Página 3 de 32 PrimerPrimer 12345678910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 75 de 783
    Forero Senior

Predeterminado

tanto royo para colar un articulo vegano ? el que se crea que los veganos son santos lo llevan claro .. un par de ejemplos rapiditos ... desforestacion de las selvas para plantar , con la tragedia que supone para la fauna y flora .... contaminacion del subsuelo con pesticidas y nitratos ... esto tambien es muyyyyyyyyy dañino .. lo que hay que hacer es comer carne si la comes , de animales que sabes que han recibido un trato justo .. hacer esto y ya vereis como se ponen las pilas , yo como carne y queso y veo a los animales pastar delante de mi casa .....
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Senior Avatar de C0C0DRILO
    Moto
    zx10r ninja

Predeterminado

Lo que yo pensaba lo mejor y mas sano comer piedras, son supernutriti vas..

Forero Master
    Moto
    Buscando

Predeterminado

Cita Iniciado por tonilius3 Ver mensaje
    tanto royo para colar un articulo vegano ? el que se crea que los veganos son santos lo llevan claro .. un par de ejemplos rapiditos ... desforestacion de las selvas para plantar , con la tragedia que supone para la fauna y flora .... contaminacion del subsuelo con pesticidas y nitratos ... esto tambien es muyyyyyyyyy dañino .. lo que hay que hacer es comer carne si la comes , de animales que sabes que han recibido un trato justo .. hacer esto y ya vereis como se ponen las pilas , yo como carne y queso y veo a los animales pastar delante de mi casa .....
    00Seren dice: "lo que me jode es la gente que te mira por encima del hombro porque no comen carne y son mas "cool"
    tonilius dice: "el que se crea que los veganos son santos lo llevan claro"

me voy a aventurar y creo que el problema viene de que no se acepta que alguien actúe (en este tema) eticamente más concienciado, menos cuestionablemente que vosotros, porque eso sería daros cuenta que podéis hacer más de lo que realmente hacéis, y entonces lo que hacéis es polemizar no la actitud, la acción, sino a la persona. Esto me suena que es algún tipo de falacia dialéctica. Si queréis quedaros a gusto no soy ningún santo, no levito y no creo en nada que no venga de la sociedad, y en ella casi ya tampoco, hago y he hecho cosas que me gustaría no hacer ni haber hecho, pero en esta cuestión si creo que actúo menos cuestionablemente que otros. Sigo pensando que el autoengaño está presente en múltiples formas, y además supongo que es un recurso de adaptación humana.

Sobre los ejemplos que comentas, tonilius, creo que no conoces que quienes necesitan mucho más pasto que las personas son los cientos de miles de animales herbívoros que comemos a diario, mírate el docu que he comentado antes en el hilo, y esa es una razón de huella ecológica para no comer animales, pero no he querido entrar ahí porque esa no es mi razón para no comer otros animales. Y lo mismo te digo del trato ético, la carne biológica y demás, es fisicament imposible alimentar a la población humana en aumento con ese sistema. Es verdad que una gallina se puede pasar su vida entera en una jaula de tamaño de un folio y que de este modo mejora su vida, pero no su muerte, el resultado es el mismo

https://cowspiracydatos.files.wordpr...naderc3ada.jpg
    https://cowspiracydatos.files.wordpr...8-vacacome.jpg
    https://cowspiracydatos.files.wordpr...5/19-leche.jpg
    https://cowspiracydatos.files.wordpr...05/poblac1.png
    https://cowspiracydatos.files.wordpress.com/2015/05/20-agua-y-alimento.jpg
    https://cowspiracydatos.files.wordpr...-de-tierra.jpg
    Última edición por chemic; 16/12/2015 a las 16:02

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por chemic Ver mensaje
    00Seren dice: "lo que me jode es la gente que te mira por encima del hombro porque no comen carne y son mas "cool"
    tonilius dice: "el que se crea que los veganos son santos lo llevan claro"

me voy a aventurar y creo que el problema viene de que no se acepta que alguien actúe (en este tema) eticamente más concienciado, menos cuestionablemente que vosotros, porque eso sería daros cuenta que podéis hacer más de lo que realmente hacéis, y entonces lo que hacéis es polemizar no la actitud, la acción, sino a la persona. Esto me suena que es algún tipo de falacia dialéctica. Si queréis quedaros a gusto no soy ningún santo, no levito y no creo en nada que no venga de la sociedad, y en ella casi ya tampoco, hago y he hecho cosas que me gustaría no hacer ni haber hecho, pero en esta cuestión si creo que actúo menos cuestionablemente que otros. Sigo pensando que el autoengaño está presente en múltiples formas, y además supongo que es un recurso de adaptación humana.

