Página 2 de 23 PrimerPrimer 123456789101112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 26 al 50 de 568
    MegaForero Avatar de Ayante
    Moto
    versys

Predeterminado

http://www.publico.es/internacional/...violencia.html

Creo que se trata de informarse lo mejor posible, tanto por "medios" directos como indirectos...y sacar conclusiones. Entiendo que esta manera de informarse pueda resultar penosa o innecesaria a todas aquellas personas que prefieren que se lo den todo hecho...que eso de forjarse una opinión propia es como cansino...cuando no peligroso.
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Tenemos la edad de la moto que amamos... (Proverbio chinomotero)

"La vida es el arte de sacar conclusiones suficientes a partir de datos insuficientes" (Samuel Butler)

Vendran más años malos, y nos harán más ciegos;vendran más años ciegos y nos harán más malos..."
    (Rafael Sánchez Ferlosio)

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Master
    Moto
    una BALTA, Tonetti

Predeterminado

Cita Iniciado por Chiarvo Ver mensaje
    si, los videos de fiar.....
    No dijiste en otro hilo que no había que poner nada que no fuese estrictamente sobre el tema del hilo???

Abre otro hilo sobre los excesos de la policía española y yo seré el primero en condenarlos, aunque no sean casos comparables para nadie con una visión mínimamente objetiva.

Has visto a la policía española disparar con FUEGO REAL contra los manifestantes??? Has visto a algún policía español saltar con los dos pies sobre la cabeza de una persona tumbada en el suelo y rodeada de otros 12 policías??? has visto a la policía española disparar indiscriminadamente contra edificios habitados???

Moto
    versys

Predeterminado

http://argentina.embajada.gob.ve/ind...mid=39&lang=en

Para todos aquellos que tanto hablan de venezuela sin tener ni idea. No hay más que entrar en la WEB de la FAO y comprobar la información...Animaros...no cuesta mucho.

"La vida es el arte de sacar conclusiones suficientes a partir de datos insuficientes" (Samuel Butler)

Vendran más años malos, y nos harán más ciegos;vendran más años ciegos y nos harán más malos..."

MegaForero Avatar de Chiarvo

Predeterminado

Cita Iniciado por Dredd Ver mensaje
    No dijiste en otro hilo que no había que poner nada que no fuese estrictamente sobre el tema del hilo???

Abre otro hilo sobre los excesos de la policía española y yo seré el primero en condenarlos, aunque no sean casos comparables para nadie con una visión mínimamente objetiva.

Has visto a la policía española disparar con FUEGO REAL contra los manifestantes??? Has visto a algún policía español saltar con los dos pies sobre la cabeza de una persona tumbada en el suelo y rodeada de otros 12 policías??? has visto a la policía española disparar indiscriminadamente contra edificios habitados???

que si, lo que tu digas....
    ¿ya esta contento el nene...?

sigue en tu "inbusqueda" de la verdad...
    ¿tu te piensas que a mi me gustan estas cosas que pasan en venezuela o en cualquier otro sitio...?
    ¿eh, piensas que soy un desalmado o un imbecil que solo me "quedo" con una historia....?
    tengo canas en los huevos de que me quieran contar cuentos y no me creo nada ni aunque lo vea

el problema esta en que mucha gente, muchisisma, entre los que te encuentras, solo ven lo que quieren ver...

a ver si aprendes de una vez que estas bajo la dictadura del pensamiento unico majete, que no dudo seas buen chaval
    pero estas totalmente abducido por la publicidad de los bancos, propietarios de TODOS los medios de comunicacion de masas...

¿y sabes por que se que estas "secuestrado" ....? porque eres de clase trabajadora y apoyas a tus amos, a los
    que te arrancarian un riñon si les hiciera falta... cosa que ya hacen metaforicamente....
    No hay señales de alto ni límite de velocidad, nadie me va a parar!
    (AC / DC - Highway to Hell )

Conservo seis honestos servidores que me enseñaron todo lo que sé.
    Sus nombres son: qué, cuándo, por qué, cómo, dónde y quién.
    RUDYARD KIPLING

Forero Master
    Moto
    una BALTA, Tonetti

Predeterminado

Cita Iniciado por Ayante Ver mensaje
    http://argentina.embajada.gob.ve/ind...mid=39&lang=en

Para todos aquellos que tanto hablan de venezuela sin tener ni idea. No hay más que entrar en la WEB de la FAO y comprobar la información...Animaros...no cuesta mucho.
    Crees que el hecho de que Franco crease la Seguridad Social justifica su dictadura o le quita gravedad??? o borra los asesinatos o las barbaridades que se cometieron durante el franquismo??? No, verdad???

Seguía siendo una dictadura lamentable. Lo mismo ocurre con Venezuela y el chavismo. Un dato positivo no borra la represión, ni los asesinatos, ni la falta de libertades, ni la pobreza....

Forero Master
    Moto
    una BALTA, Tonetti

Predeterminado

que si, lo que tu digas....
    ¿ya esta contento el nene...?

sigue en tu "inbusqueda" de la verdad...
    ¿tu te piensas que a mi me gustan estas cosas que pasan en venezuela o en cualquier otro sitio...?
    ¿eh, piensas que soy un desalmado o un imbecil que solo me "quedo" con una historia....?
    tengo canas en los huevos de que me quieran contar cuentos y no me creo nada ni aunque lo vea

el problema esta en que mucha gente, muchisisma, entre los que te encuentras, solo ven lo que quieren ver...

a ver si aprendes de una vez que estas bajo la dictadura del pensamiento unico majete, que no dudo seas buen chaval
    pero estas totalmente abducido por la publicidad de los bancos, propietarios de TODOS los medios de comunicacion de masas...

¿y sabes por que se que estas "secuestrado" ....? porque eres de clase trabajadora y apoyas a tus amos, a los
    que te arrancarian un riñon si les hiciera falta... cosa que ya hacen metaforicamente....
    Lo que he marcado en negrita es suficiente para ver que no tienes ni idea de quien soy, ni lo que hago, ni como vivo, ni de que vivo. Tampoco tengo ningún interés o inquietud en que lo sepas, ni veo que relacción pueda tener con condenar los crímenes y la represión en una dictadura disfrazada de democracia.

Una dictadura y sus crímenes, sea la que sea, de izquierdas o de derechas, siempre será condenable. A pesar de que a algunos no les guste y eviten hablar del tema (ausentándose del parlamento europeo cuando se trata el tema, por ejemplo)

Predeterminado

Lo que he marcado en negrita es suficiente para ver que no tienes ni idea de quien soy, ni lo que hago, ni como vivo, ni de que vivo. Tampoco tengo ningún interés o inquietud en que lo sepas, ni veo que relacción pueda tener con condenar los crímenes y la represión en una dictadura disfrazada de democracia.

Una dictadura y sus crímenes, sea la que sea, de izquierdas o de derechas, siempre será condenable. A pesar de que a algunos no les guste y eviten hablar del tema (ausentándose del parlamento europeo cuando se trata el tema, por ejemplo)

pues podias fijarte en lo que digo de que no me gusta lo que ocurre en venezuela ni en sitios similares.....
    pero no... te fijas en lo que te interesa .... no se para que...

no eres de clase obrera.... vaya, ¿entonces...?
    ¿has heredado, o braguetazo, o selfmanmade o te ha tocado la primi... o eres de esos que se han creido lo de la clase media...?

no contestes, son preguntas retoricas....

lo que no me explico es como alguien pueda ser tan proselitista como un mormon
    sin querer ver otros puntos de vista....

RUDYARD KIPLING

Forero Master Avatar de Garcas
    Moto
    Suzuki SV 650 S

Predeterminado

Forero Senior Avatar de COSWORTH
    Moto
    cobete

Predeterminado

Dred, eres de lo más sensato que se puede leer por aquí, además metes unos respetuosos pero tremebundos zaskas, no te desvies de tu camino .

MegaForero

Predeterminado

Moto
    versys

Predeterminado

Crees que el hecho de que Franco crease la Seguridad Social justifica su dictadura o le quita gravedad??? o borra los asesinatos o las barbaridades que se cometieron durante el franquismo??? No, verdad???

Seguía siendo una dictadura lamentable. Lo mismo ocurre con Venezuela y el chavismo. Un dato positivo no borra la represión, ni los asesinatos, ni la falta de libertades, ni la pobreza....
    Franco...la Seguridad Social???...No sé de donde has sacado eso...En cuanto a Venezuela...con quien hay que compararla es con la propia Venezuela de hace 20 años...y mirar quien ha mejorado y quien ha empeorado. Lo que más me sorprende es que daís por hecho que Venezuela antes del "chavismo" era un paraiso...No dudo que lo fuera para algunos pocos...que ahora están muy cabreados y haciéndo lo posible por derrocar un gobierno elegido en las urnas y que se preocupan, con sus luces y sombras, de la mayoría más necesitada del país que se encontraba totalmente ignorada, sometida y abandonada...Imagino que eres de esos que considera que una democracia consiste únicamente en meter unos papelitos cada X años en una urna...y que sean los que uno considera como válidos...que si no...ya no nos gusta el jueguecito...

MegaForero Avatar de Nakasone
    Moto
    NoMoto

Predeterminado

Un ejemplo de lo que estamos hablando.

Titular de El Mundo hoy mismo:

Venezuela: el mismo riesgo para el inversor que Afganistán
    Es el titular que dan tras el estudio hecho por una consultoría sobre riesgos de invertir en el mundo. El gráfico que se usa para la comparación es éste:

Nombre:  riesgos_inversion.jpg
Visitas: 200
Tamaño: 16,5 KB

Vamos a creernos que las conclusiones del estudio son ciertas, no sesgadas e imparciales. Como podéis ver, es el mismo nivel de riesgo que países como Libia, Irán, Irak, Pakistán o el Congo. Sin embargo ¿por qué este titular? ¿Han cogido Venezuela y Afganistán al azar para hacer el titular? Hay un montón de empresas españolas invirtiendo u operando en Irak y Libia ¿por qué no se subraya la situación en esos países, que son relevantes para las empresas españolas?

Solo interesa resaltar la mierda de algunos países. Es decir, tenemos mucha mierda en nuestra prensa nacional, y lo peor es que la mayoría de la gente ni se da cuenta.

La noticia es ésta: http://www.elmundo.es/economia/2015/...6068b456e.html
    Birras chocando.

Miembro Nº13 del sector Lobos Solitarios

Forero Senior Avatar de COSWORTH
    Moto
    cobete

Predeterminado

Un par de páginas más y Venezuela termina siendo el Mónaco americano.

Moto
    versys

Predeterminado

Lo prefiero sin acento...Cuestión de gustos...

Forero Master
    Moto
    una BALTA, Tonetti

Predeterminado

Franco...la Seguridad Social???...No sé de donde has sacado eso...
    La Seguridad Social como la conocemos hoy nace en 1.963 con la ley de bases de la Seguridad Social y la posterior Ley General de la Seguridad Social de 1966.

http://www.seg-social.es/Internet_1/...7711/index.htm

Pero veo que te has quedado en el dato y no has cogido la idea, "un buen dato, el que sea, no justifica ninguna dictadura"

En cuanto a Venezuela...con quien hay que compararla es con la propia Venezuela de hace 20 años...y mirar quien ha mejorado y quien ha empeorado.
    Hace 20 años estaban los supermercados vacíos??? la población tenía que hacer colas de varias horas para comprar leche o pañales o papel higiénico??? había escasez de medicamentos??? había un 70% de inflacción??? la policía disparaba con fuego real a los manifestantes o les pisoteaba la cabeza??? aparecían estudiantes muertos por disparos en la cabeza??? encarcelaban a los líderes opositores???

Y a España habría que compararla con la del franquismo??? xD

Lo que más me sorprende es que daís por hecho que Venezuela antes del "chavismo" era un paraiso...
    Lo más sorprendente es que pienses que HOY ES UN PARAISO, un paraíso en el que se encarcela disidentes y se asesina a manifestantes

No dudo que lo fuera para algunos pocos...que ahora están muy cabreados y haciéndo lo posible por derrocar un gobierno elegido en las urnas y que se preocupan, con sus luces y sombras, de la mayoría más necesitada del país que se encontraba totalmente ignorada, sometida y abandonada...Imagino que eres de esos que considera que una democracia consiste únicamente en meter unos papelitos cada X años en una urna...y que sean los que uno considera como válidos...que si no...ya no nos gusta el jueguecito...
    Olvidando la "poca limpieza" en las últimas elecciones venezolanas y olvidando que el chavismo tiene un golpe de estado a sus espaldas.... las urnas no lo justifican todo. (Hitler llegó al poder a través de las urnas).

Soy de los que consideran que una democracia consiste, entre otras cosas, en no disparar a los votantes, en no encarcelar a quien piensa distinto, en no censurar los medios que no dicen lo que interesa al gobierno...

La diferencia está en que con un gobierno de Capriles o de cualquier otro opositor al chavismo, yo seguiría condenando los asesinatos y la represión (si la hubiera). A ti, seguramente, ya no te gustaría el "jueguecito" (que ahora defiendes) de "dispara al manifestante" o "pisa la cabeza al opositor" o "encarcela al alcalde". Quien es el que no tiene claro lo que es una democracia??? la democracia solo es democracia con un gobierno de izquierda o extrema izquierda???

Moto
    versys

Predeterminado

La Seguridad Social como la conocemos hoy nace en 1.963 con la ley de bases de la Seguridad Social y la posterior Ley General de la Seguridad Social de 1966.

http://www.seg-social.es/Internet_1/...7711/index.htm

Pero veo que te has quedado en el dato y no has cogido la idea, "un buen dato, el que sea, no justifica ninguna dictadura"

Hace 20 años estaban los supermercados vacíos??? la población tenía que hacer colas de varias horas para comprar leche o pañales o papel higiénico??? había escasez de medicamentos??? había un 70% de inflacción??? la policía disparaba con fuego real a los manifestantes o les pisoteaba la cabeza??? aparecían estudiantes muertos por disparos en la cabeza??? encarcelaban a los líderes opositores???

Y a España habría que compararla con la del franquismo??? xD

Lo más sorprendente es que pienses que HOY ES UN PARAISO, un paraíso en el que se encarcela disidentes y se asesina a manifestantes

Olvidando la "poca limpieza" en las últimas elecciones venezolanas y olvidando que el chavismo tiene un golpe de estado a sus espaldas.... las urnas no lo justifican todo. (Hitler llegó al poder a través de las urnas).

Soy de los que consideran que una democracia consiste, entre otras cosas, en no disparar a los votantes, en no encarcelar a quien piensa distinto, en no censurar los medios que no dicen lo que interesa al gobierno...

La diferencia está en que con un gobierno de Capriles o de cualquier otro opositor al chavismo, yo seguiría condenando los asesinatos y la represión (si la hubiera). A ti, seguramente, ya no te gustaría el "jueguecito" (que ahora defiendes) de "dispara al manifestante" o "pisa la cabeza al opositor" o "encarcela al alcalde". Quien es el que no tiene claro lo que es una democracia??? la democracia solo es democracia con un gobierno de izquierda o extrema izquierda???
    Lo de la Seguridad Social...míralo bien y comparala con las leyes posteriores...es como decir que Franco inventó el Sindicato obrero por bajo su dictadura se creo el Sindicato Vertical...
    No hace...20 años no estarian los supermercados vacios...ni habría colas. Como sólo comian unos cuantos...y del resto se olvidaban...pues para que iba a hacer colas.
    Veo que únicamente entiendes lo que quieres entender...eso, o de interpretación de textos andas muy flojo...Yo no he dicho que la venezuela actual sea un paraiso...lo que digo y vuelvoa decir, que como nunca mencionais como estaba antes venezuela, imagino que es por la considerabais perfecta...
    Está suficientemente demostrado para cualquiera que quiera ver los datos e informaciones con objetividad, que la mayor cantidad de muertes y violencia hoy en Venezuela vienen del bando opositor. En cualquier otro país serían tildados de golpistas o de terroristas...pero en Venezuela pasan a ser "víctimas".
    Esta feo eso de querer encubrir bajo la capa de "antidictadura sea la que sea" unas ideas tan sesgadas, tan poco favorables a analizar la situación con objetividad y "enganchadas" al odio hacia el "chavismo"...pase lo que pase...y sean las cosas como sean...que más da.

MegaForero

Predeterminado

Wikileaks: EEUU ha estado financiando a la oposición venezolana durante al menos 12 años

Documentos filtrados por WikiLeaks revelan que líder de la oposición venezolana Leopoldo López se menciona al menos 77 veces en los cables diplomáticos de Estados Unidos.

Leopoldo López
    Muchos de los cables se centran en las disputas internas dentro de la oposición, con López a menudo en conflicto con los demás, tanto dentro de su partido como con otros miembros de la oposición, de acuerdo con un informe publicado por el CERP (Centro para la Investigación Económica y Política).

Dadas las revelaciones, expertos señalan que no es de extrañar que las actuales protestas, al frente de las cuales ha estado López pidiendo "la salida" del Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, también hayan provocado divisiones internas dentro de la oposición.

El Gobierno de EE.UU. ha estado financiando a la oposición venezolana durante al menos 12 años, incluyendo, como el propio Departamento de Estado estadounidense ha reconocido, algunas de las personas y organizaciones involucradas en el golpe militar del 2002. Su objetivo ha sido siempre deshacerse del Gobierno de Chávez y reemplazarlo por alguien más de su agrado.

Sin embargo, su financiación no es probablemente su contribución más importante en Venezuela, ya que la oposición venezolana tiene la mayor parte de la riqueza y de los ingresos del país. El rol más importante que EE.UU. juega es el de presionar desde el exterior contra la unidad interna, algo que, tal como estos cables y la historia de los últimos 15 años muestran, ha sido un grave problema para la oposición venezolana.

Algunos de los cables filtrados revelan el gran interés de EE.UU. por el papel que López está desempeñando en Venezuela pueden leerse a continuación:

28 de marzo del 2008: El cable informa de una reunión entre el senador EE.UU. Ron Wyden y López, señalando que "el senador y su equipo discutieron posibles estrategias de medios con López y métodos para trasladar de manera eficiente su mensaje al público en EE.UU.".

11 de abril 2008: La embajada de EE.UU. se reunió con una asesora legal de López, quien expuso su estrategia legal para evitar que impidan el acceso al poder [de López]. Ella señaló que "cree que hacer a López víctima de las maquinaciones de la RBV (República Bolivariana de Venezuela) está haciendo que su popularidad aumente".

17 de julio 2008: EE.UU. coincide con el análisis de la asesora legal [de López], escribiendo, "Curiosamente, las descalificaciones parecen estar convirtiendo a Leopoldo López en una figura de la oposición a nivel nacional, en lugar de sólo una estrella en ascenso en Caracas".

MegaForero Avatar de Vulcanman

Predeterminado

Un gobernante que encarcela a la oposición no parece muy demócrata...

http://www.teinteresa.es/mundo/Madur...315069082.html

http://www.elmundo.es/internacional/...2748b4578.html

Predeterminado

Cita Iniciado por Vulcanman Ver mensaje
    Un gobernante que encarcela a la oposición no parece muy demócrata...

http://www.teinteresa.es/mundo/Madur...315069082.html

http://www.elmundo.es/internacional/...2748b4578.html

tienes toda la razon:
    http://www.cuartopoder.es/multimedia...ranquismo/2434

RUDYARD KIPLING

MegaForero Avatar de MONGOOSE
    Moto
    pop corn machine

Predeterminado

Cita Iniciado por thor Ver mensaje
    La tele manda y si la tele dice que Venezuela es el mayor enemigo de las libertades pues para allá que nos tiramos. Eso sí ni una palabra sobre arabia saudí o qatar.
    Ni de rusia...que estan invadiendo paises como si estuvieramos en el siglo 17...alemania con esos no se mete no...aunque por otro lado que les van a decir despues de la ruina mundial que provocaron...

Forero Master
    Moto
    una BALTA, Tonetti

Predeterminado

Hombre, hasta donde yo sé y según dice la sentencia, la condena es por entrar casi 40 personas a un local abierto y con clientes (que luego fueron testigos), proferir amenazas y expresiones vejatorias, realizar pintadas, colocar pegatinas y destrozos en el local.

Si eso son motivos políticos.....

P.D.: Ingresó en prisión el 15 de julio de 2.014 y salió el 22 de julio de 2.014 (1 semana) pendiente de la resolución de la petición de indulto.

Forero Master
    Moto
    una BALTA, Tonetti

Predeterminado

Lo de la Seguridad Social...míralo bien y comparala con las leyes posteriores...es como decir que Franco inventó el Sindicato obrero por bajo su dictadura se creo el Sindicato Vertical...
    No hace...20 años no estarian los supermercados vacios...ni habría colas. Como sólo comian unos cuantos...y del resto se olvidaban...pues para que iba a hacer colas.
    Veo que únicamente entiendes lo que quieres entender...eso, o de interpretación de textos andas muy flojo...Yo no he dicho que la venezuela actual sea un paraiso...lo que digo y vuelvoa decir, que como nunca mencionais como estaba antes venezuela, imagino que es por la considerabais perfecta...
    Está suficientemente demostrado para cualquiera que quiera ver los datos e informaciones con objetividad, que la mayor cantidad de muertes y violencia hoy en Venezuela vienen del bando opositor. En cualquier otro país serían tildados de golpistas o de terroristas...pero en Venezuela pasan a ser "víctimas".
    Esta feo eso de querer encubrir bajo la capa de "antidictadura sea la que sea" unas ideas tan sesgadas, tan poco favorables a analizar la situación con objetividad y "enganchadas" al odio hacia el "chavismo"...pase lo que pase...y sean las cosas como sean...que más da.
    Te estaba contestando frase a frase, pero al llegar a la que he marcado en negrita he visto que es perder el tiempo. Si consideras o crees que se puede o se debe considerar golpistas o terroristas a los estudiantes a los que matan de un tiro en la cabeza.... tus ideas son demasiado claras y cualquier dialogo será en vano.

Y aún te atreves a hablar de "ideas sesgadas", "objetividad" y "odio al chavismo". Alucinante

Cuidate y disfruta de tus futuras vacaciones de placer en Caracas

MegaForero Avatar de MONGOOSE
    Moto
    pop corn machine

Predeterminado

Cita Iniciado por chemic Ver mensaje
    ahhh!!!!! Un lector y admirador de Agustín García Calvo!!!!

Chiarvo, tienes en mi un...

[/QUOTE]

yo estuve en la biblioteca de chiarvo....no entrare a detalles porque seria hablar de la casa de otra persona y esta feo,pero el que le guste leer y no solo escupir chorradas de oidas deveria ver esa biblioteca antes de hablar,ya que sacaria alguna conclusion que otra.

Forero Senior Avatar de ELKAISERVI
    Moto
    SUPER HAWK 996

Predeterminado

No se engañen: En Venezuela hay una tiranía y de las feroces

Desde hace mucho vengo cuestionando a esos que no se atreven o no quieren llamar por su verdadero nombre al régimen que desde hace 16 años padecemos los venezolanos, el que compete a toda forma totalitaria.
    ¿Por qué muchos que se llaman opositores y se presentan como demócratas siguen calificando de democracia a este espanto de opresión, humillación y abuso que unos vándalos impusieron luego de ganar unas elecciones (1998) francamente diáfanas y respetuosas de leyes y voluntad popular, y de inmediato se abocaron a destruir el Estado y sus instituciones para de esa manera no volver a permitir procesos electorales justos?
    ¿Por qué aceptar ese absurdo de "democracia de origen"?
    A 16 años de aquella época de verdadera democracia y el mismo tiempo de arribo al poder de una indiscutible banda despótica y absolutista, ya basta del cuentito de que "Venezuela es una democracia porque a Chávez lo eligió el pueblo", obviando así fraudes, abuso de poder, intimidación y persecución al liderazgo opositor.
    Con seguridad hace 16 años a Chávez lo eligió una parte del pueblo venezolano, -y ¡ojo!, no arrasó, ganó con el 56% de 6.988.291 de votos, en una población electoral de 11.013.020 donde la abstención fue del 36,55 % y el candidato opositor, Henrique Salas Römer, obtuvo el 39,97% de los electores que con seguridad no sufragaron para instaurar una neotiranía donde la alternancia es un imposible y la oposición política literalmente hablando: un enemigo a destruir.
    El castrochavismo logró colocar al régimen en un lindero confuso entre democracia y dictadura. Venezuela no puede para nadie ser considerada una democracia cuando la disidencia se persigue, se encarcela, se sataniza, se inhabilita políticamente; menos cuando el poder electoral es controlado por miembros del partido de Gobierno que a su antojo violan leyes, ordenanzas y la voluntad del electorado.
    Antes del triunfo de Hugo Chávez en 1998, Venezuela era una democracia. A su llegada al poder y en los primeros años de su mandato, también, pero todo se enmarañó cuando se cambió la Constitución, se terminó con la autonomía de los poderes del Estado y se instauró un absolutismo que convirtió al militar golpista en una especie de dueño inamovible, caprichoso y abusivo. Desde allí Venezuela debe ser catalogada como una dictadura.
    Sólo los que no desean ver la realidad pueden considerar este espanto una democracia. En 16 años han borrado toda posibilidad de alternancia.
    Esa Venezuela a la que encasquetaron el mote de República Bolivariana padece desde hace lustros un sistema autoritario y cada día es más dramático el deterioro del papel de la oposición en la lucha política.
    Una tiranía donde un belicoso tenientico es el dueño del poder legislativo y a su antojo bota diputados y silencia a otros.
    Un tenientico engolosinado con un poder que le ha hecho inmensamente rico y supremamente fuerte, tanto que ha anulado todos los mecanismos de control del ejecutivo y convertido a la bancada opositora en convidados de piedra temerosos del acoso del terrorismo de Estado.
    Una tiranía donde otro militar decide imponer la resolución 008610, que autoriza a los diferentes cuerpos de seguridad a utilizar armas letales para "controlar" las manifestaciones en el país, y no conforme, ese ministro de defensa general Vladimir Padrino López tilda de documento "hermosísimo" esa medida criminal que ya ha cobrado vidas de niños y jóvenes en una Venezuela hedionda a muerte.
    Y claro, también ese grandulón ignorantísimo, abusadorísimo e incierto hasta como venezolano, ha dicho la semana pasada celebrando los saqueos que ellos mismos organizaron aquel llamado "Caracazo" (1989) que -y lo cito textual- "la oligarquía no volverá ni por las buenas, ni por las malas"... desconociendo que ese término con el que intenta satanizar a la oposición, le calza a ellos a la perfección porque esa banda colorada por 16 años ha concentrado todo el poder en sus manos, ha destartalado el Estado e implantado una tiranía comunista, hambreadora y asesina.
    Banda de asaltantes que hoy sí que son oligarcas o "boligarcas". Nicolás Maduro, negado a mostrar la partida de nacimiento que probaría su nacionalidad.
    Nicolás Maduro matando estudiantes, encarcelando políticos opositores; Maduro el rey de las colas que humillan al ciudadano, Maduro el insolente que afirma que "de ninguna forma, la oposición podrá asumir el poder", nos deja muy claro que no es otra cosa que un déspota bananero impuesto por los sátrapas cubanos en una Venezuela que padece una tiranía.

http://www.periodistadigital.com/ame...-feroces.shtml

Forero Master
    Moto
    una BALTA, Tonetti

Predeterminado

Lo último.... la cartilla de racionamiento

http://www.infobae.com/2015/03/09/17...-supermercados

Venezuela instala 20.000 captahuellas para limitar venta de alimentos en supermercados

Desde este lunes, un sistema biométrico instalado en cadenas oficiales y privadas controlará que los venezolanos "compren de más". Es un intento del Gobierno por controlar la escasez de productos básicos

Crédito: @JacquelinePSUV
    El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció para este lunes la instalación de 20.000 lectores de huellas digitales en todas las cadenas oficiales de alimentos y algunas privadas para combatir el contrabando que azota al país y por el que responsabiliza al empresariado de que esté provocando la escasez.

"Se instalarán más de 20.000 captahuellas en todo el sistema socialista para garantizarle al pueblo su alimento", señaló Maduro durante la inauguración de un mercado estatal en el estado de Miranda. "Es una gran noticia paraVenezuela. Vamos a vencer a los contrabandistas; no podrán más los capitalistas, los ladrones. Vamos a vencer la guerra económica, por fases, con fuerza", expresó.
    "Vamos a vencer la guerra económica".

Las llamadas "captahuellas" son sensores de identificación biométrica empleados en las elecciones venezolanas, y que en el caso de la venta en supermercados detectarán cuando una persona ya compró productos en las redes públicas de supermercados y abastos, que venden con un amplio subsidio, para evitar que lo hagan en repetidas ocasiones.

Los captahuellas sirven para controlar el acceso de cada comprador a diferentes víveres, entre ellos, los alimentos básicos, como leche y harina, y a productos de aseo, que desde hace meses escasean en Venezuela y motivan largas filas en las entradas de los supermercados.
    Los primeros intentos del Gobierno de imponer el uso de captahuellas fueron hechos a mediados de 2014, en medio de una severa crisis de desabastecimiento de al menos un tercio de los productos básicos, y una inflación que cerró en 68,5% en 2014 y en 56,2% en 2013.

Las máquinas serán instaladas, además de los mercados que pertenecen a la red estatal, en siete grandes cadenas privadas, que se sumaron a la iniciativa de manera "voluntaria" tras reunirse con el gobierno, según explicó Maduro.

En algunos establecimientos, sólo se puede comprar según el número en que termina el documento de identificación
    La oposición ha rechazado el uso de este mecanismo a la vez que alega que es una replica de la "libreta de racionamiento cubana" y afirma que la escasez es producto de las malas políticas económicas que han acabado con la producción local.

De hecho, el anuncio forma parte de un grupo de medidas implementadas para combatir el contrabando, especialmente en la frontera con Colombia. En algunos establecimientos, desde hace meses, por ejemplo, los compradores sólo pueden acudir por días dependiendo del número en el cual termina su documento de identificación.

Con una inflación desbocada, Venezuela afronta una profunda recesión económica, impulsada, entre otras razones, por el rígido control de precios que desestimula la producción local y por la baja en los precios del petróleo.