Resultados 1 al 23 de 23
    Forero Senior Avatar de Harper
    Moto
    No Ce cual eX eppur si muove

Predeterminado Gredos, Sierra de Francia y Ciudad Rodrigo

Esta crónica se podría llamar “los peligros del google maps” porque lo que iba a ser un día por los puertos de Mijares y Serranillos en la Sierra de Gredos se convirtió en 4 días de ida y vuelta hasta Ciudad Rodrigo. El caso es que me di cuenta que al lado estaba el Valle del Jerte y aunque quizás fuera tarde para ver todo el floripondio, algo quedaría.

Luego mirando el maps … ¿Qué es eso verde a la izquierda?... ¿Sierra de Francia?... Coño, pues no he estado nunca, ya puestos … habrá que acercarse. Pues ya está, un día más y me acerco. Umhhh, espera un momento, un poquito más y llego hasta Ciudad Rodrigo que tampoco lo conozco, ala, venga, otro día…

Pero bueno, empecemos por el principio. Lunes después de Semana Santa, carreteras vacías, y un solete que acompaña de manera benigna, vamos, perfecto.

El primer día estuvo dedicado a dar vueltas como un loco por la zona de Mijares, Pedro Bernardo, etc.

La ruta fue esta.

Por donde subí la primera vez Mijares.

En el alto del puerto había una moto preciosa y no pude resistirme a fotografiarla, que bonita era la jodia

La bajada

Una vez en lo alto del Puerto de Serranillos dos fotos de la bajada

Y otra de por donde lo subí.

Las siguientes tres fotos son desde la carretera que lleva al pueblo de Pedro Bernardo.

Dos fotos desde lo alto del Puerto del Pico, en ambas se puede apreciar en primer plano la calzada romana.

Hacia el Puerto de Mijares por la otra vertiente.

Se intercambian los papeles, la subida

Y la bajada

Las dos últimas son de la subida al Puerto del Pico, otra vez, pero en esta ocasión en lugar de ir por la nacional es por una carreterita que sale de San Esteban Del Valle

El video del día es la subida al puerto de Mijares partiendo del pueblo del mismo nombre hasta el de Navarrevisca.

Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Moto

Predeterminado

El segundo día estuvo dedicado al Valle del Jerte y el pueblo deshabitado de Granadilla. Para el Jerte evite la nacional yendo por los caminos de las laderas. Esta fue la ruta.

El primer desvío fue por una carretera que partiendo del monasterio de Yuste lleva hasta el pueblo Garganta la Olla, y después al de Piornal. El entorno es precioso, pero el estado de la carretera desmerece un poco una vez pasado Garganta la Olla.

Dos fotos de dicho pueblo.

Y el video del día es precisamente esa carretera.

Unas fotillos del floripondio, no quedaba ya mucho y además tampoco lucían muy bien con el cielo encapotado.

El pueblo de Jerte

Una cascada al lado de la carretera.

Desde el Puerto de Tornavacas el pueblo del mismo nombre

Un desvío para subir hasta la estación de esquí La Covatilla, la carretera en buen estado aunque como me llego a granizar, pues despacito.

La parada principal del día, el pueblo de Granadilla, aunque quedaba en la zona no inundable fue expropiado para construir una presa allá por los 60. El caso es que conserva en perfecto estado el castillo y las murallas, que se pueden recorrer en su totalidad.

Aquí tenéis más información: http://es.wikipedia.org/wiki/Granadi...%C3%A1ceres%29

Y unas cuantas fotillos

mañana mas....

Piornedo
    Guest

Predeterminado

Que guapa la.ruta y las fotos, parte la conozcl y ganas de repetirla, gracias por la crónica.

Moto

Predeterminado

El tercer día estuvo dedicado a recorrer la Sierra de Francia y llegar a Ciudad Rodrigo. El tour por la sierra fue recortado un poco debido al mal tiempo, Pero bueno, asi tuve mas tiempo para visitar el casco histórico y las murallas de Ciudad Rodrigo.

La ruta quedo así.

Este es el pueblo de Las Mestas, donde pasé la noche.

Nada mas salir del pueblo empieza la ascensión a El Portillo, bonito aunque algo deslucido por el tiempo

Así de encapotado estaba el día.

El vídeo del puerto:

La principal parada era la Peña de Francia

En la carretera que va de Sotoserrano a La Alberca hay un merendero donde hice una paradita.

Y ya en Ciudad Rodrigo una vueltecita por la ciudad, para el próximo viaje me curro la audio-guia.

Moto

Predeterminado

En la vuelta lo mas destacable fue subir el Puerto de Peña Negra y la Plataforma de Gredos. Esta es la zona.

Una foto de la carretera que va a la Peña de Francia, por la que pasé de nuevo.

Dos fotos, muy malas, desde la cima de Peñas Negras. No caía una gota, pero el cielo estaba amenazante a mas no poder.

una foto de la bajada

Y otras tres de la zona de la Plataforma

El video del día es precisamente la Plataforma de Gredos, una delicia disfrutar de esa carretera sin cruzarme con un solo coche.

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por Piornedo Ver mensaje
    Que guapa la.ruta y las fotos, parte la conozcl y ganas de repetirla, gracias por la crónica.
    La verdad es que las zonas que recorrí estan muy bien, lo malo fue el tiempo a partir del segundo día. Aun así me lo pase teta, entornos preciosos, carreteras vacias ... para repetirlo, sin duda, cuando haga mejor tiempo.

Forero Senior
    Moto
    Hornet 900

Predeterminado

Cita Iniciado por Harper Ver mensaje

Una foto de la carretera que va a la Peña de Francia, por la que pase de nuevo.

Esa es la carretera que va por detrás, por Monsagro ¿verdad?

Estuve por allí en 2006, se me jodió el disco duro de entonces y sólo perdí las fotos de ese viaje.

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por Avispao Ver mensaje
    Esa es la carretera que va por detrás, por Monsagro ¿verdad?

Estuve por allí en 2006, se me jodió el disco duro de entonces y sólo perdí las fotos de ese viaje.

Si, es la que pasa por Monsagro, he mirado en google y es la SA-CV-178. Una pena que me hiciera tan mal tiempo, por que las vistas deben ser preciosas.

Una putada eso de perder las fotos, alguna vez me ha ocurrido y me llevan los demonios. Menos mal que ahora se suben automáticamente a internet.

MegaForero Avatar de marcelomr
    Moto
    隼 Halcón peregrino

Predeterminado

Chulísima crónica. A ver si este verano me animo.

Gracias.

Forero Senior Avatar de javiermr
    Moto
    Ex Transalp XL 700 VA. Honda Forza NSS300

Predeterminado

Yo voy mucho por Gavilanes y Mijares y también conozco la zona de las Cinco Villas, Arenas de San Pedro, etc... pero siempre en coche!

Y la Sierra de Francia y los pueblos de alrededor merecen más de una visita!

Lo que todavía no conozco es Ciudad Rodrigo.

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por javiermr Ver mensaje
    Yo voy mucho por Gavilanes y Mijares y también conozco la zona de las Cinco Villas, Arenas de San Pedro, etc... pero siempre en coche!

Y la Sierra de Francia y los pueblos de alrededor merecen más de una visita!

Lo que todavía no conozco es Ciudad Rodrigo.
    Pues si puedes visita Ciudad Rodrigo, además tiene una "escala" que hace factible visitarla en una tarde caminando tranquilamente, sin prisas ni agobios.

Llegue sobre las 15:30, comí tranquilamente y me dio tiempo a recorrer toda la muralla y callejear por el casco histórico. Eso si, lo único que visité por dentro fue la catedral, si ya se quiere entrar en otros museos o iglesias no daría tiempo.

Forero Avatar de emege
    Moto
    BMW 650 GS

Predeterminado

Bonita ruta; aunque te perdistes el Puerto de Honduras (del Jerte a Hervás) y es que, a veces, "parece que a Google lo carga el diablo".

Saludos.
    Aquí estoy recopilando mis rutas en moto:http://www.extremaduraenmoto.com/

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por marcelomr Ver mensaje
    Chulísima crónica. A ver si este verano me animo.

Gracias.
    Pues por si te sirven te comento los alojamientos.

El primer día pase noche en Arenas de San Pedro, http://www.elretirodesanpedro.es/ el acceso cuesta encontrarlo y es malo, pero por lo demás nada que objetar. Tranquilo a mas no poder y el matrimonio que lo lleva muy atento. Ademas si viajas solo es de los pocos sitios donde de verdad hay diferencia de precio entre una habitación para dos o para uno.

En la Sierra de Francia me hospede en el pueblo de Las Mestas http://www.hospederiasdeextremadura....-hurdes-reales creo que es una especie de paradores de la comunidad de Extremadura. No lo encontré caro. Aunque no lo probé, tiene spa para recomponer los huesos después de la ruta. La habitación muy amplia. Tambien recomendable.

En Arcos, el hotel fue http://www.hotel-arcos.com/ lo mejor la ubicación, nada mas entrar por la puerta de la muralla que da a la catedral. Ademas es de los pocos del casco antiguo que tenia aparcamiento (5 €). Tiene restaurante en el que hacen 10% de descuento si estas alojado. La habitación cumplía, sin la amplitud de la de Las Mestas, pero sirve de sobra. Para estar dentro de las murallas creo que está bien de precio, comida, cena, desayuno, garaje y alojamiento fueron 77 €. Eso si, era temporada baja y día de diario.

Cita Iniciado por emege Ver mensaje
    Bonita ruta; aunque te perdistes el Puerto de Honduras (del Jerte a Hervás) y es que, a veces, "parece que a Google lo carga el diablo".

Saludos.

Jejeje, de ese puerto tuve noticias el mismo día que pase por la zona, pero cuando estaba a apenas dos km del hotel de Las Mestas. Había un motorista descansando y resguardándose de la lluvia en una parada de autobus. Comentando por donde habíamos pasado, resulta que él había hecho el puerto y que era precioso.
    Pero bueno, no hay mal que por bien no venga, una excusa para volver por la zona…

Saludos

Moto
    隼 Halcón peregrino

Predeterminado

Pues por si te sirven te comento los alojamientos.

El primer día pase noche en Arenas de San Pedro, http://www.elretirodesanpedro.es/ el acceso cuesta encontrarlo y es malo, pero por lo demás nada que objetar. Tranquilo a mas no poder y el matrimonio que lo lleva muy atento. Ademas si viajas solo es de los pocos sitios donde de verdad hay diferencia de precio entre una habitación para dos o para uno.

En la Sierra de Francia me hospede en el pueblo de Las Mestas http://www.hospederiasdeextremadura....-hurdes-reales creo que es una especie de paradores de la comunidad de Extremadura. No lo encontré caro. Aunque no lo probé, tiene spa para recomponer los huesos después de la ruta. La habitación muy amplia. Tambien recomendable.

En Arcos, el hotel fue http://www.hotel-arcos.com/ lo mejor la ubicación, nada mas entrar por la puerta de la muralla que da a la catedral. Ademas es de los pocos del casco antiguo que tenia aparcamiento (5 €). Tiene restaurante en el que hacen 10% de descuento si estas alojado. La habitación cumplía, sin la amplitud de la de Las Mestas, pero sirve de sobra. Para estar dentro de las murallas creo que está bien de precio, comida, cena, desayuno, garaje y alojamiento fueron 77 €. Eso si, era temporada baja y día de diario.

Jejeje, de ese puerto tuve noticias el mismo día que pase por la zona, pero cuando estaba a apenas dos km del hotel de Las Mestas. Había un motorista descansando y resguardándose de la lluvia en una parada de autobus. Comentando por donde habíamos pasado, resulta que él había hecho el puerto y que era precioso.
    Pero bueno, no hay mal que por bien no venga, una excusa para volver por la zona…

Saludos
    Muchas gracias por estos apuntes. Me vienen bien. La idea es dormir por Jarandilla, al día siguiente Ciudad Rodrigo y el siguiente vuelta para casa -a la hora que sea, que hay mucha tela que cortar-.

Claro que de lo que se planea a lo que sale...
    "Convengamos pues, que toda la verdad puede ser escrita en un papel de cigarro". M.J. de Larra.

Forero Master Avatar de Sergio Escorial
    Moto
    Ninguna. Las vendí todas.

Predeterminado

Muchas gracias por compartir las fotos y la ruta.

Conozco bien la zona ( en coche muchas veces y en moto 3 veces o 4 ) además de ir a esquiar a Sierra de Bejar muchas veces alojándonos en Bejar y Candelario ( también precioso pueblo ).

La zona de gredos tiene carreteras preciosas en moto ( el puerto del pico y torna vacas es fantástico si lo haces con poco tráfico). De la plataforma de gredos recuerdo un camping precioso y mis mejores rutas de senderismo siempre han sido alli. Imprescindible subir a la laguna y al refugio.

De la zona de la peña de Francia no has puesto fotos de la Alberca , no estuviste? Pues el pueblo y Mogarraz que esta muy cerca son preciosos. Otro motivo ( aparte del museo de la moto de Hervas ) para volver. También muy cerca están las Hurdes de Cáceres muy bonitas ( imprescindible pasar por el bar de Cirilo el del " Ciripolen " ).

Ciudad Rodrigo lo conozco de paso pero veo que tengo que volver con mas tiempo.

Gracias por compartir la crónica y las fotos.

Saludos.

Sergio

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por Sergio Escorial Ver mensaje
    Muchas gracias por compartir las fotos y la ruta.

Conozco bien la zona ( en coche muchas veces y en moto 3 veces o 4 ) además de ir a esquiar a Sierra de Bejar muchas veces alojándonos en Bejar y Candelario ( también precioso pueblo ).

La zona de gredos tiene carreteras preciosas en moto ( el puerto del pico y torna vacas es fantástico si lo haces con poco tráfico). De la plataforma de gredos recuerdo un camping precioso y mis mejores rutas de senderismo siempre han sido alli. Imprescindible subir a la laguna y al refugio.

De la zona de la peña de Francia no has puesto fotos de la Alberca , no estuviste? Pues el pueblo y Mogarraz que esta muy cerca son preciosos. Otro motivo ( aparte del museo de la moto de Hervas ) para volver. También muy cerca están las Hurdes de Cáceres muy bonitas ( imprescindible pasar por el bar de Cirilo el del " Ciripolen " ).

Ciudad Rodrigo lo conozco de paso pero veo que tengo que volver con mas tiempo.

Gracias por compartir la crónica y las fotos.

Saludos.

Sergio

Por la Alberca pasé, pero no me detuve, aunque me dijeron que merecía mucho la pena. Como el plan era llegar pronto a Ciudad Rodrigo preferí dejar la visita a los pueblos para otro viaje, en el que además hiciera mejor tiempo. Del museo de Hervas, ni lo conocía, apuntado queda.

Esto de ir a conocer sitios nuevos me esta saliendo rana, al principio pensaba que así podría eliminar lugares para futuros viajes ... y es al contrario... no falla... voy a un sitio nuevo y al regresar ya estoy haciendo la lista de cosas que no he visto para tener excusa y así poder volver.

Moto
    隼 Halcón peregrino

Predeterminado

Entro para agradecer a Harper su crónica. Hoy he recorrido el primer tramo: Cadalso, Mijares, Navarrevisca, Serranillos, San Esteban del Valle, Pico por la carreterilla y vuelta por Burgohondo, Cebreros, Navalperal, Puerto de la Lancha, El Espinar y Puerto de Guadarrama.

Ha sido increible.

MegaForero Avatar de DIVER
    Moto
    Gone with the wind

Predeterminado

Qué bonita ruta, Harper!!

Entro para agradecer a Harper su crónica. Hoy he recorrido el primer tramo: Cadalso, Mijares, Navarrevisca, Serranillos, San Esteban del Valle, Pico por la carreterilla y vuelta por Burgohondo, Cebreros, Navalperal, Puerto de la Lancha, El Espinar y Puerto de Guadarrama.

Ha sido increible.
    Me alegro de que todo haya salido bien. Acompañaba el clima? Has hecho fotos?

Moto
    隼 Halcón peregrino

Predeterminado

Cita Iniciado por DIVER Ver mensaje
    Qué bonita ruta, Harper!!

Me alegro de que todo haya salido bien. Acompañaba el clima? Has hecho fotos?
    Alguna

Moto
    隼 Halcón peregrino

Predeterminado

MegaForero Avatar de DIVER
    Moto
    Gone with the wind

Predeterminado

Wow! Gorgeous!

Moto

Predeterminado

Alguna

Cooooñe, o lo has customizado mucho o eso no es un "Piaggio Xcutre" . Espero que el resto de jornadas se den tan bien como la primera. Me alegro de haber puesto un granito de arena para el viaje.

Moto
    隼 Halcón peregrino

Predeterminado

Cooooñe, o lo has customizado mucho o eso no es un "Piaggio Xcutre". Espero que el resto de jornadas se den tan bien como la primera. Me alegro de haber puesto un granito de arena para el viaje.
    Es de uno de mis hermanos. Hasta dentro de unos meses seguiré con mi x8-herramienta.