Resultados 1 al 9 de 9
    Forero Junior

Predeterminado Honda CRM no arranca

Hola, mi querida honda crm 75, se ha parado y no quiere arrancar. No tengo chispa en la bujía, y he probado con otra bujía y nada, me estoy volviendo loco con el circuito eléctrico.

He testeado que todos los interruptores funcionen bien, pata de cabra, llave de arranque, punto muerto, pare en el manillar y todo esta bien. He desmontado el plato magnético, y las bobinas, a simple vista parecen que están bien.

Y aquí os pido vuestra ayuda, como puedo testear las bobinas de encendido, el cdi, y la bobina de alta?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
    Me hace mucha ilusión revivir a mi compañera.
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    MegaForero Avatar de GreenFrog

Predeterminado

Cita Iniciado por Yamahos Ver mensaje
    Hola, mi querida honda crm 75, se ha parado y no quiere arrancar. No tengo chispa en la bujía, y he probado con otra bujía y nada, me estoy volviendo loco con el circuito eléctrico.

He testeado que todos los interruptores funcionen bien, pata de cabra, llave de arranque, punto muerto, pare en el manillar y todo esta bien. He desmontado el plato magnético, y las bobinas, a simple vista parecen que están bien.

Y aquí os pido vuestra ayuda, como puedo testear las bobinas de encendido, el cdi, y la bobina de alta?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
    Me hace mucha ilusión revivir a mi compañera.
    No mencionas pipa y cable de bujía, junto a bujía es lo 1o a revisar. Y la bujía de prueba que sea nueva, no sea que ambas te estén dando por el pompom.

Necesitas un tester, uno sencillo de pocos cuartos vale, y los datos, los valores de resistencia de esos elementos que ni idea, como poco en un libro taller o quizá en un Moto Revue, un clon de los libros taller para infinidad de vehículos.

Otra opción sencilla es comprobar continuidad con ese mismo tester sencillo pero si da correcta tampoco sería garantía absoluta. En todo caso todo esto no serviría para el CDI aunque sería el último sospechoso.

El consejo fácil es intentar que te presten material idéntico para hacer pruebas sustituyendo componentes uno a uno pero eso ya va según cada uno. Los desguaces no suelen ser simpáticos pero quizá pagando por delante y que se comprometan a devolver lo que no te sirva... pero en componentes eléctricos es más complicado.

Forero Junior

Predeterminado

Muchas gracias por la ayuda.
    La pipa y el cable si los he mirado, y parecen estar bien.
    La bobina del estator me da 88 ohmios, que me parecen muchos, y la bobina de pulsos, me da 25, que no se si son muchos o pocos.
    Pues si, ya me gustaría que me dejaran material para probar, que es lo más efectivo, pero los desguaces no están por la labor.

Forero Junior

Predeterminado

Bueno, pues al final arranco mi niña.
    Termino siendo la bobina de alta, por mas que la miré, todo estaba bien, pero la miraba fuera de la moto, y el problema estaba en la masa entre la bobina y el chasis. Una lijadita a ambas partes, y una CRM más andando por el campo, y un propietario con una sonrisa.

MegaForero Avatar de GreenFrog

Predeterminado

Cita Iniciado por Yamahos Ver mensaje
    Bueno, pues al final arranco mi niña.
    Termino siendo la bobina de alta, por mas que la miré, todo estaba bien, pero la miraba fuera de la moto, y el problema estaba en la masa entre la bobina y el chasis. Una lijadita a ambas partes, y una CRM más andando por el campo, y un propietario con una sonrisa.
    Fallo de pardillo no haber pensado en lo más simple, pienso en mí mismo.

Y lo feliz que se queda uno cuando soluciona un problema tocacojones.

Forero Junior

Predeterminado

Refloto, mi propio mensaje, porqué mi moto se ha vuelto a parar.
    Desde entonces, me paso varias veces, la bujía se queda sin chispa, lo he comprobado, pero la empujaba, y volvía a arrancar, y se mantenía semanas sin problema.
    Cuando me lo hace, le doy a la palanca de arranque y arranca un instante, y se para, para no volver a arrancar. Hasta ahora tirándola por la rampa del garaje arrancaba, pero ya ni así.
    Muchas gracias por vuestra ayuda, cualquier opinión me vale, ya no se qué más mirar.

Forero
    Moto
    kawasaki er 5

Predeterminado

Si puedes desmonta las pipas y lima, limpia los ,no se como se llaman ahora digamos los 'bornes' de las pipetas, de ambos extremos

Predeterminado

hay un CORTOCIRCUITO como una casa por eso se funden los fusibles el corto puede ser un cablecito pelado que haga masa con el chasis u otro hierro o podria ser una simple bombilla quitalas limpia las bombillas y los portalamparas haber si van a tener suciedad tipo virutas metalicas o algo asi nunca se sabe y ves revisando todo el cableado tranquilamente mirate hasta el ultimo cablecito por muy pequeño que sea hazme caso.

Sobre el arranque pues podria ser el regulador o el boton rojo si es que lleva de parar la moto pues mucha gente usa ese boton para parar la moto en vez de la llave y señores ese boton se debe usar solo en caso de emergencia por si te caes por ejemplo no vas estar quitando la llave tocas el boton y listo pero si se usa normalmente pues aveces no hace contacto no en estas motos sino en cualquiera por eso contra menos lo roqueis mejor yo he tenido motos de 75-125-500-600 y en ninguna he usado el boton sino la llave para parar la moto.

Forero Junior

Predeterminado

Bueno, pues ayer conseguí arrancarla otra vez, tras verificar todos los cables e interruptores, que encontré, llegue a la conclusión de que la bujía no tenía chispa, porqué el CDI, no da tensión a la bobina.
    Las señales que me daban una resistencia extraña, eran la del punto muerto, por lo que la desconecte, junto con la de la pata de cabra, que no se porque, pero me llegaba al CDI por dos cables distintos, y ahora el CDI si da salida. Y arranco.
    Los he dejado desconectados del CDI.
    No lo doy por definitivo, hasta que no pase un tiempo, ya que hace tiempo creí también haberlo solucionado y el problema resucitó.