Resultados 1 al 20 de 20
    MegaForero Avatar de Fran_CISC

Question Casco de moto y aeropuertos - ¿Experiencias?

Al grano, ¿habéis pasado alguna vez el control de seguridad de un aeropuerto con un casco integral de moto como equipaje de mano? En su correspondiente bolsa, no puesto

Por motivos varios, las vacaciones motoriles de este año van a ser un poco peculiares: voy a salir sin la ministra, que va a tener que pillar el avión para encontrarnos una semana más tarde en Munich.
    El caso es que una de las cosas que no me puedo llevar yo es su casco de la moto.
    Hemos llamado a la compañía aérea y nos dicen que por ellos no hay problema, que -si acaso - puede que haya problemas al pasar el control de seguridad.
    Así que hemos llamado a Aena y dicen que queda a juicio del agente que toque, pues puede considerarse dentro de los estipulados como "objetos contundentes" , como lo son los palos de hockey, los de golf, remos... Y que llamásemos a la Guardia Civil del Aeropuerto
    Como somos obedientes, hemos llamado a la Benemérita. El agente que nos ha atendido la verdad es que ha sido muy amable. Tras contarle la conversación con Aena le ha salido un "hombre, un portátil también es contundente y pasan a diario miles", pero nos ha confirmado que el juicio del agente siempre es tenido en cuenta.

Vamos, que va a tocar ir pronto sí o sí por si acaso surge algún problema, pero me gustaría saber la experiencia de alguno. La verdad es que en las crónicas que he leído de que hacían algo similar, no mencionan nada al respecto.

Nos hemos leído la normativa publicada y la verdad es que no hay motivo salvo un:

Medidas complementarias:Se podrán prohibir otros artículos distintosde los enumerados. Igualmente, se haráun esfuerzo razonable para informar a lospasajeros sobre tales artículos antes de quehaya finalizado la facturación del equipaje.El personal de seguridad podrá denegar elacceso a la Zona Restringida de Seguridady a la cabina de una aeronave a cualquierpasajero en posesión de un artículo noenumerado que suscite su recelo.
    Pero como he tenido más de un enganchón con seguratas en centros comerciales, pues quiero evitar problemas.

Por cierto, es el aeropuerto de Madrid-Barajas.

Gracias por adelantado
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Senior Avatar de Ilyushin
    Moto
    V-strom 650 abs 2014

Predeterminado

no es mas facil si lo empaquetas bien y lo envias por correos / agencia de transporte a donde vayas a estar?

Ninja 250r '08 -> Bandit 650 '11 -> BMW F650 '96 -> Street triple 675 '09 -> CB 500 '02 -> Inazuma 1200 ' 99 -> TDM 900 '02 -> FZS1000 '04 -> Honda CBF600N '11 -> V-Strom 650 ABS 2014

MegaForero Avatar de WEPBCN
    Moto
    Pajarracocagatruenos, Tormenta de fuego, Finstro51

Predeterminado

Hola, yo si he llevado el casco en mano pero ha sido en un vuelo nacional...yo de ti llamaba a tu compañía y lo averiguaba,

MegaForero Avatar de Chiarvo

Predeterminado

y lo facture y mi compi lo paso de la mano en su funda, vuelo internacional, ningun problema...
    No hay señales de alto ni límite de velocidad, nadie me va a parar!
    (AC / DC - Highway to Hell )

Conservo seis honestos servidores que me enseñaron todo lo que sé.
    Sus nombres son: qué, cuándo, por qué, cómo, dónde y quién.
    RUDYARD KIPLING

Predeterminado

Cita Iniciado por Ilyushin Ver mensaje
    no es mas facil si lo empaquetas bien y lo envias por correos / agencia de transporte a donde vayas a estar?
    El problema con eso es que no tengo campamento base por unos 3 días por si acaso el envío se retrasa. Además de que he mirado en Correos, por poner un ejemplo, y sale la cosa por unos 100€

Cita Iniciado por WEPBCN Ver mensaje
    Hola, yo si he llevado el casco en mano pero ha sido en un vuelo nacional...yo de ti llamaba a tu compañía y lo averiguaba,
    Gracias! La compañía aérea me ha dicho que no hay problema. El control de seguridad es el mismo. Bueno, depende de la terminal y eso.

Cita Iniciado por Chiarvo Ver mensaje
    y lo facture y mi compi lo paso de la mano en su funda, vuelo internacional, ningun problema...
    Una vez más, la experiencia es un grado. Gracias salao!

Forero Senior
    Moto
    fz1

Predeterminado

Yo tuve un amigo que lo llevo en vuelo nacional, creo que explicandoselo al agente la idiosincrasia no tendrás problema, o como mucho porque no lo facturas? Así te quitas de problemas.

MegaForero Avatar de Chiarvo

Predeterminado

Cita Iniciado por Fran_CISC Ver mensaje
    El problema con eso es que no tengo campamento base por unos 3 días por si acaso el envío se retrasa. Además de que he mirado en Correos, por poner un ejemplo, y sale la cosa por unos 100€

Gracias! La compañía aérea me ha dicho que no hay problema. El control de seguridad es el mismo. Bueno, depende de la terminal y eso.

Una vez más, la experiencia es un grado. Gracias salao!

pa eso estamos...

y pasalo bien...
    No hay señales de alto ni límite de velocidad, nadie me va a parar!
    (AC / DC - Highway to Hell )

Conservo seis honestos servidores que me enseñaron todo lo que sé.
    Sus nombres son: qué, cuándo, por qué, cómo, dónde y quién.
    RUDYARD KIPLING

MegaForero
    Moto
    Gsa 2016, cb 1000r y husqui 610 te

Predeterminado

Al grano, ¿habéis pasado alguna vez el control de seguridad de un aeropuerto con un casco integral de moto como equipaje de mano? En su correspondiente bolsa, no puesto

Por motivos varios, las vacaciones motoriles de este año van a ser un poco peculiares: voy a salir sin la ministra, que va a tener que pillar el avión para encontrarnos una semana más tarde en Munich.
    El caso es que una de las cosas que no me puedo llevar yo es su casco de la moto.
    Hemos llamado a la compañía aérea y nos dicen que por ellos no hay problema, que -si acaso - puede que haya problemas al pasar el control de seguridad.
    Así que hemos llamado a Aena y dicen que queda a juicio del agente que toque, pues puede considerarse dentro de los estipulados como "objetos contundentes" , como lo son los palos de hockey, los de golf, remos... Y que llamásemos a la Guardia Civil del Aeropuerto
    Como somos obedientes, hemos llamado a la Benemérita. El agente que nos ha atendido la verdad es que ha sido muy amable. Tras contarle la conversación con Aena le ha salido un "hombre, un portátil también es contundente y pasan a diario miles", pero nos ha confirmado que el juicio del agente siempre es tenido en cuenta.

Vamos, que va a tocar ir pronto sí o sí por si acaso surge algún problema, pero me gustaría saber la experiencia de alguno. La verdad es que en las crónicas que he leído de que hacían algo similar, no mencionan nada al respecto.

Nos hemos leído la normativa publicada y la verdad es que no hay motivo salvo un:

Pero como he tenido más de un enganchón con seguratas en centros comerciales, pues quiero evitar problemas.

Por cierto, es el aeropuerto de Madrid-Barajas.

Gracias por adelantado

Yo creo que el casco pasa sin ningún problema..

Y que recuerdos.. yo también tuve una doña cómodona... yo iba con la moto por ejemplo a vigo y ella me esperaba en el aeropuerto jajajaja

MegaForero Avatar de Rüdiger
    Moto
    Cagiva Raptor 1000

Predeterminado

No te puedo ayudar. Pero me parece increible que, algo que se supone tan serio (y con lo que nos dan tanto el coñazo en los aeropuertos) como es la seguridad a bordo de un avión, dependa de la discrecionalidad de una persona particular en un día determinado. Que no haya unos estándares establecidos.

¡Disfruta del viaje!

Forero Master Avatar de Aviador
    Moto
    R1200GSA

Predeterminado

Más de una, y de dos veces, he llevado pasajeros con el casco de la moto en su bolsa de transporte.

No deberían ponerte ninguna pega ni en el filtro de seguridad, ni en la puerta de embarque.

Aún así, si tienes dudas, acércate cualquier día de estos por el aeropuerto, y se lo preguntas a los guardias de seguridad del filtro.

Vss

Forero Senior Avatar de rago
    Moto
    Japo

Predeterminado

Yo he volado un par de veces con el casco en su bolsa como equipaje de mano.
    Nadie es perfecto.

Forero Senior

Predeterminado

HOla. Mi experiencia es buena, aunque de esto hace ya cinco o seis años. me volvi con un casco nuevo en su bolsa y no tuve problemas. desde entonces he montado mas veces en avión y me he fijado en gente que embarca vestida con la equipacion de cordura y el casco en mochila tipo bagster.

Predeterminado

Muchas gracias a todos.
    Me quedo más tranquilo. Si fuese yo el que viaja, seguro que me ponían pegas al verme careto
    Aun así irá con tiempo por si acaso hay que facturar algo.

Predeterminado

Bueno, pues no hubo problema alguno. Por si alguien busca información al respecto

MegaForero Avatar de zakastras
    Moto
    Bacinilla 2.0

Predeterminado

Bueno, pues no hubo problema alguno. Por si alguien busca información al respecto
    Ahora hasta en Munich en moto a buscar el casco... y a la ministra

Disfruta de esas vacaciones
    BACINILLA POWER !!!

Cita Iniciado por LIORTAS Ver mensaje
    yo con los mismos componentes y el mismo precio prefiero una honda a cualquier otra moto
    Cita Iniciado por PUTOKALY Ver mensaje
    yo en este foro estoy desaprendiendo lo poco que sabia

Forero Master Avatar de Hadryan

Predeterminado

Con que compañia volastes¿?

Predeterminado

Cita Iniciado por Hadryan Ver mensaje
    Con que compañia volastes¿?
    Y estaba contestando en el otro hilo

Era Air Europa con quien volamos nosotros.

Forero Senior Avatar de Wulwaif
    Moto
    TrK 502

Predeterminado

Cita Iniciado por Aviador Ver mensaje
    Más de una, y de dos veces, he llevado pasajeros con el casco de la moto en su bolsa de transporte.

No deberían ponerte ninguna pega ni en el filtro de seguridad, ni en la puerta de embarque.

Aún así, si tienes dudas, acércate cualquier día de estos por el aeropuerto, y se lo preguntas a los guardias de seguridad del filtro.

Vss
    Cuanto tiempo sin leerte.

TOGETHER WE RIDE, Por lo negro que os veo

MegaForero Avatar de Txema Bilbao
    Moto
    Calcinada

Predeterminado

Cita Iniciado por Wulwaif Ver mensaje
    Cuanto tiempo sin leerte.

ya te digo ... ...
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    http://www.rae.es/rae.html

MegaForero Avatar de SV R?
    Moto
    Ex enblandero arrastrabotas (¡snif!) / Crazy Cabuxa negra

Predeterminado

Y tanto, como que contesta en Julio de 2015

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987