Al grano, ¿habéis pasado alguna vez el control de seguridad de un aeropuerto con un casco integral de moto como equipaje de mano?En su correspondiente bolsa, no puesto
Por motivos varios, las vacaciones motoriles de este año van a ser un poco peculiares: voy a salir sin la ministra, que va a tener que pillar el avión para encontrarnos una semana más tarde en Munich.
El caso es que una de las cosas que no me puedo llevar yo es su casco de la moto.
Hemos llamado a la compañía aérea y nos dicen que por ellos no hay problema, que -si acaso - puede que haya problemas al pasar el control de seguridad.
Así que hemos llamado a Aena y dicen que queda a juicio del agente que toque, pues puede considerarse dentro de los estipulados como "objetos contundentes" , como lo son los palos de hockey, los de golf, remos...Y que llamásemos a la Guardia Civil del Aeropuerto
Como somos obedientes, hemos llamado a la Benemérita. El agente que nos ha atendido la verdad es que ha sido muy amable. Tras contarle la conversación con Aena le ha salido un "hombre, un portátil también es contundente y pasan a diario miles", pero nos ha confirmado que el juicio del agente siempre es tenido en cuenta.
Vamos, que va a tocar ir pronto sí o sí por si acaso surge algún problema, pero me gustaría saber la experiencia de alguno. La verdad es que en las crónicas que he leído de que hacían algo similar, no mencionan nada al respecto.
Nos hemos leído la normativa publicada y la verdad es que no hay motivo salvo un:
Pero como he tenido más de un enganchón con seguratas en centros comerciales, pues quiero evitar problemas.Medidas complementarias:Se podrán prohibir otros artículos distintosde los enumerados. Igualmente, se haráun esfuerzo razonable para informar a lospasajeros sobre tales artículos antes de quehaya finalizado la facturación del equipaje.El personal de seguridad podrá denegar elacceso a la Zona Restringida de Seguridady a la cabina de una aeronave a cualquierpasajero en posesión de un artículo noenumerado que suscite su recelo.
Por cierto, es el aeropuerto de Madrid-Barajas.
Gracias por adelantado![]()
Regístrate para no volver a ver esta publicidad.