Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 76
    MegaForero Avatar de ixuxú
    Moto
    Triumph Bonneville 2012, Scorpa TYS 175

Predeterminado Moto campera... "and the winner is..."

Vaya, que tanto darle vueltas y buscar y al final me quedo con la moto más pequeñaja de todas, así no tengo excusa ...

Pensando en usarla pocas veces al año debía de ser una moto mecánicamente muy sencilla, sin radiadores de agua ni componentes electrónicos que dependiesen de una batería sobre la que estar pendiente continuamente. También debía de ser ligera para "esnafrarme" lo menos posible con ella al intentar subir algún escalón complicado y poder dar la vuelta sin problemas cuando el sendero se estrechase y fuese imposible seguir.

Así que la elegida (si no falla nada, claro) es la Scorpa SY 125 ... no es la de la foto, pero vaya, que es casi la misma...

Pesa tan solo 80 kg., lleva un motor Yamaha de 125 cc (subido con un kit de fábrica hasta los 143 cc - lo llaman kit de 175 pero no llega a esa cilindrada - para mejorar la respuesta del motor) refrigerado por aire, arranque a patada, consumo ridículo y mantenimiento bajísimo... con asiento, luces, matrícula... será como tener una trialera de las de antes pero sin ir humeando por el monte
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Piornedo
    Guest

Predeterminado

Pues muy guapa la verdad, el motor de Yamaha de 125 cc es eterno, la mía únicamente unos sros de pistón y culata en todos estos años pero por llevarla en primera a tope durante mucho tiempo en barro.

Hay que jugar algo con el embrague para que a veces evitar que baje de vueltas ya que le cuesta recuperar, así que mímalo (unos discos nuevos andan por los 40 €).

Es 2t o 4t?.

A disfrutarla!!

MegaForero Avatar de rmartito
    Moto
    Husqvarna TE 630 "La Sueca"

Predeterminado

Siempre te gustó el engendro ese del diablo... jejeje

Bueno, para el uso que dices creo que es una opción muy, muy, muy válida.
    La potencia se compensa sin problemas con un peso tan contenido, y con desarrollos adecuados al uso que le vayas a dar.

Lo único que echarías en falta, aunque como nos has dicho no es el fin de esta moto, es un radio de acción algo mayor, en plan excursiones a más distancia y tal.

A ver si nada se tuerce y te haces con ella.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por Piornedo Ver mensaje
    Pues muy guapa la verdad, el motor de Yamaha de 125 cc es eterno, la mía únicamente unos sros de pistón y culata en todos estos años pero por llevarla en primera a tope durante mucho tiempo en barro.

Hay que jugar algo con el embrague para que a veces evitar que baje de vueltas ya que le cuesta recuperar, así que mímalo (unos discos nuevos andan por los 40 €).

Es 2t o 4t?.

A disfrutarla!!
    ES un tranquilote 4t, creo que igual que el de la TTR125 pero adaptado al uso trialero. Gracias, ya veremos cuando la tenga en mi poder... creo que lo peor de la moto es tener un embrague tipo "on-off" pero bueno, será cuestión de acostumbrarse, posiblemente con los bajos que tiene ese motorcillo no haga mucha falta tirar de embrague.

Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Siempre te gustó el engendro ese del diablo... jejeje

Bueno, para el uso que dices creo que es una opción muy, muy, muy válida.
    La potencia se compensa sin problemas con un peso tan contenido, y con desarrollos adecuados al uso que le vayas a dar.

Lo único que echarías en falta, aunque como nos has dicho no es el fin de esta moto, es un radio de acción algo mayor, en plan excursiones a más distancia y tal.

A ver si nada se tuerce y te haces con ella.
    Espero que nada se tuerza, sí, porque hay veces que la gente es muuuuy rara, jeje... no parece el caso pero nunca se sabe.

Lo del radio de acción ya digo que me preocupa poco, hacerse 80-90 km. de montaña me temo que no está a mi alcance... físicamente, digo

Forero Master Avatar de sergiosvs1
    Moto
    SuzukiSV1000S

Predeterminado

Hasta que no la presentes no me lo creo.....
    Se espera presentación en condiciones,que no veas la de vueltas que has pegado...como dice el refrán:
    Nunca es tarde si la dicha es buena....

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por sergiosvs1 Ver mensaje
    Hasta que no la presentes no me lo creo.....
    Se espera presentación en condiciones,que no veas la de vueltas que has pegado...como dice el refrán:
    Nunca es tarde si la dicha es buena....
    Jajaja... no me extraña, con la brasa que llevo dando con el tema... , lo dicho, si no se tuerce el tema supongo que para la semana que viene la tendré por aquí, ya le haré alguna foto y contaré qué me parece el cacharrillo este.

Forero Senior Avatar de Razgriz
    Moto
    Una italiana...

Predeterminado

Enhorabuena por el cacharrillo, yo tengo una montaña detrás de casa donde salgo en bici y con la perra y a veces veo grupillos de motos por allí, ya contarás, que si cae el gordo me compro una

https://yoymisaventuras.wordpress.com/

Suzuki Bandit GSF 600 2002
    Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008

Forero Master Avatar de Nexra
    Moto
    BMW XCOUNTRY

Predeterminado

Te lo vas a pasar teta.

Forero Senior Avatar de Max Planck
    Moto
    Ex CB600F 2008 / Ex ZX-636R 2003 / DL1000ABS L4 + DUKE390 + XT660R

Predeterminado

Enhorabuena!! Esperamos presentación y crónica

Moto

Predeterminado

Bueno, corrijo... El modelo exacto según la documentación de la moto es TYS 175 F, como ya digo no es una 175 sino que le montan de origen un cilindro de 143cc... Qué raros estos franceses joer, le pones una medida extraña (143cc) y sin embargo en el nombre le "subes" la cilindrada hasta los 175cc...

Nacho_C
    Guest

Predeterminado

Pues enhorabuena por el juguete!!!

No conozco esa moto, pero tiene toda la pinta de ser; ágil, divertida, económica de mantener, fácil de cacharrear,... justo lo que buscabas.

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por Nacho_C Ver mensaje
    Pues enhorabuena por el juguete!!!

No conozco esa moto, pero tiene toda la pinta de ser; ágil, divertida, económica de mantener, fácil de cacharrear,... justo lo que buscabas.
    Gracias!! leí bastante sobre ella en foros trialeros y creo que será una buena moto para lo que la quiero. Es una de esas motos de trial que se utilizan para "randonear" como dirían los franceses, es decir trial-excursión de toda la vida aunque creo que sus capacidades trialeras son bastante buenas para el tipo de moto que es, todo depende del "indio no de la flecha", ya sabes...

Forero Master Avatar de KiLLeRBoT
    Moto
    Vehículo automóvil de dos ruedas, con uno o dos sillines y, a veces, con sidecar

Predeterminado

Una Sherco con motor Yamaha. Seguro que te da para disfrutar un monton. Enhorabuena.
    -NO MOTO. Searching....-

MegaForero Avatar de Chiarvo

Predeterminado

muy guapi, seguro que lo pasas bomba con ella...
    No hay señales de alto ni límite de velocidad, nadie me va a parar!
    (AC / DC - Highway to Hell )

Conservo seis honestos servidores que me enseñaron todo lo que sé.
    Sus nombres son: qué, cuándo, por qué, cómo, dónde y quién.
    RUDYARD KIPLING

Forero Senior Avatar de el lobo
    Moto
    cbf500

Predeterminado

(mi tío tuvo la 250 y le dió algún problema de centralita, imagino, y espero q hayan solucionado esos problemas)

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por el lobo Ver mensaje
    (mi tío tuvo la 250 y le dió algún problema de centralita, imagino, y espero q hayan solucionado esos problemas)
    Algo leí sobre las 250, pero esta es muy diferente... más sencilla que el mecanismo de un chupete!!

MegaForero Avatar de SV R?
    Moto
    Ex enblandero arrastrabotas (¡snif!) / Crazy Cabuxa negra

Predeterminado

No sé yo ese motorcillo para las Asturias... ya nos contarás. Suerte con la compra.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987

Forero Master
    Moto
    Transalp 650-Yamaha XS400-Gas Gas TXT 270

Predeterminado

Un dia vi un video haciendo trial con una como esa, evidentemente el piloto era un pro, pero pa flipar, tiene que ser interesante para trial-excursión, enhorabuena, ahora a disfrutarla por lo marrón

Me pongo los guantes, abrocho el casco, el motor está calentando, engrano primera, segunda, me ponen la mano para que pare, todo correcto adelante, vuelvo a meter primera, acelero hasta 7000 rpm, segunda, miro a la derecha, no viene nadie, mirada al frente, y....... la pista, mi moto y yo, no hay nada más en mi mente. Ese momento, quizás es de los que más disfruto de mi pasión.

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por SV R? Ver mensaje
    No sé yo ese motorcillo para las Asturias... ya nos contarás. Suerte con la compra.
    Sí, hombre sí, ya verás como me sirve...

Cita Iniciado por pepillo Ver mensaje
    Un dia vi un video haciendo trial con una como esa, evidentemente el piloto era un pro, pero pa flipar, tiene que ser interesante para trial-excursión, enhorabuena, ahora a disfrutarla por lo marrón
    Yo con hacer la cuarta parte de lo que hace este chavalín cuando se mete en el bosque ya estaría más que satisfecho

MegaForero Avatar de SV R?
    Moto
    Ex enblandero arrastrabotas (¡snif!) / Crazy Cabuxa negra

Predeterminado

Yo ni la mitad, ni la cuarta, ni la quinta, ni la sexta parte de lo que hace el adolescente. Un buen detalle, tiene asiento por lo menos.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987

Moto

Predeterminado

La tienes ya en casa?

Cuéntanos algo del cacharrillo!!
    1

2
    3
    4

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    La tienes ya en casa?

Cuéntanos algo del cacharrillo!!
    Jeje, pues sí, ya la tengo... al no tener la ITV pasada no puedo andar todavía por ahí con ella, antes tengo que montarle intermitentes y claxon al menos. Así que me toca trastear algo en ella antes de ponerla a funcionar por ahí (igual que me pasó con la Vespa que sustituye, la historia se repite ).

La moto mola mucho, es una pasada lo bien hecha que está, el basculante trasero y la horquilla Paioli tienen un mecanizado impresionante para ser una moto de este tipo, la verdad. Tiene embrague hidráulico (más bien semi-hidráulico), lo cual también es un plus porque ayuda bastante a mover la moto, y el motor a pesar de su simpleza se nota sólido y tiene un sonido chulísimo.

El arranque a patada es facilísimo, en caliente se puede arrancar con la mano de la poca compresión que tiene...

Dando un par de vueltas por el garaje he comprobado que la moto se mueve bien, quizás algo más cabezona que las 2t por el mayor peso de su motor, pero vaya que se levanta la rueda delantera sin mucho esfuerzo.

Un día de estos pongo una foto, aunque sea en el garaje

Moto

Predeterminado

M4 alegro que la disfrutes.

A ver si pronto la legalizas y sales al monte y nos cuentas.
    1

2
    3
    4

MegaForero Avatar de Transmike
    Moto
    Bi en V

Predeterminado

Cita Iniciado por ixuxú Ver mensaje
    Sí, hombre sí, ya verás como me sirve...

Yo con hacer la cuarta parte de lo que hace este chavalín cuando se mete en el bosque ya estaría más que satisfecho

Buah, para que luego digamos que si la flecha o el indio, más claro agua.

Una chulada la moto.

Nacho_C
    Guest

Predeterminado

Guapisima esa moto para intentar hacer lo que hace ese chaval con ella,... he dicho intentar!!!

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo