Resultados 1 al 9 de 9
    Forero Junior

Predeterminado Rectificar cilindro nikasil

>Buenas,escribo porque adquiri una moto hace un par de meses,después de muchos problemas,gripo.A día de hoy esta en el taller esperando el cilindro que se ha enviado a rectificar y ponerle nikasil.Mi pregunta es,es recomendable revestir de nikasil un cilindro rectificado¿?lo digo porque he estado leyendo en internet y me ha dado la impresion de que el nikasil se le pone a un cilindro nuevo,si se le pone al que a gripado puede durarme dos días.

Aprovecho por si me pudierais aconsejar en que hacer,ya que la moto la compre diciendo que estaba e prefecto estado y se supone que existe una garantía de 6 meses entre particulares para solucionar este tipo de cosas,que debería hacer¿?

Muchas gracias
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Senior Avatar de Dakota
    Moto
    Honda Transalp

Predeterminado

El nikasil es un material, practicamente indestructible, al menos eso dicen, y por lo mismo no se puede rectificar, solamente se puede poner otra camisa de nikasil, eso si trae esa opción.
    Sobre las demandas entre particulares, la ley si contempla ese caso, lo que pasa es que tienes que ver si te compensa meterte en jaleos por tan poco.
    Un saludo

MegaForero Avatar de SV R?
    Moto
    Ex enblandero arrastrabotas (¡snif!) / Crazy Cabuxa negra

Predeterminado

Hay empresas que recuperan el cilindro dándole un nuevo baño de nikasil ("ennikasilar"). Es algo que se lleva haciendo desde hace muchos años sin problemas.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987

Forero Senior

Predeterminado

Depende de como haya sido el gripaje. Si solo ha sido un agarrón con arañazos en la superficie , si se nikasila bien y dura igual que nuevo. Si hay desprendimiento grande , hay que rectificar y casi seguro que se va de sobremedida.

Lo raro es que , si la moto te la dieron bien .... ¿porque a gripado? Hoy en dia , con los tratamientos de los materiales, solo se gripa , por falta de aceite, por sobrecalentamiento bestial o por mal uso de lo que se conduce.

¿Que moto es? ¿Km? ¿años? ¿como gripó?

Saludos

Forero Junior

Predeterminado

La moto en cuanto llego no arrancaba,el tío me dijo cuando la vi en el anuncio que estaba perfecta,solo un arañazo estético en el tanque,que la bujia estaba nueva y la batería tenia menos de un año,pero que si la iba a dejar parada un tiempo que le comprara un cargador de batería.A día de hoy tuve que comprarle una pipeta y una bujía nueva y la batería a veces se descarga y tengo que arrancarla en 2ª en cuesta.la lleve a taller y le hicieron una carburación,pero aun así no se notaba bien del todo,por que al salir de los semáforos a veces salia con mucha fuerza y otras veces casi ahogada y cosas por el estilo hasta que un día volviendo por la autovia me hizo un raro que se paro,conseguí llevarla al arcen y llamar a la grúa.

Me han dicho que la causa de que halla gripado puede ser eso,la falta de aceite en la mezcla,aunque es una 2 tiempos y hace la mezcla ella.Otra cosa que he leído es que un síntoma de que va a gripar es eso,que no arranca bien y que se viene abajo,las cosas que le pasaban cuando la trajeron.

Entonces llevo 20€ pipeta y bujía,carburación 75€ y 5€ de la junta del escape que le faltaba tambien(no se si tendrá algo que ver con el gripado) y el rectificado del cilindro con nikesil es lo que estoy mirando cuanto me puede costar,batería tendré que ponerle una nueva,así que el gasto adicional de la compra son entre 150 y 350 € aprox y es ahi donde quiero preguntar si alguien se ha metido en temas de garantías por 300 €,que lo que da coraje es haber acordado una cosa y que no se haya cumplido y tener que comerme mínimo un mes de comerme la cabeza con que funcione bien,con que ha sido lo que le ha pasado y demás,cuando en teoría debería ser igual que con una empresa:esta mal el producto,arreglo,descambio o vuelta del dinero,no que por lo que he leído,hacer lo de la garantía conlleva irte al juzgado,buscar abogado,papeleos,dinero y tiempo en que lo mismo no se puede usar el producto,y después es un tema que hay que llevarlo a un perito noseque,es decir como que esa garantía solo vale para compras de digamos 20mil € para arriba

Es una Cagiva Raptor 125 de 2007 con 9mil kms cuando la compre,1800 euros

Forero Senior

Predeterminado

¿ La pagaste sabiendo que no arrancaba y por tanto ni la probaste?
    Llamale y que te devuelva el dinero y que se la lleve.

Saludos

Forero Junior

Predeterminado

El trato era precio no negociable y la moto en perfecto estado y mira como ha salido...por eso estoy preguntando por la garantia esa de los 6 meses,si me compensa por este tipo de averia

Forero Junior

Predeterminado

Vamos que fue un familiar que tenia qe ir por alli a probarla y dio el visto bueno que lo unico que tenia era un arañazo en el deposito que se lo hicieron los del taller y no tengo ni idea de que es, por que que le hagan eso en un taller y no se lo arreglen...se lo descontarian de otro lao digo yo...Tu vas a un taller medio decente aunque sea y si rompes algo lo pagas digo yo...donde sea es lo logico.eso es lo unico se supone que tenia creo que lo comente antes o lo escribi en otro foro

Forero Senior Avatar de cam_norris
    Moto
    OSSA e-73,Shadow VT 600,sportster 883

Predeterminado

Cita Iniciado por sabinodj Ver mensaje
    Vamos que fue un familiar que tenia qe ir por alli a probarla y dio el visto bueno que lo unico que tenia era un arañazo en el deposito que se lo hicieron los del taller y no tengo ni idea de que es, por que que le hagan eso en un taller y no se lo arreglen...se lo descontarian de otro lao digo yo...Tu vas a un taller medio decente aunque sea y si rompes algo lo pagas digo yo...donde sea es lo logico.eso es lo unico se supone que tenia creo que lo comente antes o lo escribi en otro foro
    lo de que te rayen o desconchen la pintura en un taller es mas normal de lo que crees,dos veces me ha pasado a mi y las dos veces me di cuenta cuando ya habia sacao la moto del taller,cabrea mucho,pero bueno

al otro tema,si voy a ver una moto y esta no arranca,le digo al tio que se la meta en los cojones,y mas siendo de 2T,a ver como demuestras que la moto ya venia medio gripada y que no has sido tu el causante...mejor dejate de lios y arreglala que te va a salir mas barato,creo yo
    no todo lo justo es correcto,pues un dedo cabe justo en el culo,pero no es correcto