Resultados 1 al 5 de 5
    Forero Senior

Predeterminado Opiniones casco Abierto / Caberg Tourmax

Buenas, necesito consejo. Nunca he tenido casco modular y ahora aprovechando que tengo que jubilar mi viejo Arai Chaser (muy ruidoso y pesado pero super cómodo) estaba barajando la posibilidad de mirarme uno abierto tipo dual ya que busco polivalencia para todo uso incluido pistas y he visto gente que los usa abiertos para pistear y encantados. Me imagino que te da más campo de visión y mayor refrigeración en la cara, valoro tb la comodidad de no tener que quitarte el casco cada vez que vas a repostar o fumarte un piti

Contras: es fácil pensar que comerte una rama o una piedra del que va delante no tiene que molar mucho, añades peso con lo que te cansa más el cuello y será más ruidoso que uno cerrado (aunque ya estoy acostumbrado del chaser)

Había valorado tb el comprar un dual cerrado tipo Caberg Xtrace o el LS2 Pioneer que tiene muy buena pinta y es un peso pluma aunque me da que ruidoso y no tiene opción pinlock

Opiniones?
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Senior
    Moto
    Honda

Predeterminado

Sea el que sea tu eleccion final. Mi Consejo es cerrar visera lo máximo se puedas o llevar gafas sea de sol o de protección por la noche.
    El verano pasado entrando a la ciudad a unos 50-60 una T-máx me escupió una piedra del tamaño de una canica grande justo en la zona ocular, por suerte llevaba gafas de sol. El impacto fue tan fuerte que me lleve un buen susto.
    Mi Consejo llevar protección en los ojos aunque sea de noche. Hay gafas de protección nocturna.
    Es sólo mi opinión y mi experiencia.
    Con casco 3/4 o dual, siempre usar gafas de proteccion

Forero Senior Avatar de Razgriz
    Moto
    Una Triumph 1050 ST ABS 2008

Predeterminado

Insectos también, no será la primera vez que se me estampa una abeja, mosquito, mosca u otros o que se me cuelan por el casco...

https://yoymisaventuras.wordpress.com/

Suzuki Bandit GSF 600 2002
    Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007

Forero Senior Avatar de Hadryan

Predeterminado

Cita Iniciado por BombaAceite Ver mensaje
    Sea el que sea tu eleccion final. Mi Consejo es cerrar visera lo máximo se puedas o llevar gafas sea de sol o de protección por la noche.
    El verano pasado entrando a la ciudad a unos 50-60 una T-máx me escupió una piedra del tamaño de una canica grande justo en la zona ocular, por suerte llevaba gafas de sol. El impacto fue tan fuerte que me lleve un buen susto.
    Mi Consejo llevar protección en los ojos aunque sea de noche. Hay gafas de protección nocturna.
    Es sólo mi opinión y mi experiencia.
    Con casco 3/4 o dual, siempre usar gafas de proteccion
    En Decathlon se venden por 5 euros unas gafas amarillas y trasparentes....yo he usado las 2 y mi experiencia es q las trasparentes van major de dia y las amarillas de noche.

Forero Senior Avatar de el lobo
    Moto
    Fz6s

Predeterminado

Cita Iniciado por zeroA100 Ver mensaje
    Buenas, necesito consejo. Nunca he tenido casco modular y ahora aprovechando que tengo que jubilar mi viejo Arai Chaser (muy ruidoso y pesado pero super cómodo) estaba barajando la posibilidad de mirarme uno abierto tipo dual ya que busco polivalencia para todo uso incluido pistas y he visto gente que los usa abiertos para pistear y encantados. Me imagino que te da más campo de visión y mayor refrigeración en la cara, valoro tb la comodidad de no tener que quitarte el casco cada vez que vas a repostar o fumarte un piti

Contras: es fácil pensar que comerte una rama o una piedra del que va delante no tiene que molar mucho, añades peso con lo que te cansa más el cuello y será más ruidoso que uno cerrado (aunque ya estoy acostumbrado del chaser)

Había valorado tb el comprar un dual cerrado tipo Caberg Xtrace o el LS2 Pioneer que tiene muy buena pinta y es un peso pluma aunque me da que ruidoso y no tiene opción pinlock

Opiniones?
    Mi opinión es q el día q me llevé un pekeño galletón en el mentón, la piel colgando y sangrando como un cochino, se me quitaron las ganas de volver a llevar casco abierto (tuve suerte , podría haber sido mucho más aparatoso ... ). En otra ocasión el llevar el integral me salvó la cara...el casco se agrietó x la mandíbula...

Si bien es cierto q es muy cómodo (el casco de huevo, no el modular) y no descarto volver a ponermelo puntualmente en condiciones de mucho calor y con mil 500 ojos, contando con q me puedo quedar sin cara (x pequeño q sea el golpe)
    Última edición por el lobo; 19/04/2017 a las 16:51