Página 1 de 36 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 885
    MegaForero Avatar de DARKUS
    Moto
    MV AGUSTA Turismo Veloce '15 + Vespa 125 '54 + Kawasaki GPX 600 R '90

Predeterminado Kawasaki GPX 600 R CAFE RACER

Allá por 1991, a la tierna edad de 18 años recién cumplidos, decidí gastarme todos mis ahorros (los que tenía y los que no) en mi primera moto gorda: vendí la Honda NSR 75 que tantas alegrías me había dado esos años de adolescencia y me compré una flamante Kawasaki GPZ 600 R de segunda mano.

Si tuviera que transcribir en palabras los recuerdos que guardo de esa moto serían tamaño, peso, potencia... y quebraderos de cabeza , no en vano la moto me salió bastante coja en lo mecánico y, sin ser averías tremendas, sí hicieron mucho daño en mi paupérrima economía de estudiante universitario. Me duró 8 meses la moto, entre las averías y el gasto propio de una moto así, no pude mantenerla ... eso sí, mientras la tuve, era el puto amo de la facultad !!!, cosas de jovenzuelos.

Han pasado casi 25 años desde entonces y, al igual cada uno en sus respectivos recorridos vitales, he gozado de experiencias de todo tipo, pero no es menos cierto que me quedan muchas aún por vivir, y he aquí el porqué de este hilo, he aquí el porque de esta cabezonada. Y es que hay momentos en la vida de cada uno en los que se nos nubla la mente, nos ilusionamos pensando en ideas, en escenarios ideales y en proyectos que cuajan en nuestra mente pero no siempre nos atrevemos a trasladarlos a algo tangible y material. Esta crisis de identidad, este gusanillo por tener una moto distinta me ha carcomido desde tiempos inmemoriales hasta que, hace pocas semanas, decidí que quizás hubiera llegado ya el momento de atreverse: decidí hacer mi propia moto, construir mi propia Cafe Racer

Y como todo lo ideal requiere un primer paso, como todo pintor necesita un lienzo sobre el que pintar su obra, ayer dí ese primer paso y decidí comprar la moto sobre la cual articular cuanto pueda, sepa y aprenda... y por cosas de la vida, ese primer lienzo es, al igual que lo fue mi primera moto gorda, una Kawasaki .

Señores, es para mi un orgullo presentarles a la moto donante: KAWASAKI GPX 600 R

Y aquí está la moza con sus nuevas compañeras de garaje:

Habrá quien se pregunte por qué una GPX habiendo otras bases más generalizadas para cafetear. En mi caso, la elección no ha sido tan romántica como he dado a entender en la entrada de este hilo, no he comprado esta unidad para rememorar los 25 años de mi recordada GPZ, lo cierto es que esta moto ha caído en casa por varios elementos esenciales para mi:

1. Tiene chasis tubular, esencial en estética Cafe Racer
    2. Tiene subchasis anclado al chasis mediante tornillos, fácil de modificar sin cortar nada, filosofía plug & play
    3. Tiene un motor medianamente potente
    4. Es nacional y matriculada. Estuve barajando importar una moto desde Holanda, incluso un amigo llegó a visitar dos motos en mi nombre, pero el papeleo era tremendo y desistí.
    5. Esta moto en particular tiene ITV al día y funciona... de aquella manera pero funciona
    6. Es asequible, me ha entrado en presupuesto
    7. A pesar de parecer un equívoco como moto donante, en los Photoshop que he hecho hay un par de ideas que quedan realmente bien, y creedme que he hecho muchos bocetos jugando con muchas motos donantes. La GPX puede quedar bien.

En fin, antes de cerrar la moto para mutarla con tiempo, paciencia, maña, esfuerzo y algo de dinero, este fin de semana daré una vueltecita con la GPX, a ver qué tal va. No nos llamemos a engaños, ayer la conduje unos 40 kms... y es un truñito : no frena, no tiene retención en la horquilla, el amortiguador está muerto y el motor, que corre y suena medianamente fino, necesita cariño y algún que otro cuidado.

Larga vida a la GPX 600 R !!!

Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Última edición por DARKUS; 07/10/2015 a las 11:07

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    MegaForero Avatar de ixuxú
    Moto
    Triumph Bonneville 2012, Scorpa TYS 175

Predeterminado

Me encanta la GPX600R, una maravilla en su época... quizás la GPZ600 me gustaba más estéticamente, pero la GPX era más, digamos "refinada"

Dicho lo cual, no la veo como caferacer, aunque tampoco veía como tal a una K100 y hay cosas fantásticas como esta que me dejan sin hipo...

http://ink361.com/app/users/ig-38487...fficile/photos

Por cierto, qué envidia de garaje y de ocupantes, madre mía...

Forero Senior Avatar de Telecaster

Predeterminado

Gracias a ti se va a poner interesante el foro las próximas temporadas como lo fue con la Vespa.

PD: Ponte YA con ello coño!!

Forero Senior Avatar de JOSONEN
    Moto
    READY TO RACE...

Predeterminado

MOLA DARKUS!!!!!

La primera moto "grande" que robaba un amigo suyo a su hermano mayor para darnos vueltas por ahí...

A mí por aquel entonces, me parecía un caza a reacción...

Y en lo estético, siempre me ha gustado.. Aunque más en la mítica decoración roja y negra..

Te sigo atento amigo!!!

ÁNIMO!!!!

Vsssss!!!

MegaForero Avatar de Chiarvo

Predeterminado

tenias que haberlo hecho y luego el post no al reves..
    ala... ya estoy enganchao a otro hilo... mierda...
    No hay señales de alto ni límite de velocidad, nadie me va a parar!
    (AC / DC - Highway to Hell )

Conservo seis honestos servidores que me enseñaron todo lo que sé.
    Sus nombres son: qué, cuándo, por qué, cómo, dónde y quién.
    RUDYARD KIPLING

Forero Senior Avatar de concolin
    Moto
    R1 - 07

Predeterminado

Darkus pon alguna foto de cómo quieres dejarla
    animo y suerte que por lo que veo tienes buen gusto para las motos

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por concolin Ver mensaje
    Darkus pon alguna foto de cómo quieres dejarla
    animo y suerte que por lo que veo tienes buen gusto para las motos
    De momento prefiero reservarme los bocetos, no vaya a ser que cambie de idea y reciba 1000 críticas por ello. También podría pasar que de lo impreso en 2D a la materialidad del 3D pierda encanto, o sea que de momento mejor me reservo las maquetas.

Sí os puedo decir que a mi esposa e hijos les gusta, ello me anima. A los amigos más cercanos parece que también les va la idea.

Conforme avance el tema, que va para largo, ya iré mostrando detalles.

Forero Senior Avatar de J_Tecnic
    Moto
    Piaggio Beverly 350st

Predeterminado

Ánimo Jordi! Seguro que valdrá la pena...

Sigo por aquí...

MegaForero Avatar de santapolero3
    Moto
    Roadwin R04 S / YAMAHA XJR 1300

Cool

.
    Esa fue mi moto hace 25 años, suerte con el proyecto, no sé yo ... no quiero poner pegas, aunque le veo que el motor (muy bueno), es LC, lo cual no es muy cafeteable, o sea que si lo dejas destapado, junto con el radiador, estéticamente es un gran reto que quede bien, pero bueno, también ahi cafeteadas con el motor/radiador tapado, jeje

Última edición por santapolero3; 07/10/2015 a las 16:35

MegaForero Avatar de SV R?
    Moto
    Ex enblandero arrastrabotas (¡snif!) / Crazy Cabuxa negra

Predeterminado

Si vas a hacer algo así, avísame para no entrar en el hilo

En serio, ¿no se ve muy entera para transformarla?

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por SV R? Ver mensaje

Si vas a hacer algo así, avísame para no entrar en el hilo

En serio, ¿no se ve muy entera para transformarla?
    La has clavao. Mecachis, has descubierto el pastel a la primera.

Sí parece enterita pero en vivo y en directo se le ven muchas cositas, no en vano ha pasado por varias manos y tiene ya 25 tacos. Las fibras están de pena, no hay ni una tapa entera aunque las fotos induzcan a pensar lo contrario, y ya si ojeas el bloque motor...
    Última edición por DARKUS; 07/10/2015 a las 17:05

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por J_Tecnic Ver mensaje
    Ánimo Jordi! Seguro que valdrá la pena...

Sigo por aquí...
    Gracias por desearme suerte, me hará falta !!!!

Forero Senior Avatar de H o m i
    Moto
    Una alemana y una japo

Predeterminado

Pillo sitio....aunque ya lo iré viendo en vivo y via whatsapp

El fin de semana puede ser epico si vienes con ella

Banned
    Moto
    triumph preManga

Predeterminado

Lástima de moto, con lo bien que se la ve... No es por joder, digo como lo siento.

La GPX la recuerdo como una moto muy recogida, que había que recogerla en grúa.

MegaForero Avatar de Incordio
    Moto
    Vespino Rosa

Predeterminado

Jejeje que recuerdos. La mía (era como la de la foto) como la tuya, también era muy mimosa, si no era una cosa, era la otra, pero pasaba mucho por el taller. Aunque sí que me gustaba la jodia.

Me me suscribo al hilo que son de los que me gustan

Forero Master
    Moto
    ex negrita

Predeterminado

danos un adelanto de esos diseños, o alguna foto de gugle de cual es tu idea

MegaForero Avatar de SV R?
    Moto
    Ex enblandero arrastrabotas (¡snif!) / Crazy Cabuxa negra

Predeterminado

Cita Iniciado por DARKUS Ver mensaje
    Gracias por desearme suerte, me hará falta !!!!

Sí, suerte y mucha paciencia; eso dicen algunos que andan en estos trances.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por NeBuRSiTo_XS Ver mensaje
    De momento prefiero no compartirlo. Mis bocetos son de máximos, algo así como un ideal, y si no llegara al menos quedaría en mi fuero interno el gap entre lo previsto y lo realizado.

Lo que sí puedo anticipar a día de hoy es que la estética intentaré que sea 100% artesanal, sin tomar piezas prestadas de otras motos (ojo, me refiero a lo estético).

Después pondré ejemplos Google de lo que me gusta, con la tablet es un engorro.

MegaForero Avatar de IsmaelCádiz
    Moto
    no se ni la que tengo ahora

Predeterminado

Cita Iniciado por Incordio Ver mensaje
    Jejeje que recuerdos. La mía (era como la de la foto) como la tuya, también era muy mimosa, si no era una cosa, era la otra, pero pasaba mucho por el taller. Aunque sí que me gustaba la jodia.

Me me suscribo al hilo que son de los que me gustan
    soy de kawasaki por esta moto que veía todos los días aparcada bajo mi casa.

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por NeBuRSiTo_XS Ver mensaje
    Te comentaba que fuentes de inspiración hay una barbaridad: de esta un colín, de esta otra el faro, de la de más allá el detalle de la tija, esta otra el tejido del asiento... y así hasta tener un pupurri mental tremendo

En cualquier caso, como siempre hay preferidas, a continuación te paso tres ejemplos inspiradores:

Honda CX500 Custom Cafe Racer by Sacha Lakic

Honda VF750 by Lucky Custom

Plan B Motorcycles - The Fireball

Estas tres son quizás de las más bellas a mi juicio, pero podría poner 10 o 12 ejemplos más de entre las finalistas que me traen loquito loquito.

Lo cierto es que intenté conseguir la CX 500, la XV 750 y la VF 750 S (son las bases de las motos mostradas más arriba) para cafetearlas en un estilo similar... pero en España están imposibles, son realmente caras si consideramos que son hierritos con 30 o más años a sus espaldas.

Así las cosas, con la GPX 600 R haré algo distinto, poco o nada que ver con los ejemplos que acabo de compartir con vosotros, aunque sí compartirá la estética flotante del tercio trasero (me encanta el colín suspendido en el aire, para mi es un fetiche obligado), la estética armoniosa, un escape hand-made y detallitos por el estilo hasta conseguir un conjunto equilibrado.

Forero
    Moto
    Honda CB 750 Four

Predeterminado

Suerte con tu proyecto !!, esa generación de motos de finales de los ´80 y principios de los ´90 son a priori poco dadas a la estética café racer, aparte de la estética general, deportiva para su época, y por tanto, bastante alejada de la "esencia" sesentera, el mayor problema que creo te vas a encontrar es que, al llevar carenado completo, sus diseñadores no necesitaron pensar demasiado en ocultar cañerías, cableados, sujeciones, conductos, etc ... Vas a tener que trabajar mucho con eso, porque encima tienes radiadores, ventiladores y demás. Es lo mas dificil que yo veo en tu moto.

De todo lo que has puesto, mi favorita es la CX, con ese motor se salieron !!, no se si será mas o menos potente, pero bonito y "técnico" es un rato, quedan preciosas con poca cosa.

Por último; enhorabuena por tu garaje, esa Vespa 125 faro bajo es la caña !!

Forero Senior Avatar de Txoper8
    Moto
    R6 vs MT 09 Tracer

Predeterminado

Que guapa la idea Darkus, la verdad es que el estilo cafe-racer es una pasada. Hay un montón de opciones y todas son muy chulas.

Disfruta con el proyecto y suerte!!!!

Pillo sitio

Cuando creas que las cosas no van bien recuerda: Sólo es una hacia abajo y todas las demás para arriba.

Forero Avatar de scalabite

Predeterminado

Pillo sitio, me encantan estos proyectos!! Tambien ando mirando para cafetear una...pero no termino de dar el paso, lo que mas me hecha para atras el lo de hamologar!!
    Mucha suerte y mantiene nos informados con los avances.

Forero Senior Avatar de mafaranda
    Moto
    Triumph Speed Triple

Predeterminado

Otro más que se va a suscribir a este post. Me encanta ver cómo los que tenéis manos os pegáis esas curradas y anhelo no poder hacerlo yo... Suerte!

MegaForero
    Moto
    Gsa 2016, cb 1000r y husqui 610 te

Predeterminado

Uff.. amigo darkus... te embarcas en una aventura tremenda... Si eres manitas, tienes tiempo y mucho dinero para poder legalizar las modificaciones adelante, pero que sepas que tengo amigos muy muy manitas que se han gastado millonadas (es una forma de hablar) en cafetear motos y luego les ha costado bastante legalizarlas

Página 1 de 36 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo