Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 51 al 63 de 63
    Forero Master Avatar de hierroslocos
    Moto
    Hierroloco, Gpz600R, H6, Xr 600, Gas Gas T25 y 249, CBR600F2, Vespa Tx200, Cbf600Hornet, piaggio x8

Predeterminado

Cita Iniciado por GreenFrog Ver mensaje
    El aceite de un motor diesel se ennegrece muy rápidamente, incluso en minutos según cantidad de remanente de viejo en motor que tiñe al nuevo y como mucho en unos pocos miles de kms, casos excepcionales de motores en que se ha incorporado un producto de limpieza de circuito de aceite antes del cambio.

El motivo de ponerse completamente negro es el hollín propio de la combustión de un motor diesel.
    Pues lo que digo gasolina negro poco a poco... menos hollín.. lo del diesel me parece perfecto, pero no tengo motos diesel en casa.
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    MegaForero Avatar de markIV

Predeterminado

Cita Iniciado por manhell Ver mensaje
    Mayor viscosidad no representa mayor desgaste si la temperatura de trabajo es la correcta. Si mi moto fuera a usarla exclusivamente en circuito, en lugar de un 10W40 usaría un 15W50 o 15W60 o.... No solo el factor temperatura exterior influye, sino la temperatura interior. Mayor viscosidad es precisamente para garantizar que cuando la temperatura de trabajo es superior, el aceite adquiere la viscosidad adecuada. Un SAE 30 si siempre circula en temperaturas por encima de 30 grados exterior e interior cercanos a 100, provoca un exceso de licuación que es negativo para el motor.
    hice un viaje a toda ostia con un coche antiguo que deberia llevar 10W40 (1 litro cada 8000),con 5W30 que ya de por si gastaba 1 litro cada 3600 km y en ese viaje e pleno verano gasto 700 cc en 700 km,osea 1000cc cada 1000km
    ...dar espectaculo es adelantar esquivando al rival,no pasando a traves de el....es un concepto de adelantamiento que no teneis claro...

MegaForero Avatar de markIV

Predeterminado

Cita Iniciado por isaac_crespo Ver mensaje
    Sin ser un experto el aceite se ennegrece , por el continuo movimiento de las bielas y otras partes moviles , y lo q hace q se gasten sus propiedades es la friccion q se provoca en el interior de un motor , es decir las subidas y bajadas de temperatura son las q hacen q se ennegrezca y se pierdan sus propiedades y acorten su longevidad , independientemente q el motor sea Diesel , electrico o gasolina !! Me imgagino q el quiere decir eso con esa exclamacion por su parte.....Salu2 P.D:Pasa lo mismo con los aceites de la comida si usas una freidora te aconsejan cambiarlo cada X tiempo pq es malo para el consumo humano y ademas q pierde propiedades , y hasta he escuchado q puede ser cancerijeno , pues con las motos pasa exactamente lo mismo , las temperaturas de trabajo hacen q se oscurezca y se pierdan sus propiedades lubricantes, por eso los motores en verano tarbajan peor q en invierno pq su temperatura interna es mayor y provocan mas friccion y peor lubricacion por parte del aceite.Me imagino q es lo queria decir el !!
    se oscurece...pero no ennegrece ,eso es del hollin-diesel...
    ...dar espectaculo es adelantar esquivando al rival,no pasando a traves de el....es un concepto de adelantamiento que no teneis claro...

Forero Senior Avatar de mesi
    Moto
    Suzuki SFV650A Gladius

Predeterminado

Madre del amor hermoso!!!! Pero aun sigue con el tema del aceite????????
    Suzuki SFV650A Gladius
    EX Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...

Forero Senior
    Moto
    Gs 500,honda cb 600 hornet

Predeterminado

Cita Iniciado por markIV Ver mensaje
    se oscurece...pero no ennegrece ,eso es del hollin-diesel...
    Jajajaja se oscurece !! Me equivoque en el termino q utilize.......Vaya manera de sacar punta al lapiz,Salu2 P.D: A mi ya me quedo claro ,una pq tengo coches diesel y dos pq simplemente me equivoque en una palabra !! Ennegrece y oscurece !! Joder estamos muy quisquillosos
    Última edición por isaac_crespo; 17/05/2017 a las 13:02
    La potencia sin control no sirve de nada.

Forero Senior

Predeterminado

Entonces en el libro que pone 10/30, se cambia en pleno verano, aquí las temperaturas rondan los 40 grados, el 10/30 es hasta max, 30 grados.
    Se degrada antes, es perjudicial?

Forero Senior
    Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por gotelind Ver mensaje
    Entonces en el libro que pone 10/30, se cambia en pleno verano, aquí las temperaturas rondan los 40 grados, el 10/30 es hasta max, 30 grados.
    Se degrada antes, es perjudicial?
    Ahora vendra alguno y me cortara la cabeza si me equivoco !! Pero la teoria dice q si , q a mayor rango de temperatura mayor degradacion !! Por eso dependiendo de la temperatura y el clima se usan unos aceites o otros en una misma moto !! Pero hablamos de climas extremos , no se si 10 grados entraria en el rango de climatologia extrema !! Si es asi q venga un experto y lo corrobore !!! Salu2 P.D: A mi en la ultima reparacion de mi GS 500 me puso el mecanico 20w50 en el motor , yo me quede un poco flipando pq el motor es nuevo y apenas come aceite , pero otro amigo y mecanico me dijo q tampoco le iba a hacer daño ese aceite q simplemente la moto correria un poco menos y q asi no se beberia ni una gota , antes y siempre habia llevado el 10w40 Y no descarto en el proximo cambio volver a el pese a q tenga q andar mirando los niveles cada cierto tiempo!!

Forero Senior

Predeterminado

Ahora vendra alguno y me cortara la cabeza si me equivoco !! Pero la teoria dice q si , q a mayor rango de temperatura mayor degradacion !! Por eso dependiendo de la temperatura y el clima se usan unos aceites o otros en una misma moto !! Pero hablamos de climas extremos , no se si 10 grados entraria en el rango de climatologia extrema !! Si es asi q venga un experto y lo corrobore !!! Salu2 P.D: A mi en la ultima reparacion de mi GS 500 me puso el mecanico 20w50 en el motor , yo me quede un poco flipando pq el motor es nuevo y apenas come aceite , pero otro amigo y mecanico me dijo q tampoco le iba a hacer daño ese aceite q simplemente la moto correria un poco menos y q asi no se beberia ni una gota , antes y siempre habia llevado el 10w40 Y no descarto en el proximo cambio volver a el pese a q tenga q andar mirando los niveles cada cierto tiempo!!
    Bueno, pues tendré que gastar ese 10/30, lo tenía comprado hace un tiempo, aquí en Valencia en verano las temperaturas suben que da gusto, paso de un 10/40 a un 10/30 en la Cbr, de todos modos los días que superemos los 30 grados, la dejare guardada!!
    Última edición por gotelind; 23/05/2017 a las 15:35

Forero Senior
    Moto

Predeterminado

Bueno, pues tendré que gastar ese 10/30, lo tenía comprado hace un tiempo, aquí en Valencia en verano las temperaturas suben que da gusto, paso de un 10/40 a un 10/30 en la Cbr, de todos modos los días que superemos los 30 grados, la dejare guardada!!
    Sino guardatelo y lo usas en otoño o invierno !! Las temperaturas son mas bajas en esas fechas ! Aunque pienso y sin ser experto q si haces el cambio y en vez de cambiarlo a los 6000 ( es por poner un ejemplo ) Lo haces a los 4000 pues lo aprovechas y si la moto es por refrigeracion liquida tampoco creo q la vayas a romper .............. Añado el ACEITE vale poco , sino te fias no lo pongas o pon el 10w 40 y este otro lo dejas para mas adelante !! Salu2 P.D: Valencia es muy calida tengo un familiar viviendo en Burjasot y a menos q quieras pasarte el verano viendo la moto aparcada no vale la pena , estuve en agosto el año pasado en casa de mi tia politica , y en los 3 dias q estuve todos los dias hizo mas de 30 Grados en agosto !! Creo q la opcion mas acertada es pasar de meter ese aceite o te quedaras todo el verano sin moto y es cuando mas se disfruta !!!!!!!!!! Gassssss
    Última edición por isaac_crespo; 24/05/2017 a las 09:53

Forero Senior
    Moto
    Honda

Predeterminado

No entiendo nada...

Forero Senior
    Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por BombaAceite Ver mensaje
    No entiendo nada...
    El Compañero tiene un aceite igual q el q usaba, con el mismo engrase 10w, 30 Grados ambientales q soporta !! Le ha cambiado a la moto o le va a cambiar el aceite , llevaba 10w, 40 Grados ambientales q soporta !! Si hablamos de Valencia en VERANO, se superan los 30 grados con facilidad !! Entonces si lleva un aceite q no soporta mas de 30 Grados, la temperatura de donde vive el sera superior al rango de maxima de uso de ese aceite, y por tanto se le degradara antes el aceite!! y debera de cambiarlo antes, o bien comprar un 10w 40, y dejarse de historias, y asi podra usar la moto todo el verano sin preocupaciones , de lo contrario y yo siendo conocedor de el clima , pues estara la moto parada mas dias q ollas y mas culos q pollas ........a ver si asi lo entiendes.............Salu2
    Última edición por isaac_crespo; 25/05/2017 a las 11:38

Forero Senior

Predeterminado

El Compañero tiene un aceite igual q el q usaba, con el mismo engrase 10w, 30 Grados ambientales q soporta !! Le ha cambiado a la moto o le va a cambiar el aceite , llevaba 10w, 40 Grados ambientales q soporta !! Si hablamos de Valencia en VERANO, se superan los 30 grados con facilidad !! Entonces si lleva un aceite q no soporta mas de 30 Grados, la temperatura de donde vive el sera superior al rango de maxima de uso de ese aceite, y por tanto se le degradara antes el aceite!! y debera de cambiarlo antes, o bien comprar un 10w 40, y dejarse de historias, y asi podra usar la moto todo el verano sin preocupaciones , de lo contrario y yo siendo conocedor de el clima , pues estara la moto parada mas dias q ollas y mas culos q pollas ........a ver si asi lo entiendes.............Salu2
    pues estoy por probar el motul 300V 10w40 ahora cara al verano, ya que lo dices y viendo el panorama de calor que se avecina....... Y por el precio que tiene, poco mas que el 7100...... Y después del verano, pongo el 10w30.
    para uso calle puede el 300v aguantar 3000km?

Forero Senior
    Moto

Predeterminado

pues estoy por probar el motul 300V 10w40 ahora cara al verano, ya que lo dices y viendo el panorama de calor que se avecina....... Y por el precio que tiene, poco mas que el 7100...... Y después del verano, pongo el 10w30.
    para uso calle puede el 300v aguantar 3000km?
    He mirado el precio, y he encontardo una web q por apenas 43 euros lo tienes en garrafa de 4 litros , por otra parte es un aceite 100% sintetico, y para motores de alto rendimiento , por lo tanto creo q deberia de aguantarte mas de 3000 kilometros, aunque el uso sea exclusivamente urbano !! Pero claro las motos como la cbr se calientan bastante en verano, a bajas velocidades y con marchas cortas , lo q puede pasar es q lo cuezas de puta madre , pero este esta diseñado en teoria para aguantar carros y carretas , yo creo q es una buena opcion de cara al verano valenciano!! Salu2 P.D: No conocia yo ese aceite, y depende de como te vaya a ti, y lo q tu me comentes, igual tambien lo usare yo en mi Gs 500 o en mi Hornet 600 !!

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123