Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 63
    Forero Senior
    Moto
    Gs 500,honda cb 600 hornet

Predeterminado Aceite y su funcionamiento en motos !!

Buenas el caso es el siguiente , llevo tiempo indagando en motores 600 con el tema del aceite y sus cambios , bien algunos constructores vease el caso en honda cb 600 hornet meten a un motor 600cc casi 3,6 litros de aceite cosa q en teoria deberia prolongar los cambios sobre los 10000Kilometros y en teoria se puede llevar a cabo, bueno el caso es q Yamaha en sus motores apenas ponen 2,6 litros de aceite en el caso de la fazer recomendando el cambio a los 6000 Kilometros, pues bien suzuki en su gsr lleva tambien 3,4 litros de aceite en el motor y recomienda sus cambios a los 6000 todo mas 7000cosa mas q graciosa!! Kawasaki en sus 600 Tambien usa 3 litros y poquito y en cambio tengo entendido q te alargaban los cambios a los 8000 !! b¡en yo entiendo q cada casa de motos fabrica su motor , pero creeis q el echo q lleve mas aceite una moto la ayuda ?? O la perjudica?? Es mas creeis q llevar menos aceite es una manera de hacer q se cambie mas a menudo ?? Esto creeis q favorece ?? O empeora la duracion de la moto??Beneficia a los talleres cambiar mas a menudo eso es obvio , pero se hace tambien para reducir peso en el caso de yamaha?? Es un tema q me llama la atencion pq yo en mi honda lo cambio a los 8000 pero podria llegar sin problemas a los 10000 pq la moto no chupa y ademas sale bastante limpio !! Salu2 Y Gasssssssssss
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    La potencia sin control no sirve de nada.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Senior

Predeterminado

Para un mismo motor, claro que si le pones un carter mayor, puedes alargar los cambios, pero para diferentes marcas de motores , aunque sean de 600 cc, varía mucho los cambios de aceite según configuración de motor , dimensiones de las cámaras, reglajes de válvulas, holguras de mecanizados.......... etc

Lo mas importante , para mi, es seguir las instrucciones del fabricante, que no, el del concesionario , taller, mecánico de turno y destripa terrones.
    ¿por qué? Pues , porque el fabricante vende motos y le interesa, ya que no las va a reparar, las mejores condiciones para el cliente, siempre que no se
    rompa. Pero los talleres lo que quieren es tener tu moto todo el día en su taller .

Ejemplo: Mi moto KAWA Z750 , el manual dice . Cambio aceite 12.000 Km. El taller dice. 6000 Km , porque le viene mejor. Vale y porque no a los 3.000 o los 2000. No sería mejor.

Además , también dice o al menos cada año. ¿Cuantos de aquí hacen 12.000 Km al año? Yo no.

Saludos

Forero Senior
    Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por claxico51 Ver mensaje
    Para un mismo motor, claro que si le pones un carter mayor, puedes alargar los cambios, pero para diferentes marcas de motores , aunque sean de 600 cc, varía mucho los cambios de aceite según configuración de motor , dimensiones de las cámaras, reglajes de válvulas, holguras de mecanizados.......... etc

Lo mas importante , para mi, es seguir las instrucciones del fabricante, que no, el del concesionario , taller, mecánico de turno y destripa terrones.
    ¿por qué? Pues , porque el fabricante vende motos y le interesa, ya que no las va a reparar, las mejores condiciones para el cliente, siempre que no se
    rompa. Pero los talleres lo que quieren es tener tu moto todo el día en su taller .

Ejemplo: Mi moto KAWA Z750 , el manual dice . Cambio aceite 12.000 Km. El taller dice. 6000 Km , porque le viene mejor. Vale y porque no a los 3.000 o los 2000. No sería mejor.

Además , también dice o al menos cada año. ¿Cuantos de aquí hacen 12.000 Km al año? Yo no.

Saludos
    Mira como apunte te voy a explicar un caso muy concreto q me dejo acojonado! La YAMAHA YZF 125 lleva un puto litro de aceite la moto , a nada q esa moto empieze a tener kilometros en su motor 4t empezara a tener holguras,en cuyo caso comera aceite el vehiculo ,la posibilidad de joder la moto es alta creo yo , en cambio yamaha se arriesga ha hacerlo asi y la da como una moto fiable ,o bien estan esperando el fallo del usuario o propietario de la motocicleta o bien estan propiciando q el taller de turno haga revisiones de continuo , pq de cometer error es cilindro y motor nuevo y eso es obvio, o bien el mantenimiento de esa moto debera ser muy detallado y exacto para conservar la mecanica , cosa q ademas encarece su vida util al propietario !! O bien es q tienen una confianza y fe ciega en sus mecanicas los de yamaha,o bien sus ingenieros estan un poco locos!! yo creo q es un poco arriesgado hacer q una mecanica vaya tan justa de aceite pero bueno...... Salu2
    Última edición por isaac_crespo; 08/04/2017 a las 14:26

Forero Master Avatar de adrieri
    Moto
    Neo's 50 >> CBF250 >> Xj600s Diversion

Predeterminado

Lo que hay que hacer es cambiar el aceite uno mismo, así ahorras una puta barbaridad y puedes acortar cambios.
    Yo para la xj600 pille 4 litros de repsol mineral 20w50 x 25 euros en internet, lleva 2,2 litros (2,5 si cambias filtro), y me sobra para la CBF (1,5 litros). Calcula lo que me costaría cambiar aceite a ambas en taller, que además de la mano de obra te aseguro que en ninguno te ponen aceite a 6 pavos el litro, porque de ahí también pillan beneficio. No tengo nada en contra de ellos en absoluto, y desconozco los costes de mantener un taller, pero yo cosas tan sencillas prefiero hacerlas yo y mantener así mejor la moto con lo que ahorro. Por ejemplo la honda los cambios según manual son cada 12000 según manual, pero yo se lo cambio cada 6000, y la Yamaha se lo cambiaré cada 4000-5000 que tiene 26 años y no anda para licores sucios
    ¿Para qué corres? Si delante también llueve...

Mis rutas en http://sinhorizontealavista.blogspot.com.es/

Forero Senior
    Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por adrieri Ver mensaje
    Lo que hay que hacer es cambiar el aceite uno mismo, así ahorras una puta barbaridad y puedes acortar cambios.
    Yo para la xj600 pille 4 litros de repsol mineral 20w50 x 25 euros en internet, lleva 2,2 litros (2,5 si cambias filtro), y me sobra para la CBF (1,5 litros). Calcula lo que me costaría cambiar aceite a ambas en taller, que además de la mano de obra te aseguro que en ninguno te ponen aceite a 6 pavos el litro, porque de ahí también pillan beneficio. No tengo nada en contra de ellos en absoluto, y desconozco los costes de mantener un taller, pero yo cosas tan sencillas prefiero hacerlas yo y mantener así mejor la moto con lo que ahorro. Por ejemplo la honda los cambios según manual son cada 12000 según manual, pero yo se lo cambio cada 6000, y la Yamaha se lo cambiaré cada 4000-5000 que tiene 26 años y no anda para licores sucios
    Yo los cambios de aceite se los hago yo tambien adrieri , pero me sorprende el afan de los talleres por cambiartelo tan rapido, otro caso muy concreto me sucedio a mi hace años , me compre una moto derbi gpr 125cc 2 tiempos,bueno pues pasados los primeros 1000 kilometros el taller y concesionario q me la vendio me dijo q habia q hacerle un cambio y q tenian q hacerlo ellos por tema de garantias y demas , el caso es q me quede con el del taller viendo como lo hacia y pq no tenia nada mejor q hacer y asi me la llevaba cuanto antes pq no tenia quien viniera a recogerme(Cosas de logistica) Me cobro 50 leereles y mas alla de si fue caro o no pues era poco antes de la crisis y los años dorados de Hispania , pues vi como salia el aceite de la moto , en mi opinion estaba de puta madre , no lo vi ni sucio ni nada ,el caso es q se me cambio por uno nuevo alegando nose q polladas de unos detergentes y demas , la verdad en aquella moto lo cambie a los 5000 nuevamente alli y me dejo flipado q volvio a salir en muy buen estado, asi q la sensacion q me quedo es q no les sacamos partido a los aceites , cambiamos muy pronto y eso encarece el mantenimiento de las motos, No quiero hablar de mafias en los talleres pero esto es el orden q ha cogido en todos elllos y tambien es cierto q si quieres q tu vehiculo no te de fallo te pones en ocasiones en manos de ellos pq tenemos la creencia de q son profesionales y no nos van a engañar pero hay mucho rollo con esto del aceite y ellos lo saben!! Ahora para cambiar un carburador de una 2 tiempos y ponertela fina fina y sacarle rendimiento hoy por hoy en la zona donde vivo no hay nadie q tenga cojones a hacertelo bien salvo un mecanico de competicion q conozco los demas caca de la vaca , (cambia piezas los llamo yo) Estamos apañados viendo q no quieren hacer mas q mantenimientos y sacar dinero facil y rapido..........Salu2

Forero Senior Avatar de mesi
    Moto
    Suzuki SFV650A Gladius, GSXR 1100 90

Predeterminado

Que lleve mas o menos aceite no prolonga los cambios... ni tiene nada que ver, cada motor trae el aceite que necesita para su correcta lubricacion y refrigeración. Que haya motores como los de 125cc de 4T que lleven 1L de aceite no significa que se lubrique peor y vaya a durar menos el motor, hay por ahí 125cc con esa capacidad de aceite rondando los 100k y desgaste como cualquier otro motor...

Lo importante es hacer los cambios cuando se tienen que hacer.
    Suzuki SFV650A Gladius
    EX Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...

Forero Senior
    Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por mesi Ver mensaje
    Que lleve mas o menos aceite no prolonga los cambios... ni tiene nada que ver, cada motor trae el aceite que necesita para su correcta lubricacion y refrigeración. Que haya motores como los de 125cc de 4T que lleven 1L de aceite no significa que se lubrique peor y vaya a durar menos el motor, hay por ahí 125cc con esa capacidad de aceite rondando los 100k y desgaste como cualquier otro motor...

Lo importante es hacer los cambios cuando se tienen que hacer.
    Vale eso esta muy bien redactado, pero la verdad mejora o empeora el rendimiento del motor?? Es decir a mi me queda la extraña sensacion de q nose le saca partido al aceite,y lo pienso pq los propios fabricantes de aceite elaboran para aumentar prestaciones, y evitar desgastes en los motores destinando dinero y esfuerzo en ello, y la verdad si luego pasamos por alto eso, y lo cambiamos mas seguido, pues la verdad no entiendo para q dedicar tiempo a mejorar las propiedades del aceite y su tiempo de duracion!! En los coches la gente estira los cambios mucho mas, y en cambio en las motos creo yo ( Es mi opinion) Nos hemos vuelto un poco pijos, y queremos pensar q cambiandolo antes vamos a prorrogar la duracion de los motores , y bueno mal pensado no esta, pero si el motor peca de algo, por mucho q cambiemos a menudo antes o despues pecara de eso !! Salu2 P.D:No es por llevarme el gato al agua, pero yo voy a estirar un poco mas los cambios, pq uso castrol GTX y vale una pasta, y en ocasiones he cambiado el aceite a los 6000, como se me ha dicho en mi honda, y a salido limpio casi como el primer dia , asi q sin dudarlo estirare casi hasta los 10000!! Pq creo q es erroneo hacerlo antes , y casi lo prefiero pq 56 euros con filtro cada 6000 kilometros, me parece tirar el dinero!! Pero esto como yo digo, es una apreciacion mia !! Por cierto estamos desviando el tema jajajaja

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por isaac_crespo Ver mensaje
    Vale eso esta muy bien redactado, pero la verdad mejora o empeora el rendimiento del motor?? Es decir a mi me queda la extraña sensacion de q nose le saca partido al aceite,y lo pienso pq los propios fabricantes de aceite elaboran para aumentar prestaciones, y evitar desgastes en los motores destinando dinero y esfuerzo en ello, y la verdad si luego pasamos por alto eso, y lo cambiamos mas seguido, pues la verdad no entiendo para q dedicar tiempo a mejorar las propiedades del aceite y su tiempo de duracion!! En los coches la gente estira los cambios mucho mas, y en cambio en las motos creo yo ( Es mi opinion) Nos hemos vuelto un poco pijos, y queremos pensar q cambiandolo antes vamos a prorrogar la duracion de los motores , y bueno mal pensado no esta, pero si el motor peca de algo, por mucho q cambiemos a menudo antes o despues pecara de eso !! Salu2 P.D:No es por llevarme el gato al agua, pero yo voy a estirar un poco mas los cambios, pq uso castrol GTX y vale una pasta, y en ocasiones he cambiado el aceite a los 6000, como se me ha dicho en mi honda, y a salido limpio casi como el primer dia , asi q sin dudarlo estirare casi hasta los 10000!! Pq creo q es erroneo hacerlo antes , y casi lo prefiero pq 56 euros con filtro cada 6000 kilometros, me parece tirar el dinero!! Pero esto como yo digo, es una apreciacion mia !! Por cierto estamos desviando el tema jajajaja
    Puede que tengas razón, pero con los coches no compares, xk el 90% no los cuida nada y solo pisan el taller x averías. Hay por ahí cada uno echando una mierda por el tubo de escape que flipas. Luego motores de 2000cc les petan a los 180k cuando deberían durar tranquilamente medio millon

Forero Senior
    Moto

Predeterminado

Puede que tengas razón, pero con los coches no compares, xk el 90% no los cuida nada y solo pisan el taller x averías. Hay por ahí cada uno echando una mierda por el tubo de escape que flipas. Luego motores de 2000cc les petan a los 180k cuando deberían durar tranquilamente medio millon
    +1000 La verdad es q quizas a sido el ejemplo mas malo q he podido poner , pero entenderme entre lo mucho y lo poco deberia haber una vara de medir mas acertada , siempre se ha dicho q los moteros cuidan mas a sus monturas q a sus mujeres y la verdad esto en un claro ejemplo q no estamos tan lejos de eso jejeje yo cuido mucho mis motos ,pero tendemos a exagerar jejeje es cierto q en los coches la gente no los cuidan igual y en eso tienes toda la razon ADRIERI Salu2.

Forero Senior

Predeterminado

+1000 La verdad es q quizas a sido el ejemplo mas malo q he podido poner , pero entenderme entre lo mucho y lo poco deberia haber una vara de medir mas acertada , siempre se ha dicho q los moteros cuidan mas a sus monturas q a sus mujeres y la verdad esto en un claro ejemplo q no estamos tan lejos de eso jejeje yo cuido mucho mis motos ,pero tendemos a exagerar jejeje es cierto q en los coches la gente no los cuidan igual y en eso tienes toda la razon ADRIERI Salu2.
    Cuantos ponen en tu manual DEL FABRICANTE los cambios de aceite? No haces mas que darles vueltas a lo mismo, que si lo que dicen los mecánicos que si lo que dicen los usuarios. Yo siempre exijo lo que dice el manual y si el concesionario dice algo en contrario , lo pido por escrito para mandárselo al fabricante. Se les caen las bragas al suelo.

Saludos

Forero Senior
    Moto

Predeterminado

Cuantos ponen en tu manual DEL FABRICANTE los cambios de aceite? No haces mas que darles vueltas a lo mismo, que si lo que dicen los mecánicos que si lo que dicen los usuarios. Yo siempre exijo lo que dice el manual y si el concesionario dice algo en contrario , lo pido por escrito para mandárselo al fabricante. Se les caen las bragas al suelo.

Saludos
    Sinceramente creo q no me has leido Claxico, yo he echo caso siempre al manual pero al igual q Adrieri hago los cambios antes pq me los hago yo mismo casi siempre , entonces alguna vez he echo caso a Mecanicos y lo he cambiado sobre los 6000 a 8000 kilometros y viendo en el estado q sale el aceite me he dado cuenta q lo q recomienda el manual como bien dices tu y razon no te falta es lo mas apropiado !!Pq el aceite ya sale mas bien negro y entonces esta en el final de su vida util !! Todo lo demas q se ha dicho aqui es q unos fabricantes lo cambian antes y otros mas tarde ,y casualmente los fabricantes q dan menos kilometros entre cambio y cambio suelen ser los q llevan menos aceite en sus motores salvo suzuki ,q es un caso especial q no entiendo !! Por lo demas tienes razon en lo q dices pero cuanta gente hace lo q tu explicas ??? Por norma general hacemos caso a nuestro mecanico y se aprovechan de eso , entonces como tu bien dices habria q llevarles la moto cuando se llegue al kilometraje del manual , pero cuanta gente hace eso ?? Simplemente es un debate tio y estamos dando opiniones !! Yo se q llevas razon pero eso no quita q podamos hablar tio jejeje Salu2

Moto

Predeterminado

Creo que te estas haciendo un lio del copón... Cada motor es un mundo, y cada uno lleva el aceite que tiene que llevar, ni lo empeora ni lo mejora. Lo único que puede buscar un fabricante es reducir la cantidad de aceite en el motor por reducir peso.

Y los coches en un pésimo ejemplo, partiendo de que ya los aceites no son iguales. Lo dicho, creo que le das demasiadas vueltas y en cosas que no tienen nada que ver.

Sobre los cambios, allá tú, el aceite porque sea mejor no quiere decir que puedas estirar los cambios, simplemente que los aceites de mejor calidad están preparados para soportar mejor el estrés y diseñados para motores de alto redimiendo. Así que, si piensas que es un error hacerlo cuando debes, el error estas cometiendolo alargando el cambio, pero como dije... allá tú, es tu culo y tu montura, cuando te deje tirado, sabrás por que.
    Suzuki SFV650A Gladius
    EX Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...

MegaForero Avatar de Fran_CISC

Predeterminado

Has especialidades de carreras universitarias y disciplinas profesionales que trabajan sobre todo ésto . La cosa es compleja, porque depende de muchos factores que van desde la temperatura de trabajo, las temperaturas de los puntos más calientes, la holguras de fabricación, la presión que soporta en los diversos puntos, el diseño del circuito del aceite, la refrigeración del mismo, la cantidad, la compresión del motor, los materiales del motor, la temperatura a la que se usa el vehículo, si el vehículo monta embrague húmedo... y mil millones de cosas más que me dejo, que yo no soy experto en la materia
    Dicho lo cual, uno de los factores que más degrada el aceite son los ciclos de calentamiento y enfriado del motor. Hasta que el motor alcanza su temperatura, los materiales no están en su dimensión para la que han sido diseñados y hay parte del combustible que es limpiado por el aceite. Ese combustible degrada mucho el aceite, probad a echar gasolina en aceite a ver qué hace
    Muchas motos, por no decir casi todas, llevan el embrague húmedo, con lo que el aceite se emponzoña con los restos del material de fricción.

Con todos esos factores el fabricante hace sus cálculos en base a una horquilla de usos y da una cifra. Esa cifra no es mágica, y no se va a caer el mundo porque le hagas 12.376 kms cuando en el libro de mantenimiento pone 12.000 Es "posible" que un aceite con 12.500 kms esté mejor que otro con 10.000.
    Y está claro que cuanto más limpio y nuevo sea el aceite, mejor. Ahí no hay ninguna duda.

Asumir que a más aceite en el cárter, éste se puede extender más en kilometraje, no es descabellado a igualdad de motor. Pero eso, a igualdad de motor. Por 35€ que cuesta un aceite ya más que decente y los 7€ del filtro, creo que es más que recomendable cambiar el aceite "un poco antes" que "un poco después.

Forero Senior

Predeterminado

Como he dicho antes , yo los cambio cuando lo dice el manual. Actualmente tengo dos coches y dos motos y cada cual me pide un cambio diferente.
    Un coche a los 20k, el otro a los 15k, una moto a los 12k y la otra ni lo sé porque se lo cambio cuando voy a salir a una ruta larga y complicada, pero creo que es cada 1.5K.
    Entre los cuatro sumas casi 600K Km y no los quiero cambiar porque para el uso que les doy actualmente tengo lo que mas me gusta.

Los cambios de aceite es de lo que menos me preocupa de un vehículo

Saludos

Forero Senior
    Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por Fran_CISC Ver mensaje
    Has especialidades de carreras universitarias y disciplinas profesionales que trabajan sobre todo ésto . La cosa es compleja, porque depende de muchos factores que van desde la temperatura de trabajo, las temperaturas de los puntos más calientes, la holguras de fabricación, la presión que soporta en los diversos puntos, el diseño del circuito del aceite, la refrigeración del mismo, la cantidad, la compresión del motor, los materiales del motor, la temperatura a la que se usa el vehículo, si el vehículo monta embrague húmedo... y mil millones de cosas más que me dejo, que yo no soy experto en la materia
    Dicho lo cual, uno de los factores que más degrada el aceite son los ciclos de calentamiento y enfriado del motor. Hasta que el motor alcanza su temperatura, los materiales no están en su dimensión para la que han sido diseñados y hay parte del combustible que es limpiado por el aceite. Ese combustible degrada mucho el aceite, probad a echar gasolina en aceite a ver qué hace
    Muchas motos, por no decir casi todas, llevan el embrague húmedo, con lo que el aceite se emponzoña con los restos del material de fricción.

Con todos esos factores el fabricante hace sus cálculos en base a una horquilla de usos y da una cifra. Esa cifra no es mágica, y no se va a caer el mundo porque le hagas 12.376 kms cuando en el libro de mantenimiento pone 12.000 Es "posible" que un aceite con 12.500 kms esté mejor que otro con 10.000.
    Y está claro que cuanto más limpio y nuevo sea el aceite, mejor. Ahí no hay ninguna duda.

Asumir que a más aceite en el cárter, éste se puede extender más en kilometraje, no es descabellado a igualdad de motor. Pero eso, a igualdad de motor. Por 35€ que cuesta un aceite ya más que decente y los 7€ del filtro, creo que es más que recomendable cambiar el aceite "un poco antes" que "un poco después.
    +10000 No añadire ninguna palabra creo q ha sido la mejor explicacion q se ha podido dar!! Salu2 P.D: Y me quedo con esto mayor nivel de aceite , mayor longevidad entre cambios !! Ya q cada uno saque sus conclusiones pq me repito mas q el ajo y no quiero resultar pesado , Saludos a todos y gracias por aclararme un poco mas el tema.

Moto

Predeterminado

+10000 No añadire ninguna palabra creo q ha sido la mejor explicacion q se ha podido dar!! Salu2 P.D: Y me quedo con esto mayor nivel de aceite , mayor longevidad entre cambios !! Ya q cada uno saque sus conclusiones pq me repito mas q el ajo y no quiero resultar pesado , Saludos a todos y gracias por aclararme un poco mas el tema.
    A mismo motor eh, importante

Predeterminado

A mismo motor eh, importante
    sí, sí, claro. Eso es fundamental

Moto

Predeterminado

Pues no se que me da que no le ha quedado muy claro...
    Suzuki SFV650A Gladius

Predeterminado

Por cierto, está también el tema de la caducidad de los aceites. Que aunque los cambios estén estipulados cada X kilómetos, tener un aceite 3 años ahí "al aire" no es bueno. Hay procesos de oxidación y degradación que suceden aunque los kilómetros sean "pocos", de ahí que también se le ponga un limite de tiempo pegado al kilometrajo: el famoso 10.000 kms o un año

MegaForero Avatar de rmartito
    Moto
    Husqvarna TE 630 "La Sueca"

Predeterminado

Una pregunta que me hago yo...

Una moto que gaste bastante aceite, por ejemplo 1 litro cada 2.000 km.... si lleva un cárter de 3 litros, cada 6.000 km he repuesto todo el aceite...

¿Podría no cambiarle el aceite nunca, y solo ir reponiendo?
    Y cambiar el filtro cada 10 ó 12.000 km, o lo que considerase oportuno?

No es pregunta chorra, que conste.
    No tengo claro que eso sea recomendable, pero tampoco lo veo descabellado...
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por mesi Ver mensaje
    Pues no se que me da que no le ha quedado muy claro...
    A mi me da que tampoco...
    1

2
    3
    4

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Una pregunta que me hago yo...

Una moto que gaste bastante aceite, por ejemplo 1 litro cada 2.000 km.... si lleva un cárter de 3 litros, cada 6.000 km he repuesto todo el aceite...

¿Podría no cambiarle el aceite nunca, y solo ir reponiendo?
    Y cambiar el filtro cada 10 ó 12.000 km, o lo que considerase oportuno?

No es pregunta chorra, que conste.
    No tengo claro que eso sea recomendable, pero tampoco lo veo descabellado...
    Si gasta 1 lt cada 2000 Km , mas vale que la repares porque tiene los segmentos , guías de válvulas.....etc desgastadísimos. gasta mas aceite que gasolina

Mi moto no gasta ni 1/2 lt a los 12000Kms.

Saludos

Forero Master Avatar de Hadryan

Predeterminado

un amiguete tuvo bastantes años en una GS 500 el mismo filtro y mismo aceite...solo iba rellenanado porq tenia una pequeña perdida y es loq el decia ....yo voy rellenanado...la verdad q le metia el aceite que pillaba ...sobre todo el q nos sobraraba al resto del cambio. XD

Moto

Predeterminado

Si gasta 1 lt cada 2000 Km , mas vale que la repares porque tiene los segmentos , guías de válvulas.....etc desgastadísimos. gasta mas aceite que gasolina

Mi moto no gasta ni 1/2 lt a los 12000Kms.

Saludos
    Es caso hipotético.

Pero hay motos de aire, con mayores holguras y tolerancias, que gastan bastante aceite.
    Si le sumas que si lo gastan suele ser porque ya tienen unos años y km encima, y a lo mejor no interesa gastarse unos cientos de € en reacondicionar el motor, sino usarla hasta que diga basta... en ese caso hipotético em pongo...

Moto con valor de mercado de 500 € que funciona satisfactoriamente, ye hace el servicio, y en la que no sería interesante gastarte de 500 a 900 € en hacer motor...
    1

2
    3
    4

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por Hadryan Ver mensaje
    un amiguete tuvo bastantes años en una GS 500 el mismo filtro y mismo aceite...solo iba rellenanado porq tenia una pequeña perdida y es loq el decia ....yo voy rellenanado...la verdad q le metia el aceite que pillaba ...sobre todo el q nos sobraraba al resto del cambio. XD
    Vamos que un poco más y usa el de la freidora del bar. cuando lo cambian... jeje
    1

2
    3
    4

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo