Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 28
    Forero Senior
    Moto
    Suzuki GSX650F + Burgman 400

Predeterminado Experiencia en UK: importar moto + carreteras en UK

Estimados amigos!! Por si a alguno le sirve:

Resido en UK, y quería traerme la moto. Esta es la página oficial, hay que aprendérsela como si fuera el menú del restaurante de al lado:
    https://www.gov.uk/importing-vehicle...he-uk/overview

Si no estáis registrados en UK, y no residís aquí mas de la mitad del año, podéis traer la moto como una importación temporal (Temporary import) hasta 6 meses al año. Esto es lo mas cómodo, porque no tienes que hacer absolutamente nada. Si la moto está registrada y asegurada en España, te traes la moto y a disfrutara (por seis meses). Si os para un policía, debéis llevar algún papel que demuestre cuando entro la moto al país (ej.: el ticket del ferry, o el Bill of Ladding (recibo) del transportista que la trajo a UK.

Si queréis traer la moto a UK de forma permanente, entonces hay que registrarla aquí. Es mas fácil de lo que parece, y no se tarda demasiado (Es cuestión de semanas), pero hay que tener claro el proceso y tener lista toda la documentación. Esto es normalmente lo mas costoso:

1) Declarar la entrada de la moto al país en aduanas / Hacienda (esto en UK se llama HM Revenue & Customs -HMRC-)
    Cuidáos de hacerlo nada mas entre la moto al país (15 primeros días), que si no os multarán por el retraso.
    Esto se hace usando un portal de la administración en el que hay que registrarse y meter los datos de la moto:
    https://www.gov.uk/nova-log-in
    Puede que os hagan pagar impuestos si no los habéis pagado ya, pero para una moto comprada en España de forma
    legal, no hay que pagar nada.
    Este paso es fácil, no tiene mayor problema.

2) Demostrar que la moto cumple los requisitos para circular por las carreteras británicas:
    a) que el velocímetro marque millas por hora, y
    b) que los faros no alumbren mas a la derecha que a la izquierda:
    que sean neutrales o que alumbren mas a la izquiera, pero que no
    deslmumbren a los vehículos del carril contrario
    Si la moto ya es así (ej: tenéis un velocímetro digital y podéis cambiar a millas por hora, y los faros son
    "planos"), entonces con el certificado de conformidad, ya se demuestra que la moto puede circular por las
    carreteras británicas, no hay que hacer nada mas ni pagar nada.

El certificado de conformidad es el de 51 puntos, y debe proporcionarlo el que te venda la moto. En mi caso, no
    me lo dieron cuando compré la moto, así que tuve que pedirlo al distribuidor oficial en España. Suzuki España
    se portó genial y me lo mandaron por correo sin problema y sin coste.

En mi caso, el velocímetro es digital, pero no puedo cambiarlo a mph, así que me tocó comprar e instalar uno de
    segunda mano (85 pounds). En este caso, hay que conseguir un certificado de mutuo reconocimiento (Mutual
    recognition certificate):
    hay que escribir a la Vehicle Certification agency (VCA) y mandarles:
    a) el Certificado de Conformidad
    b) una prueba de que se haya cambiado el velocímetro
    c) un pago de 100 pounds (les mandas los detalles de la tarjeta de débito)
    la VCA os mandará un papel de mierda (un folio firmado) diciendo que han verificado que está todo en orden.
    Avisan que pueden tardar semanas, pero a mi me respondieron en la misma semana.

Para conseguir una prueba de que has cambiado lo que haya que cambiar, hay que ir a un taller que de fe de que
    el velocímetro ha sido cambiado (fui al taller de la ITV/MOT del punto 4).

NOTA1: si instaláis un velocímetro diferente, entocnes vuestra moto tendrá unos km (o millas) diferentes. Si el
    velocímetro que pongáis tiene mas km o millas, entonces no creo que a nadie le importe. Si el nuevo velocímetro
    tiene menos, entonces cuidado, porque es delito hacer aparentar que un vehiculo tiene menos km de los que
    realmente tiene. Llamé para preguntar y me dijeron que no pasa nada mientras no intentes sacar provecho de
    ello. ej: estafar a un comprador haciéndole creer que la moto es mas nueva de lo que realmente es. Mientas no
    vendáis la moto, haced lo que queráis.

Este es el paso mas complicado, porque no está muy bien explicado cuando lo lees en internet, y porque puedes
    tardar un poco en conseguir el Certificado de Conformidad, pero no hay que desanimarse aquí.

3) Asegurar la moto. Como aún no tendréis matrícla británica, hay que asegurar la moto usando el número de
    bastidor o Vehicle Identification Number -VIN-. No todas las compañías hacen seguros con el VIN. Y de las que
    lo hacen, muchas no os harán el seguro si lleváis menos de X años residiendo en UK (Unas tres años, otras
    cinco!).
    Me da la impresión de que el seguro es mas caro y peor que en España: sólo tiene cobertura Europea si le avisas
    de que vas a viajar con antelación, y sólo te cubren un número de días (Unas dos semanas, normalmente). Por
    otro lado, te cobrarán distinto si vas a trabajar con ella o no, o si la tienes en la calle o en un garaje,
    etc.
    Cuando aseguréis la moto con el VIN, tendréis 30 días para acabar el registro de la moto, o se anulará la
    póliza, así que hay que hacer los trámites lo antes posible (por lo menos, el MOT del punto 4 y el V5c de la
    DVLA del punto 5), y notificarles de la matrícula de la moto (registration number) cuando por fín lo tengamos.
    Yo al final he asegurado mi moto con "Carole Nash", y me ha costado unos 450 pounds a terceros, e incluyendo ir
    a trabajar con ella y seguro personal.

4) Pasar la ITV aquí en UK (Se llama M.O.T.). No hay mas que ir a un taller autorizado, y le pasarán la prueba
    técnica a la moto. Es menos exigente que nuestra ITV: le miran la potencia de frenado, la luz de los faros, y
    poco mas.

Aquí aproveché para pedirle al del taller que certificara que había cambiado el velocímetro para que marcara
    millas por hora. Me hizo una carta firmada con los datos suyos y de la moto, sin coste adicional.

NOTA2: Al del MOT le dará igual que la matrícula sea extrangera, pero si no tiene la moto en el registro, tendrá
    que mirar el número de chasis (que aquí se llama Vehicle Identification Number -VIN-), y añadir la moto al
    sistema él mismo.

El MOT me costó ~30 pounds, y no hay que poner pegatina ni nada. Te dan un papel con los datos técnicos (pero
    no es como la tarjeta de la ITV,... es mucho mas simplón).

5) Registrar la moto. Esto es para que nos asignen un número de matrícula (registration number) y conseguir el V5C
    o Log Book de la moto en UK (el equivalente a nuestro permiso de circulación). Pasos:

a) Pedir la documentación para rellenar: https://www.gov.uk/dvlaforms
    - Used vehicle import pack, y por si acaso, pedid también:
    - V55/5
    - V355/5
    - V62
    NOTA3: para minimizar la espera, pedid esto cuando empecéis todo el proceso, y así lo tendréis listo para
    cuando lleguéis aqui.
    b) Rellenar el V55/5 siguiendo las instrucciones. La mayoría son cosas del Certificado de Conformidad. Fácil.
    c) Mandar por correo certificado (Special Delivery) lo sieguente a la DVLA:
    - El V55/5 relleno
    - Una orden de pago postal (Postal order) por valor de:
    + la tasa de registro del vehículo por primera vez
    + las tasas del vehículo (como nuestro impuesto de circulación)
    NOTA4: Esto viene explicado en las instrucciónes de la documentación que os hayan mandado. Depende de la
    cilindrada de la moto, y de si queréis pagar por meses, o todo el año de golpe. Yo pagué unas 150
    pounds por todo ello.
    NOTA5: Aquí el impuesto de circulación está centralizado. Lo pagáis a la DVLA, no al municipio.
    - El Permiso de Circulación Español
    - Una prueba de vuestro nombre (fotocopia del pasaporte)
    - Una prueba de vuestra dirección postal (una factura de la casa o un bank statment)
    - los documentos de los pasos anteriores:
    + El certtificado de conformidad
    + El certificado de reconocimiento mutuo
    + La prueba de que el vehículo está asegurado
    + El certificado del MOT.
    - Mandad también un sobre de envío certificado del Royal Mail (Correos en UK) para que os manden la
    documentación de vuelta.

Dicen que pueden tardar semanas en responder, pero a mi me llegó el V5C en la misma semana que les llegó la
    documentación. El V5C contiene vuestro nuevo número de matrícula (registration number). Recibiréis también la
    documentación original de vuelta, menos el permiso de circulación español, que se lo quedan. No se por qué.

Este paso en realidad es mas fácil de lo que parece. Hay que mandar muchos documentos, pero no tiene mas
    misterio.

6) Hacer e instalar la nueva matrícula. Hay un lista de sitios autorizados, pero está muy desactualizada. Llamad
    antes de ir...
    https://www.gov.uk/displaying-number...plates-made-up
    El tio que os haga la matrícula os puede ayduar a instalarla también (que en mi caso no era fácil, porque tenía
    remaches en lugar de tornillos). Me costó 20 pounds la matrícula y 13 la mano de obra. Sin mayor problema.

7) DISFRUTAR!!!
    Ahora que tenéis la nueva matrícula instalada, el seguro actualizado con el número de matrícula y las tasas
    pagas, debéis ir a dar una vueltecita, que os lo habéis ganado ^_^

NOTA6: No deberíais conducir la moto desde que empecés el proceso (notificar a HMRC) hasta que acabéis, tras haber
    matriculado la moto y pagado los impuestos y la moto estar asegurada, aunque la moto esté registrada en España y
    vayáis con la matrícula española. Si os pillan, es un marrón gordísimo. La única excepción es para ir a una cita
    con el taller para hacer el MOT, y debéis ir con la moto asegurada en UK con el número de bastidor.
    NO OS LA JUGUÉIS, dejadla bien guardada en el garaje y movedla sólo para ir al taller.

NOTA6: Todo esto vale ahora que UK todavía es de la UE. En cuanto se salgan de la Unión Europea, no se que cambiará.
    Probablemente no mucho, pero habrá que mirarlo todo de nuevo.

REFLEXIÓN: Me encanta mi moto y esoty encantado de tenerla aqui, pero hubiera salido a cuentas venderla en España y
    comprar otra aquí.Me ha costado unos 400 pounds todo, pero el enterarse de todo esto y las llamadas para preguntar,
    y el tiempo perdido... no tiene precio.

Respecto a las experiencia en UK:
    - Las carreteras están peor mantenidas. Especialmente las urbanas (vivo en Londres).
    - La gente conduce mas agresivamente que en España.
    - No respetan la distancia de seguridad. Ni la trasera ni la lateral.
    - Van dando acelerones y frenazos de semáforo en semáforo.
    - Se ponen muy nerviosos si no vas tan rápido como ellos esperan, y hacen maniobras arriesgadas para pasarte.
    - Si, si, llamadme monjita, pero os aseguro que tener un accidente aquí da mas miedo en que España. Estás mas
    desprotegido, no conoces los hospitales ni el sistema. Yo no me la juego. Además, no voy despacio, simplemente
    voy cumpliendo los límites de velocidad.
    - La moto te da mucha libertad. Te cambia el tipo de vida que haces aquí. Lo recomiendo je je. Cómo se hecha de
    menos la joía.

Un saludo!!
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Master Avatar de Hadryan

Predeterminado

Ole ole y ole 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏
    Este post ayudara a mucha gente que quiera moverse a UK con la moto.
    Gracias por la info compañero
    😆😆😆😆

Forero Master Avatar de enro
    Moto
    Tracer 900

Predeterminado

arael,
    muchas gracias por hacer un post con tanta info.

En este otro se empezó a hablar del tema

http://debates.motos.coches.net/show...Varadero-XL125

Precisamente espero comprar moto en unas semanas y empezar a hacer salidas por los alrededores de Londres etc... asi que si no te pilla muy lejos, me pones un mensaje.

Moto
    Tracer 900

Predeterminado

Por cierto, ahora estoy mirando seguro y viendo que son mas caros en UK pero que hay un cierto ahorro si pones que tienes el carnet de UK, asi que seguramente voy a hacer el tramite de pedir el carnet de UK

Forero Master Avatar de Sergio Escorial
    Moto
    Ninguna. Las vendí todas.

Predeterminado

Gran información y buen curro. Gracias.

Reenvío el enlace a mi sobrino que tiene la er6 aparcada en madrid porque lleva 4 años viviendo en Milton Keanes ( a unos 70 Km de London ) y se plantea llevarse la moto porque es muy probable que este allí muchos años.

Saludos.

Forero Senior

Predeterminado

Muy buen post y muy bien explicado. Gracias por compartirlo.

Un sólo apunte, con Carole Nash estas asegurado durante un máximo de 90 días seguidos en Europa sin límite (es decir, si el día 89 entras y sales de nuevo de uk vuelven a empezar a contar); a no ser que varie en función del asegurado.

Forero Senior Avatar de Cerocoma
    Moto
    Tracer 900, exFazer S

Predeterminado

Este tema no me roza ni de refilón....pero menudo buen hilo.
    Felicitaciones a Arael

Forero Senior Avatar de Razgriz
    Moto
    Sin moto, otra vez para variar.

Predeterminado

Cita Iniciado por enro Ver mensaje
    Por cierto, ahora estoy mirando seguro y viendo que son mas caros en UK pero que hay un cierto ahorro si pones que tienes el carnet de UK, asi que seguramente voy a hacer el tramite de pedir el carnet de UK
    Pues yo también me estoy planteando el sacarme el carnet británico, pero al hacerlo se ve que se quedan con mi carnet español... He estado mirando coches, he incluso un monovolumen con un 1.5 diesel me piden 2000 libras por un terceros pelado de mierda y pagando 250libras de franquicia, sinceramente no entiendo cómo la gente conduce los cochazos que he visto por la calle con V8 y mierdas de esas!

https://yoymisaventuras.wordpress.com/

Suzuki Bandit GSF 600 2002
    Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Ducati Multistrada 620 IE Dark

Forero Master Avatar de Sergio Escorial
    Moto
    Ninguna. Las vendí todas.

Predeterminado

Cita Iniciado por Razgriz Ver mensaje
    Pues yo también me estoy planteando el sacarme el carnet británico, pero al hacerlo se ve que se quedan con mi carnet español... He estado mirando coches, he incluso un monovolumen con un 1.5 diesel me piden 2000 libras por un terceros pelado de mierda y pagando 250libras de franquicia, sinceramente no entiendo cómo la gente conduce los cochazos que he visto por la calle con V8 y mierdas de esas!
    los seguros son muy caros.

mi sobrino compro un Ford mondeo por 800 libras ( el coche tenía 10 años y menos de 100.000 millas por lo que era un chollo ) pero pagaba casi 1000 libras de seguro al año.

lo vendió porque cambio de trabajo y estaba al lado y ahora está pensando en llevarse la moto o comprar otra vez porque ahora lo vuelve a necesitar.

Saludos.

Forero Senior

Predeterminado

Mira comprehensive también, hay algunas compañías en las que sale más caro a tarcerceros.
    Mucho seguros a terceros --> muchos claims --> incremento de precio
    También (y dicho por mi aseguradora) que según que vehiculos al hacerlo a terceros es como si no te preocuparas del vehículo por lo que suben el precio

El primer año suele ser el peor, por no tener ncb además contra más antiguo sea un vehículo más cuesta asegurarlo.

Busca bien porque hay un monton de comparadoras y aseguradoras, seguro que puedes bajar esos 2k (aunque no hacer milagros por desgracia)

Forero Senior
    Moto

Predeterminado

Pues he estado mirando la póliza, y no lo veo por ningún lado lo de la cobertura de 90 días de Carole Nash :-S
    Última edición por arael; 21/07/2016 a las 18:47 Razón: arael

MegaForero Avatar de 00Seren
    Moto
    BANDIT650N(Con SACS, por supuesto)

Predeterminado

LO que no entiendo es porque en los velocimetros digitales no obligan a que por defecto puedas cambiar KMH y MPH.

Ayudaria en el momento de hacer ciertos viajes.

PD: muy currao el post
    00Seren, desde 2007

Forero Senior
    Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por 00Seren Ver mensaje
    LO que no entiendo es porque en los velocimetros digitales no obligan a que por defecto puedas cambiar KMH y MPH.

Suzuki por ejemplo, instala los velocímetros que pueden cambiar de kmh a kph en las motocicletas de países con millas. En el resto, instala la versión de kmh solamente. Lo encuentro bastante estúpido, por que seguramente es mas barato montar un único modelo (Que es prácticamente el mismo!)

Forero Master Avatar de Hadryan

Predeterminado

Cita Iniciado por arael Ver mensaje
    Suzuki por ejemplo, instala los velocímetros que pueden cambiar de kmh a kph en las motocicletas de países con millas. En el resto, instala la versión de kmh solamente. Lo encuentro bastante estúpido, por que seguramente es mas barato montar un único modelo (Que es prácticamente el mismo!)
    En la Fazer se puede cambiar tan solo pulsando un boton en el tacometro.😎😎

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por arael Ver mensaje
    Pues he estado mirando la póliza, y no lo veo por ningún lado lo de la cobertura de 90 días de Carole Nash :-S
    Esto es para la asistencia en carretera encontrado en su web:

https://www.carolenash.com/pdfs/wp-c...down_legal.pdf

"We will provide cover under this section as long as youare not travelling outside the United Kingdom or theRepublic of Ireland for more than 91 days at a time."

Y esto viene en mi documento de la poliza:
    Endorsements, section 4

"The full cover shown on your schedule will automatically apply when you travel to a country within the European Union, Iceland, Liechtenstein, Norway or Switzerland, as long as each trip is for no more than 90 days. If you are travelling for more than 90 days or you are travelling to any other country and you need the full cover shown on your schedule, you must inform us. An additional premium may be payable."

Moto
    Tracer 900

Predeterminado

Razgriz,
    yo he empezado el proceso para "cambiar" a licencia de UK, porque incluso cuando he intentado probar motos en UK me han puesto pegas porque los seguros que tienen los concesionarios para los Test Ride sólo aseguran la moto si el conductor tiene la licencia inglesa. Si quieres intentar no perder el "plástico" del carnet de conducir español siempre puedes pedir un duplicado... aunque la verdad no sé qué validez tendrá a poco que tengan sincronizcados los sistemas a nivel Europeo (que será poco...).

Forero Senior Avatar de Sr.Naranja
    Moto
    Una UhG!!

Predeterminado

Cita Iniciado por 00Seren Ver mensaje

Mi triumph si que lo puedes cambiar sin problemas.

La verdad que para ese quebradero de cabeza, sale mas fácil comprarte una moto allí.

No sabia que los seguros fueran tan caros. Si aquí ya pagas un dineral, allí ya es barbaro.

Moto
    Tracer 900

Predeterminado

Cita Iniciado por Sr.Naranja Ver mensaje
    La verdad que para ese quebradero de cabeza, sale mas fácil comprarte una moto allí.
    Sin duda es mucho más cómodo venderla en España y comprar una aquí. Ahora es como todo, depende la moto que tengas, cuan fácil sea venderla (a un precio razonable) etc... En UK las motos de segunda mano tampoco me han parecido lo más barato del mundo... más bien algo caras también, sobretodo si la buscas en buen estado porque muchas duermen en la calle y la climatología pasa factura

Cita Iniciado por Sr.Naranja Ver mensaje
    No sabia que los seguros fueran tan caros. Si aquí ya pagas un dineral, allí ya es barbaro.
    Lo de los seguros es tremendo... el otro día estuve en Yamaha, y me calenté muy tontamente con una R1 2016 con los colores 60th aniversario. Cuando llegué a casa, miré el seguro... pues no sé si por suerte o mala suerte, me tuve que quitar de la cabeza la compra por me pedían 4.000 GBP (unos 5.000 Euros) por asegurarla a terceros con robo, la vedad es que más que darme precio para asegurarla, me estaban diciendo sibilinamente, "no queremos asegurartela"

Forero Senior
    Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por Popy Fresco Ver mensaje
    Esto es para la asistencia en carretera encontrado en su web:

https://www.carolenash.com/pdfs/wp-c...down_legal.pdf

"We will provide cover under this section as long as youare not travelling outside the United Kingdom or theRepublic of Ireland for more than 91 days at a time."

Y esto viene en mi documento de la poliza:
    Endorsements, section 4

"The full cover shown on your schedule will automatically apply when you travel to a country within the European Union, Iceland, Liechtenstein, Norway or Switzerland, as long as each trip is for no more than 90 days. If you are travelling for more than 90 days or you are travelling to any other country and you need the full cover shown on your schedule, you must inform us. An additional premium may be payable."
    gracias! voy a mirar mejor :-)

Forero Senior Avatar de Sr.Naranja
    Moto
    Una UhG!!

Predeterminado

Joer, vale mas el collar que el perro... o casi. porque en 4 años de seguro tienes pagada la moto...

Forero Senior

Predeterminado

Los seguros son caros, no lo voy a discutir

Pero teneis que pensar que es como empezar de 0 con vuestro carnet recien sacado. El seguro de mi 125 fue más caro el primer año que el de la SV (el primer año también)

Según vas acumulando años de ncb, el precio va bajando aunque también depende del modelo de la moto.

Forero Junior

Predeterminado

Muchísimas gracias por toda esta información!!!!. Unos detalles de todas las pegas que he tenido yo durante el proceso:

- Aunque la moto sea nueva la VCA os pedirá una declaración del taller que vuestra moto puede circular en UK (esto no lo sabia y me mandaron a freír espárragos la primera vez). Fui a una MOT, pagué 20 libras y el papel que me dio el tío me lo rechazaron (con lo cual sumé ya tres semanas al proceso, entre mi error y que el del taller no hizo la declaración en papel con encabezado (headed paper), que tiene que cumplir unas condiciones. Papel que va y papel que viene. El caso es que en Londres encontré un taller que me hacía esto por poco menos de 20 libras: https://www.motorcycleservicecentre.co.uk/. Hay un chico que se llama Harry que ya lo ha hecho varias veces y básicamente te pregunta que tiene que poner (lo pone en la VCA, pero lo pego a continuación). Solo cortar y pegar lo que necesiteis, no cambies el texto, es más fácil para todos.

The garage statement must supply enough information on the changes made to the speedometer, headlights, fog light. We require information that is vehicle specific, stating what was changed, how it was changed, and how that then makes the vehicle UK compliant. I have included example acceptable statements below. We will need to receive a new garage statement in the post.

The garage must state the vehicles full 17 digit chassis number as well as their VAT/MOT/Companies House registered address and number. The document must be stated on the garages letter headed document/invoice paper.

The speedometer must show speed in both mph and kph.

Note: We cannot accept secondary devices, hand written changes or multiple stickers applied to the speedometer.

The speedometer must be marked up to the maximum speed of the vehicle, with graduations at 1, 2, 5 or 10mph, and with values at intervals not exceeding 20mph. For this change we can accept the following options.

a) That the factory fitted speedometer is dual marked as standard.

b) The existing (digital) speedometer is, permanently, re-programmed through a standard feature of the vehicle, to display the vehicle speed in mph.

c) A mile per hour speedometer is fitted in-place of the factory fitted unit.

d) A professional, single, miles per hour, overlay is applied directly to the speedometer faceplate, not the glass front plate (the overlay must be durable and accurate, with markings visible in both day and night driving conditions)

e) A dual marked dial / facia has been added as a replacement to the factory fitted one.

That the headlamps are UK specification (headlight beam dips to the left):

Note: Stickers, beam benders/deflectors are not acceptable.
    We can accept any one of the following options:

a) UK specification, left dipping, headlights that are used in replacement of the original factory fitted headlights.

b) Original factory fitted UK specification headlights (dipping left as standard)

c) Original factory fitted headlights that are, through a standard feature of the vehicle, adjustable so that the beam can be changed from right dipping to left dipping.

d) Original factory fitted flat-beam headlights (we cannot accept a right dipping beam that is adjusted to flat beam unless that is a standard feature of the vehicle, e.g. done via operation of a lever)

Rear fog light(s):

We need clear evidence as to the position of the rear fog lights:

a) That there are two fog lights one on the rear left and one on the rear right of the vehicle.

b) That there is one fog light down the rear centre line.

c) The garage has added a fog light to the rear off-side.

- El seguro es horriblemente caro, a mi me salió en 900 libras a terceros (Triumph Tiger 800 comprada en enero de 2016, fabricada en la segunda mitad de 2015). En serio, era el más barato. Y cuando termines el proceso, llamar al seguro para que actualicen la fecha de inicio del seguro (en mi caso era cuando comenzaba el impuesto de circulación), y más importante para que no os lo cancelen por no tener el número del seguro.

- Cuando envieis los documentos a la DVLA incluid un certificado del MOT (aunque como en mi caso la moto no lo necesite por la edad que tiene).

- Incluir unas libras de más para el impuesto de circulación (3 o 4 libras más) si este se hace a fin de año ya que la tabla puede cambiar y no siempre está publicada (tuve que esperar más por faltar 1.65 libras).

- Importantisimo, escribir con letra que lo entienda un niño de 5 años. En mi caso me lo rechazaron por primera vez porque supuestamente el número de bastidor no estaba en la base de datos del HRMC. El caso es que había una G ligeramente similar a un 6. Pensaron que era un 6. No se les ocurrió mirar en el resto de papeles (uno de ellos el de la VCA, donde sale en letras muy grandes), que quizás pudieron equivocarse. Otra vez, carta explicando su error y tiempo de espera. Os recomiendo también enviar el resultado (impreso, vamos) de declarar la moto que os manda HRMC (como un mensaje a través de la Government Gateway).

- He encontrado que en la cadena Halfords hacen y montan las matriculas. Llamad primero porque al menos hoy cuando he llamado la mayoría no tenía material.

Me ha llevado "solo casi tres meses" entre los diferentes retrasos. Precio total (sin seguro, pero incluyendo multiples envíos) unas 340 libras aproximadamente (100 VCA+30 MOT+50 registro + 50 impuesto de circulación (6 meses) + 10 libras que se lleva Royal Mail por la postal order) 20 declaración del taller + 20 declaración del taller que no me sirvió + unas 30 libras en envíos a la VCA + 30 libras en envíos a la DVLA (primera clase, entrega garantizada(estoy hasta las narices de enviar sobres grises)). Por cierto, yo no he tenido que cambiar el velocímetro ni el faro.

Y me falta agregar unas 30-35 libras por la matricula, pero con la moto registrada ya puedo estar tranquilo.
    Última edición por darkaluc; 23/12/2017 a las 17:27

Forero Senior Avatar de Foreman
    Moto
    Tiger 1050 y DR BIG 800S

Predeterminado

Chapeau por el coraje y la paciencia que has tenido!

Yo no tendría tanta paciencia, no sería más cómodo comprar directamente una moto que ruga en inglés?

MegaForero Avatar de markIV

Predeterminado

el mayor problema va a ser porque traen el manillar en la derecha y es un lio...
    ...dar espectaculo es adelantar esquivando al rival,no pasando a traves de el....es un concepto de adelantamiento que no teneis claro...

MegaForero Avatar de markIV

Predeterminado

se lo pueden quedar....pero tu aqui en españa te lo puedes duplicar
    ...dar espectaculo es adelantar esquivando al rival,no pasando a traves de el....es un concepto de adelantamiento que no teneis claro...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo