Resultados 1 al 3 de 3
    Forero Junior

Predeterminado Rotura cable del acelerador

Hola a todos.

Tengo un bmw R 1200 R, del 2008, la moto tiene una adaptación por lesión en brazo derecho. El puño de gas lo cambie de lado y lo puse en el lado izquierdo.Nombre:  IMG_0522.jpg
Visitas: 470
Tamaño: 28,1 KB operación simple, solo cambiado de posición.

El problema radica en que se parte el cable con mucha frecuencia a la altura del enganche al puño, arandela. En el taller me dicen que es debido a la mucha fuerza que hace el cable por estar cambiado de sitio, tiene más longitud. Anteriormente me pusieron un cable de bicicleta, según ellos era más fuerte.

Mi pregunta es si alguien tiene este problema o si conoce una buena solución al mismo, si existen puños de gas para el lado izquierdo, o de alguien que los fabrique?

Espero haber sido lo bastante explícito y quedo en espera de vuestras ideas.

Nombre:  IMG_0522.jpg
Visitas: 470
Tamaño: 28,1 KB
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Master Avatar de Joseps
    Moto
    GSX 750F & FZ8 S

Predeterminado

¿¿cable de bicicleta?? no se, de bicicletas entiendo cero, pero las que ha habido en mi casa han tenido unos cables de mier, dicho así en breve.

Lo de hacer un puño para la izquierda no hay ninguna necesidad, no es una pieza que tenga ningún problema por ponerse en el otro lado, simplemente intercambias los dos cables y a correr (porque supongo que llevarás dos cables, que en estas cilindradas me parece muy importante).

La clave está en el recorrido que haga el cable, no en la distancia. Si el recorrido presenta curvas cerradas que el diseño original no tenía vas a encontrarte con estos problemas, pero es que el acelerador en concreto no tendría que dar ningún problema.

Yo de entrada intentaría aflojar el muelle que cierra las mariposas para reducir el trabajo del cable, y si eso no se puede pondría un cable de embrague, que están preparados para trabajar con mas esfuerzo, pero vamos, que la clave es asegurarse de que la funda del cable no tiene que hacer ningún codo demasiado feo, y si lo hace preparar alguna guía para orientarla de forma que trabaje con menos esfuerzo.

De todos modos si va muy forzado lo tendrías que notar tu al girar el puño, aunque supongo andarás de fuerza sobrado y igual lo que sería duro para un puño normal a ti te pueda parecer mantequilla.

Hombre, si de dureza no va mal la opción sencilla es ir a intervalos de engrasado muy cortos. El intervalo habitual de la peña, que es "nunca" veces/años seguro que no es el ideal. Yo en la FZ6 que tenía el embrague como una piedra era cada 6 meses un engrasado a conciencia con aceite ligero, y con eso iba lo bastante bien para no cambiarlo, todo el mundo ha echado siempre pestes de ese cable (y era un fallo del primer modelo carenado por tener un codo muy forzado a la salida de la maneta, y se arreglaba poniendo el cable de la naked, nada que ver con distancia)
    ...all work and no play makes Jack a dull boy...

Forero Junior

Predeterminado

Por si pudiera serte de ayuda:

#PilotosCapacitados
    es una iniciativa española que impulsa Álex Cruz (@alexkawasubi en Twitter y https://www.facebook.com/alexkawasubi en Facebook) campeón de la competición francesa PMR Bridgestone CUP y subcampeón internacional FIM paralímpico.

Básicamente nuestro objetivo es ayudar a personas con discapacidad física (lesionados medulares, amputados, esclerosis, amputados, arrancamiento del plexo, otras lesiones neurológicas, etc.) a iniciarse en la conducción de motocicletas, o volver a ella tras un accidente, enfermedad o lesión. Este objetivo implica diversas actividades:

• Adaptaciones a realizar en la moto en función de la discapacidad.
    • Adaptaciones de prótesis, órtesis, equipamiento de protección del motorista (guantes, mono, botas...), etc.
    • Asesoramiento para la obtención (o revisión) del permiso de conducción de motocicletas para personas con discapacidad.
    • Organizar e impartir cursos de conducción de motocicletas adaptadas para personas con discapacidad.
    • Organizar y participar en competiciones para personas con discapacidad.
    • ...

Para ello contamos con la experiencia, colaboración y asesoramiento de organizaciones similares y con mayor experiencia, como son:

- Di.Di. Diversamente Disabili – Italia
    - Handy Free Riders HFR – Francia

Te animo a conocernos y colaborar en este proyecto que también puede ser el tuyo... nos queda mucho trabajo por hacer ;-) .

Puedes establecer comunicación con nosotros a través de los siguientes canales:

Quedamos a tu disposición para tratar cualquier duda o consulta que tengas.

Muchas gracias.

Saludos

#PilotosCapacitados
    info@pilotoscapacitados.es
    http://pilotoscapacitados.es