Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 45
    MegaForero Avatar de markIV

Predeterminado hilo para hacer seguimiento de mi bateria de litio

...A lo largo de los años que me dure....

la he comprado en :
    http://www.bateriasdelitio.eu/venta-...itio-ytx14-bs/

y el tio de nacex ha tardado 24 horas justas en entregarmela ...hoy a las 16:45,de flipar ha hecho record...no se que hacen en nacex para conseguir esto ya van tres veces sobre 24 horas en la entrega....

la primera impresion es que pesa una mierda...parece que viene vaciala peso y me da 0,75Kg(ellos dicen que 1,1kg)....y es la mitad de tamaño ,y lleva unos zancos tipo lego para levantarla.....y aprietas un boton y salen tres luces azules que indican la carga que tiene ,menos luces menos carga,
    pesa 4 kilos menos que la de plomo ,nada menos....y eso en una moto en la que cada kg de reduccion de peso sale sobre 1000€ si lo intentas con otras piezas....

da 13,15 v. ahora mismo ...y 14,8 v para carga maxima,creo que las de plomo siempre estan en 12,5-12,8v,mas vale que sobre,....
    son 240 amperios de pico y 48Wh,frente a los 90A y 144 Wh de la original....
    tiene 3 veces menos carga horaria y 3 veces mas carga de arranque ..porque como dicen en la pagina ,es mejor asi , en la moto si no esta arrancada nada dura horas ....se quitan Ah para poner A de pico (crank)

parece viable que pueda usar mi cargador de 12v y 0,5Ah para cargarla de vez en cuandillo,porque tardaria 12 horas ,solo piden que nunca se la suministren mas de 15 v al cargarla....pero admite carga ultrarapida...
    segun leo en las instrucciones lleva un equilibrador interno osea un cargador interno que da carga a las celdillas individualmente como en las bateria de RCs,no se carga directamente por los polos vamos,por eso es compatible con el alternador ,y por eso cuesta el doble,y esto es lo que creo permite cargarla con los cargadores de bajo amperaje no inteligentes de las de plomo ,(sin pasar nunca de 15v como hacen los cargadores inteligentes para resucitarlas)ademas habla de una autodescarga de 5% cada mes ,osea un año despues ,aun te arrancaria la moto....
    en las instrucciones pone que hay que cargarla antes de ponerla lo que contradice lo que pone en la pagina...a saber porque,pero al apretar el boton,pone que esta cargada al 100%

estoy deseando montarla y traerme la moto a casa que esta a 5 kiliometros ..os cuento....pero esperare a mañana porque llueve y no es plan
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Última edición por markIV; 04/11/2016 a las 19:41
    ...dar espectaculo es adelantar esquivando al rival,no pasando a traves de el....es un concepto de adelantamiento que no teneis claro...

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

Predeterminado

Pues efectivamente ,en cuanto ha dejado de llover ,no me podido aguantar a poner la bateria en la moto aun en plena noche,ya estoy bastante seguro que no es ni regulador ni alternador...pero no se descarta nada.....no me gusta la idea de que si la bateria se pone caput,la moto queda completamente parada en plena marcha y sin previo aviso porque esta bateria jamas habia fallado un arranque a la primera ,jamas ni por fria que estuviera aun sin starter....la bateria ha fallado estrepitosamente en plena marcha ,algo rarisimo para mi ,jamas me habia pasado ,y ha inutilizado el motor/inyeccion y sistema de luces completamente...algo bastante peligroso...no entiendo como los ingenieros permiten esto.....en un coche te quedarias hasta sin frenos...ostias,vamos que no me ha avisado casi nada salvo que el arrancar tenia un retardo de un cuarto de segundo en inciar "el crank",y tambien quizas que a veces se calaba al bajar de vueltas al llegar a semaforos en marchas largas,yo entonces no lo interpretaba xq era....ahora lo veo....

la moto estaba 5km de mi casa abandonada durante estos 5 dias, la pobre,la saque la bateria YUASA YTX14-BS antesdeayer. estaba caput de todo ..y hoy la acabo de poner la de litio LiFePO4...

la enciendo ,efectivamente se enciende todo el cuadro con mucha fuerza y se oye la bomba de gasolina bien....

la arranco,....a la primera.... un arrancazo instantaneo...guau....parece que todas las luces lucen un poco mas de lo normal y al parar la moto no hay diferencia entre el motor arrancado y parado ,las luces lucen casi igual....cosa que lo normal esq se atenuen un poco al parar de darle carga el alternador...no ... lucen igual....

segun kawasaki la bateria juega mucho papel en el sistema electrico de estas motos y no se debe poner una que no sea del tipo que ellos dicen....o mejor claro....ya eso me lo invento yo ....

flipante la bateria parece de juguete de lo poquita cosa que es....pero pega un chute de flipar tal como describen en la pagina que me la vendio....240 Amperios que ni el motor de arranque da eso....
    Última edición por markIV; 06/11/2016 a las 02:53
    ...dar espectaculo es adelantar esquivando al rival,no pasando a traves de el....es un concepto de adelantamiento que no teneis claro...

Forero Senior Avatar de XTR

Predeterminado

Muchas gracias por el aporte, me alegro de que estés contento.

Predeterminado

hoy he hecho mediciones,mi alternador en caliente al llegar a casa da 14,1v al ralenti y si subo de vueltas da 14,16 apenas poco mas ,lo que me hace pensar que el regulador esta bien y no fue la causa de la muerte de la bateria....nada mas parar el motor daba 13,4v y ahora una hora despues de pararla da 13.37v,en todo caso es mucho mas de los sempiternos 12,5 v que daba la de plomo....y parece que cada vez va a cojer mas voltios hasta quiizas sobrepasar los 14v lo que vendria a significar que la bateria da el mismo voltaje que el alternador, que puede ser positivo para el regulador al no tener que trabajar tanto....

Forero Senior Avatar de kuchodin
    Moto
    Yamaha FZS600 '03

Predeterminado

sigo pensando que las baterias de litio tienen que ser compatibles con los cargadores que usan las de plomo por la simple razon de que tienen que ser compatibles con el alternador. sin mas.

Predeterminado

Cita Iniciado por kuchodin Ver mensaje
    sigo pensando que las baterias de litio tienen que ser compatibles con los cargadores que usan las de plomo por la simple razon de que tienen que ser compatibles con el alternador. sin mas.
    lo son..... a condicion que no den picos de mas de 15 v..cosa que puede pasar pq son muy brutos algunos ...la bateria de litio como pongo arriba lleva si propio cargador/equilibrador interno por celdillas...

por cierto que he llevado al desguaze las baterias de plomo y me han dao 3€ por las dos.....cuando recicle esta ,¿a cuanto pagan el litio?

Predeterminado

medicion a 24 horas despues de mi primer viaje de 200km....la bateria da 13,39v ..frente a los 13,15 v al sacarla de la caja ,por lo que podemos interpretar que ese es su voltaje nominal y no 14,8 v como dice la pagina ni 12,5v como es comun en las baterias convencionales,ni 14,1 v que es el de alternador

Forero Senior Avatar de 3son
    Moto
    triumph preManga

Predeterminado

¿Ahora que llega el invierno una de litio? Que tengas suerte.
    2000 light years from home

Predeterminado

Cita Iniciado por 3son Ver mensaje
    ¿Ahora que llega el invierno una de litio? Que tengas suerte.
    tengo garaje....temperatura media 12º....

MegaForero Avatar de ixuxú
    Moto
    Triumph Bonneville 2012, Scorpa TYS 175

Predeterminado

Estupendo hilo, ahora veremos de verdad qué tal se comportan este tipo de baterías, a priori muy superiores a las tradicionales.

Predeterminado

el voltaje despues de diez dias sin usarla da 13,3 v diez menos de 24 h despues de parala ,una decima de voltio ha bajado cada dia ,tendra que dejar de bajar porque en un mes estaria en 10v

Forero Senior Avatar de kuchodin
    Moto
    Yamaha FZS600 '03

Predeterminado

Cita Iniciado por markIV Ver mensaje
    el voltaje despues de diez dias sin usarla da 13,3 v diez menos de 24 h despues de parala ,una decima de voltio ha bajado cada dia ,tendra que dejar de bajar porque en un mes estaria en 10v
    si no calculo mal, te ha bajado menos de una decima de voltio en 10 dias (9 centesimas, una al dia).

deberias esperar una autodescarga de un 8% al mes segun la wikipedia, dependiendo de la temperatura. lo que vendria siendo 1 voltio.
    segun tus cuentas, bajaria 0.27 voltios en 30 dias, que seria un 2% al mes.

Forero Master Avatar de sergiosvs1
    Moto
    SuzukiSV1000S

Predeterminado

tengo garaje....temperatura media 12º....

Eso no es un garaje,es una nevera.

Predeterminado

Cita Iniciado por sergiosvs1 Ver mensaje
    Eso no es un garaje,es una nevera.
    en invierno contemperatura exterior 0º,dentro hay unos 12 porque esta la caldera

Predeterminado

Cita Iniciado por kuchodin Ver mensaje
    si no calculo mal, te ha bajado menos de una decima de voltio en 10 dias (9 centesimas, una al dia).

deberias esperar una autodescarga de un 8% al mes segun la wikipedia, dependiendo de la temperatura. lo que vendria siendo 1 voltio.
    segun tus cuentas, bajaria 0.27 voltios en 30 dias, que seria un 2% al mes.
    13,3 voltios a 14 dias de parada la moto

MegaForero Avatar de rmartito
    Moto
    Husqvarna TE 630 "La Sueca"

Predeterminado

Me interesa.

A ver con los fríos y el tiempo.

Siempre me ha picado la curiosidad de poner una de litio por peso, pero me ha acojonado otras posibles contrapartidas.

Lo seguiré con interés.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.

Forero Senior Avatar de mesi
    Moto
    Suzuki SFV650A Gladius

Predeterminado

Me interesa este hilo... por cierto, yo he llegado ayer al pais, he estado un mes fuera y la mía con bateria AGM ha arrancado a la primera, y con alarma... aunque mi alarma tiene modo bajo consumo.
    Suzuki SFV650A Gladius
    EX Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...

Forero Senior Avatar de 3son
    Moto
    triumph preManga

Predeterminado

en invierno contemperatura exterior 0º,dentro hay unos 12 porque esta la caldera
    Cuando un día te pares a comer a mitad de camino....

También ten mucho cuidado de no provocar un cortocircuito, porque la descarga es fuerte.
    2000 light years from home

MegaForero Avatar de celsodavid
    La Coruña "The city where nobody is a foreigner"
    Moto
    Kawasaki GTR 1400 y Malanca 125 Super Sport

Predeterminado

Curioso. No sabía que existiesen este tipo de baterías. Ya nos contarás cómo de satisfactoria es tu experiencia con ella.

Perdonadles, Volante, Elegido, Rompesuelas, no saben lo que hacen. DEP

MegaForero Avatar de rmartito
    Moto
    Husqvarna TE 630 "La Sueca"

Predeterminado

Ayer al menos en Valladolid estuvimos a -6 grados a las 8:30 h de la mañana.

Qué tal la litio?

Mi AGM sigue funcionando bien incluso a esas temperaturas.
    Y a medio ddía, después de 5 horas parada entre -6 y 2 grados, arrancó a la primera sin toser.
    Pero si las de litio no dan la lata espero que la siguiente sea de litio.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.

Forero Senior Avatar de taz_zzr
    Moto
    Intruder C800C ++ DL 650

Predeterminado

Pregunto desde el desconocimiento...

¿Qué ventajas/desventajas tienen las baterías de Litio frente a las convencionales? ¿Y frente a las de gel? Entiendo que las de Li-ion no deben tener efecto memoria, y el peso, pero, ¿desventajas (aparte del precio, claro)?

MegaForero Avatar de celsodavid
    La Coruña "The city where nobody is a foreigner"
    Moto
    Kawasaki GTR 1400 y Malanca 125 Super Sport

Predeterminado

Cita Iniciado por taz_zzr Ver mensaje
    Pregunto desde el desconocimiento...

¿Qué ventajas/desventajas tienen las baterías de Litio frente a las convencionales? ¿Y frente a las de gel? Entiendo que las de Li-ion no deben tener efecto memoria, y el peso, pero, ¿desventajas (aparte del precio, claro)?
    Según la propia página...

El peso de las baterías de litio se reduce aproximadamente a 1/3 en comparación con la batería de ácido-plomo.
    - Insuperable en calidad/precio relacionado con un mínimo peso
    - Montaje en cualquier posición, ya que no contiene ácido. (SIN derrames)
    - NO contaminante ya que no contiene metales pesados (plomo, cadmio, mercurio).
    - Equilibrada gestíon de carga/descarga de todas las células regulada por un microprocesador incorporado.
    - Recarga rápida: Posibilidad de carga rápida con una corriente de gran intensidad (hasta un 90% en 6 min)
    - Muy baja auto descarga (max. 5% cada mes)
    - Incluso a altas temperaturas (60-80 ° C) ofrecen un buen rendimiento
    - Excelente ciclo de vida: mas de 2000 ciclos bajo el Standar JISD (Baterias de acido solo 150 a 300 ciclos)
    - Tecnología segura, una larga vida y respeto por el medioambiente.

Perdonadles, Volante, Elegido, Rompesuelas, no saben lo que hacen. DEP

Forero Senior Avatar de mesi
    Moto
    Suzuki SFV650A Gladius

Predeterminado

Cita Iniciado por celsodavid Ver mensaje
    Según la propia página...

El peso de las baterías de litio se reduce aproximadamente a 1/3 en comparación con la batería de ácido-plomo.
    - Insuperable en calidad/precio relacionado con un mínimo peso
    - Montaje en cualquier posición, ya que no contiene ácido. (SIN derrames)
    - NO contaminante ya que no contiene metales pesados (plomo, cadmio, mercurio).
    - Equilibrada gestíon de carga/descarga de todas las células regulada por un microprocesador incorporado.
    - Recarga rápida: Posibilidad de carga rápida con una corriente de gran intensidad (hasta un 90% en 6 min)
    - Muy baja auto descarga (max. 5% cada mes)
    - Incluso a altas temperaturas (60-80 ° C) ofrecen un buen rendimiento
    - Excelente ciclo de vida: mas de 2000 ciclos bajo el Standar JISD (Baterias de acido solo 150 a 300 ciclos)
    - Tecnología segura, una larga vida y respeto por el medioambiente.

Lo de no contaminantes es de traca vamos... las baterías de litio tienen muchos compuestos contaminantes y deben ser recicladas, por lo de que No son contaminantes es completamente falso! Otra cosa es que venga selladas y no tengan fugas en comparación a las convencionales... Pero que no contamina.. vaya trola
    Suzuki SFV650A Gladius
    EX Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...

Predeterminado

Cita Iniciado por mesi Ver mensaje
    Lo de no contaminantes es de traca vamos... las baterías de litio tienen muchos compuestos contaminantes y deben ser recicladas, por lo de que No son contaminantes es completamente falso! Otra cosa es que venga selladas y no tengan fugas en comparación a las convencionales... Pero que no contamina.. vaya trola
    nada contamina sino la tiras al rio....

Predeterminado

Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Me interesa.

A ver con los fríos y el tiempo.

Siempre me ha picado la curiosidad de poner una de litio por peso, pero me ha acojonado otras posibles contrapartidas.

Lo seguiré con interés.
    llevo mas de un mes sin utilizarla y con frio no creo que la use

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo