Resultados 1 al 13 de 13
    Forero Master Avatar de sergiosvs1
    Moto
    SuzukiSV1000S

Predeterminado Similitudes entre Márquez y Viñales.....según Mamola

http://solomoto.es/noticias-motogp/e...a-randy-mamola
    Estoy bastante de acuerdo,nos espera un año trepidante!!!

Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    MegaForero Avatar de Llorca
    Moto
    Suzuki Sv 650 s

Predeterminado

Pues pese a ver a Viñales como el principal candidato al titulo este año, lo comparo con el Marquez de 2013, y sigo viendo a Marc mas contundente, mas superior, como que impone mas, y era su primera temporada, y no ganó la primera carrera pero ya daba esa impresión, al menos es -como digo- la sensación que tengo.

Actualmente veo a Viñales como el principal candidato al titulo por la primera carrera, le veo como con mas ganas, ese empujon/subidon que te da un cambio como el que ha hecho él (Suzuki a Yamaha) te da un extra de motivación, de decir "este año es el mio" (anda, como Pedrosa )

Sin duda será un año espectacular, eso sí.

MegaForero Avatar de Akthara
    Moto
    Una que no corre, no frena, y no gasta...

Predeterminado

Yo los veo muy parecidos en el estilo de pilotaje, ambos son capaces de ir rápidos casi en cualquier circunstancia, ya sea en mojado, con un mal set-up, en condiciones cambiantes, etc... en el lado opuesto Jorge y Dani, que no les falle nada y están para ganar pero a la que se tuerce algo van para atrás... y Rossi entre medias, en términos generales seguramente el más completo, el más calculador y quizás por ello aunque no es un buen calificador luego en carrera casi siempre va a más.
    No me asustan las balas pero me acojona la velocidad a la que vienen!!

MegaForero Avatar de tbote
    Moto
    Biperólica germana

Predeterminado

Yo no creo que se parezcan demasiado, Márquez a mi modo de ver es más rápido pero sigue pecando de ir a todo o nada con cierta frecuencia, sin ir más lejos en Argentina, y eso Maverick no lo ha hecho nunca lo que a la larga a poco bien que le vaya la moto le proporciona una alta probabilidad de alcanzar el objetivo.

Pero tengo la sensación de que esto durará hasta que la Honda mejore, o quizá hasta cuando se prueben los nuevos Michelin.

Vs

Forero Senior
    Moto
    Honda

Predeterminado

No dice nada del otro mundo, para mi se parece en el modo que esta afrontando pretemporada y inicio como el año 2014 de Marc.
    El pilotaje no se parece en nada, quizásse parecen en que entran con un plus de confianza aunque sea un hueco pequeño.
    Lo que esta clarísimo es que a Marc le cuesta la puesta apunto base. Siempre me da la sensacion d que va corto de puesta a punto. Menos la primera temporada que la base venía de Casey, la moto no a estado a la altura,todos sabemos que a Honda le sobra recurso.
    También cambiaron a Casey que estaba de probador...
    No los veis perdidos?? Ese plus extra de Marc es lo que esta maquillado la horrible Honda.
    Última edición por BombaAceite; 14/04/2017 a las 09:00

MegaForero Avatar de GreenFrog

Predeterminado

Cita Iniciado por BombaAceite Ver mensaje
    No dice nada del otro mundo, para mi se parece en el modo que esta afrontando pretemporada y inicio como el año 2014 de Marc.
    El pilotaje no se parece en nada, quizásse parecen en que entran con un plus de confianza aunque sea un hueco pequeño.
    Lo que esta clarísimo es que a Marc le cuesta la puesta apunto base. Siempre me da la sensacion d que va corto de puesta a punto. Menos la primera temporada que la base venía de Casey, la moto no a estado a la altura,todos sabemos que a Honda le sobra recurso.
    También cambiaron a Casey que estaba de probador...
    No los veis perdidos?? Ese plus extra de Marc es lo que esta maquillado la horrible Honda.
    La perdida de Casey como 'probador' es difícilmente calculable, su función era más de opinión personal que pasaba a ser otro punto de referencia para los de HRC. Se parece pero no podríamos decir que es lo mismo.

Por otro lado los de Yam desde Furusawa y casi de forma histórica buscan una base eficiente y regular, los de HRC van al contrario, raramente tienen una moto que se comporte medio bien en todos los circuitos.

En cuanto a lo de Mamola decir que las olivas y las uvas también se parecen.

MegaForero Avatar de dormilon
    Moto
    Yamajita escutrera NMAX 125

Predeterminado

Varias cosas...
    No le hagais campeón ya por un par de carreras.
    La emoción del campeonato depende en buena medida de si honda mejora y se acerca un poco a la yamaha. Y de si Lorenzo/trucati se entienden mejor... Espero más de Lorenzo, que considero mejor que Dovi, aunque este ya lleva años con la trucati... Y por supuesto Dani y Rossi ahí capaces de cualquier cosa en alguna carrera, aunque algo por debajo de los 3 primeros.

Forero Master Avatar de SERA-46
    Moto
    Z750 2007

Predeterminado

Cita Iniciado por dormilon Ver mensaje
    Varias cosas...
    No le hagais campeón ya por un par de carreras.
    La emoción del campeonato depende en buena medida de si honda mejora y se acerca un poco a la yamaha. Y de si Lorenzo/trucati se entienden mejor... Espero más de Lorenzo, que considero mejor que Dovi, aunque este ya lleva años con la trucati... Y por supuesto Dani y Rossi ahí capaces de cualquier cosa en alguna carrera, aunque algo por debajo de los 3 primeros.
    Con dos carreras, hacer pronósticos es muy aventurado, pero, desde la mitad de la "era motogp", prima más la regularidad que las victorias (si se tienen ceros en el casillero, por los motivos que sean) pregunta a Nicky por ejemplo (por no poner una larga lista).

Ya no digo hasta Jerez, sino que, a partir de Brno, ya está todo claro, salvo alineaciones astrales. Aunque, hasta la bandera a cuadros de Cheste, TODO es posible.

LA CARRETERA NO ES NINGUN CIRCUITO. . . NO CORRAS!!

Cita Iniciado por SV R? Ver mensaje
    Ayyyy, el nacionalimperialismo español, siempre pensando que el nacionalismo es como la halitosis... algo que exhalan los demás.

Forero Senior Avatar de Paco mermela

Predeterminado

Yo lo que no entiendo es por que decis que la honda esta mal o es peor, la honda de carl no perdia nada en aceleracion ......la de marquez iba primera a 2 segundos en 3 vueltas cuando se cayo sin ningun movimiento previo o falta de estabilidad como si le paso a pedrosa.
    yo no veo esa honda tan patata que se comenta, mas bien veo un viñales que ha aumentado prestaciones y a revolucionado la dinamica de motogp

Forero Senior
    Moto
    Honda

Predeterminado

Que quieres que te diga Paco, la honda en general no esta fina y "facilona" de poner a punto, en global la moto esta desafinada y sólo Marc es capaz de poner el plus.
    Greenfrog, me refiero más cuando Casey dejó la moto la base era mejor que la de ahora que parece que están perdidos.

MegaForero Avatar de GreenFrog

Predeterminado

Cita Iniciado por BombaAceite Ver mensaje
    Que quieres que te diga Paco, la honda en general no esta fina y "facilona" de poner a punto, en global la moto esta desafinada y sólo Marc es capaz de poner el plus.
    Greenfrog, me refiero más cuando Casey dejó la moto la base era mejor que la de ahora que parece que están perdidos.
    En HRC siempre van perdidos, la filosofía es 'grandes retos' por encima de todo y después cuadrar círculos, tarea que pueden tardar años. Tampoco tienen en cuenta al piloto tanto como podamos pensar, todo lo más darle prioridad a escoger entre lo que ellos le traen. No son como Lorenzo en Yam y ahora en Ducati donde sí encaminaron la moto sin matices a lo que necesitaba el piloto.

Casey dejó lo que ya había, una Honda que después de años consiguieron hacerla funcionar.

La de este año es mejor que la del año pasado pero en la línea HRC, cuando falla un poco se nota más. Y eso no quiere decir que algún piloto pudiera llevarla delante con mayor facilidad que Marc, todo depende de si un piloto en concreto encuentra la moto que le va como un guante. Casey le sacaría partido sin tanta 'inquietud'.

El problema gordo de la Honda fue el año pasado cuando cambiaron configuración motor, cigüeñal contrarotante y más pesado que penalizaba aceleración. Este año lo han aligerado pero no lo suficiente.

Forero Senior
    Moto
    Honda

Predeterminado

Cita Iniciado por GreenFrog Ver mensaje
    En HRC siempre van perdidos, la filosofía es 'grandes retos' por encima de todo y después cuadrar círculos, tarea que pueden tardar años. Tampoco tienen en cuenta al piloto tanto como podamos pensar, todo lo más darle prioridad a escoger entre lo que ellos le traen. No son como Lorenzo en Yam y ahora en Ducati donde sí encaminaron la moto sin matices a lo que necesitaba el piloto.

Casey dejó lo que ya había, una Honda que después de años consiguieron hacerla funcionar.

La de este año es mejor que la del año pasado pero en la línea HRC, cuando falla un poco se nota más. Y eso no quiere decir que algún piloto pudiera llevarla delante con mayor facilidad que Marc, todo depende de si un piloto en concreto encuentra la moto que le va como un guante. Casey le sacaría partido sin tanta 'inquietud'.

El problema gordo de la Honda fue el año pasado cuando cambiaron configuración motor, cigüeñal contrarotante y más pesado que penalizaba aceleración. Este año lo han aligerado pero no lo suficiente.
    Así es Honda, no te falta razón, su orgullo es grande. He leídosobre el cigueñal, es bastante increíble. Si a eso le sumamos que han cambiado al bigbang,imagínate. Yo no habría cambiado el screamer más que nada por el carácter que tiene la moto con Marc encima, por otro lado a chiquitín parece que le gusta y esta más a gusto. Resumiendo un poco, para mi la Honda se a convertido en una moto poco obediente, muy sensible a cambios y un desequilibrio entre tren delantero y trasero bastante gordo. Ultimamente cuando oigo la palabra Honda, me viene a la cabeza esa pole que Marc se la pego y tuvo que volver corriendo a por la otra moto y hacer la pole, Sprint contracorriente.

MegaForero Avatar de tbote
    Moto
    Biperólica germana

Predeterminado

Siendo la Honda muy mala, Márquez hizo la pole y se piñó mientras se escapaba, ya con una cierta ventaja sobre el resto. Esto hay que valorarlo más adelante. Y sigo pensando que el que tiene la vara del mundial es Michelín, veremos esos nuevos neumáticos delanteros que unos no quieren probar y otros sí...

Vs