Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 42
    MegaForero Avatar de davidito

Predeterminado misa en la dos

mi mujer ayer encendio la tele y la dejo puesta mientras daban la misa en la dos. (yo no estaba, me lo conto luego)
    No por nada, nadie la oyo ni la vio, simplemente por si cuentan la audiencia y sirve de algo.
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Master Avatar de Pistonazo
    Moto
    1400GTR Azulona

Predeterminado

La audiencia solo la cuentan si tienes un aparato especial en casa para medirla. Sin ese aparato, como si quieres estar viendo teletarot, que no va a servir de nada tengas lo que tengas puesto en la tele.

Predeterminado

Cita Iniciado por Pistonazo Ver mensaje
    La audiencia solo la cuentan si tienes un aparato especial en casa para medirla. Sin ese aparato, como si quieres estar viendo teletarot, que no va a servir de nada tengas lo que tengas puesto en la tele.
    Por si acaso, que mi tele es de esas modernas y chivatas que pueden contar no solo lo que vistes sino tambien cuantos estabamos alrededor de ella y si me apuras hasta de que hablamos (y mandar un foto)

Moto
    1400GTR Azulona

Predeterminado

Seguramente se chive a la NSA de tu devoción católica... pero a poca gente más. Necesitas todo esto para medir audiencias desde casa...

Cómo se mide la audiencia de la televisión en España?

Por Antonio Sabán 9/07/15 - 10:01
    Así se mide la audiencia de la televisión en España, uno de los grandes aspectos desconocidos por el público.

Aunque gran parte de la población ve menos la televisión conforme pasa el tiempo y servicios relacionados con Internet penetran más y más en nuestras vidas, continúa siendo un media que tiene gran relevancia cultural en muchas vidas y en la sociedad en general. Y pese a esa reducción de consumo televisivo, aún es el medio de comunicación donde más dinero en publicidad se invierte, por lo que es necesario medir las audiencias de los programas para saber dónde invertir, o a qué horas es más rentable o a qué público dirigir tu producto. La medición de audiencias también es muy útil para configurar los procesos editoriales de las cadenas, y hoy veremos cómo se mide la audiencia.

Así son los audímetros en España. Fuente: Documental "¿Quien está ahí?"
    La medición de las audiencias en España la gestiona Kantar Media, una empresa que forma parte del grupo Kantar, que nosotros conocemos por los análisis de mercado que realizan. Para llevar a cabo el estudio, Kantar Media tiene audímetros repartidos por toda España, en 4625 hogares. Cada aparato representa teóricamente a una población de 10000 personas. Por lo tanto, 4625 hogares son los encargados de representar a los más de 46 millones de habitantes de España. A todos nos parecerá una cifra poco representativa, pero se supone que por pura estadística los datos son fiables por repetición, y el margen de error está entre el 1% y 5%.
    4625 familias representan el gusto de todos los españoles que ven la TV¿Y cómo funcionan los audímetros? Cuando hablamos de audímetros hablamos de los dispositivos que recogen los programas de televisión que ven los miembros de la casa, y que luego envían los datos a Kantar. Tiene un aspecto similar al de un aparato de TDT, y funcionan mediante un mando a distancia. Cada miembro del hogar tiene asignado un botón que debe pulsar cuando comience a ver la televisión, con el objetivo de identificarse. De esta manera, Kantar Media sabe qué tipo de público ve cada programa, pues cada miembro de la familia tiene registrado su edad y sexo, que son datos fundamentales de cara a la publicidad. También hay botones para que se registren los invitados, y también quedan guardados sus datos demográficos. Se trata de una actividad que los hogares con audímetros realizan sin cobrar, pero por la que reciben cupones que permiten acumular puntos para regalos.
    Obviamente, todo esto da lugar a que muchos de los datos sean poco fiables. Estadísticamente es cierto que la muestra puede ser similar a otros estudios, pero al ser tan permanente, los hogares tienen demasiado poder para "dar o quitar audiencia" a según qué programas, en el sentido de que si quieres favorecer a un programa, puedes dejarlo puesto más tiempo, o puedes añadir a gente en el audímetro que realmente no está viendo la televisión a tu lado. Creo que, teniendo en cuenta el año en que estamos, el proceso debería ser muy distinto, y los cambios que está sufriendo la industria, harán que, a la larga, el modelo decaiga.
    Si os interesa el asunto, os recomiendo ver el documental que aparece a continuación, donde se entrevista a una persona que cuenta con un audímetro en casa. Es interesante para conocer sus motivaciones y para entender si algo así puede ser representativo del conjunto de españoles que consumen televisión:

MegaForero Avatar de TITOT
    Moto
    Hypermotard 1100 '07

Predeterminado

Televisión estatal, estado aconfesional... donde?
    "Me río de mi no me voy a reír de ti que encima eres imbécil."

TRUCATI HYPERMOTARD 1100

Predeterminado

Cita Iniciado por TITOT Ver mensaje
    Television estatal = servicio publico
    Dar misa por la tele no convierte al estado o a la television publica en cristianos de la misma manera que tener un hijo no te convierte automaticamente en padre o tomar unas cerverzas en alcoholico o retramistir un concierto en musico, ¿no?

Forero Master Avatar de adrieri
    Moto
    Neo's 50 >> CBF250 >> Xj600s Diversion

Predeterminado

Cita Iniciado por davidito Ver mensaje
    Dar misa por la tele no convierte al estado o a la television publica en cristianos de la misma manera que tener un hijo no te convierte automaticamente en padre o tomar unas cerverzas en alcoholico o retramistir un concierto en musico, ¿no?
    Esto si que es nuevo
    ¿Para qué corres? Si delante también llueve...

Mis rutas en http://sinhorizontealavista.blogspot.com.es/

Predeterminado

Cita Iniciado por adrieri Ver mensaje
    Esto si que es nuevo
    ¿lo dudas?
    Que tu mujer o cualquier otra mujer tenga un hijo tuyo no te convierte en padre si no ejerces. Pagar una manutencion no hace padre si no hay vivencias mutuas y una relacion
    Y al reves, si te dan un niño(adoptas) o le acojes automaticamente pasas a ser su padre.
    O de otra manera, se calcula que entre el 5-10% de los hijos no lo son del padre que pone en el libro de famila....

MegaForero Avatar de ixuxú
    Moto
    Triumph Bonneville 2012, Scorpa TYS 175

Predeterminado

Eso digo yo... también ponen partidos de fútbol en la tele y a mí me la sopla, a quien no le guste que no la vea, así de sencillo...

De hecho yo ni veo los partidos de fútbol ni las misas

Forero Master
    Moto
    una BALTA, Tonetti

Predeterminado

Cita Iniciado por TITOT Ver mensaje
    Hombre, tengo entendido que también hay programación para otras religiones, ¿no?

Otra discusión sería si debe haber programación religiosa o no en la televisión estatal. Y lo mismo para el resto de temáticas y contenidos televisivos.

Predeterminado

Cita Iniciado por ixuxú Ver mensaje
    Eso digo yo... también ponen partidos de fútbol en la tele y a mí me la sopla, a quien no le guste que no la vea, así de sencillo...

De hecho yo ni veo los partidos de fútbol ni las misas

nos vemos en el infierno

MegaForero Avatar de 00Seren
    Moto
    BANDIT650N(Con SACS, por supuesto)

Predeterminado

Esto si que es nuevo
    Joer si.

En cuanto ala misa enla 2. Pues no veo mayor problema.

En la tv publica tambien ponen futbol y hay gente que no le gusta...

Moto
    1400GTR Azulona

Predeterminado

Cita Iniciado por davidito Ver mensaje
    Si vale para los cristianos debe valer para cualquier otra confesión que sea seguida un significante numero de gente en España. Podemos hacer el "domingo religioso", empezamos la mañana con el rezo musulmán, seguimos con la santa misa, otro rezo musulmán mas, unos mantras budistas, algo de liturgia judía, otro rezo mas mirando a la Meca, algo de sintoismo y taoismo, otro rezo por Alá, luego un espacio ludicofestivo para los ateos, una misa evangelista, otra chamánica en honor a la Pachamama, y finalizamos la programación con el último rezo musulmán....

Y ale!!! todos contentos!!!

P.D.: Parece un chiste, pero no lo es. Pienso sinceramente que o para todos, o para ninguno. Por muy arraigada que esté la fe católica en la sociedad española, Somos un estado aconfesional en el que tienen cabida todas las practicas religiosas. Por lo tanto la manifestación católica en la televisión pública está de mas.

Predeterminado

Cita Iniciado por Dredd Ver mensaje
    Hombre, tengo entendido que también hay programación para otras religiones, ¿no?

Otra discusión sería si debe haber programación religiosa o no en la televisión estatal. Y lo mismo para el resto de temáticas y contenidos televisivos.

70% de la poblacion catolica, se calcula que de ellos un 20-25% de misa los domingos que pueden. Nos vamos a algunos (pocos) millones de potenciales espectadores.
    Mayores, impedidos, ingresados en centros medicos la reclaman (creen tener derecho)
    La tele esta hecha para las minorias pero no hay que despreciar a colectivos. Ponen opera, documentales, ficcion...En fin, parece haber tiempo para todos y tampoco un domingo a las diez de la mañana es horario premium o de maxima audiencia.

Predeterminado

Si vale para los cristianos debe valer para cualquier otra confesión que sea seguida un significante numero de gente en España. Podemos hacer el "domingo religioso", empezamos la mañana con el rezo musulmán, seguimos con la santa misa, otro rezo musulmán mas, unos mantras budistas, algo de liturgia judía, otro rezo mas mirando a la Meca, algo de sintoismo y taoismo, otro rezo por Alá, luego un espacio ludicofestivo para los ateos, una misa evangelista, otra chamánica en honor a la Pachamama, y finalizamos la programación con el último rezo musulmán....

P.D.: Parece un chiste, pero no lo es. Pienso sinceramente que o para todos, o para ninguno. Por muy arraigada que esté la fe católica en la sociedad española, Somos un estado aconfesional en el que tienen cabida todas las practicas religiosas. Por lo tanto la manifestación católica en la televisión pública está de mas.

Yo creo que mi contestacion a Dredd incluye algun punto que responde a esto.
    A mi me pareceria bien practicas religiosas de otras confesiones. Unas, por su valor cultural o de comportamientos como vemos los programas de viajar y otro por su demanda social, es decir, que si hay musulmanes suficientes o testigos de jorobar pues adelante.
    Luego, la religion catolica entronca con nuestras tradiciones y costumbres. La cruz, la semana santa, las cabalgatas de reyes o las romerias estan unidas a nuestras forma de ser y nuestra cultura y lo que somos.

Forero Master Avatar de adrieri
    Moto
    Neo's 50 >> CBF250 >> Xj600s Diversion

Predeterminado

Una cosa es un documental sobre la religión, o sobre modos de vida, o informativo... Y otro es retransmitir ceremonias como la eucaristía. Yo creo que habiendo canales "privados" de indole religiosa que además reciben jugosas cantidades de dinero del estado que sea TVE quien siga retransmitiendo misas es absurdo.
    No obstante a mi no me molesta, tampoco me preocuparía en prohibirlo la verdad, como tampoco me preocuparía el poner la 2 para dar audiencia a una misa que me la ha pelado toda la vida solo para dar en la boca al coletas y decirle: "España es asín, déjanos".

Davidito lo del 70% de católicos está muy trillado ya. En un país donde se sigue bautizando a los niños no por creencia sino por rito social, al igual que la comunión, ese dato carece de validez si hablamos de creencias religiosas, y lo del 20-25% que van a misa no se de donde te lo sacas. El 70% de 46 millones son 32,2, de esos el 20% son 6,4 millones de españoles que afirmas van a misa siempre que pueden, venga hasta luego...
    ¿Para qué corres? Si delante también llueve...

Mis rutas en http://sinhorizontealavista.blogspot.com.es/

MegaForero Avatar de ixuxú
    Moto
    Triumph Bonneville 2012, Scorpa TYS 175

Predeterminado

Yo no veo programas religiosos, pero sé que en la 2 echan un programa que incluye secciones para las religiones musulmana, judía y evangelista... bueno, tampoco está mal ¿no?... posiblemente si viviésemos en Argelia nos pondrían la retransmisión del rezo desde el minarete de la mezquita, pero como estamos en España y hay un buen número de católicos pues toca que pongan la misa del domingo, algo bastante lógico ¿no?

Predeterminado

Una cosa es un documental sobre la religión, o sobre modos de vida, o informativo... Y otro es retransmitir ceremonias como la eucaristía. Yo creo que habiendo canales "privados" de indole religiosa que además reciben jugosas cantidades de dinero del estado que sea TVE quien siga retransmitiendo misas es absurdo.
    No obstante a mi no me molesta, tampoco me preocuparía en prohibirlo la verdad, como tampoco me preocuparía el poner la 2 para dar audiencia a una misa que me la ha pelado toda la vida solo para dar en la boca al coletas y decirle: "España es asín, déjanos".

Davidito lo del 70% de católicos está muy trillado ya. En un país donde se sigue bautizando a los niños no por creencia sino por rito social, al igual que la comunión, ese dato carece de validez si hablamos de creencias religiosas, y lo del 20-25% que van a misa no se de donde te lo sacas. El 70% de 46 millones son 32,2, de esos el 20% son 6,4 millones de españoles que afirmas van a misa siempre que pueden, venga hasta luego...
    El coletas ese que tu dices es tan habilidoso que resuelve problemas que no existen. (aplica soluciones o remedios a problemas que el crea y que nadie sabia que existian)

MegaForero Avatar de TITOT
    Moto
    Hypermotard 1100 '07

Predeterminado

En resumen podriamos decir que con la iglesia hemos topado... Bueno... Y con su lobby, los de esto es españa y asín semos... etc.
    "Me río de mi no me voy a reír de ti que encima eres imbécil."

TRUCATI HYPERMOTARD 1100

Forero Master Avatar de scheer
    Moto
    FZ6 Negra

Predeterminado

a mi no me importa que den misa en la tele...pero espero que estén pagando ese tiempo al precio habitual de publicidad...no?

porque no nos equivoquemos...lo que se da en TV es publicidad y proselitismo de una religión concreta, cada domingo, sin falta.

MegaForero
    Moto
    SuperTernera

Predeterminado

Cita Iniciado por 00Seren Ver mensaje
    Joer si.

En cuanto ala misa enla 2. Pues no veo mayor problema.

En la tv publica tambien ponen futbol y hay gente que no le gusta...
    +1.

Hay gente que no puede ir ya que está impedida y creo que retransmitan esa misa no le hace daño a nadie y bien a muchos.
    Siempte fui esa oveja negra que supo esquivar las piedras que le tiraban a dar, entre más pasan los años, más me aparto del rebaño porque no sé a donde va.

http://youtu.be/3AnduITzA8E

MegaForero Avatar de Dai-shi
    Moto
    Yamaha XJR 1200

Predeterminado

Cita Iniciado por Piornedo Ver mensaje
    +1.

Hay gente que no puede ir ya que está impedida y creo que retransmitan esa misa no le hace daño a nadie y bien a muchos.
    Supongo que la cosa está en saber cuanto tiempo se dedica en la programación de los medios publicos estatales y autonomicos: televisión y no olvidemos radio, a la religión católica y cuanto al resto de religiones y si es proporcional al numero de practicantes....que me temo que no, y que por lo tanto como otros contenidos, igual seria mejor que fueran los medios privados los que intentaran cubrir ese nicho.
    Por mucho que recorramos el mundo detrás de la belleza, nunca la encontraremos si no la llevamos con nosotros.
    Louis Audobert

MegaForero
    Moto
    SuperTernera

Predeterminado

Cita Iniciado por Dai-shi Ver mensaje
    Supongo que la cosa está en saber cuanto tiempo se dedica en la programación de los medios publicos estatales y autonomicos: televisión y no olvidemos radio, a la religión católica y cuanto al resto de religiones y si es proporcional al numero de practicantes....que me temo que no, y que por lo tanto como otros contenidos, igual seria mejor que fueran los medios privados los que intentaran cubrir ese nicho.
    Pues hagamos lo mismo con el fútbol, cuanto le cuesta a las arcas públicas retransmitir un partido de Champions?.

Cuanto nos costaba a todos retransmitir el Campeonato de Moto GP siendo un deporte minorista o el Dakar todos los años?.

En este país parece que solo es un gasto lo que no nos gusta...
    Siempte fui esa oveja negra que supo esquivar las piedras que le tiraban a dar, entre más pasan los años, más me aparto del rebaño porque no sé a donde va.

MegaForero
    Moto
    SuperTernera

Predeterminado

Claro y que retransmitan fútbol es la cosa más lógica del mundo o en su día Moto Gp.

Bueno, me callo que es esto es un foro de motos...

A mi las misas y los amigos imaginarios de cada uno como bien dice Nais me la pela, pero tengo una persona dependiente en casa y a ella no le da lo mismo...

País de egoistas, tasamos el valor de la cosas en función de nuestros gustos o aficiones...

MegaForero Avatar de Dai-shi
    Moto
    Yamaha XJR 1200

Predeterminado

Pues hagamos lo mismo con el fútbol, cuanto le cuesta a las arcas públicas retransmitir un partido de Champions?.

Cuanto nos costaba a todos retransmitir el Campeonato de Moto GP siendo un deporte minorista o el Dakar todos los años?.
    Los gastos de esas retransmisiones se suelen financiar en su mayoria con los ingresos publicitarios que generan sus audiencias y a veces hasta sobra para financiar otros programas minoritarios...

En este país parece que solo es un gasto lo que no nos gusta...
    Te refieres a retransmitir un rezo musulman o una misa avangelica? solo por hablar de dos confesiones con bastantes fieles en españa...
    Por mucho que recorramos el mundo detrás de la belleza, nunca la encontraremos si no la llevamos con nosotros.
    Louis Audobert

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo