Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 58
    Forero Senior Avatar de Pixma

Predeterminado MotoGP pierde 4 millones de espectadores en 4 años

MotoGP pierde 4 millones de espectadores en 4 años

Desde que la retransmisión de las carreras del Mundial de MotoGP paso a manos privadas ha ido perdiendo audiencia progresivamente, la carrera inaugural de la temporada 2013, que se emitió en Telecinco, tuvo 4.511.000 espectadores, mientras que la carrera de este domingo, emitida por Movistar, tuvo 578.000

El Campeonato del Mundo de MotoGP siempre ha contando con un gran número de aficionados en nuestro país, pero poco a poco, durante los últimos años, la audiencia de los grandes premios ha ido cayendo. El principal factor que aviva está perdida de audiencia es el paso de la retransmisión en abierto y gratuito a las cadenas privadas y de pago.
    El último año que se emitió en directo la carrera inaugural de MotoGP en abierto fue 2013, ese día 4.511.000 espectadores se mantuvieron pegados a la televisión, lo que represento una cuota de pantalla del 25,2 %, según los datos que recogió FormulaTV. Las cadenas públicas han ido perdiendo derechos, los primeros años emitían todo el mundial en diferido menos los cuatro GP nacionales, hasta llegar a la pasada temporada en la que solo retransmitieron la carrera de los 4 grandes premios españoles.
    El pasado domingo la retransmisión por Movistar MotoGP de la carrera de MotoGP del GP de Qatar tuvo una cuota de pantalla del 3,6 %, 578.000 espectadores, lo que supone una pérdida de casi cuatro millones de espectadores y 21,6 puntos menos de cuota de pantalla en cuatro años.
    A pesar de la caída en la audiencia, es cierto que en la retransmisión del primer gran premio de la temporada, Movistar+ ha sumado 360.000 espectadores más respecto al pasado año. Como es fácil de imaginar, las categorías inferiores también han sufrido una merma de espectadores: Moto2 ha dejado por el camino cerca de 2.200.000 espectadores y Moto3 casi 2 millones.
    La temporada acaba de comenzar así que durante los 17 grandes premios que quedan iremos viendo cómo va evolucionando la audiencia del Mundial y si es capaz de recuperando poco a poco a todos esos espectadores que ha ido perdiendo.

http://www.soymotero.net/motogp-pier...n-4-anos-22606

No sé si reír o llorar
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    IN MEMORIAM

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    MegaForero Avatar de Tai
    Moto
    Una Pitufa750S, de corazón verde

Predeterminado

Llorar, xq no habrá quien continue con este vicio nuestro....

Yo seguiré viéndolo gratis
    Rua + F5
    SECTOR PATANEGRA socio nº 96

Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio

Que si, que ya vendí la 9R

MegaForero Avatar de dormilon
    Moto
    Yamajita escutrera NMAX 125

Predeterminado

Cita Iniciado por Tai Ver mensaje
    Yo seguiré viéndolo gratis
    vvvv

MegaForero
    Moto
    SuperTernera

Predeterminado

Pasó en su día con el baloncesto...
    Siempte fui esa oveja negra que supo esquivar las piedras que le tiraban a dar, entre más pasan los años, más me aparto del rebaño porque no sé a donde va.

http://youtu.be/3AnduITzA8E

Forero Senior
    Moto
    speed four

Predeterminado

Este tema viene de la mano con el de que no se venden 600r.

MegaForero
    Moto
    Gsa 2016, cb 1000r y husqui 610 te

Predeterminado

hay dos cosas... la primera que claramente la juventud tiene menos afición por las motos y la segunda.. que si en España pones algo de pago aunque sean 7 euros al mes no lo pilla ni el tato.. eso sí en otras chorradas si se gastan.

Podían hacer lo mismo con las consultas médicas.. poner un pavito por consulta y así no me tengo que tirar 3 días para pasar consulta porque hay 1000 pidiéndola para que les receten medicamentos.

Yo lo veo, lo veré y pagaré una cosa normal porque la verdad es que a mí me gusta mucho

Forero Senior Avatar de Sug44r
    Moto
    Cbr 600 f4i

Predeterminado

No sé cómo las marcas pasan por el aro. Está claro que esto afecta muy negativamente a la comercialización de sus productos. Por mucho que dorna les indemnice por la pérdida de ingresos de los esponsor su objetivo principal que es la exposición para venta en los mercados se ve gravemente dañada.

Solo les quedan las noticias breves de los diarios deportivos para que se vea que el mundial existe

Forero Senior Avatar de Ome
    Moto
    BMW F800ST

Predeterminado

Creo que ha sido un mal enfoque de las casas. Que seguro pueden presionar en un sentido u otro.

El campeonato de GP es una inversion, es un escaparate para hacer aficion, no solo de Rs sino fe moteros en general.

Espero que cuando terminen los contratos actuales se lo replanteen y le fen otro enfoque.

.

MegaForero Avatar de Transmike
    Moto
    Bi en V

Predeterminado

Ya lo dije en otro post, por 10€ al mes, poder ver las carreras de Moto Gp y F-1, donde, cuando y como quiera, sin los griteríos del Telecirco, para mí bien los vale.
    Otra cosa es que podrían ser en abierto para todos, estaría estupendo, pero para verlas con anuncios por el medio, cortes y demás tonterías en mi caso bien vale el esfuerzo de poder ver varias carreras al mes por lo que valen dos gin tonic normalitos.
    Cuando las echaban en la 1 era estupendo, pero cuando pasaron a T5, había veces que no veia las carreras y me las descargaba en inglés una vez finalizadas con tal de no ver semejante mierda.
    Pero como siempre entiendo y respeto las opiniones de cada uno.

MegaForero
    Moto
    Twin negrita,ex fazer,ex italo-japonesa.

Predeterminado

Yo a día de hoy paso un poco de circo GP la verdad, si estoy en casa y me cuadra pues vale, pero no como antes que intentaba estar y ver todas las carreras.

MegaForero Avatar de rmartito
    Moto
    Husqvarna TE 630 "La Sueca"

Predeterminado

Es que no son 10 €...

Yo no tengo fijo en casa, y el móvil es de empresa.

Es decir, tendría que empezar a pagar un fijo, una fibra, y un móvil, una TV que ahora no pago, y luego añadirle los 10 €

No sé lo que será el paquete completo, pero seguro que lo 60-80 €/mes no me los quita nadie.

Y además obligado a estar con Movistar o Vodafone.

Yo cuando eran en abierto las veía bastante a menudo. No corría por verlas, y si había otro plan, no lo veía.
    Pero si lo tenía a tiro lo veía.

Ahora ya ni sigo el mundial, porque al no darle continuidad alas carreras, como que "me pierdo"
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.

Forero Master Avatar de Nexra
    Moto
    BMW XCOUNTRY

Predeterminado

Yo tengo Vodafone, el fútbol me cuesta 6 euros al mes y veo un montón de partidos, que luego es cierto que no los veo, pero bueno ahí están. La F1 no me interesa especialmente, y las motos si las veo bien, si hay otros planes no. Total que al final para ver 8 carreras como mucho pagar 120 euros ni de coña vamos.

Forero Master Avatar de adrieri
    Moto
    Neo's 50 >> CBF250 >> Xj600s Diversion

Predeterminado

Cita Iniciado por Transmike Ver mensaje
    Ya lo dije en otro post, por 10€ al mes, poder ver las carreras de Moto Gp y F-1, donde, cuando y como quiera, sin los griteríos del Telecirco, para mí bien los vale.
    Otra cosa es que podrían ser en abierto para todos, estaría estupendo, pero para verlas con anuncios por el medio, cortes y demás tonterías en mi caso bien vale el esfuerzo de poder ver varias carreras al mes por lo que valen dos gin tonic normalitos.
    Cuando las echaban en la 1 era estupendo, pero cuando pasaron a T5, había veces que no veia las carreras y me las descargaba en inglés una vez finalizadas con tal de no ver semejante mierda.
    Pero como siempre entiendo y respeto las opiniones de cada uno.

Eso es como todo. A quien le mole de verdad pagar 10 euros al mes por verlas con mejor calidad y sin cortes es un regalo. Si simplemente te entretiene como es mi caso es una putada
    Yo he contratado en Nba league pass varios años para los playoff y son 25 pavazos al mes, y cuando llegas a semis apenas hay paridos...pero me compensa
    ¿Para qué corres? Si delante también llueve...

Mis rutas en http://sinhorizontealavista.blogspot.com.es/

MegaForero Avatar de TITOT
    Moto
    Hypermotard 1100 '07

Predeterminado

Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Es que no son 10 €...

Yo no tengo fijo en casa, y el móvil es de empresa.

Es decir, tendría que empezar a pagar un fijo, una fibra, y un móvil, una TV que ahora no pago, y luego añadirle los 10 €

No sé lo que será el paquete completo, pero seguro que lo 60-80 €/mes no me los quita nadie.

Y además obligado a estar con Movistar o Vodafone.

Yo cuando eran en abierto las veía bastante a menudo. No corría por verlas, y si había otro plan, no lo veía.
    Pero si lo tenía a tiro lo veía.

Ahora ya ni sigo el mundial, porque al no darle continuidad alas carreras, como que "me pierdo"
    Es que es eso, no son 10€ solo, si no habría mas gente dispuesta a pagar. Por lo bajo son unos 70€ como poco.
    "Me río de mi no me voy a reír de ti que encima eres imbécil."

TRUCATI HYPERMOTARD 1100

MegaForero Avatar de Sr.Nais
    Moto
    Un gallo, un pollo, una jofainita y la doctora Hofstadter

Predeterminado

Nada raro al pasar de modelo en abierto a modelo de pago... el tema es que a los que lo emiten les deben dar las cuentas... o esperan que les den en X plazo...
    A mi la verdad es que no me quita el sueño... antes las veía porque estaban más a mano... ahora casi ni las veo... y nada del otro jueves...

TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)

MegaForero Avatar de SV R?
    Moto
    Ex enblandero arrastrabotas (¡snif!) / Crazy Cabuxa negra

Predeterminado

A mí me sentó tan mal que me cobrasen por lo que llevaba más de 30 años viendo gratis que estaba en Movistar y abandoné la compañía. Yo sigo teniendo el mono de verlas y si voy a gastar algo, ese dinero no irá precisamente para Movistar y Vodafone.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987

Forero Senior Avatar de mesi
    Moto
    Suzuki SFV650A Gladius

Predeterminado

Es lo que pasa cuando quieres cobrar hasta por respirar... y no aprenderán!
    Suzuki SFV650A Gladius
    EX Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...

Forero

Predeterminado

Mientras no televisen el campeonato por un canal público por mi que les den viento.
    Si lo comparamos con el fútbol, el motociclismo es un deporte minoritario y si retransmitiendo las carreras por un canal de pago las cuentas le salen a final de mes, o alguien palma dinero o mucho se guardaba el que cortaba el bacalao en las públicas.

Forero Master Avatar de Wolwerine
    Moto
    VFR750 F '93, VTR SP2 '02, NX-650 '95

Predeterminado

Desde que era un chavalillo que era lo que más me gustaba ver en la caja tonta. Desde que es de pago sólo veo las pocas que hacen en abierto. Miro el lado positivo, ahora tengo más fines de semana libres para hacer una rutilla.
    No os dejéis engañar, cuando vais en moto lo que os da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bixo que otro)

Forero Senior Avatar de jose_184

Predeterminado

Yo por ejemplo ahora solo sigo moto gp, ya no veo moto 3 ni moto 2. La época de las 125 y 250, con la guerra de marcas: aprilia, honda, derbi... Ahora me aburren un poco esas categorías.

En moto gp me ha pasado un poco pero porque echo de menos a Casey Stoner en el mundial . Para mi ha sido el piloto con más talento que he visto en los últimos años.

Forero Senior
    Moto
    speed four

Predeterminado

Cita Iniciado por Wolwerine Ver mensaje
    Desde que era un chavalillo que era lo que más me gustaba ver en la caja tonta. Desde que es de pago sólo veo las pocas que hacen en abierto. Miro el lado positivo, ahora tengo más fines de semana libres para hacer una rutilla.
    Yo personalmente me aficione a la moto gracias a las carreras, con 14 años era un loco de las carreras, viendo a rossi y tetsuya harara peleandose, todo el mundo de mi instituto hablaba de las carreras los lunes... joder que epoca.

Gracias a eso me saque el carnet de moto a los 16 muy a pesar de mis padres.

Como dije antes y vuelvo a repetir las ventas de motos se resienten.

Forero Senior Avatar de Sug44r
    Moto
    Cbr 600 f4i

Predeterminado

Esta claro. El problema no es si mereceo no pagar 10 euros mes al que le gusten las motos como se menciona antes.

El tema está en que no se produce esa exposición masiva de la competición para crear esa evolución de curiosidad gusto y afición que se traduce en la aparicion denuevos enamorados de la moto y por ende en motoristas y ventas de motos.

Seguro que a los 500 miles que pagan les merece la pena pero te has dejado 4 millones por el camino de los cuales la mitad igual eran potenciales consumidores futuros y ya no lo serán. Se dedicaran a otra cosa porque ya no les entrara por los ojos.

Y esto está pasando en todos los deportes en general. Las cadenas de pago están matando está evolución natural.

No exposición,no afición.

Forero Senior
    Moto
    FZ1S

Predeterminado

El tema de la bajada de espectadores creo que influye bastante el que el fútbol les da unos ingresos porque hay mucha gente que son aficionados dispuestos a dejarse el dinero por seguirlo, la diferencia que las motos hay una minoría que las sigue como sea y una mayoría que si se las ponen las ve y si no pues otra cosa.
    Personalmente creo que es un error que acabará con la afición que empieza por verlo y acaba por engancharse

Forero Senior Avatar de Bebop
    Moto
    Otra Hornet PC 41 2008 ABS

Predeterminado

No es el coste, es que veo que es una vergüenza que hagan negocio con tus aficiones, ya estarán viendo las consecuencias, a ver si lo entienden. Que las privadas aportan calidad a las retransmisiones?, puede ser, pero antes las veíamos en la 1a con menos anuncios y los payasos solo eran Gabi, Miliki y Fofito, y ahora ya hasta los mantienen en competición por puro negocio con los compra-gorras.

Ex - MT 03 2007 , un juguete
    Ex - Hornet PC 41 ABS 2008 , la mejor con diferencia
    Ex - VFR RC 46 II ABS 2008 , el error
    Ex - T-Max TechMax ABS 2011 , sí pero no
    Hornet PC 41 ABS 2008 & Piaggio Medley 125 S 2017

MegaForero
    Moto
    SuperTernera

Predeterminado

Cita Iniciado por eric55 Ver mensaje
    Yo personalmente me aficione a la moto gracias a las carreras, con 14 años era un loco de las carreras, viendo a rossi y tetsuya harara peleandose, todo el mundo de mi instituto hablaba de las carreras los lunes... joder que epoca.

Gracias a eso me saque el carnet de moto a los 16 muy a pesar de mis padres.

Como dije antes y vuelvo a repetir las ventas de motos se resienten.
    La diferencia radica ahí, lo podíamos ver gratis en la tele al igual que la NBA y la liga española de baloncesto, curiosamente no m acuerdo de ver un solo partido de fútbol y ni siquiera si los echaban por la tele y enganchaba, los domingos era casi sagrado.

Todos soñábamos con ver ganar a un piloto español la categoría de 500, aunque flipábamos con los Reyne, Doohan, Rossi, etc., vamos, con el espectáculo.

El baloncesto pasó a Canal + y solo unos privilegiados lo podían ver y pasó a ser un deporte minoritario y con las motos ha pasado lo mismo, los domingos no puedes bajarte a ver Moto Gp ya que a esa hora comes con la familia, los domingos repetían las carreras muchas veces de madrugada y el lunes toca diana a las 5 y ahora le acaban de dar el estocazo definitivo, cualquier deporte si lo sacas de la parrilla televisiva y lo privatizas, lo hundes.

Resumiendo, que la juventud lo tiene mucho más complicado que nosotros en su día a pesar de que que hoy en día el mundo de la moto es bastante más accesible que antaño.

Yo tengo contratado Movistar Plus, pero no pago el suplemento de 10 € ya que a esa hora después de estar toda la
    semana fuera por trabajo, comer con mi familia es sagrado.
    Siempte fui esa oveja negra que supo esquivar las piedras que le tiraban a dar, entre más pasan los años, más me aparto del rebaño porque no sé a donde va.

http://youtu.be/3AnduITzA8E

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo