puede hacer lo hago seguro. Preguntaré a ver!

Surfeando el asfalto!
    ( Be WaTeR )