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  1. #1
    Forero Senior Avatar de Harper
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    Predeterminado Pirineos 2015

    Buenas.


    Este año he estado más vago de lo normal a la hora de poner la crónica del viaje a Pirineos, pero si pensabais que ya había pasado el peligro, siento deciros que no, se siente.


    Empiezo dando las gracias a los que me ayudasteis con la planificación de las carreteras del País Vasco y Navarra, en especial a Tux, que además de los consejos saco tiempo para acompañarme durante un buen tramo en la segunda etapa.


    Al tema, este era el segundo viaje de los tres que me he planteado para recorrerlo sin prisas y visitando lo máximo posible. Como el primero fue para la parte central, este estaba dedicado a la parte Navarra y los valles occidentales de Huesca. A diferencia del primer viaje el tiempo no ha acompañado, pero bueno, que le vamos hacer. Por eso las fotos están demasiado retocadas, para poder apreciar el paisaje y no solo las nubes.


    La primera etapa estaba dedicada a llegar a los alrededores de Zaldibia partiendo de un pueblo de Soria. Para evitar autovías decidí ir por Neila, embalse de Mansilla, Laguardia, Puerto de Opakua, dar un rodeo por Venta de Urbasa y Lizárraga para terminar rodeando el Parque Natural de Aralar.



    Así quedo la ruta:






    Al poco de salir del pueblo. Ya en tierras sorianas parece que el buen tiempo no me acompañara en el viaje.







    Por los pinares cercanos a Quintanar de la Sierra.







    Poco después de pasar Neila







    La carretera que bordea el embalse de Mansilla está en un pésimo estado, la peor que conozco. Tiene tantos parches que uno se pregunta si no se hubieran gastado menos alquitrán haciéndola nueva que remendándola.







    Un par de fotos del embalse










    Poco después de pasar Laguardia se encuentra el pueblo Elvillar, con la Sierra de Cantabria a sus espaldas.







    Otra vista de la Sierra de Cantabria





    Cita Iniciado por Miguel de Cervantes
    "En esto, descubrieron treinta o cuarenta molinos de viento que hay en aquel campo; y, así como don Quijote los vio, dijo a su escudero:

    –La ventura va guiando nuestras cosas mejor de lo que acertáramos a desear, porque ves allí, amigo Sancho Panza, donde se descubren treinta, o pocos más, desaforados gigantes, con quien pienso hacer batalla y quitarles a todos las vidas, con cuyos despojos comenzaremos a enriquecer; que ésta es buena guerra, y es gran servicio de Dios quitar tan mala simiente de sobre la faz de la tierra.

    –¿Qué gigantes? –dijo Sancho Panza.

    –Aquellos que allí ves –respondió su amo– de los brazos largos, que los suelen tener algunos de casi dos leguas.

    –Mire vuestra merced –respondió Sancho– que aquellos que allí se parecen no son gigantes, sino molinos de viento, y lo que en ellos parecen brazos son las aspas, que, volteadas del viento, hacen andar la piedra del molino.

    –Bien parece –respondió don Quijote– que no estás cursado en esto de las aventuras: ellos son gigantes; y si tienes miedo, quítate de ahí, y ponte en oración en el espacio que yo voy a entrar con ellos en fiera y desigual batalla.

    Y, diciendo esto, dio de espuelas a su caballo Rocinante, sin atender a las voces que su escudero Sancho le daba, advirtiéndole que, sin duda alguna, eran molinos de viento, y no gigantes, aquellos que iba a acometer. Pero él iba tan puesto en que eran gigantes, que ni oía las voces de su escudero Sancho ni echaba de ver, aunque estaba ya bien cerca, lo que eran; antes, iba diciendo en voces altas:

    –Non fuyades, cobardes y viles criaturas, que un solo caballero es el que os acomete."






    Después de una lucha sin par , continúo camino hacia el primero de los puertos de la Sierra de Urbasa







    Tras un tramo de autovía salgo de la misma a la altura de Olazagutía para subir a Urbasa por la NA-718.







    Poco después del puerto de Lizárraga existe un mirador desde el que contemplar todo el valle.







    Una última foto, poco después de pasar Lazkaomendi y cuando apenas quedan 5km para llegar al alojamiento.





    continuara...
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  3. #2
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    Adelante Harper ...

    Este 2016 a ver si puedo escaparme a Piris

  4. #3
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    ¡Bien hallado!

    Encantado de leerte de nuevo. Además te confieso que de vez en cuando me veo algunos de tus vídeos. Me gustan mucho.
    "Convengamos pues, que toda la verdad puede ser escrita en un papel de cigarro". M.J. de Larra.

  5. #4
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    Cita Iniciado por Gafas Ver mensaje
    Adelante Harper ...

    Este 2016 a ver si puedo escaparme a Piris
    Pues a ver si puedes hacerlo posible, cerquita lo tienes, que envidia.

    Cita Iniciado por marcelomr Ver mensaje
    ¡Bien hallado!

    Encantado de leerte de nuevo. Además te confieso que de vez en cuando me veo algunos de tus vídeos. Me gustan mucho.
    Me alegra que te gusten. Espero no defraudarte con los que he preparado para la crónica.

  6. #5
    Forero Senior Avatar de Harper
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    La segunda etapa del viaje estuvo dedicada en gran parte a recorrer algunas carreterillas de Euskadi y Navarra, y vaya carreterillas, simplemente impresionantes. No se ven los paisajes monumentales del Pirineo central, pero ni falta que hace. A cambio de las imponentes montañas tenemos suaves colinas con carreterillas por las que circular de manera tranquila rodeados de verde ... mucho, mucho verde.




    Esta fue la ruta del día.








    Después de Beasain se coge la GI-2635, vaya carretera para empezar el día. Al poco nos encontramos con el Embalse Arriaran.







    Más adelante otro embalse, el de Ibaieder, esta foto es desde la presa con el embalse a la espalda.







    Antes de llegar a Azpeitia se coge la GI-2634 dirección Tolosa. Una fotillo poco antes de llegar a Bidania.








    Un buen tramo después se llega a Azpirotz







    Continuando por la N-411, se llega al desvío que por medio de la NA-4114 lleva primero al Alto de Gorostieta y después a Saldias hasta unirse a la NA-170.



    Esta Foto es nada más tomar la NA-4114, perdón por el basto retoque, pero se puede apreciar la cantidad de verde. Verde del que disfrutaremos durante todo el camino.







    Ya en el alto de Gorostieta y encantado por la rutilla que estaba saliendo recuerdo haber dicho, “joder, que bonito, que de verde” ¿se nota mucho que soy de la meseta?







    Una más mientras bajo







    Poco después de pasar Saldias una vista sobre el valle y la villa de Eratsun






    Del siguiente tramo no hay muchas fotos, ¡¡¡pero si video!!! Se siente. Es el que va de Ezcurra a Hernani pasando por Goizueta. Otra carretera soberbia, la disfrute como un gorrino en un patatal.


    Antes de Goizueta, en esta presa, se unen el Buro y Ollin para dar nacimiento al Rio Urumea






    Un par de fotos a la altura del embalse de Añarbe






    El video, la mala calidad con la que ha quedado al subirlo no hace justicia al entorno.



  7. #6
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    Por la zona de Endara me espera Tux para acompañarme el resto de la etapa. Como pasar a Francia por el Puerto de Lizarrieta.





    Al volver a cruzar a España por Dantxarinea empezó un tormento de órdago, tanto que tuvimos que buscar refugio en una gasolinera de Elbete, aunque ya estábamos de agua hasta arriba. La cantidad de verde debía tener un precio.



    El resto del camino no tiene mayor aliciente que llegar al pueblo de Eugi, al lado del pantano homónimo a través de nacionales.










    continuara....

  8. #7
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    La verdad es que las provincias vascongadas y navarra son un paraíso motero.. vaya curvas y vaya asfalto

  9. #8
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    Cita Iniciado por affleck Ver mensaje
    La verdad es que las provincias vascongadas y navarra son un paraíso motero.. vaya curvas y vaya asfalto
    Las carreteras de Navarra me encantaron, que soberbias. Pais Vasco seguro que no tiene mucho que envidiar, pero como principalmente estuve por alli el domingo, con mas trafico y jaleo, pues no las disfrute igual.

  10. #9
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    Cita Iniciado por Harper Ver mensaje
    Las carreteras de Navarra me encantaron, que soberbias. Pais Vasco seguro que no tiene mucho que envidiar, pero como principalmente estuve por alli el domingo, con mas trafico y jaleo, pues no las disfrute igual.

    Yo en navarra tuve que pararme en pamplona a cambiar ruedas... esos curvones y ese asfalto tan abrasivo dilapidaron un juego de ruedas que me tenía que regresar a madrid.. pero bueno.. lo disfruté mucho.

  11. #10
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    Preciosas zonas... yo creo que ni llegar a Pirineos te hacia falta para disfrutar del viaje

    Te sigo


    Cita Iniciado por affleck Ver mensaje
    La verdad es que las provincias vascongadas y navarra son un paraíso motero.. vaya curvas y vaya asfalto
    Vaya forma de llamarnos..., pensé que había vuelto cincuenta años atrás

    Pero sí, en lo de paraíso motero tienes mucha razón
    BACINILLA POWER !!!



    Cita Iniciado por LIORTAS Ver mensaje
    yo con los mismos componentes y el mismo precio prefiero una honda a cualquier otra moto
    Cita Iniciado por PUTOKALY Ver mensaje
    yo en este foro estoy desaprendiendo lo poco que sabia

  12. #11
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    Cita Iniciado por zakastras Ver mensaje
    Preciosas zonas... yo creo que ni llegar a Pirineos te hacia falta para disfrutar del viaje

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    Vaya forma de llamarnos..., pensé que había vuelto cincuenta años atrás

    Pero sí, en lo de paraíso motero tienes mucha razón
    Es como se llamaban en un principio.. desde tiempos inmemoriales... y la verdad es que el nombre es bonito, me gusta más que euskadi, aunque nos refiramos a la misma cosa.

    Y sí... yo voy bastante por allí.. norte de burgos, álava y navarra principalmente y me encantan sus carreteras.. demasiado lija para los neumáticos pero agarre y trazado excelente.

  13. #12
    Forero Senior Avatar de Harper
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    Cita Iniciado por zakastras Ver mensaje
    Preciosas zonas... yo creo que ni llegar a Pirineos te hacia falta para disfrutar del viaje

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    La verdad es que si, se puede montar uno un viaje de no pocos días disfrutando de esas carreteras sin necesidad de acercarse a Pirineos, pero es que están tan cerca....

  14. #13
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    En la tercera etapa había que llegar a Ochagavia desde Eugi, poco distancia si se hace de manera directa por lo que el día era ideal para dar algún rodeo.






    El día se inicia pasando a Francia por la NA-138, una foto poco antes de llegar a la frontera.





    En Saint Etienne de Baigorry y por la D949 empieza la subida al Col d’Ispeguy/Puerto de Izpegi. Varias fotos de la subida.









    Y otra al final del puerto con vistas a la ruta por donde he subido.





    A partir de aquí el recorrido coincide con el realizado el día antes con Tux, así que decido hacerlo por carreteras secundarias que corren paralelas a las N-121A y B. como la NA-2540 por Irurita, Zigaurre, Ziga, Aniz y Berroeta.

    A las afueras de Zigaurre está el mirador de Baztan, desde donde se puede ver el valle y sus pueblos.





    Poco después de Berroeta la carretera se convierte en la NA-1210 que nos llevara al puerto de Belate





    Después de apenas 6 km por la nacional cogí la NA-2520 a la altura de Olague. El paseíllo es muy ameno, por una carretera prácticamente desierta y con muy buen asfalto, aunque la tormenta del día anterior la había fastidiado con cantidad de ramas y hojas.







    Casi donde la carreterilla termina y se une a la NA-138 se vuelve a ver el pueblo de Eugi, de donde partí a primera hora. Un buen rodeo.





    Después de unos cuantos km de nacional se llega a Roncesvalles




    La idea inicial al planificar el viaje era dar media vuelta en Roncesvalles para seguir hacia Ochagavia visitando antes parte de la Selva de Irati. Algo como esto: http://binged.it/1PVCbEA . En Bing Maps se podía montar la ruta continuando por Francia hasta el Col d’Orgambidé y pasando a España hasta la fábrica de Orbaizeta, por contra en Google Maps la carretera desde el Col hasta la fábrica ni siquiera existía.

    Peeeeeero …. El día anterior Tux me comento que si existía dicha carretera y que además era bastante decente, realmente era el tramo en mejor estado, así que esa misma noche en Eugi modifiqué la ruta sustituyendo el tramo anterior por este otro. http://binged.it/1TLG7H7

    Por si fueran pocos cambios, cuando me encontraba en Arneguy, poco después de Roncesvalles, estuve a punto de volver al plan inicial debido al mal tiempo. A esas alturas ya estaba claro que no iba a disfrutar mucho de los paisajes. Al final se impuso mi pesimismo, por mal que esté hoy el tiempo mañana puede estar peor y ya que he llegado a este punto…

    El primer tramo de la ¿carretera? ¿carreterilla? D128, (me descojono al pensar que a eso se le puede llamar carretera) no deja de ser un hilillo de negro asfalto en franco retroceso ante un mar de verde.





    Según avanzan los km, y vamos subiendo, la vegetación exuberante se va alternando con zonas de pasto. Por desgracia la niebla impide recrearse con los paisajes.











    En el cruce que lleva a la Fábrica de Orbaizeta (de hormigón), el que no existe para Google Maps





    Una última foto antes de llegar a Orbaizeta.


  15. #14
    Forero Senior Avatar de Harper
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    Para el primer día en Ochagavia la ruta prevista era pasar a Francia por Col de la Pierre Saint-Martin continuando hasta Arette, visitar Lescun y volver a cruzar la frontera por Candanchú, para visitar los Valles Occidentales del Pirineo aragonés. Algo como esto: http://binged.it/1UW7ajf



    Al final la ruta hubo de ser recortada, desapareciendo todo el recorrido por Francia, al final quedó así.







    Al poco de comenzar el ascenso al puerto hay un mirador desde el que se obtiene esta vista del Valle de Belagua.








    No mucho después de iniciar el descenso esta era la perspectiva de la parte francesa. Así que decidí volver sobre mis pasos y dirigirme directamente a los valles occidentales.







    El puerto es precioso y la carretera perfecta, en mi particular ranking le pondría, junto con la Bonaigua, como el mejor puerto pirenaico (de los que conozco)




















    Por la NA-2000 se llega al Valle de Zuriza








    Camino de Ansó la carretera no es que esté en perfecto estado pero es bastante decente y los paisajes merecen mucho la pena.








    El siguiente valle es el de Hecho, unas fotos después del pueblo de Siresa.











    Y otras pocas al llegar al aparcamiento que hay en la Selva de Oza, un lugar precioso. La carretera continuaba, y de hecho seguí un par de km, pero estaba en tan mal estado y el tiempo tan amenazante que preferí no meterme en jaleos.















    Los km anteriores al aparcamiento discurren por el desfiladero llamado “Boca del infierno” que forma el Rio Aragón Subordán. Esta foto es de la vuelta.







    El ultimo valle visitado fue el de Aragüés (o Lizara), quizás el más desconocido, por su escasa extensión y por estar encajonado entre los de Hecho y Aisa, este último no lo visité. Queda pendiente para otro viaje.


    La “falta de fama” de este valle es inversamente proporcional a su belleza, ademas cuenta con el pico más alto del Pirineo Occidental, el Bisaurín (queda fuera de la foto a la izquierda), a la derecha el Macizo Bernera










    Una vista parcial del valle







    Y unas ultimas vistas del Bernera











    Desandando el camino para volver a Ochagavia vuelvo a pasar por la carretera que después de Ansó y siguiendo el curso del rio Veral recorre el Valle de Zuriza










    Antes de llegar al final del valle se coge la NA-2000 y al poco, en la misma línea de separación de Aragón y Navarra se puede disfrutar de este paisaje.








    Ya en la NA-140 y después de iniciar el descenso del puerto de Laza unas fotos para despedir la jornada.






  16. #15
    MegaForero Avatar de DARKUS
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    Un viaje cojonudo y unas fotos supremas !!!

    Sigo con deleite tu recorrido. Gracias por compartirlo.



    PD: Affleck, la referencia a las 'provincias vascongadas' me ha dejado patidifuso.

  17. #16
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    Cita Iniciado por DARKUS Ver mensaje
    Un viaje cojonudo y unas fotos supremas !!!

    Sigo con deleite tu recorrido. Gracias por compartirlo.



    PD: Affleck, la referencia a las 'provincias vascongadas' me ha dejado patidifuso.
    Pues es como me lo enseñaron a mí

  18. #17
    Forero Senior Avatar de Harper
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    Cita Iniciado por DARKUS Ver mensaje
    Un viaje cojonudo y unas fotos supremas !!!

    Sigo con deleite tu recorrido. Gracias por compartirlo.



    PD: Affleck, la referencia a las 'provincias vascongadas' me ha dejado patidifuso.
    Me alegra que te guste, este año poca envidia te puedo dar con el buen tiempo, supongo que había que repartir entre todos y gasté mi cupo en el 2014


    Continúo con el quinto día. Si la ruta del anterior sufrió un recorte la de este directamente fue amputada. La ruta prevista iba a discurrir por la zona francesa. Después de pasar por el Larrau la intención era girar a la izquierda y recorrer gran parte de las carreterillas de la zona. Algo de este estilo: https://goo.gl/maps/SebK8xhvHyC2


    Peeeeeero ya en el Puerto de Larrau decidí quitar toda esa parte, pa’que hacerla sino iba a ver nada, además del peligro de esas carreterillas sin ver un pijo.


    Al final quedó una simple vuelta por Larrau, piedra San Martin y una carretera que sale de Ochagavia hacia una parte de la Selva de Irati.





    Si se pone el muñecajo de google maps en cualquier lugar del puerto de Larrau se podrán ver unas vistas impresionantes, esto es lo que yo veía, una pena.








    En la bajada del col d’Erroymendi se empieza a despejar la niebla, las montañas que se ven enfrente es por donde debería discurrir la ruta, la decisión estaba clara.







    Una parada poco después del pueblo de Larrau





    Poco después de la Garganta de Kakuetta (que no visite) está la Plateau (meseta) de Iratzordoky





    Llegando al Col de Suscousse





    Camino del Col de Soudet …





    … que está muy poco antes de donde la carretera D113 (por la que voy) se une a la D132 que lleva a La Pierre de Saint Martin desde Arette





    Otra fantástica panorámica desde el Col Pierre de Saint Martin





    Cuando ya he bajado por la parte Navarra, me detengo a tomarme un bocata y aprovecho para desfogarme con un colega comiéndole la oreja “que si mira que mal tiempo me ha hecho…” , “que si vaya ruta más guapa tenía planificada…”





    Ya en el destino pillé la carretera NA-2012 que lleva a la Selva de Irati. ¡¡¡Sorpresa!!! Pocos km después tuve que desandar el camino por la niebla. Estas fotos son de la vuelta a Ochagavia.











    Con toda la tarde por delante me dedique a dar vueltas por el pueblo, la verdad es que es muy bonito.










  19. #18
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    REcuerdo en mis transpirenaicas que siempre hay un día que te diluvia y hay niebla.. se pasa mal porque no se ve un carajo.. las carreteras son estrechas y encima en las cumbres hace un frío del carajo..

  20. #19
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    Bueno, pues ya estamos en el sexto día, el elegido para abandonar Ochagavia y llegar a Torla dando un buen rodeo. Isaba, Roncal, Ansó, Pierre Saint Martin, Arette, Col de Marie Blanc, Soulor, Aubisque, Portalet y Cotefablo. Una etapa que con buen tiempo seria espectacular, pero ¡¡¡oh, sorpresa!!! La lluvia, la niebla y el mal tiempo en general la deslucieron un poco.





    La NA- 176 que lleva de Roncal a Ansó es preciosa, buen asfalto, curvas, paisaje… y con buen tiempo debe ser la leche. Como parte del rodeo pasé por el mismo tramo de los días anteriores, que discurre hacia el valle de Zuriza. El mismo sitio en el que pare el cuarto día, solo que ahora llovía a mares.





    Subiendo Col La Pierre Saint Martin





    y bajándolo





    Desde el Col de Marie Blanc





    Un par de fotos de la bajada







    A mitad de la bajada hay una meseta en la que descansar un poco aprovechando que no estaba lloviendo.









    Una vista del pueblo de Bielle casi al finalizar la bajada.





    El video del Col Marie Blanc



  21. #20
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    Camino de Ferreires y Arbeost





    Después de pasar Arbeost una vista de la carretera que lleva del Col de Soulor al Col de Aubisque, aunque resulta difícil verla.





    En Laruns comienza la subida al Portalet, del que no hay fotos, pero si video.





    Pasado Formigal una paradita para sacar unas fotos. La Peña Foratata





    Una parte del soberbio Valle de Tena







    Poniendo el muñegote de google maps en lo alto de la Peña Foratata hay una fotografía circular de un tal Baldo Pérez que es simplemente soberbia, impresionante… ufff, que vistas.

    https://goo.gl/maps/5VaH7yiLmwD2



    Al llegar al alojamiento de Torla, mi moto no dormirá sola, vaya bichas que había.





    Esa noche tocaba decidir si dar por acabado el viaje y emprender el regreso, cosa prevista de continuar el mal tiempo, o hacer una jornada más pasando a Francia por Bielsa para visitar Neouvielle, Troumouesse, pasar por el Tourmalet y el Aspin para terminar durmiendo en Gavarnie. Así que sin perder tiempo había que conectarse a la wifi del hotel y comprobar las previsiones….

  22. #21
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    Fantásticas fotos lástima del mal tiempo.

    ¿Vas solo en la moto? ¿se queda muy limitada con dos pasajeros?
    ..............................................................................................................

  23. #22
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    Fantásticas fotos lástima del mal tiempo.

    ¿Vas solo en la moto? ¿se queda muy limitada con dos pasajeros?
    Me alegro que te gusten.

    Todos los viajes son en solitario, las pocas veces que he llevado paquete ha sido en desplazamientos cortos, así que no puedo decir mucho en ese aspecto. Depende de lo que cada uno pida y espere. Para mi, con la poca experiencia que tengo a duo, a velocidades legales aun por vias rapidas va servida, a los que piensan que 100cv son pocos aun para ir solo, pues sera una risión..

    Si conoces alguna jovenzuela que se quiera marcar un viaje largo en moto yo me ofrezco ... y asi comento luego la experiencia con mas datos

  24. #23
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    Pues al final si hubo etapa extra. Las previsiones no es que fueran perfectas, pero al menos la posibilidad de lluvia no era mucha y en algunas zonas aventuraban cielos despejados, umhhh, ya veremos.



    La etapa planeada incluye mi particular “milla de oro” pirenaica, a saber, Circo de Troumouse, Gavarnie y Col de Tentes, este último al día siguiente. Además de Neouvielle, Col de Aspin y Col du Tourmalet.







    Antes de emprender la marcha unas fotos de las compañeras de la NC, junto con las dos Ducati no hacían mal grupo. Aunque solo cambiaría la NC por la SMT, llamarme raro…










    Nada más salir del túnel de Bielsa parece que tendré que ciscarme en las madres de los meteorólogos por sus malas predicciones.







    Al final resulto que no, al bajar hacia el Valle de Aure el cielo se fue despejando. Poco antes de Aragnouet veo una desviación hacia una estación de esquí, la de Piau Engaly. Si algo he aprendido en los viajes es que merece la pena desviarse para visitarlas, las carreteras suelen ser bastante decentes y las vistas pocas veces defraudan.













    Por si solo el siguiente desvío, a escasos km de la estación de esquí, ya merece un viaje, que paisajes más impresionantes. Una vista atrás mientras subo a los lagos de Neouvielle.







    El Pic de Neouvielle por encima de la presa del Lac de Cap de Long







    Desde el mismo punto una vista del Lac d’Oredon







    Avanzando unos km, se aprecia el Lac d’Oredon en todo su esplendor.











    El Neouvielle desde la presa.







    y dándose la vuelta un par de fotos más del Oredon y la carretera que lleva a la presa.













    Una última foto de la zona mientras bajo







    En 2014 para continuar camino elegí pasar por la Hourquette de d’Ancizan, este año tocaba subir por el Col d’Aspin



  25. #24
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    El siguiente punto a visitar fue el circo de Troumouse. Nada más tomar el desvío en el pueblo de Gedre.











    La atmosfera en el circo era irreal, con la capa de niebla a escasos metros sobre la cabeza. Ni las paredes del circo se veían.






    Así se veía el año pasado, menuda diferencia.











    Iniciando el descenso







    En esta foto se puede ver un coche (a ver quién lo encuentra) que sirve para hacerse una idea de la altitud que se alcanza.







    En el centro de la imagen, el Auberge du Maillet







    El video de la subida.







    Con la moto descansando en el alojamiento de Gavarnie decido hacer el paseo hasta el circo.












    Esto es lo más lejos que llego, aún queda un buen trecho. Es tarde, estoy cansado y el tiempo no acompaña así que si mañana hace bueno lo intentare de nuevo.







    El camino de vuelta.









    tranquilos … que ya queda poco para terminar la crónica.

  26. #25
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    Un viaje precioso y unas fotos dignas de National Geographic.

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