Resultados 1 al 13 de 13
    MegaForero Avatar de holleros
    Moto
    ZZR600

Cool MotoGP pierde 4 millones de espectadores en 4 años

Desde que la retransmisión de las carreras del Mundial de MotoGP paso a manos privadas ha ido perdiendo audiencia progresivamente, la carrera inaugural de la temporada 2013, que se emitió en Telecinco, tuvo 4.511.000 espectadores, mientras que la carrera de este domingo, emitida por Movistar, tuvo 578.000.

El Campeonato del Mundo de MotoGP siempre ha contando con un gran número de aficionados en nuestro país, pero poco a poco, durante los últimos años, la audiencia de los grandes premios ha ido cayendo. El principal factor que aviva está perdida de audiencia es el paso de la retransmisión en abierto y gratuito a las cadenas privadas y de pago.

El último año que se emitió en directo la carrera inaugural de MotoGP en abierto fue 2013, ese día 4.511.000 espectadores se mantuvieron pegados a la televisión, lo que represento una cuota de pantalla del 25,2 %, según los datos que recogió FormulaTV. Las cadenas públicas han ido perdiendo derechos, los primeros años emitían todo el mundial en diferido menos los cuatro GP nacionales, hasta llegar a la pasada temporada en la que solo retransmitieron la carrera de los 4 grandes premios españoles.

El pasado domingo la retransmisión por Movistar MotoGP de la carrera de MotoGP del GP de Qatar tuvo una cuota de pantalla del 3,6 %, 578.000 espectadores, lo que supone una pérdida de casi cuatro millones de espectadores y 21,6 puntos menos de cuota de pantalla en cuatro años.

A pesar de la caída en la audiencia, es cierto que en la retransmisión del primer gran premio de la temporada, Movistar+ ha sumado 360.000 espectadores más respecto al pasado año. Como es fácil de imaginar, las categorías inferiores también han sufrido una merma de espectadores: Moto2 ha dejado por el camino cerca de 2.200.000 espectadores y Moto3 casi 2 millones.

La temporada acaba de comenzar así que durante los 17 grandes premios que quedan iremos viendo cómo va evolucionando la audiencia del Mundial y si es capaz de recuperando poco a poco a todos esos espectadores que ha ido perdiendo.
    http://www.soymotero.net/motogp-pierde-4-millones-de-espectadores-en-4-anos-22606
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Para chorizos, los del pp

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    MegaForero Avatar de SV R?
    Moto
    Ex enblandero arrastrabotas (¡snif!) / Crazy Cabuxa negra

Predeterminado

Aparece también en General.

Que se jodan.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987

MegaForero

Predeterminado

The avarice breaks the bag.

Forero Senior Avatar de E2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Spiker Ver mensaje
    The avarice breaks the bag.
    ......

Forero Senior Avatar de E2000

Predeterminado

Pues aún les traerá a cuenta, gilipollas no creo que sean.

Forero Master
    Moto
    ex negrita

Predeterminado

informan de que las emisiones piratas de motogp han ganado 4millones de espectadores.

Forero Master Avatar de jafmdm
    Moto
    Jawa 210, Honda Rincon 650, Honda CBF 125, BMW F 800 ST, BMW F 800 R, Kawa er6n, Triumph 600 Daytona

Predeterminado

Pirateo al poder

MegaForero Avatar de tripler34
    Moto
    Poca cosa

Predeterminado

Lo que dicen esos datos es el número de abonados de Movistar y el share que tenía Mediaset. Son dos oficiales que no contemplan los visionados por pirateo. En cualquier caso es seguro que mucha gente se ha desentendido del campeonato, y más que lo harán (entre los que me incluyo).

Esperemos que los que mantienen este tinglado con sus patrocinios a los equipos vean mermados sus retornos publicitarios y empiecen a desfilar. Sería un paso atrás en cuanto al posicionamiento entre los deportes top, pero sin duda beneficioso a corto-medio plazo para los auténticos aficionados.

MegaForero Avatar de GreenFrog

Predeterminado

Cita Iniciado por SV R? Ver mensaje
    Aparece también en General.

Que se jodan.
    Ojalá lleguen a palmar, me pajearía una semana.

La cuestión es que la soberbia de los pitufos les lleva a tener 'lo nuestro' como mera comparsa en el paquete de mil milongas colaterales de lo suyo que les sirve para 'fidelizar' al usuario telefónico. Incluso palmando dinero mantendrán el tinglado, como perfectos ladrones legales que ganan pastizales pueden permitirse ese lujo.

Otra cosa es Caramelo y su tingladillo, a él le importa tener todo el cotarro controlado, desde cantera hasta campeonatos paralelos como SBK o artificiales como el europeo. La perdida de patrocinadores de clase media y baja de categorías inferiores es una ventaja añadida, pasar a subvencionarles les convierte en esclavos y manipulables a conveniencia. En definitiva control absoluto, desde mercado esclavo a las partes integrantes de un monopolio contratado, el sueño dorado del que ve pasta chorreando sin parar hasta los biznietos.

Culpable en última instancia la FIM, la poseedora última de los derechos que los cede sin poner límites que protejan al aficionado que ha sustentado el tinglado durante décadas para que ahora chupen los azules y otros afónicos y Caramelo.

MegaForero Avatar de 00Seren
    Moto
    BANDIT650N(Con SACS, por supuesto)

Predeterminado

A mi me parece perfecto. Mejor invertir los €€€ que cuestan a las arcas publicas el motogp en asfalto, guardarailes, pintura antideslizante,...

Al final los pilotos son 4 y los ciudadanos que vamos en moto unos cuantos mas...

Forero Senior Avatar de cascuda
    Moto
    Bastard TriumpH

Predeterminado

A mí no me parece mal que algo privado, sea gestionado de la manera que se consideré oportuna para maximizar los beneficios. Como aficionado que lleva viendo las motos en TV desde hace + 35 años pues me dificulta el tema, pero tengo dos (tres) opciones, aceptar y pagar o aceptar y no pagar (e intentar verlo por internet).

Creo que no cambiará mucho todo hasta que no se vea mermada de forma notable la afluencia a los circuitos, y en este sentido creo que a la larga el menor número de espectadores será un factor decisivo.

Por otro lado están las marcas, y no sólo los patrocinadores, sino las fábricas que se supone usan estos campeonatos como escaparate (honda, yamaha, suzuki, michelin, showa ..........) y esto afectará a los contratos de los pilotos y todo en conjunto puede que ayude a volver a una situación algo más cómoda para el aficionado.

Porque si a esa merma de espectadores le sumamos lo comentado en el otro hilo sobre el escaso interés de las nuevas generaciones por el mundo del motor ...

...Paint It Black ....

Forero Senior Avatar de moto

Predeterminado

Que al ser de pago haya menos espectadores es de esperar. De los 4,5M hay 4M que no están dispuestos a pagar por ver las motos y en su lugar prefieren dedicar su dinero a otra cosa.

La pregunta es si Dorna ha ganado más o menos con su nuevo modelo de negocio. 4,5M de espectadores que no pagan de forma directa (generan ingresos de forma indirecta: comprando motos o merchandising) vs 0,5M que pagan y otros 4M que no sabemos lo que hacen (quiza compren las mismas motos que antes!).

En fin... como a mi me gustan las motos prefiero que lo paguen otros pero bueno... el primer año pille el videopass (una pasta) y desde entonces las veo de maravilla en internet o en el bar de abajo.

Forero Master Avatar de münch73
    Moto
    Diqueseco V8 2T Turbo...

Predeterminado

Los que lo comercializan hacen estas cuentas:

Antes... 4,5 millones de espectadores X 0 € = .............. 0 €. que no los ganaba nadie
    Ahora... 4,0 " " " X 10 € X 8 meses = 320 millones de € que nos embolsamos nosotros .... OOOOLEEEEÉ

Mientras le salgan las cuentas esto seguirá. Con un par de años que no les salieran los números, la cosa se arreglaba, pero mientras haya 4 millones de esquiroles y 500.000 idealistas... vamos de culo.
    El mando del gas funciona en ambos sentidos... (Mike The Big).
    Una nación de ovejas, engendra un gobierno de lobos... (E.R. Murrow).
    Una mentira, repetida 100 veces, se convierte en una verdad...(El nazi Goebbels).
    Lo que no es noticia, no existe... (anónimo).

Dice el PP sobre el pájaro de su emblema... "no es una gaviota, es un charrán".
    RAE : charrán1.........1. adj. Pillo, tunante.