Resultados 1 al 4 de 4
    Forero Senior Avatar de santilsk
    Moto
    VFR

Predeterminado Duda con el ventilador

Hola buenas tardes a tod@s, el tema es que me da la impresión que de un tiempo hasta ahora me tarda más en saltar el ventilador en mi vfr 1200f, antes era pisar población y rápido saltaba, ahora puedo atravesar un pueblo y no saltar con lo que tarda mas en bajar la temperatura ,comentaros que hace menos de un año que cambie el anticongelante , también decir que nunca se ha subido la temperatura en exceso, gracias a tod@s por todo
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Senior Avatar de kublaykan
    Moto
    aprilia mana 850

Predeterminado

pues creo que tu mismo te has contestado.....lo mas probable es que la degradacion del anterior anticongelante sea en parte el culpable de que al no transportar de manera eficiente el calor recogido y cederlo al aire en el radiador de manera no forzada hiciera que arrancara el motoventilador mas amenudo para obligar a ceder ese calor....
    con el nuevo que ademas de nuevo igual es de mejor calidad pues ese transporte y cesion se realiza de forma mas eficiente y por tanto si de forma natural no forzada es capaz de mantenerse dentro del regimen tarado del termostato y por tanto no acciona el ventilador....si quieres realizar una prueba efectiva para probar que el termostato funiona es muy sencillo tapas con un carton tu radiador y das una vuelta hasta que suba la temperatura...el termostato debe arrancar el ventilador en cuanto llegue a temperatura de consigna ya de manera natural al estar tapado el radiador no cede el calor que trae el refrigerante....y lo debe mantener en tanto y cuanto esa temperatura no descienda....yo realizo la prueba una vez al año para verificar que todo esta ok ademas coloco un termometro de pincho metido entre uno de los huecos del radiador de manera que este en contacto con el mismo para saber a que temperatura salta el termostato lo comparo con la medicion del año anterior y compruebo si sigue igual....lo suelo hacer antes del verano....que aqui en el levante pega bien de esa forma me quedo tranquilo....ademas cuando cambie el refrigerante le puse g12++ que por su composicion conserva mejor el circuito...y he notado que refrigera mejor y que la moto aguanta mas tiempo ( como es tu caso) sin encender el motoventialdor lo cual es indicativo que refrigera mejor de manera no moto-forzada....

un saludo

Forero Senior Avatar de santilsk
    Moto
    VFR

Predeterminado

Hola kublaykan la verdad todo lo que dices es cierto pero lo que yo percibo en mi moto lo noté por primera vez antes de cambiar el anticongelante, es más te puedo asegurar que la primera vez que se lo noté fue nada más sacar la moto de honda Valladolid por una campaña para sustituir una pieza del cardan, ya sé que no tiene nada que ver pero fue desde ése dia, también decir que me tocó arreglar el radiador el año pasado porque rozaba con la elice del ventilador, en fin muchas gracias de todas formas y un saludo

MegaForero Avatar de markIV

Predeterminado

Cita Iniciado por santilsk Ver mensaje
    Hola kublaykan la verdad todo lo que dices es cierto pero lo que yo percibo en mi moto lo noté por primera vez antes de cambiar el anticongelante, es más te puedo asegurar que la primera vez que se lo noté fue nada más sacar la moto de honda Valladolid por una campaña para sustituir una pieza del cardan, ya sé que no tiene nada que ver pero fue desde ése dia, también decir que me tocó arreglar el radiador el año pasado porque rozaba con la elice del ventilador, en fin muchas gracias de todas formas y un saludo
    a lo peor esq ni salta
    ...dar espectaculo es adelantar esquivando al rival,no pasando a traves de el....es un concepto de adelantamiento que no teneis claro...