Sobre los ejemplos que comentas, tonilius, creo que no conoces que quienes necesitan mucho más pasto que las personas son los cientos de miles de animales herbívoros que comemos a diario, mírate el docu que he comentado antes en el hilo, y esa es una razón de huella ecológica para no comer animales, pero no he querido entrar ahí porque esa no es mi razón para no comer otros animales. Y lo mismo te digo del trato ético, la carne biológica y demás, es fisicament imposible alimentar a la población humana en aumento con ese sistema. Es verdad que una gallina se puede pasar su vida entera en una jaula de tamaño de un folio y que de este modo mejora su vida, pero no su muerte, el resultado es el mismo
    bien de acuerdo .. los cientos esos de animales los cambiamos por ciento de plantas .. crees que no necesitarian mucha tierra ? crees que eso no seria perjudicial ? yo entiendo algo de tierra y no por ser ingeniero agronomo sino porque tengo y se un poco como va

Forero Master
    Moto
    Buscando

Predeterminado

mírate las imágenes. Hay por ahí un video, de mi admirado Antonio Turiel, que comenta que hoy en día tenemos un suelo cultivable total actual en el mundo que si lo dividimos entre el numero de habitantes del planeta (bueno, factores al reves, dividendo y divisor), sale que toca a 1600 m2 por habitante, lo que es una superficie cuadrada de 40x40, y que es más o menos el límite en superficie para vivir de la tierra. Y cada vz somos más, y cada ve la superficie cultivable es menor, producto de desertizaciones, pérdidas de fertilidad...y todo por la acción del ser humano. Voy ver si encuentro el video

Forero Master
    Moto
    Buscando

Predeterminado

todo lo que dice es interesante, pero concretamente min. 14:25

Forero Master Avatar de adrieri
    Moto
    Neo's 50 >> CBF250 >> Xj600s Diversion

Predeterminado

Cita Iniciado por tonilius3 Ver mensaje
    Es que la agricultura no necesita en absoluto de deforestaciones ni de productos pesticidas. Todo esto aparece desde la agricultura estrictamente económica, la que se usa mayoritariamente en el mundo para hacerse de oro, no para abastacer al planeta de alimentos
    ¿Para qué corres? Si delante también llueve...

Mis rutas en http://sinhorizontealavista.blogspot.com.es/

Forero Senior

Predeterminado

mírate las imágenes. Hay por ahí un video, de mi admirado Antonio Turiel, que comenta que hoy en día tenemos un suelo cultivable total actual en el mundo que si lo dividimos entre el numero de habitantes del planeta (bueno, factores al reves, dividendo y divisor), sale que toca a 1600 m2 por habitante, lo que es una superficie cuadrada de 40x40, y que es más o menos el límite en superficie para vivir de la tierra. Y cada vz somos más, y cada ve la superficie cultivable es menor, producto de desertizaciones, pérdidas de fertilidad...y todo por la acción del ser humano. Voy ver si encuentro el video
    te voy a decir una cosa chemic y ademas sin malos royos y quiero que no se me mal interprete .. te digop por lo que se y no tengo un huerto .. españa debe coprar grano al extranjero porqeu no damos lo suficiente para alimentarnos a nosotros mismos .. ademas se necesita agua y españa se calcula que en unos cuantos años el sur de españa tendra el clima de marruecos y te preguntaras .. como cojones sabe este estas cosas? pues porque me preocupo ... echamos purines y contaminamos los acuiferos , esto quiere decir que tampoco se puede regar con estas aguas porque son veneno y como bien sabes los nutrientes los absorve la planat sean buenos o nocivos .. hay que concienciar a las multinacionales carnicas para que no hagan esas atrocidades , te vas a reir o no me vas a creer pero yo no como carne de amtadero , bueno en mi casa al menos no , cuando viajo me tengo que comer lo que me ponen .. hoy macarrones , mira hare una cosa , me acabn de llamr para que me vuelva a ir , vine hace con hoy 2 dias , pues si me acuerdo y antes de irme le hare una foto a la carne que como , no veras ningun filete , veras animales y juzga por ti mismo .. no soy ningun sadico y no disfruto viendo sufrir a los animales y he tenido toda clase de bichos , urones, palomas , aguilas , vaquillas , que luego crecio y se hizo un morlaco del copon y la idea era torearla ( de manera ludica se entiende , sin banderillas y esas cosas y comerla ) pues le cogimos cariño y mi padre dijo que la vaca no se mata .. empezo a crecer y se hizo un bicho y era como un perro te veia y jugaba contigo .. bueno que me disperso , nadie quiere tanto a los animales como yo y porque no me dejan si no tendria mil

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por adrieri Ver mensaje
    Es que la agricultura no necesita en absoluto de deforestaciones ni de productos pesticidas. Todo esto aparece desde la agricultura estrictamente económica, la que se usa mayoritariamente en el mundo para hacerse de oro, no para abastacer al planeta de alimentos
    si no la haces asi no es rentable porque hay que fumigar y poner nutrientes para que la planta sea mas productiva y los bichos no te la maten o una enfermedad y tu mismo puedes hacer la prueba , se necesita agua .. te expongo mi caso , este año ha sido muy seco y no se esperaban recoger ni 2000kg por hectarea , los ams pesimistas decian que 1500 ( yo a los viejos no me los creo , son muy alarmistas y se ponen siempre en lo peor ) estuve en el pueblo y le dije a mi colega : que vamos a coger este año .. y me dijo: toni , poca cosa , este año sera malo , no tanto como dicen los viejos pero malo ... ecahmos cuentas y con 3500 kilos cubiamos casi gastos y he dicho gastos .. al final la cosa no salio mal del todo y recogimos pasta .. mas incluso de la esperada y si no llegamos a hacer nada de lo que se debe hacer hubiesemos perdido una fortuna .. una hectarea para que sea productiva necesita mucho dinero encima

MegaForero Avatar de dormilon
    Moto
    Vespino GL Suzuki lido 75 Bandit 600 S TZR 80 Garriga Réplica NMAX 125

Predeterminado

Si todos los seres vivos merecen la misma consideración quiere decir que ....Será la consideración de pasar por tu plato, que tal vez no sea cosa menor.
    Y si dices "asesinos de perros" no entiendo porqué no defiendes la expresión "asesinos de gallinas". ¿Que diferencia a un perro de una gallina?
    Hombre te ha costao... par mi no es lo mismo el que mata seres vivos (excluyendo a las personas) para comer, que el vil bichejo que lo hace porque su amigo más fiel ha dejao de serle útil...

tu me dices: mira Chemic, yo como animales que sienten porque me da la gana

Pues vale, ante eso no tengo nada que decir, Pero sigues replicando. si le quieres dar cierta cobertura racional tendrás que dar una justificación coherente
    Pues para mi si que la tiene, la máxima coherencia mato (o lo hacen otros por mi) para alimentarme, es cuestión de supervivencia y si quieres para diisfrutar de lo que como.

...De todas formas a los que decís que está en nuestra naturaleza comer animales no olvidéis saciar lo que vuestra naturaleza os dice cada vez que veáis a una chica en minifalda que os la ponga dura, o decirle a vuestra novia/mujer que está en vuestra naturaleza cubrir a hembras, que tb os ponen, no siempre con la misma
    Intentarlo lo intento siempre y mi fiera lo sabe De hecho cuando hay alguna que merece la pena echarle un vistazo en la playa y ando distraido, me avisa pa que disfrute la vista...

Moto

Predeterminado

me voy a aventurar y creo que el problema viene de que no se acepta que alguien actúe (en este tema) eticamente más concienciado, menos cuestionablemente que vosotros,
    Exacto este es el problema, que te revistes de una certeza moral y ética que es válida para tí, pero que no tiene porqué ser VERDADERA, pero tú lo crees así por eso tus comentarios los revistes de una censura y superioridad que te impide considerar que TÚ estés equivocado.
    El maltrato animal está tipificado en la ley, eso es lo único que hoy es moralmente reprobable. Tó lo demás son sólo formas de pensar, que son respetables, pero solo eso y ná más.

Forero Master
    Moto
    Buscando

Predeterminado

yo no quiero tanto a los animales probablemente, sería incapaz de tener una vaca en mi casa, pero me interesa más la cuestión del respeto que el amor, porque he escuchado a no pocos cazadores declarar el amor que sienten por los animales.

Forero Master
    Moto
    Buscando

Predeterminado

Cita Iniciado por dormilon Ver mensaje
    Exacto este es el problema, que te revistes de una certeza moral y ética que es válida para tí, pero que no tiene porqué ser VERDADERA, pero tú lo crees así por eso tus comentarios los revistes de una censura y superioridad que te impide considerar que TÚ estés equivocado.
    El maltrato animal está tipificado en la ley, eso es lo único que hoy es moralmente reprobable. Tó lo demás son sólo formas de pensar, que son respetables, pero solo eso y ná más.
    vale, muy bien, tu conciencia se guía unicamente por lo que contempla el código penal, que cambia conforme el tiempo avanza. vale. Ante eso no tengo nada que responder

Forero Senior

Predeterminado

yo no quiero tanto a los animales probablemente, sería incapaz de tener una vaca en mi casa, pero me interesa más la cuestión del respeto que el amor, porque he escuchado a no pocos cazadores declarar el amor que sienten por los animales.
    loscazadores son necesarios aunque no te lo creas , antes tenian a sus depredadores naturales y ahora no los tienen y alguien debe mantener el equilibrio , yo seria incapaz de matar a un lobo pero si cazaria a un jabali que en algunos sitios son plaga y como te digo he tenido toda clase de bichos , incluso a un zorrete y eso que en los pueblos la zorra es tabu y es el enemigo publico numero uno .. no puedo evitarlo , me gustan los bichos

Moto

Predeterminado

vale, muy bien, tu conciencia se guía unicamente por lo que contempla el código penal, que cambia conforme el tiempo avanza. vale. Ante eso no tengo nada que responder
    Como siempre solo lees lo que te interesa y vuelves a hacer lo que no quieres leer... el padre de la ética mundial se llama Chemic. Afortunadamente mi tengo conciencia e ideología propia que no se parece a la tuya , porque casi nunca estoy de acuerdo con lo que dices, afortunadamente.
    Y si, afortunadamente el código penal evoluciona según acordamos llos votantes de este pais, aunque a algunos no nos guste tó lo que dice. Si no te gusta, pues cambialo.

Forero Master
    Moto
    Buscando

Predeterminado

solo se que cuando has intentado razonar porqué comes animales te he respondido que esas no me parecen razones coherentes, porque dices que la clasificación entre sintientes y no sintientes es muy arbitraria ya que tu reconoces a todos los seres vivos porque "todo ser vivo tiene los mismos derechos por el hecho de estar vivo". Es decir, ningún derecho que no sea comértelo. Por eso te digo que no eres coherente. Pero de ahí pasas a cuestionarme a mi mi supuesta autoridad moral, cuando lo que he hecho en este hilo ha sido responderte a tus críticas sobre mis razones para no comer animales, ya que para ti todos los seres vivos tienen los mismos derechos

Forero Senior Avatar de EL BETO

Predeterminado

-Yo no se xq pero prefiero un churrasco a la brasa q una lombarda cocida, puedo ?

-No deberías, date cuenta q hay q salvar el mundo y nuestras conciencias !!

-Ah..mmmm......y darle un poco al gas , puedo ?

-Si

-Q bien q eso si sea ético!

-Claro, es q mi ética fluctúa según q cosas;si me molan o no, si quedan guay o no, si alimentan mi ego o no.

-Ah, vale...entonces haces lo q te sale de las pelotas ?

-Si, básicamente así es; pero x ética, no lo olvides.

MegaForero Avatar de soponcio_virtual
    Moto
    CBR 600RR 03'

Predeterminado

Cita Iniciado por EL BETO Ver mensaje
    -Yo no se xq pero prefiero un churrasco a la brasa q una lombarda cocida, puedo ?

-No deberías, date cuenta q hay q salvar el mundo y nuestras conciencias !!

-Ah..mmmm......y darle un poco al gas , puedo ?

-Si

-Q bien q eso si sea ético!

-Claro, es q mi ética fluctúa según q cosas;si me molan o no, si quedan guay o no, si alimentan mi ego o no.

-Ah, vale...entonces haces lo q te sale de las pelotas ?

-Si, básicamente así es; pero x ética, no lo olvides.

Clap clap clap...

Gente que elige segun que frentes de batalla...
    Cita Iniciado por Choss Ver mensaje
    Aquí no venimos a que nos arreglen las motos, venimos a tocarnos los cojones los unos a los otros!

MegaForero Avatar de celsodavid
    La Coruña "The city where nobody is a foreigner"
    Moto
    Kawasaki GTR 1400

Predeterminado

tu me dices: mira Chemic, yo como animales que sienten porque me da la gana

Pues vale, ante eso no tengo nada que decir. Pero si justificas el hecho, si le quieres dar cierta cobertura racional tendrás que dar una justificación coherente
    Exacto. Se trata de empatía hacia los demás. Pero oye, hay quién la tiene y hay quien la tiene consigo mismo.
    Pero bueno, quien piensa así también suele pensar que los veganos son perroflautas que viven en la selva y van con taparrabos.

​Me pregunto qué significará para un taurino la palabra "atroz".

Moto

Predeterminado

solo se que cuando has intentado razonar porqué comes animales te he respondido que esas no me parecen razones coherentes, porque dices que la clasificación entre sintientes y no sintientes es muy arbitraria ya que tu reconoces a todos los seres vivos porque "todo ser vivo tiene los mismos derechos por el hecho de estar vivo". Es decir, ningún derecho que no sea comértelo. Por eso te digo que no eres coherente. Pero de ahí pasas a cuestionarme a mi mi supuesta autoridad moral, cuando lo que he hecho en este hilo ha sido responderte a tus críticas sobre mis razones para no comer animales, ya que para ti todos los seres vivos tienen los mismos derechos
    Cierto ese derecho es a procurarse su supervivencia y eso incluye comerse lo que le guste, tenga a mano o necesite. Explícale a un león o cocodrilo, que perdone la vida a un ñú o a un cazador, que coma hierba, que además es más sano...
    Y yo lo que te señalo es que tú no te cuestionas tú autoridá moral, pero tu a mi sí...

Forero Master
    Moto
    Buscando

Predeterminado

Cierto ese derecho es a procurarse su supervivencia y eso incluye comerse lo que le guste, tenga a mano o necesite. Explícale a un león o cocodrilo, que perdone la vida a un ñú o a un cazador, que coma hierba, que además es más sano...
    Y yo lo que te señalo es que tú no te cuestionas tú autoridá moral, pero tu a mi sí...
    1: Como animales porque me procuran supervivencia.
    No es necesario matarlos para que sobrevivas, es un conflicto moral al que te agarras pero no es necesario

2: se comen animales porque ellos tb matan.
    Además de que se matan casi en su totalidad hervíboros, los depredadores no tienen opción de elección

Moto

Predeterminado

No es necesario matarlos para que sobrevivas, es un conflicto moral al que te agarras pero no es necesario

Además de que se matan casi en su totalidad hervíboros, los depredadores no tienen opción de elección
    No es necesidá, es libertá pa elegir ...
    Noooo hay gente que come perros que son carnivoros

MegaForero Avatar de Rüdiger
    Moto
    Cagiva Raptor 1000

Predeterminado

Yo, como amante de los animales le he dado muuuuuchas vueltas a este tema, y las que me quedan. Y he llegado a una pequeña conclusión: todo el debate se resume en términos de sufrimiento.

Me explico: Lo mires como lo mires, los animales (y por tanto los humanos) necesitamos matar a otros seres vivos para vivir. Es así en la naturaleza y, aunque sea cruel, es inevitable y así tiene que ser. Sí, también los vegetarianos/veganos matan para comer. ¿Entonces que sentido tiene esta opción? Ni más ni menos, que las plantas no sufren dolor físico cuando las arrancas, no padecen miedo ni stress, les da lo mismo crecer en medio del campo que en un invernadero, etc.

Por tanto, la opción de los veganos/vegetarianos es la de evitar sufrimiento evitable. Evidentemente, para muchos supongo que esta decisión se basa en la desnaturalización del ciclo vital llevada a cabo por los humanos. Porque, de ser nosotros animales integrados en la naturaleza y en la cadena alimenticia, no habría (para mi) problema alguno en matar plantas o animales para sobrevivir. Porque además es lo natural y como debe ser, al igual que el león no es malvado por comerse a la cebra, sino que hace lo que tiene que hacer por naturaleza. Pero, como estamos al margen de dicho orden natural y hemos pasado a "producir" animales que viven en condiciones terribles, que son engordados artificialemente, que son sacrificados con gran sufrimiento, etc., ya no vale lo de "como carne porque soy carnívoro y es lo normal".

En resumen, mi idea es: Comer carne no es malo "per se", al igual que no lo es comer plantas. Lo que es malo es el sistema que hemos establecido para abastecernos de dicha materia alimenticia y el sufrimiento que causamos para satisfacer nuestra necesidad. Por ello, yo no soy vegano ni vegetariano, simplemente intento mantenerme al margen de tal sistema: Cómo poquísima carne (pues además, donde vivo el precio de cualquier producto cárnico es prohibitivo), y cuando lo hago me rasco el bolsillo para asegurarme de que sea carne de animales que han tenido una vida digna (viviendo en una zona como la mía es bastante fácil, pues hay bastante ganadería rural); no tomo lácteos salvo quesos, que también se que son de vacas que pastan al aire libre; sólo compro huevos o carne de pollo "criado al aire libre", etc. etc.

¿Quizá mi sistema no es perfecto? Puede. Pero hago lo que puedo según me dicta mi conciencia. Pienso en el dicho "no hagas a los demas lo que no te gustaría para ti". Pues bueno, para mi no me parecería una mala opción que me tengan viviendo con todas las comodidades y todas las necesidades cubiertas y, llegada una cierta edad, me den una muerte indolora y si quieren luego que me asen al horno o me preparen al ajillo, me es indiferente

Saludos

MegaForero Avatar de Rüdiger
    Moto
    Cagiva Raptor 1000

Predeterminado

Primero de todo, me parece estupenda y aplaudible tu decisión de no comer animales, muy loable. Pero no puedes trazar una línea en el suelo para separar buenos y malos basándote en el argumento que esgrimes: "podeis hacer más de lo que haceis". Porque tú también podrías hacer más de lo que haces: disfrutas de una moto, que es un aparato altísimamente contaminante (y más un modelo antiguo como el tuyo), que está provocando el cambio climático, fundición de los polos y muerte/extinción de muchos animales a los que les jodes su hábitat natural. Y no renuncias a ello por puro egoismo, porque te gusta tu moto y/o te divierte quemar petróleo con ella (el mismo egoismo que el que come carne porque está rica).

Y si nos salimos del tema animales, quítate la camiseta, o los zapatos, y mira en la etiqueta dónde están fabricados. Y luego teclea en google y busca información sobre las condiciones de trabajo y la edad de los trabajadores en el país que sea ...

Lo que quiero decir es que aquí no hay nadie moralmente perfecto. Todos somos más o menos egoistas y mantenemos actitudes que causan un daño a terceros. Lo que, en mi opinión, hay que ser es consecuente e intentar aspirar a ser mejor persona, intentando, claro que sí, convencer a los demás de cambiar ciertos hábitos que en nuestra opinión son reprochables. Pero no acusando a los otros de "malos" por un determinado comportamiento, porque a todos nos pueden sacar vergüenzas.

MegaForero

Red face

La naturaleza necesita de todos sus componentes para sobrevivir
    Los insectos polinizan por poner un ejemplo.
    Lo que es preocupante más que los toros son los incendios
    hacer más cortafuegos en los montes que ahí mueren millones de todo tipo de especies.

saludos
    Chemic