Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 36
    Forero Senior Avatar de Harper
    Moto
    No Ce cual eX eppur si muove

Predeterminado Escapada Navarra 2016

Buenas majetes.

Pues ya estoy aquí para desgranar el segundo viaje del año. La verdad es que más que viaje fue “escapadilla”. Ya habían pasado 4 meses desde la escapada por el Sistema Central y las ganas para tomarme un respiro a espera del viaje “largo” a Pirineos, iban en aumento.

Desde la “pirenaica” del año pasado tenía pendiente una visita a la zona navarra que el mal tiempo me había impedido disfrutar. Peeeero por temas de trabajo solo sería posible en fin de semana…. sacrilegio para un asocial como yo.

No salgo por mi zona los fines de semana para no agobiarme con el tráfico dominguero, como para hacerme quinientos km de ida, otros tantos de vuelta y encontrarme con lo mismo.

Después de muchas dudas y alguna consulta por el foro me decido a realizarlo, así que salida el viernes 6 de agosto, después del curro, hacia Zubiri. Sábado 7 y domingo 8 dedicados a dar vueltas por la zona. El lunes alguna vuelta mañanera y llegar al pueblo de los abuelos en Soria para regresar a Madrid el Martes.

Bueno, ya está bien de tanta prosa. Del primer día destacar el puerto de Egozkue, no hay fotos pero es muy recomendable, buen asfalto para un agradable paseo. Llegué a Zubiri justo cuando empezaban las fiestas, una fotillo del chupinazo con el que celebraron mi llegada :-)

Por si fueran pocos los alicientes para despertarse el sábado, había quedado a primera hora con Tux, que ya ejerció de perfecto anfitrión en la pirenaica del año pasado. Este fue el recorrido del día.

Después de pasar a Francia por la NA-138 y dirigirnos hasta Saint-Étienne-de-Baïgorry comenzamos la subida al Col d’Ispeguy o Alto de Izpegi. Una fotillo de la subida.

Y desde el Alto.

La bajada ya por Navarra.

Una vista del valle desde un caminito cerca de Elbete

Después de unos cafés por la zona, el siguiente tramo de interés empieza en Irurita y discurre por el bosque Quinto Real …

…. hasta el Puerto de Artesiaga. Este tramo es precioso, ya no por el paisaje, que valdría por si solo una visita, sino por la carretera, que aunque estrecha y sin separación de los carriles cuenta con un asfalto en perfectas condiciones. Una alfombra comparada con las carreteras que suelo frecuentar.

Después de despedirme de Tux en Agorreta, continúo camino hacia Erro, Roncesvalles, Valcarlos y Arneguy. Es en esta última localidad fronteriza donde inicio el periplo por las carreterillas que no pude disfrutar en el anterior viaje y en gran parte responsables de mi vuelta.

Y cuando digo carreterillas no exagero , este es el inicio de la D128 al poco de salir de Arneguy.

Las vistas que se disfrutan según asciende la d128

Por las inmediaciones de Col Héganzo y Col d’Elhursaro, donde la D128 termina y se continúa por la D428

Poco antes de llegar al Col d’Arnostéguy

Varias fotos según avanzo por la carreterilla

ummmmmm, chuletas

Al poco de empezar la D301 y según se sube al Col d’Arthé se puede disfrutar de unas vistas impresionantes

Un mirador entre el Col d’Arthé y el d’Asquéta, que paisajes más cojonudos, perdón por la vulgaridad

Llegando a un aparcamiento donde se unen las carreteras D301, D18 y D19

Uno de los lagos que salpican la D19.

Al llegar al Col Héguichouria tomo una carreterilla que pasa por los col de Mehatzé y Sensibilé. La foto es desde un cruce de caminos que en google maps aparece como “Leherra Murkhuillako Lepoua”. Es en este punto donde desando el camino para volver a la D19 y continuar hacia Larrau.

Varias vistas desde el Puerto de Larrau

La bajada, ya por Navarra.

De vuelta ya en las estupendas, maravillosas, esplendorosas, soberbias, magnificas (y todos los adjetivos que se os ocurran) carreteras navarras…. que asfalto…. por dios, quedaba llegar al alojamiento de Zubiri. Como parte del recorrido había que pasar por el Alto de Laza. Aquí tenéis el video porque no me detuve a realizar fotos.

Como despedida del primer día una panorámica, botón derecho abrir en pestaña nueva.

continuara….
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Moto

Predeterminado

La subida al Alto de Izpegi con el amigo Tux

Forero Senior Avatar de tux
    Moto
    FJR 1300A

Predeterminado

Genial. Ya sabes donde tienes un rinconcito para aparcar los huesos cuando quieras. Aunque sea ya te buscaremos un curro de pastor o de cuatrero, te vas a hartar de montes y carreteruchas. Un abrazo y hasta pronto.

MegaForero Avatar de wooze

Predeterminado

Como de costumbre, fantásticas fotos, Harper...

~

Forero Senior Avatar de CMV
    Moto
    ZZR600-VFR800

Predeterminado

Bufffffff.... No por conocerlas gustan menos. Me alegra que te guste mi tierra.

Vaya fotos!!!!

MegaForero Avatar de marcelomr
    Moto
    隼 Halcón peregrino

Predeterminado

Me alegro mucho de que disfrutaras de ese viaje. ¡Esa zona y ruta es magnífica!

Grandísimas fotos además.

Forero Senior Avatar de Kaisser Xose
    Moto
    Yamaha FJR 1300

Predeterminado

Muy guapa la ruta, y sobre todo las fotos, me voy a tener que cambiar de cámara, a mi no me quedan tan bien

saludos

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por tux Ver mensaje
    Genial. Ya sabes donde tienes un rinconcito para aparcar los huesos cuando quieras. Aunque sea ya te buscaremos un curro de pastor o de cuatrero, te vas a hartar de montes y carreteruchas. Un abrazo y hasta pronto.
    Fue un lujo contar de nuevo con tu hospitalidad. Si conoces un curro por allí, me piro ya mismo, aunque sea cuidando cabras :-)

Cita Iniciado por wooze Ver mensaje
    Como de costumbre, fantásticas fotos, Harper...

~
    Me alegra que te gusten.

Cita Iniciado por CMV Ver mensaje
    Bufffffff.... No por conocerlas gustan menos. Me alegra que te guste mi tierra.
    Vaya fotos!!!!
    Jo, que si me mola tu tierra, el otro día me sorprendí a mi mismo mirando precios de alquileres por curiosidad, jejeje.

Cita Iniciado por marcelomr Ver mensaje
    Me alegro mucho de que disfrutaras de ese viaje. ¡Esa zona y ruta es magnífica!

Grandísimas fotos además.
    Como un gorrino en un patatal, así disfrute del viaje. Además sabiendo ahora lo tranquila que es la zona, incluso un fin de semana de agosto, se va a convertir en el lugar ideal para escapadas fugaces entre viajes largos. Cogiendo solo un día de vacas se puede recorrer muchas carreterillas un fin de semana, volviendo con calma el lunes para currar el martes.

Cita Iniciado por Kaisser Xose Ver mensaje
    Muy guapa la ruta, y sobre todo las fotos, me voy a tener que cambiar de cámara, a mi no me quedan tan bien

saludos
    Me alegra que te guste la ruta. Lo de las fotos es fácil con semejantes paisajes. La cámara es buena, pero tiene ya 6 años (Pentax K5) así que no es ninguna novedad, el objetivo es muy decente (pentax 12-24 f4), pero tampoco se puede decir que sea un pata negra. Ayudó mucho en los paisajes el filtro polarizador, totalmente recomendable.

Moto
    FJR 1300A

Predeterminado

Cita Iniciado por Harper Ver mensaje
    Como un gorrino en un patatal, así disfrute del viaje. Además sabiendo ahora lo tranquila que es la zona, incluso un fin de semana de agosto, se va a convertir en el lugar ideal para escapadas fugaces entre viajes largos. Cogiendo solo un día de vacas se puede recorrer muchas carreterillas un fin de semana, volviendo con calma el lunes para currar el martes.

... Ayudó mucho en los paisajes el filtro polarizador, totalmente recomendable.
    Shhhh!! Que no se entere nadie!! No vaya a ser que se escogorcie el invento.

Claro que todo tiene su contrapartida. Vivir en las faldas de las montañas facilita mucho las cosas para el asunto de la moto, pero luego llega el invierno...

Yo de fotos no ando muy bien (me falla el "ojo fotográfico"), pero no me gusta la cristalería delante de la lente, pero para gustos los colores (nunca mejor escrito).

Ya te buscaremos un curro de publicista en el Gobierno de Navarra

Forero Avatar de teju
    Moto
    Aprilia Shiver

Predeterminado

Bonita ruta y fotos y video muy chulos!!

Gracias por compartir.

Moto

Predeterminado

Shhhh!! Que no se entere nadie!! No vaya a ser que se escogorcie el invento.

Claro que todo tiene su contrapartida. Vivir en las faldas de las montañas facilita mucho las cosas para el asunto de la moto, pero luego llega el invierno...

Yo de fotos no ando muy bien (me falla el "ojo fotográfico"), pero no me gusta la cristalería delante de la lente, pero para gustos los colores (nunca mejor escrito).

Ya te buscaremos un curro de publicista en el Gobierno de Navarra
    Jejeje, no creo que se os estropee la zona, o eso espero. Creo haber dado con la clave acerca de la nula aglomeración de la zona. Un número de plazas hoteleras contenida. En este viaje pase dos noches por la zona de Isaba y como lo planifique a última hora me fue imposible encontrar las dos noches en el mismo alojamiento, ni siquiera en el mismo pueblo. Tuve que pillar una noche en Burgui y otra en Isaba. Así que no es que la gente no vaya, es que no puede ir en mayor número a no ser que duerma en la calle. Lo que está cojonudo para mantener la zona libre de aglomeraciones.

Lo que me fastidiaría del invierno es la nieve, teniendo solo la moto como medio de transporte sí que sería un problema. El frio me mola, lo prefiero al calor asfixiante. Tampoco me gusta poner cristales delante de las lentes, es mas, para algunos objetivos compre filtros para proteger la lente y al final deje de utilizarlos, pero el polarizador para paisajes cuando la luz es “dura” y mata el detalle viene genial.

Joer, ¿te imaginas? Un curro donde te paguen para salir al monte para sacar fotillos y publicitar la región. Si te enteras de alguno dimelo, yo me sacrificaría, jejeje.

Cita Iniciado por teju Ver mensaje
    Bonita ruta y fotos y video muy chulos!!

Gracias por compartir.
    Me alegra que te guste

Moto
    FJR 1300A

Predeterminado

... como lo planifique a última hora me fue imposible encontrar las dos noches en el mismo alojamiento, ni siquiera en el mismo pueblo. Tuve que pillar una noche en Burgui y otra en Isaba. Así que no es que la gente no vaya, es que no puede ir en mayor número a no ser que duerma en la calle. Lo que está cojonudo para mantener la zona libre de aglomeraciones.
    Para no andar haciendo de "madrileño errante" en el tema de los alojamientos ya sabes la solución: me das un toque un poco antes y verás como solucionamos a satisfacción el centro de operaciones gastonómico-foto-moteriles (porque comer hay que comer ¿eh?. Por esta vez pase, pero la próxima no te escapas ).

Moto
    FJR 1300A

Predeterminado

Lightroom o lightZone y procesas en raw por zonas. Que sí, que el cristalito está bien, pero los buenos cuestan una pasta gansa y lo que aportan a mí no me convence, si lo comparamos con el postprocesado del raw... Bueno, que esto se aparta del tema y cada uno tiene sus propias manías y criterios.
    Un saludo.

Moto

Predeterminado

Para no andar haciendo de "madrileño errante" en el tema de los alojamientos ya sabes la solución: me das un toque un poco antes y verás como solucionamos a satisfacción el centro de operaciones gastonómico-foto-moteriles (porque comer hay que comer ¿eh?. Por esta vez pase, pero la próxima no te escapas ).
    jo, en el primer viaje te saco unos cafés, en este, un bocata, me va a entrar un complejo de gorrón tremendo, jejeje. A ver si te animas a bajar a darte una vuelta por Gredos y puedo corresponderte.

Cierto lo del procesado, pero soy muy malo (y vago) así que cuanto mas terminadas salgan de la cámara mejor

Cita Iniciado por Hadryan Ver mensaje
    Pedazo fotos compañero
    Me alegra que te gusten. Tampoco tu te privas de viajecitos y de fotos no tienes nada que envidiar. Gracias a ti por ponernos tus andanzas.

