Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 26 al 30 de 30
    Forero Master

Predeterminado

Cita Iniciado por badness Ver mensaje
    Hola de nuevo.

Ya hace unos meses que estoy disfrutando de mi nueva moto cbr500r y la verdad esque estoy encantado pero cuando salgo de ruta me falta un POQUITO de chicha jaja pero bueno en general como la uso mucho por ciudad por el curro y eso estoy contentísimo con ella...

Bueno escribo porque tengo alguna dudilla más de novato noob en el mundillo de las motos jajaja y no quiero tampoco abrir otro post por esta tonteria.

Siendo la moto de solo 500 y teniendo 10.000 rpm ( hasta 8.000 rpm antes de llegar al corte ) a que marcha me recomendais cambiar? fuera de ciudad me refiero claro, es malo cambiar siempre a 9.000 rpm ?? osea al corte?? o no pasa nada ?? ( siempre lo hago así cuando salgo ) o voy por ciudad a veces en tercera o segunda a 7.500 ....

Luego esto si que no lo suelo hacer nunca... salvo cuando nos juntamos alguna vez los amigos que tambien tienen moto y nos ponemos a hacer un poco los burros pero a veces en vacio, osea sin marcha engranada, pues le he dado un rato al corte por hacer el tontito en plan que pege 4-5 cortes

Me tiene en duda todo esto porque como mi moto tampoco esque sea un pepino , tiene el motor más pequeño y claro, no es lo mismo imagino yo una cbr600 o 1000 o una r1 o alguna maquina ya más potente que la mía...

saludoooss y gracias de antemano por resolver estas dudas de novatoo ignorante jaja
    Cuando vas buscando prestaciones hay que cambiar entre la zona de par máximo y la de potencia máxima. Estirando al corte estas perdiendo prestaciones, la potencia cae una vez se superan las revoluciones de potencia máxima. Además estás forzando el motor, como te han dicho el día que la pongas a la venta no lo hagas por aquí....

Cambiar a 7,500 en ciudad es disparar los consumos de manera exagerada. Deberías ir cambiando sobre 3,000-4000rev con aceleraciones progresivas y aprovechar inercias.
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Master Avatar de adrieri
    Moto
    Neo's 50 >> CBF250 >> Xj600s Diversion

Predeterminado

Cita Iniciado por p&p Ver mensaje
    Cuando vas buscando prestaciones hay que cambiar entre la zona de par máximo y la de potencia máxima. Estirando al corte estas perdiendo prestaciones, la potencia cae una vez se superan las revoluciones de potencia máxima. Además estás forzando el motor, como te han dicho el día que la pongas a la venta no lo hagas por aquí....

Cambiar a 7,500 en ciudad es disparar los consumos de manera exagerada. Deberías ir cambiando sobre 3,000-4000rev con aceleraciones progresivas y aprovechar inercias.
    En el caso de la potencia la cbr500 da la máxima en 8500 y el par a 7000, con lo que sí empuja ahí. Para mi el tema es que es absurdo ir haciendo eso en ciudad, con o dices es disparar los consumos e ir haciendo en macarra, pero bueno, eso ya cada uno... Yo a 7500 no podría ir por ciudad, la xj a partir de 6000 aúlla como una condenada y todo el mundo se gira
    ¿Para qué corres? Si delante también llueve...

Mis rutas en http://sinhorizontealavista.blogspot.com.es/

Forero Master

Predeterminado

Cita Iniciado por adrieri Ver mensaje
    En el caso de la potencia la cbr500 da la máxima en 8500 y el par a 7000, con lo que sí empuja ahí. Para mi el tema es que es absurdo ir haciendo eso en ciudad, con o dices es disparar los consumos e ir haciendo en macarra, pero bueno, eso ya cada uno... Yo a 7500 no podría ir por ciudad, la xj a partir de 6000 aúlla como una condenada y todo el mundo se gira
    El corte y la potencia máxima no suelen coincidir, suele haber un "sobrerregimen" hasta el corte en el que la potencia va cayendo. Si cambia justo en la potencia máxima pues perfecto, el motor da lo mejor de sí mismo en ese rango.

Forero Master Avatar de adrieri
    Moto
    Neo's 50 >> CBF250 >> Xj600s Diversion

Predeterminado

Cita Iniciado por p&p Ver mensaje
    El corte y la potencia máxima no suelen coincidir, suele haber un "sobrerregimen" hasta el corte en el que la potencia va cayendo. Si cambia justo en la potencia máxima pues perfecto, el motor da lo mejor de sí mismo en ese rango.
    Lo se, el corte lo dará a 9500-10000 supongo. A lo que voy es a que incluso siendo así, tampoco veo lógico cambiar a la potencia máxima EN CIUDAD, pretender exprimir los 48cv. En carretera lo veo bien, pero en ciudad lo veo absurdo...
    ¿Para qué corres? Si delante también llueve...

Mis rutas en http://sinhorizontealavista.blogspot.com.es/

Forero Master

Predeterminado

Cita Iniciado por adrieri Ver mensaje
    Lo se, el corte lo dará a 9500-10000 supongo. A lo que voy es a que incluso siendo así, tampoco veo lógico cambiar a la potencia máxima EN CIUDAD, pretender exprimir los 48cv. En carretera lo veo bien, pero en ciudad lo veo absurdo...
    No, si yo tampoco. Pero lo comentaba porque cuando sale de ruta, o eso he entendido, siempre cambia al corte.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12