Resultados 1 al 10 de 10
    Forero Junior

Angry Honda Forza 250X, tirones y olor a gasolina ,no damos con el fallo

saludos
    he comprado ésta moto de segundamano y me ha salido malisima, llevo mas de 1000 € gastado en ella y lo qué me queda...

sin contar con él embrague, correa, variador son piezas que hay que cambiar, tuve que bobinar el regulador ya que se había estropeado y no cargaba bateria lo mande a un taller y me cobraron 110€, nuevo cuesta ( 490€) el regulador estaba quemado, despues tuve que comprar el regulador, compre uno chinorris y me duro 3 días, tuve que comprar él original, 180€, ahora sí carga la bateria

bien, poco despues bomba de gasolina nueva 400€, la compre de segundamano 110 € bien.

ahora toca él tema que enuncio en él titulo
    la moto un día cualquiera empezo a ir a tirones,sobre todo manteniendo la velocidad o reducciendo con él freno-motor, si abres gas energicamente no hay problema

antes lo hacía raras veces, ahora siempre, en frío, en caliente, con frío con calor...

llevo tres talleres y no dan con él fallo, en él ultimo le han metido la maquina de diagnosis y no da fallo electrico da todo bien, van tres bujías y con ésta cuarta sigue en las mismas, asique de bujia no es

estoy en él foro de ésta marca y una persona que le ha pasado lo mismo me ha dicho qué seguro es él cuerpo de maripsa qué dentro lleva un sensor y no es reemplazable hay qué comprar la pieza completa qué por variar son 800€ de nada :
    http://www.bike-parts-honda.es/piece...RZA+250+X.html
    eso sí, él dicho " Honda es Honda" me hace gracia

claro despues viene alguna gente con el comentario de que a saber como la trataron, pero claro por muy mal mantenimiento que tuviese todo lo que se estropeo fue ajeno al mantenimiento que le diesen, bomba de gasolina, alternador, regulador, ahora ,ojalá que no, cuerpo de mariposa......no se, no lo asocio yo a mantenimientos

y ahora viene lo que sí pudo ser un mantenimiento malo y puede ser la causa
    él filtro de aire es de carton, nunca se le cambio, se lavo, seco y se volvió a poner, puede ser qué se colaran restos de ese carton a la admisión , cuerpo de mariposa y esté obstaculizando la circulación del aire?

estoy desmontando toda la moto antes de llevarsela al mecanico, voy limpiar todos los conductos, así es trábajo qué se ahorra

por cierto no me extraña qué los mécanicos cada vez que vean una scooter tiemblen al pensar qué tienen que desmontar el carenado y los plásticos
    llevo toda la mañana para demontar las tapas laterales, aún me queda el hueco del maletero y él asiento para poder acceder al motor, un día vamos para poder acceder al motor

por cierto, tambien proble a abrir él deposito de la gasolina por sí era la respiración lo del fallo y nada. estuve circulando varios kms sin la tapa y hace lo mismo.

no se porque pero creo que el problema va a ser él cuerpo de mariposa.

os dejo un video que he grabado y lo he subido a youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=6d5BsWswHCg

fijaros como oscilan las rpms, yo solo acelero y mantengo, pero las rpms caen y vuelven a subir
    vereis casi al final del video como cuando esta en 3500-4000 rpms de repente suena como a un tractor y se apaga.

lo peor es cuando llego a un semaforo-rotonda o me detengo por que se me apaga, o la tengo acelerada o se apaga, antes encendia a la primera ahora ya le cuesta mucho más y despide un olor a gasolina bestial.

a ver sí me dais algo de luz

muchas gracias
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Junior

Predeterminado

como veo que no he tenido exito con él post, nadie me ha contestado, para los que tengan este tipo de moto creo que he dado con él fallo, lo posteo por sí ayudo a alguien.

llevaba tres días con la moto parada en él garaje, he desmontado toda la moto desde la tapa del tapon de la gasolina hacia atrás, toda es toda, no he dejado una tapa sinquitar, hasta la tapa inferior, no me molestaba pero la he quitado también.

he limpiado todos cuantos conductos tiene la moto, manguitos gasolina, aiire, tobera, he puesto un filtro de aire nuevo, como no me entero de si llevan liquido o no primero probaba a quitar poco a poco una punta y si perdía volvia a colocarlo.

pero bueno, se sabe bien cuales son los del refrigerante , anticongelante a los del aire

despues de limpiar-soplar todo con compresor la moto seguía en las mismas, he quitado el tubo de escape para ver sí estaba obstruyendo la salida de gases pero tambien lo hacía a escape libre.

cabreado ya le compro él cuerpo de mariposa a motodesguace y me llega hoy , me pongo a cambiar él cuerpo , cuando ya está todo montado y listo le doy al contacto y EL FALLO SIGUE AHI
    madre que me parió............. como a mayores del cuerpo me mandaron él inyector con la tobera asi como él manguito de la gasolina pues me dispuse a ponerle él inyector y voalaaaaaaaaaa según arranco me lo hizo pero debío de ser qué el manguito no estaba cebado .

quiero pensar quéera él inyector, ahora no me lo hace, ya no hay esas subidas y bajas de rpms ni a alenti ní manteniendo el acelerador, solo la probé encima del caballete, mañana la probaré circulando con ella, por cierto está sin tapa alguna, esperemos que si me ven los locales no se crean que es robada.

por cierto vendo un cuerpo de mariposa funcionando

Forero Junior

Predeterminado

Hola, al final diste con el fallo?

Forero Senior
    Moto
    Suzuki GS500E 2004 / Honda CBR600RR 2005

Predeterminado

Hola a un amigo le paso algo parecido y no daban con el fallo, le dije que mirase el sensor TPS que si tu moto es electrónica lo tiene que llevar básicamente es el sensor de posición de mariposas, lo regulamos y listo, desapareció el fallo. El sensor de mariposa tiene que estar en el lado izquierdo o derecho muy cerca del cuerpo de aceleración consta de 2 tornillos y un conector. Mira a ver si lo encuentras y me cuentas.

Suerte y un saludo!

Forero Senior Avatar de Wulwaif
    Moto
    TrK 502

Predeterminado

eNHORABUENA POR LOCALIZAR EL FALLO,
    TOGETHER WE RIDE, Por lo negro que os veo

Forero Junior

Predeterminado

Pues probaré, me pasa lo mismo que a Rox_ma pero sigo sin dar con el fallo.

Gracias crack!
    Última edición por Doojuan; 02/10/2017 a las 07:40

Forero Junior

Predeterminado

Problema resuelto:

Al final cambié el cuerpo de mariposa que viene con el CDI y la moto va perfecta.

Forero Senior
    Moto
    Suzuki GS500E 2004 / Honda CBR600RR 2005

Predeterminado

Me alegro que la disfrutes

Forero Junior

Predeterminado

Hola, a mi me pasa lo mismo y en un taller de honda me dicen que es el cuerpo de inyeccion,900 euros

Forero Junior

Predeterminado

Por cuanto te salido el cuerpo de mariposa