Resultados 1 al 19 de 19
    Forero Senior Avatar de luiswr08
    Moto
    KTM 990 SUPERDUKE

Predeterminado Montar neumáticos diferente medida

Buenos días.
    Tengo una yamaha fz1 s de 2007 y trae de serie 190/50/17 y quiero poner 180/55/17. Sabéis si son compatibles y si la llanta admite esa medida??
    Un saludo.
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Senior Avatar de SCUD
    Moto
    BMW F800GT, Daelim Roadwin y Ossa 150C. Ex-Kawasaki ZX9R´03.

Predeterminado

Por llanta, casi fijo que sí; mira primero en la ficha técnica por si viniese homologada. Si no viene, ten en cuenta cuánto te queda para la itv, porque no creo que lo pasen por alto.

Yo monté 180 en mi ex-ZX9R (algún día debería actualizar el perfil ...) y contentísimo con el cambio. No noté más agilidad en la entrada en curva, pero sí más ágil en las enlazadas que pasas con el gas abierto... Además, me daba la sensación de transmitirme más información, como si fuese más fácil enterarse de lo que pasa con la goma en las curvas.

Moto
    KTM 990 SUPERDUKE

Predeterminado

Gracias por tú respuesta SCUD. En la ficha técnica no viene nada y no sé si es equivalente. la itv acaba de pasarla por dos años.

Forero Master Avatar de RussorsvR
    Moto
    RSV Mille-R / KAWASAKI ZX6R

Predeterminado

No es equivalente con 190/50 con 190/55 sí.Mira en la ficha,en mi moto viene homologado 180/55 y 190/50 ,en la tuya no sé.
    La moto será mas agil como dicen,seguro que tendrías problemas en la ITV.La GC pues depende,si no llevas la rueda gastada rara vez miran mas.Pero si lo ven te pueden ponen una receta de 200€ con la ley en la mano.

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por RussorsvR Ver mensaje
    No es equivalente con 190/50 con 190/55 sí.Mira en la ficha,en mi moto viene homologado 180/55 y 190/50 ,en la tuya no sé.
    La moto será mas agil como dicen,seguro que tendrías problemas en la ITV.La GC pues depende,si no llevas la rueda gastada rara vez miran mas.Pero si lo ven te pueden ponen una receta de 200€ con la ley en la mano.
    No estoy de acuerdo. Hay menos diferencia de perfil entre 180*55%=99 y 190*50%=95, que poniendo 190*55=104,5, así que no sé por qué no es compatible. Respecto a la anchura de llanta, supongo que la FZ1 lleva lo mismo que otras que llevan 190 de serie (6" normalmente), así que yo creo que irá bien...

Moto
    KTM 990 SUPERDUKE

Predeterminado

Muchísimas gracias por vuestra atención. En mi moto solo trae homologado 190/50, así que no sé. Un saludo

Forero Master Avatar de RussorsvR
    Moto
    RSV Mille-R / KAWASAKI ZX6R

Predeterminado

Cita Iniciado por SCUD Ver mensaje
    No estoy de acuerdo. Hay menos diferencia de perfil entre 180*55%=99 y 190*50%=95, que poniendo 190*55=104,5, así que no sé por qué no es compatible. Respecto a la anchura de llanta, supongo que la FZ1 lleva lo mismo que otras que llevan 190 de serie (6" normalmente), así que yo creo que irá bien...
    Has calculado mal...
    http://www.ducatistas.com/foros/meca...equivalencias/
    Si está pensando en cambiar los neumáticos de su moto por una medida diferente a los que traía de origen, tenga en cuenta que según la legislación, solo se permite una variación del +/- 3% del camino recorrido por cada vuelta.

Por lo tanto, un cambio de perfil, diámetro, o anchura, significa que antes de gastarse el dinero, es aconsejable saber si a la hora de pasar la ITV con los nuevos neumáticos van a surgir problemas.

Y mira lo tu mismo en la calculadora de equivalencias
    http://www.arpem.com/financiacion/ca...ias-neumaticos

He pasado ITV con 190/55/17 y en la ficha como digo no lo tengo,pero sí el 180/55/17 el de la ITV lo miró en una tabla que tienen.
    Última edición por RussorsvR; 13/10/2016 a las 20:25

Moto
    KTM 990 SUPERDUKE

Predeterminado

Pues según vuestras respuestas si es equivalente el 190/50/17 con el 180/55/17 así que voy a montar el 180. La moto es sport turismo y algo más ágil la hará.
    Muchas gracias.

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por RussorsvR Ver mensaje
    Has calculado mal...
    http://www.ducatistas.com/foros/meca...equivalencias/
    Si está pensando en cambiar los neumáticos de su moto por una medida diferente a los que traía de origen, tenga en cuenta que según la legislación, solo se permite una variación del +/- 3% del camino recorrido por cada vuelta.

Por lo tanto, un cambio de perfil, diámetro, o anchura, significa que antes de gastarse el dinero, es aconsejable saber si a la hora de pasar la ITV con los nuevos neumáticos van a surgir problemas.

Y mira lo tu mismo en la calculadora de equivalencias
    http://www.arpem.com/financiacion/ca...ias-neumaticos

He pasado ITV con 190/55/17 y en la ficha como digo no lo tengo,pero sí el 180/55/17 el de la ITV lo miró en una tabla que tienen.
    ¿Dónde he calculado mal? ¿No es el perfil un % de la anchura? De hecho, en el calculador que citas hay menos diferencia con el 190/50 que con el 190/55... Mi no entender...

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por luiswr08 Ver mensaje
    Pues según vuestras respuestas si es equivalente el 190/50/17 con el 180/55/17 así que voy a montar el 180. La moto es sport turismo y algo más ágil la hará.
    Muchas gracias.
    Seguro que estarás contento. Goma no te va a faltar por carretera y yo no aprecié ninguna diferencia en el desgaste de la banda de rodadura tampoco, y a cambio tienes ese plus de agilidad (ya te digo con el gas puesto, porque en la entrada de las curvas yo no noté nada, la verdad).

Moto
    KTM 990 SUPERDUKE

Predeterminado

Gracias Scud. Ya comentaré como va

Forero Senior Avatar de mesi
    Moto
    Suzuki SFV650A Gladius

Predeterminado

Yo antes de hacer cambios consultaría si no vas a tener problemas con la ITV, con las motos suelen echarlas atrás si no constan en la documentación... porque tienen bastante en cuenta la garganta de la llanta.

Para 180 la llanta ideal es una con 5,5" de garganta. Tu moto si monta de serie 190, casi con total seguridad viene con una llanta de 6"

Yo he visto casos de gente que le han echado pa atrás la ITV en la moto por montar medidas "equivalentes" sin tener en cuenta las pulgadas de la llanta. Consúltalo primero en el taller y la ITV. Mejor prevenir que lamentar...
    Suzuki SFV650A Gladius
    EX Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...

MegaForero Avatar de markIV

Predeterminado

el 55 es mas picudo....pero la mia 200/50 el 200/55 se pasa en un 3,17%menuda mierda por un 0,17% voy a tener que homologar
    ...dar espectaculo es adelantar esquivando al rival,no pasando a traves de el....es un concepto de adelantamiento que no teneis claro...

Forero Senior Avatar de kawaer5

Predeterminado

yo pregunté en la itv y me dijeron que podía pasar del 120/90-16 a 130/70-17 sin homologar ni nada ya que son equivalentes, aunque creo que en cada itv tienen su propio criterio.
    Sobre el autor, no me digas que en una moto deportiva te dura la trasera más de dos años

Edito, bueno deportiva no pero con peso y caballos como para hacer sufrir el neumático

Forero Senior Avatar de Cetaceo

Predeterminado

Móntalo y a disfrutar, vas sobrado de goma. Lo que pasa es que en la ITV te dirán que "nanai" si no lo tienes homologado en documentación, que creo que es el caso de tu moto.

Si pinchas en el enlace podrás ver la diferencia "teórica" de curvatura conforme al ancho del neumático. Y digo teórica porque cada fabricante tiene unas medidas; quiero decir, el 180 de Dunlop a lo mejor es casi 190mm y el 190 de Avon es un 185...

http://www.motoadictos.es/index.php/...eumaticos.html

Forero Senior
    Moto
    Ahora ya no es lo que parece...

Predeterminado

Imagino que se meterán a mirar ancho de llanta para el que haga un salto grande de medidas, pero una arriba o abajo no debería haber problema con la llanta. Esto aplicando la lógica, que no siempre funciona...

Forero Senior
    Moto
    Gs 500,honda cb 600 hornet

Predeterminado

yo creo q el problema de reducir goma no es tan serio como el de aumentarla !! pasar a un 180 es apenas un centimetro y añado en la itv q yo suelo ir lo q miran es q el neumatico este en condiciones optimas para circular con el , siempre q el monte algo equivalente y nada descabellado, como seria el caso de poner 160 por ejemplo ! No creo q le vayan a poner mil pegas , ahora si le toca el tipico q esta alli para dar por culo a todo el q entre en la estacion de ITV pues puede q lo echen para atras ,pero por norma general joden a la gente q aumenta rueda mas q a los q la reducen y eso me lo dicta mi experiencia en estos años. Salu2

MegaForero Avatar de rmartito
    Moto
    Husqvarna TE 630 "La Sueca"

Predeterminado

Aquí podéis calcular la equivalencia.

http://www.arpem.com/financiacion/ca...neumatico.html

Hay que respetar siempre el código de velocidad y carga, igual o superior al que marca la ficha.

Media puedes poner la que quieras siempre que sea equivalente a alguna de las homologadas en la ficha (y obviamente con sentido común según el ancho de la garganta de la llanta)

¿Y qué es equivalente? Que no altere en +-3% el desarrollo de la moto.

El 180/55/17 sí es equivalente al 190/50/17 ya que solo alarga el desarrollo un 1,29%
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.

MegaForero Avatar de SV R?
    Moto
    Ex enblandero arrastrabotas (¡snif!) / Crazy Cabuxa negra

Predeterminado

Creo que hace poco conté la anécdota inversa: pasé la ITV con un 190 sin enterarme de que lo llevaba montado y sin estar incluído en la ficha técnica. Cuando por fin me di cuenta, resulta que también habían incluido el 190 en la ficha sin comentarme nada al respecto durante la inspección.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987