Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 28
    Forero Junior

Predeterminado necesito opinion

hola buenas , me voy a comprar una daelim roadwin R de 5000km aproximados ,la utilizaria para hacer 40km en autovia 2 o 3 veces por semana y algun viaje (200-300km) alguna vez al mes , querria saber la velocidad recomendada en carretera y si esa moto serviria para eso o mejor solo por la ciudad.
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    MegaForero Avatar de rmartito
    Moto
    Husqvarna TE 630 "La Sueca"

Predeterminado

Por la duda imagino que es la 125cc

Pues el viaje, calcula que su crucero es de 80-90 km/h
    Corre más, pero si quieres que te dure, para tiradas largas esa es la velocidad que te debes "autolimitar"

Si a ti te vale esa velocidad, la moto va a aguantar perfectamente.
    De hecho es más probable que quieras parar tu a descansar el culo, antes de que ella te pida gasolina.

Y dada esa velocidad, obviamente es para huir de las autovías y autopistas.
    Piensa que te costará dejar atrás a algunos camiones (y algunos te adelantarán) y vas a ir más lento que los autocares.
    Y que te adelante un autocar, especialmente un día de viento, no sé si lo has probado, pero da mucho miedo...
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.

Forero Senior Avatar de Razgriz
    Moto
    Una italiana...

Predeterminado

Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Por la duda imagino que es la 125cc

Pues el viaje, calcula que su crucero es de 80-90 km/h
    Corre más, pero si quieres que te dure, para tiradas largas esa es la velocidad que te debes "autolimitar"

Si a ti te vale esa velocidad, la moto va a aguantar perfectamente.
    De hecho es más probable que quieras parar tu a descansar el culo, antes de que ella te pida gasolina.

Y dada esa velocidad, obviamente es para huir de las autovías y autopistas.
    Piensa que te costará dejar atrás a algunos camiones (y algunos te adelantarán) y vas a ir más lento que los autocares.
    Y que te adelante un autocar, especialmente un día de viento, no sé si lo has probado, pero da mucho miedo...
    Y con pendientes aún más vas a notar la falta de potencia, osea, autovía NO.

https://yoymisaventuras.wordpress.com/

Suzuki Bandit GSF 600 2002
    Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008

Forero Master Avatar de adrieri
    Moto
    Neo's 50 >> CBF250 >> Xj600s Diversion

Predeterminado

Yo al contrario que la opinión general no veo que ir a 90 x autovia sea peligroso, o al menos no como lo pintan. Con la CBF me han adelantado autobuses y furgones de los grandes y nunca he sentido miedo, por carretera voy muy habitualmente a 90 y lo mismo.
    En una ruta de correos tenia que tocar autovia todos los días con una liberty 125 que con la cúpula no pasa de 80, y nunca tuve problema, eso sí, el carril izquierdo lava pura, ni tocarlo XD
    Es una moto muy probada y que aguanta bien si no le pides lo que no tiene, y eso de echar 10 pavos y hacer 250kms es una pasada XD

Pd. En breve vendrá Nais y te contará una historia sobre los óxidos de las coreanas, no tengas miedo XD
    ¿Para qué corres? Si delante también llueve...

Mis rutas en http://sinhorizontealavista.blogspot.com.es/

MegaForero Avatar de Tai
    Moto
    Una Pitufa750S, de corazón verde

Predeterminado

Cita Iniciado por adrieri Ver mensaje
    Yo al contrario que la opinión general no veo que ir a 90 x autovia sea peligroso, o al menos no como lo pintan. Con la CBF me han adelantado autobuses y furgones de los grandes y nunca he sentido miedo, por carretera voy muy habitualmente a 90 y lo mismo.
    En una ruta de correos tenia que tocar autovia todos los días con una liberty 125 que con la cúpula no pasa de 80, y nunca tuve problema, eso sí, el carril izquierdo lava pura, ni tocarlo XD
    Es una moto muy probada y que aguanta bien si no le pides lo que no tiene, y eso de echar 10 pavos y hacer 250kms es una pasada XD

Pd. En breve vendrá Nais y te contará una historia sobre los óxidos de las coreanas, no tengas miedo XD
    Yo si he circulado con una 125 4t con el mismo motor que el de la Roadwin, el de su hermana la Daystar, y si te mantiene los 90-100 pero es muuuy estresante, sobre todo si viene alguna rampa y se te acerca algun camión por detras...

Para hacer eso minimo una 250 actual! Una 125 4t como mucho para ciudad y extraradio, comarcales y zonas donde la punta no sea tan necesaria...

Es muy peligroso, en serio...

Hoy me crucé con uno que llevaba algo parecido a una Peugeot Elystar de esas de 125 a la altura de Pucela, que iba a 80 o así y hasta los trailers le adelantaban y con el aire, de lado a lado iba...

Me pareció que jugarsela x jugarsela no compensa...
    Rua + F5
    SECTOR PATANEGRA socio nº 96

Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio

Que si, que ya vendí la 9R

MegaForero Avatar de marcelomr
    Moto
    Kawasaki KLV 1000

Predeterminado

Yo he hecho durante años muchos kilómetros por autovía en un scooter de 125 y no tuve problemas. Mi velocidad de crucero eran 95-100 mantenidos, unos 40 km por trayecto.

No es mayor problema, aunque tampoco es su medio.

Saludos.

"Convengamos pues, que toda la verdad puede ser escrita en un papel de cigarro". M.J. de Larra.

MegaForero Avatar de rmartito
    Moto
    Husqvarna TE 630 "La Sueca"

Predeterminado

Cita Iniciado por marcelomr Ver mensaje
    Yo he hecho durante años muchos kilómetros por autovía en un scooter de 125 y no tuve problemas. Mi velocidad de crucero eran 95-100 mantenidos, unos 40 km por trayecto.

No es mayor problema, aunque tampoco es su medio.

Saludos.
    A ver, jugársela, peligros,.. obviamente cada uno sabrá, pero no es la sensación más agradable que un camión te adelante, o al menos para mi no lo es.

Sin dudar de lo que dices, habría que ver ese crucero de 95-100 km/h cuánto era real, porque cuanto más pequeña es la moto más miente el cuentakm... (normalmente)
    En cualquier caso, una moto que hace una velocidad punta de 114 km/h según prueba (e sla primera que me ha salido, espero que sea parcial), esperar que su crucero sea 100 km/h.. es decir, circular como crucero al 88% de sus prestaciones, pues sinceramente, no es lo que yo llamo velocidad "crucero"

http://moto125.cc/f125cc/index.php?o...5-fi&Itemid=71

Esmás,dudoquecon2encimay/ocuestaarribay/oundíadeaireseacapazdemantenerese"crucero"de100km/h

Para mi crucero es la velocidad que el motor puede mantener desahogadamente, cerca de la zona de par máximo, y con buena (o al menos "algo") de respuesta al puño de gas.
    Hablando en %, no más allá de un 70-75% de las prestaciones. Es decir, en esta roadwin de 79,8 a 85,5 km/h

Pos eso, 80-90 km/h

Esa es mi manera de entender el CRUCERO, ojo, si para otros la velocidad crucero es la máxima de la moto, pues nada... (sin acritud desas jeje)
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.

MegaForero Avatar de marcelomr
    Moto
    Kawasaki KLV 1000

Predeterminado

Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    A ver, jugársela, peligros,.. obviamente cada uno sabrá, pero no es la sensación más agradable que un camión te adelante, o al menos para mi no lo es.

Sin dudar de lo que dices, habría que ver ese crucero de 95-100 km/h cuánto era real, porque cuanto más pequeña es la moto más miente el cuentakm... (normalmente)
    En cualquier caso, una moto que hace una velocidad punta de 114 km/h según prueba (e sla primera que me ha salido, espero que sea parcial), esperar que su crucero sea 100 km/h.. es decir, circular como crucero al 88% de sus prestaciones, pues sinceramente, no es lo que yo llamo velocidad "crucero"

http://moto125.cc/f125cc/index.php?o...5-fi&Itemid=71

Esmás,dudoquecon2encimay/ocuestaarribay/oundíadeaireseacapazdemantenerese"crucero"de100km/h

Para mi crucero es la velocidad que el motor puede mantener desahogadamente, cerca de la zona de par máximo, y con buena (o al menos "algo") de respuesta al puño de gas.
    Hablando en %, no más allá de un 70-75% de las prestaciones. Es decir, en esta roadwin de 79,8 a 85,5 km/h

Pos eso, 80-90 km/h

Esa es mi manera de entender el CRUCERO, ojo, si para otros la velocidad crucero es la máxima de la moto, pues nada... (sin acritud desas jeje)
    Tranquilo que no me molesto en absoluto.

No dudo de que mi cuentakilómetros mentía, si no me equivoco la punta oficial de mi moto eran 107 km/h reales, marcando la mía al corte 118. Cuando hablo de velocidad de crucero me refiero a que yo mantenía la velocidad rondando los 100 de marcador y adelantaba algún camión, solo en algunos repechos bajaba a unos 80.

Como dices, va la moto forzada porque gira cerca de su límite, sin embargo -y puede que tuviera suerte- nunca tuvo el más mínimo fallo. Obviamente que te adelante algún autobús no es agradable -adelantamientos de camiones menos, van más despacio-, pero nunca me pareció insalvable.

Lo mejor es buscar cilindradas mayores, pero si no queda otra y el terreno no es montañoso, una 125 puede servir.

Un saludo.

"Convengamos pues, que toda la verdad puede ser escrita en un papel de cigarro". M.J. de Larra.

Forero Senior Avatar de trox
    Moto
    De momento ninguna...

Predeterminado

No te lo recomiendo, es muy estresante darle fuerte al mango y ver que la moto no se mueve más o se ahoga, hasta te dolerán los trapecios, los lumbares, etc de estar en tensión todo el rato, por nacional si tiene curvas y tal pues puede valer pero en autovía era horrible. Tuve una Cbr.

Forero Master Avatar de Wolwerine
    Moto
    VFR750 F '93, VTR SP2 '02, NX-650 '95

Predeterminado

Para circular asiduamente por vías rápidas menos de 20 CV lo veo excesivamente escaso. Claro, poder se puede, pero...
    No os dejéis engañar, cuando vais en moto lo que os da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bixo que otro)

MegaForero Avatar de ixuxú
    Moto
    Triumph Bonneville 2012, Scorpa TYS 175

Predeterminado

Cita Iniciado por Pablopopi Ver mensaje
    hola buenas , me voy a comprar una daelim roadwin R de 5000km aproximados ,la utilizaria para hacer 40km en autovia 2 o 3 veces por semana y algun viaje (200-300km) alguna vez al mes , querria saber la velocidad recomendada en carretera y si esa moto serviria para eso o mejor solo por la ciudad.
    ¿Y esos 40 km. de autovía podrían ser sustituidos de alguna manera por carretera convencional? porque entonces la cosa cambiaría, y el hacerte esta distancia a una velocidad de 80-90 km/h sería hasta divertido...

Forero Senior Avatar de Nolotil
    Moto
    tigre azul británico

Predeterminado

Mejor que la Roadwin es la YBR de Yamaha...

Forero Senior Avatar de el lobo
    Moto
    cbf500

Predeterminado

Cita Iniciado por Wolwerine Ver mensaje
    Para circular asiduamente por vías rápidas menos de 20 CV lo veo excesivamente escaso. Claro, poder se puede, pero...
    Opino lo mismo...

Forero Senior Avatar de gts
    Moto
    Hornet 600 abs 2010

Predeterminado

Cuarenta kms por autovia se hacen largos con una moto de 125cc y con una 250cc tampoco es para tirar cohetes. Que se puede ir y es legal, por supuesto. Lo que ocurre es que es un palizon por lo estresante y te vas jugando el tipo. Un vehiculo de 16m y de alto tonelaje pasando a medio metro a 100km/h y mas en un dia de viento lateral, acojona y bastante para un veterano, y para un novato ni te cuento. Las motos de pequeña cilindrada estan pensadas para utilizarlas por ciudad o por carreteras secundarias donde la velocidad limite esta por debajo de lo que esos vehiculos corren. Yo en tu caso no compraria algo menor de 250cc y si pudiera ser una 300 o 400cc para poder circular con solvencia por vias rapidas. Un saludo y suerte con la eleccion.
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO

MegaForero Avatar de Tai
    Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por Nolotil Ver mensaje
    Adiós!!!

Me ahorro el comentario...
    Rua + F5

MegaForero Avatar de HellBlazer
    Moto
    https://youtu.be/9aDzJ3e2kXM

Predeterminado

Cita Iniciado por Nolotil Ver mensaje
    Por el tamaño de las gomas, no?

«ya he tenido mi racion de locura por una temporada, pero como dicen: si no aguantas un chiste, no te hagas del club»

Los mejores seguidores son aquellos que piensan que te siguen por decisión propia.
    Frase de "La gracia de los reyes", Ken Liu

Forero Senior Avatar de Desarte
    Moto
    monster 620 2004

Predeterminado

Quizás si no has conocido algo más grande te valga por aquello de no tener conque comparar y la ilusión y demás pero no deja de ser poco aparato para meterte en autovia esos kilómetros. Yo pillé un superdink 125 con 15 supuestos caballos y en autovia eres un muñeco, con paquete para echarse a llorar, piénsalo bien y si puedes optar a algo más grande para esos recorridos no lo dudes.

Forero Junior

Predeterminado

gracias a todos ,me acabo de sacar el a1 y no sabia muy bien , pero leyendo los comentarios ,mejor practico por el pueblo y luego voy por convencionales y por las autovías cogeré solo las urbanas.

MegaForero Avatar de Tai
    Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por Pablopopi Ver mensaje
    gracias a todos ,me acabo de sacar el a1 y no sabia muy bien , pero leyendo los comentarios ,mejor practico por el pueblo y luego voy por convencionales y por las autovías cogeré solo las urbanas.
    Los enlaces de autovía que circunvalan las ciudades son los más peligrosos...

Yo me limitaría a comarcales y población, todo lo que implique mas de 100km/h lo descartaría y huiría de ello como alma que lleva el diablo
    Rua + F5

Forero Senior
    Antes pedía Pulpo á feira y ahora... chocos fritos
    Moto
    Suzuki V-Strom DL 650

Predeterminado

¿Pasando a medio metro? Tu vas por el centro de un carril de unos 3 lo que te deja 1,5 hasta la linea divisoria. Eso es lo más cerca que te pasarán.

Lo que hay que evitar es circular por la mitad derecha de tu carril porque algún enlatado se llevará la impresión de que puede pasarte con medio coche en cada carril, esquivando. Matrícula blanca... todo el ancho del carril es tuyo. Aprender a circular es para llevar 200 CV o 15, adaptándose.

Moto

Predeterminado

Tampoco se donde vives. No es lo mismo autovia en Madrid (trafico de cojones y resabiados por doquier), que autovías en zonas de mucha pendiente que autovías donde vivo yo, donde hay un trafico muy muy laxo y puedes estar 30kms seguidos sin nada de desnivel

Forero Senior
    Moto
    Versys 650 ABS 2016, ex NSR 125 y TZR 75

Predeterminado

Hola uno que tuvo 75 y 125 de 2t.... Equivalents a una 125 dopada y una 300 4t aproximadamente...

Por autovía con 12 cv sufres y mucho.... Con unos 30 ya puedes ir pero sin ir sobrado

Forero Senior Avatar de Razgriz
    Moto
    Una italiana...

Predeterminado

Cita Iniciado por adrieri Ver mensaje

16€ 280-340km según mis prisas... con una moto de algo más de 240kg.

https://yoymisaventuras.wordpress.com/

Suzuki Bandit GSF 600 2002
    Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por Razgriz Ver mensaje
    16€ 280-340km según mis prisas... con una moto de algo más de 240kg.
    En la meseta el litro de 95 está a 1,21, allí esos 250kms serían 300...

Forero

Predeterminado

yo no te recomiendo esa moto, y no hablo de oídas. si todavía me hablas de una roadwin de carburación, esto es, anterior a 2007, vale, pero la roadwin r que yo conozco ha dado un malísimo resultado en cuestión de tema de inyección y/o electrónica.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo