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  1. #1
    Forero Master Avatar de Angel´RR
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    Predeterminado Limpieza o cambio de filtro de aire ( CBR1000RR )

    Bueno pues hoy he cambiado los filtros de la moto ya q tienen 13000km y mucha mierda.

    Si se limpiasen mas a menudo con aire pues durarian mas y nos ahorrariamos un dinerillo.

    Los mios vale 69 euritos, cosa q no es ningun regalo y si encima le tenemos q poner mano de obra pues trabajamos un mes para cambiarlos.

    asi q intentare explicar como lo he hecho. Supongo q para CBR600RR sera igual y para otros modelos, pues casi igual.

    Bien cogemos la moto en cuestion y empezamos:










































    Ya solo queda poner los tornillos plasticos y ya podemos ir de paseo:



    Espero q sirva de ayuda y os ahorreis lso dinerillos.
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  3. #2
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    Perdonar por la letra pero al pasarlo por aki pierde mucha calidad.
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  4. #3
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    Que apañao que es este Angelito tu..

  5. #4
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por -ZaiDa-
    Que apañao que es este Angelito tu..
    mas apañao q las pesetas: jul, jul ,jul
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  6. #5
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    Cita Iniciado por Angel´RR
    Perdonar por la letra pero al pasarlo por aki pierde mucha calidad.
    Me ha ido genial este post, esta super currado, estaria super agradecido si me contaras como cambiar las bujias, o algun sitio donde lo expliquen, gracias de antemano y un saludo de otro hondista

  7. #6
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    Predeterminado

    Cómo se lo curran los de Honda
    a temas interesantes ya...
    enhorabuena compi te ha quedado de lujo.
    Saludos y Vsssss .

  8. #7
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    Por lo que te cuesta no se a que esperas a ponerle unos BMC o K&N que diran 100 000 kms y son limpiables...

    (amen del sonido de admision )

  9. #8
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    Predeterminado

    A , por cierto....ayer limpie a presion el filtro del coche (con aire, claro esta) y se nota bastante el cambio....suavidad, ralenti redondo, bajos y altos justos....

    En la moto lo hice el otro dia y paso de no correr mas de 155 a 170 en llano con el escape casero(a falta de mejores pruebas, con rectas mas largas).

  10. #9
    Forero Master Avatar de Dahon
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    Predeterminado

    Angel eres una máquina y si tu puedes yo tambien .





    Filtro Kn comprado en Ebay por 74 euros



    Mi Ferrari monoplaza de dos ruedas preparado para entrar en boxes en plena calle


    Siguiendo las explicaciones de Angel comencé a operar



    Todo al pie de la letra , hasta que llegué a la caja de filtro



    En este modelo 2006 viene la centralita encima de la caja del filtro por lo que hay que soltar los enchufes para sacar dos tornillos que quedan debajo del manojo cables .








    Bueno parece que todo marcha, quitamos los tornillos y ya al levantar la tapa nos encontramos con los filtros que con 10.000 km van algo sucios .

  11. #10
    Forero Senior Avatar de Javifcsv
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    Predeterminado

    Supongo que no tendra nada que ver mi SV con vuestras RR, pero esque mi filtro de aire tiene mas KM que yo que se y no lo he limpiado en mi vida, aunque si lo he sacado para echarle un vistazo, ahora tambien es muy diferente al vuestro, es un filtro mojado, pero vamos me ha sorprendido mucho pq ni la cuarta parte de la mierda que veo en vuestras fotos...
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  12. #11
    Forero Master Avatar de Dahon
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    Sacamos los filtros tirando hacia arriba y limpiamos todo lo sucio jejeje




    Y ponemos los KN tal cual vienen. Sin acoplar el plastico que llevan debajo los originales.



    Una vez en su sitio no me cerraba la caja

    Como soy un poco melon no habia encajado bien los filtros

    Ahora si

    Luego solo queda montar todo lo desmontado .

    Esto es todo amigos. Una vez mas mis agradecimientos a Angel RR .

  13. #12
    Forero Master Avatar de Deckard
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    ¡Gracias ahora a ti! Me viene de perlas para cuando toque el cambio del filtro del aire, pero tengo una duda, dado que los filtros KN son más abiertos ¿no has tenido que ajustar nada en la moto a nivel de inyección? ¿qué ventajas notas con esos filtros, al margen de que duran para toda la vida?
    Mucho tiempo he estado acostándome temprano. A veces, apenas había apagado la bujía, cerrábanse mis ojos tan presto, que ni tiempo tenía para decirme: Ya me duermo. (M. Proust, En busca del tiempo perdido)


  14. #13
    Forero Master Avatar de Dahon
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    Cita Iniciado por Deckard
    ¡Gracias ahora a ti! Me viene de perlas para cuando toque el cambio del filtro del aire, pero tengo una duda, dado que los filtros KN son más abiertos ¿no has tenido que ajustar nada en la moto a nivel de inyección? ¿qué ventajas notas con esos filtros, al margen de que duran para toda la vida?
    Hola, los filtros los puse hoy . El viernes le doy cera a la moto y te cuento como fué. No he tocado nada de inyección ni creo que lo haga.

  15. #14
    Forero Senior Avatar de kuay
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    gracias a,los dos,era algo que queria saber,pues del resto del mantenimiento(cambio de aceite y filtro) ya lo tenia controlado pero lo filtro del aire me tenia acojonado por el tema de andar moviendo cables por esa zona donde esta la injeccion

  16. #15
    Forero Master Avatar de Deckard
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    Hola, los filtros los puse hoy . El viernes le doy cera a la moto y te cuento como fué. No he tocado nada de inyección ni creo que lo haga.
    Pues nada, esperaré a que nos cuentes tus impresiones, ya que me interesa bastante el tema, y otra vez gracias por tu "reportaje fotográfico", ya que aunque tengo el manual de taller en castellano, una cosa es leer la explicación escrita de los pasos que hay que dar, y otra verlo con imágenes de buena calidad, que como dice el dicho vale más una imagen que mil palabras...
    Mucho tiempo he estado acostándome temprano. A veces, apenas había apagado la bujía, cerrábanse mis ojos tan presto, que ni tiempo tenía para decirme: Ya me duermo. (M. Proust, En busca del tiempo perdido)


  17. #16
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    Cita Iniciado por Dahon
    Hola, los filtros los puse hoy . El viernes le doy cera a la moto y te cuento como fué. No he tocado nada de inyección ni creo que lo haga.
    Pues si que esta eso bien de la centralita sobre eñ filtro de aire, que cosas.
    Yo cambie los filtros por unos lavables hace ya unos 10.000km y la verdad que sale mucho mas economico ya que por el precio de unos osea un par los lavas y los pones hasta no se cuado mientras que los originales es quitar y tirar practicamente ya que se pega la mierda que da gusto, asi que aconsejo cambiar por lavables y lavarlos cada cambio de aceite y asi se tiene un control.

    Saludotes.
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  18. #17
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    Cita Iniciado por Deckard
    Pues nada, esperaré a que nos cuentes tus impresiones, ya que me interesa bastante el tema, y otra vez gracias por tu "reportaje fotográfico", ya que aunque tengo el manual de taller en castellano, una cosa es leer la explicación escrita de los pasos que hay que dar, y otra verlo con imágenes de buena calidad, que como dice el dicho vale más una imagen que mil palabras...
    Como va? Mas sonido de admision y parece que arriba sube mas rápido, pero te pongo parece porque como para mi es un misil, no encuentro mucha diferencia o no soy capaz de apreciarla .

    Creo que lo bueno de este filtro es que lo reutilizas con solo limpiarlo

  19. #18
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    Gracias por tus apreciaciones, yo desde luego tengo entendido que si el cambio de filtro no se combina con escapes más abiertos, centralita, etc, no se nota gran cosa, la mayor ventaja como tu dices la posibilidad de reutilizarlo indefinidamente...
    Mucho tiempo he estado acostándome temprano. A veces, apenas había apagado la bujía, cerrábanse mis ojos tan presto, que ni tiempo tenía para decirme: Ya me duermo. (M. Proust, En busca del tiempo perdido)


  20. #19
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    Up, alguien me lo pidió

  21. #20
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    Bueno, y ahora que llevas más kilómetros con los filtros K&N ¿Cómo va la moto? ¿Has tenido que retocar algo? ¿Corre más, tiene más bajos, medios, altos, menos...? Por cierto, veo en las fotos que has puesto manetas de freno y embrague de color oscuro, no se si negro ¿Dónde las has conseguido? Saludosss
    Mucho tiempo he estado acostándome temprano. A veces, apenas había apagado la bujía, cerrábanse mis ojos tan presto, que ni tiempo tenía para decirme: Ya me duermo. (M. Proust, En busca del tiempo perdido)


  22. #21
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    Cita Iniciado por Deckard
    Bueno, y ahora que llevas más kilómetros con los filtros K&N ¿Cómo va la moto? ¿Has tenido que retocar algo? ¿Corre más, tiene más bajos, medios, altos, menos...? Por cierto, veo en las fotos que has puesto manetas de freno y embrague de color oscuro, no se si negro ¿Dónde las has conseguido? Saludosss
    Hola, la moto va como un tiro, pero no creo que sea por los filtros .
    Las manetas carbono (14 e) , los filtros de aire (72 e ), cupula ( 24 e ) por ebay.com,
    Los latiguillos hell freno ( 90 e ), los topes rizoma ( 74 e) en tienda.

  23. #22
    Forero Master Avatar de Deckard
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    Cita Iniciado por Dahon
    Hola, la moto va como un tiro, pero no creo que sea por los filtros .
    Las manetas carbono (14 e) , los filtros de aire (72 e ), cupula ( 24 e ) por ebay.com,
    Los latiguillos hell freno ( 90 e ), los topes rizoma ( 74 e) en tienda.

    ¡Muchas gracias! La mía también va muy bien, como digo yo siempre demasiada moto para tan poco piloto, ja, ja...

    Por cierto, ya tengo comprados los filtros, los originales de Honda, cuando llegue a los 12.000 los cambio siguiendo vuestros "bricos", aunque el manual de taller dice que se cambian a los 18.000, con lo poco que ha llovido en Madrid en los últimos meses, y lo sucio que está el aire, prefiero curarme en salud y los pondré nuevos directamente, todo es poco para la niña...
    Mucho tiempo he estado acostándome temprano. A veces, apenas había apagado la bujía, cerrábanse mis ojos tan presto, que ni tiempo tenía para decirme: Ya me duermo. (M. Proust, En busca del tiempo perdido)


  24. #23
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    Joe si me lo huvieras dicho,tengo yo los filtros de aire de tu moto nuevos aquí en casa y te los habai dejao tiraos de precio,si lo quieres pa la proxima ya sabes..

  25. #24
    Forero Junior
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    Thumbs up demasiado bueno este tutorial

    amigos, un saludo cordial vivo en Merida, Venezuela... estaba buscando informacion de como cambiar el filtro de aire a mi cbr y consegui este enlace, el cual es excelente!!! felicitaciones a los 2 hondistas que publicaron las fotos e instrucciones me sirvio a la perfecccion. Tengo un cbr 1000 2007, compre los filtros K&N y me daba un poco de temor instalarlos yo mismo pero con este tutorial!!! pues mas facil imposible, mi moto solo tiene 2.100Km, y los filtros estaban como nuevos pero bue... el cambio lo senti, siento las moto mas desahogada y el sonido es excelente, le tengo un escape micron y ahora se escucha mas ronco, en realidad recomiendo estos filtros 100%, gracias por sus publicaciones!!!....

  26. #25
    Forero Junior
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    Predeterminado Pedido!!

    Hola amigos moteros,la verdad que este tutorial esta Exelente! Me gustaria que hicieran uno para el CBR600RR 2008,que es la moto que poseo,o si alguien me podria enviar un manual a mi correo! (motochape@gmail.com) O ayudarme de alguna manera! Desde ya muchas Gracias Saludos.

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