Resultados 1 al 9 de 9
    Forero

Predeterminado No consigo desmontar la horquilla

Hola buenas pues estaba haciendo el cambio de retenes a la horquilla de la gs500. Pues he desmontado casi todo, los muelles, arandelas, etc ya está, me queda desmontar la barra. Para ello en la gs hay un tornillo que está debajo del todo (donde van los rodamientos de la rueda), y éste tornillo no consigo quitarlo. Se supone que tengo que quitarlo y entonces tirar de la barra y debería de salir... Pero giro el tornillo se afloja pero no llega a salir. Necesito vuestra ayuda !! Graciaaaas
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    No necesito dinero, voy sobrado en el amor.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Senior Avatar de el lobo
    Moto
    Fz6s

Predeterminado

Unos toquecitos con un martillo de goma en la parte de abajo a la par q tiras de la barra pa'rriba ?...

Forero Master Avatar de Joseps
    Moto
    GSX 750F & FZ8 S

Predeterminado

Si con el truco que te indica @el lobo no te apañas, pistola de impacto

Yo me volví loco con lo mismo, desmontar una botella para hacer limpieza a fondo, y al final fue la solución, me prestó una un colega que curra en taller y mano de santo, sale solo. Si no puedes conseguir que te presten las eléctricas a 12v son baratas y resultonas (para sacar jaula embrague vienen de coña), pero vas a seguir necesitando un cabezal con la allen larga.
    ...all work and no play makes Jack a dull boy...

MegaForero Avatar de SV R?
    Moto
    Ex enblandero arrastrabotas (¡snif!) / Crazy Cabuxa negra

Predeterminado

Yo creo que necesitas fijarla desde arriba introduciendo por la barra algo que bloquee. Igual recuerdo mal, porque hace tiempo que no desmonto una horquilla.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987

MegaForero Avatar de holleros
    Moto
    VFR750FL/ZZR600

Predeterminado

Lo suyo es que montes el muelle y cierres para que haga presión sobre la válvula.
    Para chorizos, los del pp

Forero

Predeterminado

Muchas gracias amigos, pues de lo que me habeis dicho voy a intentar primero con la pistola que tengo dos amigos mecánicos y me la pueden prestar, y será la opción más fácil xd. Si no consiguiera desmontarla, intentaré vuestros consejos y os voy comentando como quedo .

Forero

Predeterminado

Ya está compis, con la pistola mano de santo, ha salido enseguida jeje. Por cierto a la hora de roscar de nuevo, tiene que ir a una presión concreta? si es así a cuanta? Bueno muchas graciaaas por la ayudaa !!

Forero Master Avatar de Joseps
    Moto
    GSX 750F & FZ8 S

Predeterminado

En el manual de taller tendrás el valor de par exacto para ese tornillo. Puedes usar si no el genérico para la medida de tornillo que has sacado (de memoria ni idea), o apretar a ojo, pero vas a seguir necesitando consultar el manual para saber a que altura dejar el nuevo aceite en la horquilla (o el volumen que meterle, aunque a mi esa medida me parece peor)
    ...all work and no play makes Jack a dull boy...

Forero Senior Avatar de Dakota
    Moto
    Honda Transalp

Predeterminado

Si le v as a dar par de apriete, vas a necesitar frenar la barra para que no gire, asi es que dale otra vez con la pistola, pero mas flojo y punto.
    Un saludo