Bueno, continúo con el segundo día completo por la zona. Lo primero fue el Col de la Pierre Saint-Martin para continuar por el Col de Suscousse hasta la Estación de Esquí de Issarbe. Después de Larrau transité por las D19 y D18 hasta prácticamente llegar a Mendibe, momento en el que cambio a la D417 para llegar a Ahusquy. En ese punto sale una carreterilla sin siquiera numeración que llega a la zona de Iraty. Y de ahí vuelta a Navarra por el Puerto de Larrau hasta Isaba.

Pero bueno, para hacerse una idea del recorrido, mejor que tanta palabrería, son unas fotillos. Primero el recorrido.

En el mirador que hay poco después de iniciar el ascenso unas vistas del Valle de Belagua.

Continuando con la subida…

… poco antes de llegar a la zona llamada Roncalia.

Pasada dicha zona y muy poco antes de la cima hay un aparcamiento desde el que disfrutar de estas vistas.

Ya en la bajada se pueden contemplar estos paisajes.

Aunque el desvío al Col de Suscousse (D113) está al poco de pasar la localidad Pierre Saint-Martin continúe bajando el puerto para luego volver sobre mis pasos. En la subida y por la zona del Col de Labays estaba la casita de Heidi. ¿Esta no vivía por los Alpes?

De nuevo en la ruta planificada, y pasado el Col de Suscousse unas fotillos mientras subo el de Sainte-Engracie hacia la estación de esquí.

Y durante la bajada.

Ya pasado Larrau una vista desde el Col d’Orgambidesca

Bastantes km después desde el Col d’Haritzcurutche (vaya nombrecito)

Las siguientes fotos corresponden a la D417

Aquí es donde se une a la D117

Al llegar al albergue d'Ahusquy se puede ver la carreterita que termina en Iraty. Y digo carreterilla porque ni siquiera tiene numeración.

Desde el Col Burdin Olatzé

Continuando por la carretera

Casi en la parte más alta de la carretera se puede disfrutar de unas vistas de 360 grados. Realmente impresionante el paisaje, aparte de ponerme como loco a sacar fotos aproveché para tomarme un bocata, que en este paraje supo a gloria.

Continuando por la carretera

Volví a pasar, como el día anterior por el puerto de Larrau.

Ya casi al final de la bajada por Navarra

Para terminar el día decidí acercarme a la Venta de Juan Pito para tomar un refrigerio y la última foto del día.

Queda la mañana del lunes….

Moto

Predeterminado

La carretera D417 que va de Mendibe a Ahusquy

Moto

Predeterminado

La vista de 360 grados entre Ahusquy e Iraty.

Moto

Predeterminado

El puerto de Larrau

Forero Senior Avatar de Graimito90
    Moto
    Versys 650 '16

Predeterminado

Muy buen reportarje, buena ruta y muy buenas fotos, con mucho verde jeje.

Eso es disfrutar la moto y lo demás, tonterías.

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por Graimito90 Ver mensaje
    Muy buen reportarje, buena ruta y muy buenas fotos, con mucho verde jeje.

Eso es disfrutar la moto y lo demás, tonterías.

Me alegra que te guste. Suerte tienes de estar cerquita de esos parajes.

________________________________________________________________________________________________

Bueno, pues aquí la última jornada. Como no debía volver a Madrid, sino a un pueblo de Soria, los 200 km de ahorro podría dedicarlos a dar una última vuelta por la zona. En lugar ir directamente decidí volver a pasar a Francia por La Pierre Saint Martin, dirigirme a Larrau por Sainte-Engrace. Y de Larrau a Saint-Jean-Pied-dePort siguiendo por Valcarlos, para tomar después el último desvío interesante del viaje, el valle de Arce. Esta es la ruta.

Un par de fotos de Pierre Saint Martin

Después de tomar el desvío hacia Sainte-Engrace

En el mismo Col de Suscousse está el cruce de caminos que lleva a Saint-Martin (izquierda), La estación de Issarbe (derecha) y Sainte-Engrace (centro)

Poco después la Plateau Iratzordoky

Ya en Larrau se puede ver en la lejanía el Col d’Orgambidesca

Un par de fotos desde dicho Puerto.

Otro de los pequeños estanques que hay por la zona de Iraty

Al inicio de la D18 que lleva a Saint-Jean-Piet-de-Port

Poco después están los Col’s de Burdincurutcheta, Haritzcurutche y Haltza, este es el Video de ese tramo.

El Alto de Ibañeta, poco antes de llegar a Roncesvalles

Y para terminar una foto del pueblo de Soria.

Ala, ya está la crónica completa. Espero que no haya sido mucho suplicio.

Forero Senior Avatar de morabito
    Moto
    Panzer

Predeterminado

Joer! que fotacas. Ya veo que te hizo buen tiempo. Esas carreteras ya eran buenas desde cuando no había asfalto (lo cuentan las crónicas de los viajeros del XIX). Ese asfalto como de pista de scalextric (los viejos me entenderan) invita a veces a correr demasiado. Y de Francia que decir... hay unas carreteras, bueno más bien pistas asfaltadas que cruzan la frontera (mugas) que deberían permanecer en secreto. Muy buena crónica, gracias por compartir.
    Última edición por morabito; 23/10/2016 a las 09:42
    Compartiendo rutas Canal de youtube

"Si no tienes la vista del águila, la fiereza del león y la acometividad del tigre, a tierra!, deja paso al Huracán de la Caballería."

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por morabito Ver mensaje
    Joer! que fotacas. Ya veo que te hizo buen tiempo. Esas carreteras ya eran buenas desde cuando no había asfalto (lo cuentan las crónicas de los viajeros del XIX). Ese asfalto como de pista de scalextric (los viejos me entenderan) invita a veces a correr demasiado. Y de Francia que decir... hay unas carreteras, bueno más bien pistas asfaltadas que cruzan la frontera (mugas) que deberían permanecer en secreto. Muy buena crónica, gracias por compartir.
    Me alegra que te gusten las fotos y la crónica. La zona es impresionante, la descubrí hace bien poquito, que vergüenza, a mis añazos .

Lo del tiempo fue buscado, con lo mal que hizo en el viaje de 2015 como para hacer 500 km y jugarsela, de ahí los problemas para el alojamiento.

Forero Senior Avatar de JOSONEN
    Moto
    READY TO RACE...

Predeterminado

¡¡¡BESTIAL HARPER as always!!!!....

Sólo pude picar Iztegui, San Juan de Pie del Puerto y Roncesvalles y me pareció que Navarra es un sitio por descubrir.

Comentado con el asturianu que me dio las indicaciones, me quedó más que confirmado. Para él es de lo más recomendable que hay en España.

Y viendo tu reportaje, se reafirma.

Le guardaré en favoritos por si me escapo algún día de ida y vuelta con madrugón salvaje para hacer alguno de los tramos que comentas.

Gracias por compartir!!!

Vssss!!!

Moto
    FJR 1300A

Predeterminado

Cita Iniciado por JOSONEN Ver mensaje

Sólo pude picar Iztegui, .................... por si me escapo algún día de ida y vuelta con madrugón salvaje para hacer alguno de los tramos que comentas.

Gracias por compartir!!!

Vssss!!!
    A ver, repite conmigo: Izpegi, Izpegi, Izpegi....

Lo que no cuenta Harper, y es conveniente que sepas, es que los foráneos han de dejar pagada para los autóctonos una menestra de cerdo en la venta del alto (es broma)

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por JOSONEN Ver mensaje

Sólo pude picar Iztegui, San Juan de Pie del Puerto y Roncesvalles y me pareció que Navarra es un sitio por descubrir.

Comentado con el asturianu que me dio las indicaciones, me quedó más que confirmado. Para él es de lo más recomendable que hay en España.

Y viendo tu reportaje, se reafirma.

Le guardaré en favoritos por si me escapo algún día de ida y vuelta con madrugón salvaje para hacer alguno de los tramos que comentas.

Gracias por compartir!!!

Vssss!!!
    Buenas, gracias por pasarte. Tienes suerte de estar cerquita de la zona, y poder hacer una escapada en el mismo dia. Aunque lo ideal para disfrutar la zona es tomárselo con calma, así que con una nochecita en alguna casa rural disfrutarías aun mas.

Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo