Página 1 de 10 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 242
    Forero Master
    Moto
    chemicMovil (kawa vn vulcan 750)

Predeterminado Los Animales, Mis Hermanos

El texto siguiente fue escrito en el campo de concentración de Dachau, en medio de toda clase de crueldades. Fue garabateado furtivamente en un hospital donde estuve durante mi enfermedad, en un tiempo en que la Muerte nos perseguía por todas partes, y en el cual perdimos a doce mil en el plazo de cinco meses.

Querido Amigo:
    Me preguntaste por qué no como carne y te maravillas de las razones de mi comportamiento. Tal vez piensas que hice voto, una forma de penitencia, negándome todos los placeres gloriosos del consumo de carne. Recuerdas los bistecs jugosos, los pescados suculentos, salsas maravillosamente sabrosas, jamones perfectamente ahumados y miles de maravillas creadas de la carne, encantando miles de paladares humanos; por cierto recordarás la exquisitez del pollo asado. Ahora, ves, estoy rechazando todos esos placeres y tú crees que sólo la penitencia, o un voto solemne, un gran sacrificio podría privarme de esta manera de disfrutar de la vida, o forzarme a sobrellevar tal renunciamiento.

Estás atónito, y me preguntas: «¿Pero por qué y para qué?» . Y estás preguntándote si casi adivinaste la razón misma. Pero si trato ahora de explicarte la razón en una frase exacta, estarás atónito de nuevo de cuánto se ha desviado tu adivinanza de mi motivo verdadero. Escucha lo que te tengo que contar:
    Rehúso comer los animales porque no puedo nutrirme con el sufrimiento y la muerte de otras criaturas. Lo rehúso porque yo he sufrido tanto que puedo sentir el dolor de los demás cuando recuerdo el mío.
    Me siento feliz, nadie me persigue; ¿por qué debo yo perseguir a otros seres o causar que se les persiga?
    Me siento feliz, no soy prisionero, estoy libre; ¿por qué debo yo causar que otras criaturas lleguen a ser prisioneros y que las envíen a la cárcel?
    Me siento feliz, nadie me daña; ¿por qué debo yo dañar a otras criaturas o causar que les dañen?
    Me siento feliz, nadie me hiere; nadie me mata; ¿por qué debo yo herir o matar a otras criaturas o causar que las hieran o maten para mi placer y conveniencia?
    ¿No es natural que no inflija yo el mismo dolor que, espero y temo, nunca se me inflija a mí? ¿No sería injusto hacer tal cosa con el único otro propósito del placer físico a costa del sufrimiento y de la muerte de otros?
    Estas criaturas son más pequeñas e indefensas que yo, pero ¿puedes imaginar a un hombre razonable de sentimientos nobles a quien le gustaría basar en tal diferencia el derecho de abusar de la debilidad y la pequeñez de otros? ¿No piensas que sea el deber del más grande, del más fuerte, y del superior proteger las criaturas más débiles en vez de perseguirlas, en vez de matarlas? "Noblesse oblige." Quiero actuar de una manera noble.

Recuerdo la época horrible de la inquisición y lamento decir que el tiempo de los tribunales para los herejes no ha desaparecido aún, que día tras día, los hombres cocinan a otras criaturas que se dan libremente a las manos de sus torturadores. Me horroriza la idea de que tales hombres son gente civilizada, no bárbaros incultos, no indígenas. Pero a pesar de todo, son primitivamente civilizados, primitivamente adaptados a su medio ambiente cultural. El europeo medio, rebosante de ideas intelectuales y discursos bellos, comete todo tipos de atrocidades, sonriendo, no porque esté obligado a hacerlas, sino porque quiere hacerlas. No porque le falta la capacidad de reflexionar y de darse cuenta del horror de todas las crueldades que comete. ¡Ay de mí! Sólo porque no quiere ver la realidad. De cualquier otra manera estaría apenado y preocupado en su placer.

Es bastante natural lo que te dice la gente. ¿Cómo podrían hacer de forma diferente? Los oigo relatando experiencias, de utilidades, y sé que ellos consideran ciertos actos relacionados con la matanza como inevitables. Tal vez tuvieron éxito en convencerte. Lo adivino de tu carta.
    De todos modos, considerando sólo las necesidades, uno estaría de acuerdo con tales personas. ¿Pero realmente hay tal necesidad? Se puede oponer esta tesis. Quizás exista una necesidad para la gente que aún no ha desarrollado su personalidad consciente.
    No les sermoneo. Te escribo esta carta, a un individuo ya consciente que controla racionalmente sus impulsos, que se siente responsable, interiormente y exteriormente de sus actos, que sabe que nuestra corte suprema se sienta en nuestra consciencia. No hay ninguna jurisdicción de apelación que lo oponga.
    ¿Hay alguna necesidad para la cual un hombre consciente debe matar? Afirmativamente, cada individuo tendría el coraje de llevarlo a cabo por sus propias manos. Es, evidentemente, un tipo miserable de cobardía pagarles a otros para hacer el trabajo sangriento, que el hombre normal rechaza con horror y consternación. Uno paga a tales sirvientes con poco dinero por su trabajo sangriento, y les compra a ellos las partes del animal matado, a ser posible preparado de tal manera que no recuerde las circunstancias incómodas, el animal, su muerte, ni la carnicería.

Yo creo que los hombres continuarán matándose y torturándose los unos a los otros mientras maten y torturen a los animales. También habrá guerras porque hay que entrenar y perfeccionar la matanza en objetos más pequeños, moralmente y técnicamente.
    No veo ninguna razón para sentirme encolerizado por lo que hacen los demás, ni por los actos grandes ni por los pequeños, ni por otros actos de violencia y crueldad. Pero, creo, es tiempo de sentirse ultrajado por todos los actos de violencia y de crueldad pequeños y grandes que hacemos nosotros mismos. Y porque es más fácil ganar las luchas más pequeñas que las grandes, creo que debemos despedirnos de nuestras hazañas de violencia y crueldad, lo más pequeñas que sean. Debemos evitarlas, o mejor, aniquilarlas para siempre. Entonces veremos el día en que será fácil luchar y sobrepasar aun las crueldades más grandes. Pero todavía dormimos, todos, en hábitos y actitudes fijados. Son como una salsa grasosa y jugosa que nos ayuda a tragar nuestras propias crueldades sin saborear su amargura.
    No intento indicar con el dedo éste y ése, a personas definidas y situaciones específicas. Pienso que mi deber es agitar mi propia consciencia en asuntos pequeños, tratar de comprender mejor a los otros, de mejorarme y llegar a ser menos egoísta. ¿Por qué debería ser imposible actuar apropiadamente con respeto a puntos más importantes?
    éste es el punto: quiero madurar en un mundo mejor donde una ley más alta otorgue más felicidad, en un nuevo mundo donde reine el mandato de Dios:
    Y Uds. se amarán...
    Edgar Kupfer-Koberwitz

Sobre el autor:
    Edgar Kupfer fue encarcelado en el campo de concentración de Dachau en 1940. Sus últimos 3 años trabajaba en un puesto clérico en la despensa del campo de concentración. Ese trabajo le permitió escribir un diario secreto en hojas de papel y pedacitos de lápiz robados. Enterraba sus escrituras y cuando liberaron Dachau el 29 de abril de 1945, las recopiló de nuevo. "Los Diarios de Dauchau" se publicaron en 1956. De sus notas de Dachau escribió un informe sobre el vegetarianismo que se tradujo al inglés. Una copia al carbón de este informe de 38 páginas se guarda con los Diarios de Dachau originales en la Colección Especial de la Universidad de Chicago. Lo que sigue son extractos de ese informe que se imprimieron de nuevo en la posdata del libro "El Vegetarianismo Radical" por Mark Mathew Braunstein (1981, Panjandrum Books, Los Angeles, California). El libro tiene el subtítulo "Una Dialéctica ética y Dietética" y se recomienda a todos los vegetarianos, especialmente a los que les interesa la higiene natural.

http://www.ivu.org/spanish/trans/arrs-letter.html
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    MegaForero Avatar de celsodavid
    La Coruña "The city where nobody is a foreigner"
    Moto
    Kawasaki GTR 1400

Predeterminado

Me encanta. Y me encanta que a la gente le llegue al interior este tipo de escritos, porque describen lo que es la realidad. Y la realidad es que la sociedad avanza hacia un mundo más ético y consciente, y hoy en dia no es necesario matar para alimentarse. Hay tantísimos alimentos sin sufrimiento que la mayoría ni hemos probado, con todos los nutrientes necesarios para llevar una vida más sana. Se dice que si los mataderos y las granjas tuvieran las paredes de cristal todo el mundo sería vegano.
    www.vivevegano.org

​Me pregunto qué significará para un taurino la palabra "atroz".

MegaForero Avatar de dormilon
    Moto
    Yamajita escutrera NMAX 125

Predeterminado

En primer lugar y hablando del autor, es sobrecogedor cómo la vida te hace reflexionar...
    Cita Iniciado por celsodavid Ver mensaje
    Me encanta. Y me encanta que a la gente le llegue al interior este tipo de escritos, porque describen lo que es la realidad. Y la realidad es que la sociedad avanza hacia un mundo más ético y consciente, y hoy en dia no es necesario matar para alimentarse. Hay tantísimos alimentos sin sufrimiento que la mayoría ni hemos probado, con todos los nutrientes necesarios para llevar una vida más sana. Se dice que si los mataderos y las granjas tuvieran las paredes de cristal todo el mundo sería vegano.
    www.vivevegano.org
    Celso no es por joer, pero los veganos tambien comen seres vivos, porque los vegetales son seres vivos, asi que es igual, no un poco menos, sino igual de salvaje comerse una lechuga, que un filete. Eso en cuanto al tema nutricional. Y un detalle porque una persona se sensibilice con algo no quiere decir que la sociedá evolucione de forma significativa y pa muestra un botón, echale un vistazo a la cumbre del clima, vaya mojonazo...

Moto
    Kawasaki GTR 1400

Predeterminado

Cita Iniciado por dormilon Ver mensaje
    En primer lugar y hablando del autor, es sobrecogedor cómo la vida te hace reflexionar...

Celso no es por joer, pero los veganos tambien comen seres vivos, porque los vegetales son seres vivos, asi que es igual, no un poco menos, sino igual de salvaje comerse una lechuga, que un filete. Eso en cuanto al tema nutricional. Y un detalle porque una persona se sensibilice con algo no quiere decir que la sociedá evolucione de forma significativa y pa muestra un botón, echale un vistazo a la cumbre del clima, vaya mojonazo...
    Hasta la fecha no se ha demostrado que los vegetales sientan, por eso no es para nada comparable. Y la vida de un vegetal de invernadero tampoco es muy distinta a la que podría tener en la propia naturaleza. En cambio la de un cerdo o cualquier otro animal de granja en bien distinta. Siempre invito a la gente a ver este documental.

Forero Master
    Moto

Predeterminado

Como dice Celsodavid, los vegetales no son seres sintientes, mientras que los animales no humanos si, y este es un hecho moral relevante. Todos los seres sintientes de este planeta tienen voluntad, deseos e intenciones. Todos los seres sintientes de este planeta huyen del dolor y buscan la satisfacción y la ausencia de dolor. Y tenemos una responsabilidad para con los animales no humanos, la responsabilidad de defender sus intereses (no derechos porque legalmente no los tienen, aunque deberían tenerlos) porque ni su sufrimiento ni su muerte es necesaria para nosotros. Y si nuestro deseo de proteger su vida porque son seres con los mismos deseos que nosotros es menor que nuestro deseo de comer animales sabrosos es lógico que en esta sociedad la competitividad y el egoismo sean como el aire que respiramos, y es lógico que cada cual defienda sus intereses de clase, sus intereses frente a los intereses de los demás. Pero hay unos cuantos locos que defienden los intereses de quienes no tienen nunca voz ni fuerza para defenderse, y que cada día en cada ciudad son torturados, despellejados, desplumados, desollados...para que cada nosotros comamos nuestros platos favoritos. Es inutil que la gente empatice con los problemas de los demás si los demás no les van a causar daño o problemas a su vida, y esto lo saben todas las revoluciones de la historia. Y es inutil porque tal vez si consigan que se conmuevan, pero no hasta el punto de mover un solo dedo, porque los animales no humanos nunca van a reclamar sus derechos, como si lo hacen quienes sienten sus derechos quebrantados. Y esto ha sido así siempre
    Por eso esos locos son necesarios

Forero Master
    Moto

Predeterminado

aquí Toni Cantó con una de sus cantadas, decidiendo quien debe tener derechos y quien no

Forero Master
    Moto

Predeterminado

qu es el mismo que cambia de partido y de palabra como si nada

MegaForero Avatar de Akthara
    Moto
    Una que no corre, no frena, y no gasta...

Predeterminado

Ya se que este tema es "difícil" y con variopintas argumentaciones por parte de uno y otro bando, veganos VS omnívoros, pero vamos, yo que estoy en el segundo grupo creo que hay que hacer un uso más responsable de todos los alimentos, pero dejar de comer carne? Pescado?
    Bah.. no va en nuestra naturaleza, ni somos el único ser vivo que come carne.
    No me asustan las balas pero me acojona la velocidad a la que vienen!!

Forero Master
    Moto

Predeterminado

¿Y que va en nuestra naturaleza? Matar a otras personas? Porque eso siempre se ha hecho. ¿Es matar a otros humanos algo que como va en nuestra naturaleza no es rechazable? Llevamos comiendo otros animales muchos milenios, pero eso no significa que deba ser siempre así. Es como si alguien dice que no deberíamos vivir en ciudades sino en cuevas, que no va en nuestra naturaleza. Tenemos la capacidad de cambiar nuestra forma de vida y nuestros comportamientos. El autoengaño explica muchas cosas, es mejor argumentar algo sin mucho sentido con tal de no admitir mi cuota de responsabilidad en lo que está sucediendo

MegaForero Avatar de Sr.Nais
    Moto
    Un gallo, un pollo, una jofainita y la doctora Hofstadter

Predeterminado

A mi me gusta más un chuletón que a un tonto un lapiz... pero cada día veo mas salvaje e insostenible el sistema de alimentación humano... creo que con el tiempo aprenderemos a vivir sin alimentarnos de animales... y eso será bueno... yo mismo tengo una lucha interior que creo que se donde va a terminar...

TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)

Forero Master
    Moto

Predeterminado

creo que abrí un hilo en su día sobre el tema

El poder del autoengaño

Forero Master
    Moto

Predeterminado

además eso de "la naturaleza" es un recurso muy común, pero muy equivocado. Hace unos días le pregunté a un amigo: vas por la calle y ves a la chica más maravillosa que has visto en tu vida, con unas caderas, unas tetas un pelo, una boca y una carita que es la que has imaginado siempre en tus sueños, pajas o lo que sea. Y la ves. ¿Que va en tu naturaleza? Pues intentar follártela. ¿Que te lo impide? Pues alguna vocecita (en el caso de Hell la vocecita tb le insta a follarsela, pero eso un caso entre un millón), la empatía o lo que quieras pensar. Pues eso es lo que no se tiene con los demás animales

MegaForero Avatar de HellBlazer
    Moto
    https://youtu.be/9aDzJ3e2kXM

Predeterminado

Cita Iniciado por Sr.Nais Ver mensaje
    A mi me gusta más un chuletón que a un tonto un lapiz... pero cada día veo mas salvaje e insostenible el sistema de alimentación humano... creo que con el tiempo aprenderemos a vivir sin alimentarnos de animales... y eso será bueno... yo mismo tengo una lucha interior que creo que se donde va a terminar...
    Esa lucha que dices puede que sea la que se conoce más comúnmente como digestión y suele acabar en el wc vía el ano.

PD: Disculpe caballero no he podido resistir a hacer la broma aunque pueda resultar un poco estúpida y escatologica. Lo siento.

«ya he tenido mi racion de locura por una temporada, pero como dicen: si no aguantas un chiste, no te hagas del club»

Los mejores seguidores son aquellos que piensan que te siguen por decisión propia.
    Frase de "La gracia de los reyes", Ken Liu

MegaForero

Red face

Reflexión y filosofía hacen crecer en sabiduría.

Forero Master
    Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por HellBlazer Ver mensaje
    Esa lucha que dices puede que sea la que se conoce más comúnmente como digestión y suele acabar en el wc vía el ano.

PD: Disculpe caballero no he podido resistir a hacer la broma aunque pueda resultar un poco estúpida y escatologica. Lo siento.
    si no sabe aguantar una broma márchese del pueblo!!!

MegaForero Avatar de HellBlazer
    Moto
    https://youtu.be/9aDzJ3e2kXM

Predeterminado

Cita Iniciado por chemic Ver mensaje
    además eso de "la naturaleza" es un recurso muy común, pero muy equivocado. Hace unos días le pregunté a un amigo: vas por la calle y ves a la chica más maravillosa que has visto en tu vida, con unas caderas, unas tetas un pelo, una boca y una carita que es la que has imaginado siempre en tus sueños, pajas o lo que sea. Y la ves. ¿Que va en tu naturaleza? Pues intentar follártela. ¿Que te lo impide? Pues alguna vocecita (en el caso de Hell la vocecita tb le insta a follarsela, pero eso un caso entre un millón), la empatía o lo que quieras pensar. Pues eso es lo que no se tiene con los demás animales
    Yo soy capaz, si me apetece y si la ocasión se presta a ello, de comerme un coño sin ningún tipo de remordimiento...porque un coño cuenta como carne, no¿?

«ya he tenido mi racion de locura por una temporada, pero como dicen: si no aguantas un chiste, no te hagas del club»

Los mejores seguidores son aquellos que piensan que te siguen por decisión propia.
    Frase de "La gracia de los reyes", Ken Liu

Forero Master
    Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por HellBlazer Ver mensaje
    Yo soy capaz, si me apetece y si la ocasión se presta a ello, de comerme un coño sin ningún tipo de remordimiento...porque un coño cuenta como carne, no¿?
    pero esa carne provoca gustito, y no se come, se chupa!! Y aunque ellas te digan que sigas y que les comas enteras te lo dicen porque les gusta

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por celsodavid Ver mensaje
    Hasta la fecha no se ha demostrado que los vegetales sientan, por eso no es para nada comparable. Y la vida de un vegetal de invernadero tampoco es muy distinta a la que podría tener en la propia naturaleza. En cambio la de un cerdo o cualquier otro animal de granja en bien distinta. Siempre invito a la gente a ver este documental.

Como dice Celsodavid, los vegetales no son seres sintientes, mientras que los animales no humanos si, y este es un hecho moral relevante. Todos los seres sintientes de este planeta tienen voluntad, deseos e intenciones. Todos los seres sintientes de este planeta huyen del dolor y buscan la satisfacción y la ausencia de dolor. Y tenemos una responsabilidad para con los animales no humanos, la responsabilidad de defender sus intereses (no derechos porque legalmente no los tienen, aunque deberían tenerlos) porque ni su sufrimiento ni su muerte es necesaria para nosotros. Y si nuestro deseo de proteger su vida porque son seres con los mismos deseos que nosotros es menor que nuestro deseo de comer animales sabrosos es lógico que en esta sociedad la competitividad y el egoismo sean como el aire que respiramos, y es lógico que cada cual defienda sus intereses de clase, sus intereses frente a los intereses de los demás. Pero hay unos cuantos locos que defienden los intereses de quienes no tienen nunca voz ni fuerza para defenderse, y que cada día en cada ciudad son torturados, despellejados, desplumados, desollados...para que cada nosotros comamos nuestros platos favoritos. Es inutil que la gente empatice con los problemas de los demás si los demás no les van a causar daño o problemas a su vida, y esto lo saben todas las revoluciones de la historia. Y es inutil porque tal vez si consigan que se conmuevan, pero no hasta el punto de mover un solo dedo, porque los animales no humanos nunca van a reclamar sus derechos, como si lo hacen quienes sienten sus derechos quebrantados. Y esto ha sido así siempre
    De eso nada, todo ser vivo tiene los mismos derechos por el hecho de estar vivo (no sólo los tiene los que a vosotros se os ocurran que deben tenerlos).Por lo que tan asesino es el que mata a una lechuga como el que mata a una foca pa no pasar frio. El asesinato no está justificao en razón a la motivación que lo provoca.
    Y eso de que no sienten las plantas, está por demostrar, porque reaccionan a la música por ejemplo...

Forero Master
    Moto

Predeterminado

De eso nada, todo ser vivo tiene los mismos derechos por el hecho de estar vivo (no sólo los tiene los que a vosotros se os ocurran que deben tenerlos).Por lo que tan asesino es el que mata a una lechuga como el que mata a una foca pa no pasar frio. El asesinato no está justificao en razón a la motivación que lo provoca.
    Y eso de que no sienten las plantas, está por demostrar, porque reaccionan a la música por ejemplo...
    no es verdad, no hables de derechos porque los seres vivos no tienen derechos, no está en la constitución española que los sers vivos tengan derechos. No es verdad que todo ser vivo tenga derechos solo por estar vivo, no se de donde sacas eso. Eso es lo que te conviene plantear aquí, y vuelvo al tema del autoengaño porque eres lo sificientemente inteligente para saber eso. Yo defiendo los interses de todos los animales, que tienen intereses porque son sintientes. Y proponer aquí que una lechuga siente lo mismo que una gallina porque responde a estímulos tb es confundir las cosas. El agua tb reacciona al calor o al frío, pero el agua no siente. Y una lechuga tampoco siente, por mucho que me digas que reacciona a estímulos. Mira, otro ser que reacciona a estímulos exteriores:

¿crees que siente? como sentiría una vaca?

Forero Master
    Moto

Predeterminado

para quien le interese, hay un docu muy interesante sobre el tema, y no es impresionable ni duro como si lo es Earthlings:

COWSPIRACY

está en VOS, creo que aun no lo han doblado al castellano

Moto

Predeterminado

no es verdad, no hables de derechos porque los seres vivos no tienen derechos, no está en la constitución española que los sers vivos tengan derechos. No es verdad que todo ser vivo tenga derechos solo por estar vivo, no se de donde sacas eso. Eso es lo que te conviene plantear aquí, y vuelvo al tema del autoengaño porque eres lo sificientemente inteligente para saber eso. Yo defiendo los interses de todos los animales, que tienen intereses porque son sintientes. Y proponer aquí que una lechuga siente lo mismo que una gallina porque responde a estímulos tb es confundir las cosas. El agua tb reacciona al calor o al frío, pero el agua no siente. Y una lechuga tampoco siente, por mucho que me digas que reacciona a estímulos. Mira, otro ser que reacciona a estímulos exteriores:

¿crees que siente? como sentiría una vaca?
    Vaya ya no podemos comer ni chatarra...
    A ver tu lo planteas con las premisas que te interesan y yo bajo las propias de mi punto de vista... Lo que no me da ni más razón ni menos que a tí, solo un prisma diferente. tu hablas de sentimientos para respetar y yo de vida...
    Por cierto espero que solo tomes medicinas de hierbas, porque el resto está experimentadas en animales...
    Ni tomes ningún derivado animal como huevos leche mantequilla y demás....
    Ni utilices Luz, petroleo, gas o cualquier tipo de energía, porque para producirla se esquilman montones de ecosistemas matando a multitud de animales
    Y así con la inmensa mayoria de los productos que utilizais a diario...

Forero Master
    Moto

Predeterminado

vas de cliché en cliché. Debes ser hiper-coherente porque aunque yo no lo soy me estás dando la lata con este tema. Es el mismo ejemplo del liberal que le dice al anticapitalista que se vaya a vivir al monte porque todo lo demás es capitalismo. Pues hago lo que puedo, porque no como un montón de animales cuyo solo olor me encanta, no creas que nací con este rechazo a comer animales. Lo del petroleo pues no lo cumplo, pero por ahí voy etc etc
    En suma, como nadie es coherente totalmente que no me digan a mi que lo sea, lo que me parece otro autoengaño, otra huida de responsabilidades

Todo es discutible, incluso la vida de los seres humanos, o por qué crees que hay paises con la pena capital. Todo depende de las premisas de cada cual. Incluso un violador, o un pederasta verá las cosas con su propio pto de vista

Moto
    Kawasaki GTR 1400

Predeterminado

+1. No lo podría explicar mejor.

Vaya ya no podemos comer ni chatarra...
    A ver tu lo planteas con las premisas que te interesan y yo bajo las propias de mi punto de vista... Lo que no me da ni más razón ni menos que a tí, solo un prisma diferente. tu hablas de sentimientos para respetar y yo de vida...
    Por cierto espero que solo tomes medicinas de hierbas, porque el resto está experimentadas en animales...
    Ni tomes ningún derivado animal como huevos leche mantequilla y demás....
    Ni utilices Luz, petroleo, gas o cualquier tipo de energía, porque para producirla se esquilman montones de ecosistemas matando a multitud de animales
    Y así con la inmensa mayoria de los productos que utilizais a diario...
    Precisamente los que se hacen el planteamiento que Chemic se hace son los que colaboran a que todo ese sufrimiento que dices que se genera en tantas cosas que el ser humano hace, aminore. Y cada vez son menos los experimentos que se realizan sobre animales. Y no, los veganos no toman ningún alimento de origen animal, y aunque no te lo creas, viven normalmente y muy sanos. Y con la utilización de tantos productos y energías que consumimos habitualmente no sólo se mueren animales, sino también personas, y eso no impide que reflexionemos sobre eso, y en la medida de lo posible, lo cambiemos. Con tu forma de pensar no hará nada más que empeorar.

MegaForero Avatar de Akthara
    Moto
    Una que no corre, no frena, y no gasta...

Predeterminado

¿Y que va en nuestra naturaleza? Matar a otras personas? Porque eso siempre se ha hecho. ¿Es matar a otros humanos algo que como va en nuestra naturaleza no es rechazable? Llevamos comiendo otros animales muchos milenios, pero eso no significa que deba ser siempre así. Es como si alguien dice que no deberíamos vivir en ciudades sino en cuevas, que no va en nuestra naturaleza. Tenemos la capacidad de cambiar nuestra forma de vida y nuestros comportamientos. El autoengaño explica muchas cosas, es mejor argumentar algo sin mucho sentido con tal de no admitir mi cuota de responsabilidad en lo que está sucediendo
    Por algo he dicho eso de "hacer un uso más responsable de todos los alimentos".
    Yo al menos trato de comer variado, verduras, hortalizas, fruta a diario... y carne o pescado regularmente, lo que no hago es comer carnaza a diario ni mucho menos basar la dieta en proteínas de origen animal.
    El consumo de carne al menos en los países del primer mundo es excesivo, no estoy en contra del movimiento vegano, cada uno es libre de comer lo que quiera... y sino mira CR7 comiendo morcilla y lo sanete que está... o lo parece.
    No me asustan las balas pero me acojona la velocidad a la que vienen!!

MegaForero Avatar de Sr.Nais
    Moto
    Un gallo, un pollo, una jofainita y la doctora Hofstadter

Predeterminado

Lo que si no es discutible es que la industria de la alimentación animal es perjudicial para el planeta... y como poco de dudosa ética ante animales pensantes y sensibles... el tiempo solo nos puede llevar a mejor... hace unos años nadie se escandalizaba si un tipo le metía una bofetada a su mujer... algo habría hecho... o si le pegaba dos tiros a su perro porque ya no cazaba... a día de hoy esas conductas se van reconduciendo poco a poco... llegará el día en que viendo lo que ocurre en un matadero... o en un criadero ... se nos caiga la cara de verguenza... porque sí... yo soy el primero que cuando ve el despiece o el canal... se le pasan todos los posibles peros... es el momento... el momento en el que un ser vivo pensante y sensible es sometido a un estrés alucinante y se le mata... que sí... que es lo que ocurre en la naturaleza... pero en nuestro caso tiene poco de natural...
    Y reconozco haber matado pollos, conejos y hasta un cerdo... pero con los años me he vuelto más sensible con esos temas... y no podría volver a hacerlo...

TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)

Página 1 de 10 12345678910 ÚltimoÚltimo