Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 45
    Forero Master Avatar de lavaquetta
    Moto
    Honda CB600F Hornet y Kymko SuperDink 300iABS. Ex: Honda CBR 600 RR, Ducati Monster 696, CBR 125

Predeterminado Viaje al Norte (otra vez)

Buenas,

pues este año vamos a repetir una amiga y yo la experiencia de viajar en moto por el Norte. Ayer estuvimos planificando las rutas aunque con mucho desconocimiento y acudo a vosotros (los norteños) por si veis mejor algún otro tramo en lugar de los elegidos porque sea más bonito, el asfalto esté mejor, etc. Los alojamientos destino ya los tenemos reservados aunque los hemos cogido con cancelación gratuita. A ver qué os parece:

Día 1:

Madrid - Burgos (252 km)

Por autovía

Burgos - Santillana de Mar (194 km)
    https://goo.gl/maps/a8roavxkNmL2

Día 2:

Santillana de Mar - Cangas de Onís (202 km)

https://goo.gl/maps/WNEvFSaMBpv

Día 3:

Cangas de Onís - Ribadeo (233 km)

https://goo.gl/maps/jXG675nVjXM2

Día 4:

Ribadeo - Ferrol(186 km)

https://goo.gl/maps/1Pm4LsWz9zk

Día 5:

Ferrol - Finisterre (190 km)

https://goo.gl/maps/ggfY1mRavbB2

Día 6:

Finisterre - Santiago de Compostela (180 km)

https://goo.gl/maps/yAka9zypDG32

Día 7:

Santiago de Compostela - Tuy (189 km)

https://goo.gl/maps/kpxuaSk24qJ2

Día 8:

Tuy - Puebla de Sanabria (236 km)

https://goo.gl/maps/AfgSBZXHqZD2

Día 9:

Puebla de Sanabria - Hogar dulce hogar (366 km)

Por autovía

Serán unos 2200 km aproximadamente. A ver si me podéis dar unos consejillos
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Última edición por lavaquetta; 20/04/2017 a las 16:13

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    MegaForero Avatar de Fran_CISC

Predeterminado

Así, rápido: los fines de semana en verano, el desfiladero de la Hermida se pone que te quieres pegar un tiro. Muchísimo tráfico. entre semana también, pero el fin de semana es horroroso.
    El puerto del Escudo (N623 desde Burgos) también me gusta bastante. Si no hace malo (cosa extraña ) se disfruta un montón
    El desfiladero de los beyos no lo sé, supongo que estará mejor.
    La AS114 de Panes a Cangas, que pasa por la zona de Cabrales (la arista superior que cerraría el triángulo en la ruta del segundo día) a mí me parece una pasada también, es más rápida que las otras y discurre por el valle con el río a un lado. E intentaría llegar a Tresviso, que es muy bonito el paraje según vas subiendo, el cambio de vegetación a piedracas.

Luego miro alguna cosa más. Gontzo ha recomendado en varias ocasiones rutas por esa zona, que se la conoce bien. Por si quieres buscar información.

Pero vamos, por esa zona cualquier carretera es una puta pasada

Piornedo
    Guest

Predeterminado

Qué queréis curvas, paisajes de costa, interior, combinar las tres cosas?.

Después las veo con la tablet, pero Santiago Tuy es un coñazo salvo que vayas por el interior, Finisterre - Santiago si vas por el interior lo mismo, Ferrol - Finisterre y Asturias en verano lo mismo, salvo que escapes de los sitios turísticos, ídem.
    Última edición por Piornedo; 20/04/2017 a las 16:42

Moto
    Honda CB600F Hornet y Kymko SuperDink 300iABS. Ex: Honda CBR 600 RR, Ducati Monster 696, CBR 125

Predeterminado

Cita Iniciado por Piornedo Ver mensaje
    Qué queréis curvas, paisajes de costa, interior, combinar las tres cosas?.
    Hemos elegido un poco de todo, zonas de costa, zonas de de interior y muchas curvas. Lo hemos elegido quitando en google las autovías y los peajes para que nos metiera por secundarias y en más de una ocasión hemos modificado el recorrido nosotras por carreteras con más curvas. Eso sí, vamos con 2 naked así que como el asfalto esté en mal estado estamos jodidas jajaja

MegaForero Avatar de Txema Bilbao
    Moto
    Calcinada

Predeterminado

Pena que no paseis por euskadi , me hubiese gustado conoceros .La otra vez me pilló sin moto y lesionado
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    http://www.rae.es/rae.html

Forero Senior Avatar de el lobo
    Moto
    cbf500

Predeterminado

( había leído cabo norte )

Pinta bien el viaje, a topeee

Moto

Predeterminado

Cita Iniciado por Txema Bilbao Ver mensaje
    Pena que no paseis por euskadi , me hubiese gustado conoceros .La otra vez me pilló sin moto y lesionado
    Lo pensamos pero es que queremos hacer etapas de manera que lleguemos al destino sobre la hora de comer y así poder pasar la tarde tranquilamente sin agobios. Si salíamos desde Euskadi no nos daban los días (o la pasta jajaja)

MegaForero Avatar de Sr.Nais
    Moto
    Un gallo, un pollo, una jofainita y la doctora Hofstadter

Predeterminado

No se si el mapa es referencia... pero solo por poner ejemplos... si vas a ortigueira hay que ir al banco de loiba ...

si puede ser durante la semana... y bajar desde cariño por los acantilados más altos de europa continental hasta San Andres de teixido...

que por si no lo sabes tendrá que volver de muerto el que no haya ido de vivo... y acabar en Cedeira comiendo calamar rape y maraxo... y si da el presupuesto unos percebes no están de más...

Si dormis en Ferrol... que no es que sea feo... bueno sí... es feo... no pasar al día siguiente por las fragas do eume tiene también bastante delito...

La costa da morte mola... mucho... fisterra realmente más que por bonito mola por lo simbólico... si bajais al día siguiente por la costa antes de ir a Santiago... Santiago siempre mola... no olvideis visitar el castro de baroña... es una pasada de chulo...

Por la zona de mi casa ya no digo nada... pero si cuando esteis llegando a tui os apetece tomar algo en una terraza de un pueblo precioso... una vez pasada la guardia llegareis al puente internacional que lleva a vilanova de cerveira... en portugal... merece la pena media horita de relax ... o ya llegados a tuy además de su judería y la catedral... está su pueblo vecino-hermano de Valença do minho... con su espectacular fortaleza y sus cuidadas calles...

Cualquier cosilla que se pudiese ayudar aquí me teneis...

TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)

Forero Senior Avatar de kschwantz34

Predeterminado

Cita Iniciado por Fran_CISC Ver mensaje
    Así, rápido: los fines de semana en verano, el desfiladero de la Hermida se pone que te quieres pegar un tiro. Muchísimo tráfico. entre semana también, pero el fin de semana es horroroso.
    El puerto del Escudo (N623 desde Burgos) también me gusta bastante. Si no hace malo (cosa extraña ) se disfruta un montón
    El desfiladero de los beyos no lo sé, supongo que estará mejor.
    La AS114 de Panes a Cangas, que pasa por la zona de Cabrales (la arista superior que cerraría el triángulo en la ruta del segundo día) a mí me parece una pasada también, es más rápida que las otras y discurre por el valle con el río a un lado. E intentaría llegar a Tresviso, que es muy bonito el paraje según vas subiendo, el cambio de vegetación a piedracas.

Luego miro alguna cosa más. Gontzo ha recomendado en varias ocasiones rutas por esa zona, que se la conoce bien. Por si quieres buscar información.

Pero vamos, por esa zona cualquier carretera es una puta pasada
    Eso mismo iba a poner yo... desde finales de julio y agosto lo de la hermida y el ponton no me lo plantearia , mucho mejor ir de panes a cangas y si quereis acercaros hasta tresviso y comer algo de queso bueno en el bar.
    "Cuando veo a Dios se que ha llegado el momento de empezar a frenar."

Kevin Schwantz

Predeterminado

en cuanto a la ruta de cangas de Onis a Ribadeo, pasa lo mismo, en verano la N634 es bastante coñazo por la costa...
    Mi recomendacion seria ir por el interior...(o en todo caso salir a algun pueblo desde la autovia )
    si quereis comer en Ribadeo no digo nada, pero si conoceis el occidente de Asturias probablemente no penseis en volver a la zona de onis en verano

Si no quereis hacer demasiados km, cogeria la 634 hasta Pola de Siero, ahi me meteria en autovia para cruzar Oviedo y hasta Doriga (os aseguro q luego vais a tener curvas como para redondear bien los neumaticos) donde coges la AS15 direccion soto de la barca, y antes de llegar a Cangas de Narcea coger la As14 hacia Pola de Allande -grandas de salime -As12 hacia Pesoz-As13 hacia los oscos y As11 hacia Vegadeo Ribadeo esto os da tranquilamente para mas de 5 horas de ruta a poco q pareis a sacar fotos

Kevin Schwantz

Forero Senior Avatar de Cerocoma
    Moto
    Tracer 900, exFazer S

Predeterminado

No seré yo el que corrija a Nais, pero, sólo por añadir una anécdota: en Cedeira uno que yo conozco que aborrecía los percebes...los probó y ahora es fanático.

Y yo mismo, descubrí las zamburiñas a la plancha...y me estoy tratando de adicción a las mismas.
    No os digo más

Pta: hay que pasar por Viveiro y probar allí el pulpo.

Forero Senior Avatar de sogrub
    Moto
    bandit 650s plata

Predeterminado

Por el norte teneis curvas para aburriros, te paso una ruta desde burgos a santillana https://goo.gl/maps/8qgkCtyZ59r, con parada obligada en orbaneja del castillo.

Piornedo
    Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por kschwantz34 Ver mensaje
    en cuanto a la ruta de cangas de Onis a Ribadeo, pasa lo mismo, en verano la N634 es bastante coñazo por la costa...
    Mi recomendacion seria ir por el interior...(o en todo caso salir a algun pueblo desde la autovia )
    si quereis comer en Ribadeo no digo nada, pero si conoceis el occidente de Asturias probablemente no penseis en volver a la zona de onis en verano

Si no quereis hacer demasiados km, cogeria la 634 hasta Pola de Siero, ahi me meteria en autovia para cruzar Oviedo y hasta Doriga (os aseguro q luego vais a tener curvas como para redondear bien los neumaticos) donde coges la AS15 direccion soto de la barca, y antes de llegar a Cangas de Narcea coger la As14 hacia Pola de Allande -grandas de salime -As12 hacia Pesoz-As13 hacia los oscos y As11 hacia Vegadeo Ribadeo esto os da tranquilamente para mas de 5 horas de ruta a poco q pareis a sacar fotos
    Esa zona es una pasada y si lo combinas con el Puerto de los Palos y te haces una Fonsagrada, impresionante.

Piornedo
    Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Sr.Nais Ver mensaje
    No se si el mapa es referencia... pero solo por poner ejemplos... si vas a ortigueira hay que ir al banco de loiba ...

si puede ser durante la semana... y bajar desde cariño por los acantilados más altos de europa continental hasta San Andres de teixido...

que por si no lo sabes tendrá que volver de muerto el que no haya ido de vivo... y acabar en Cedeira comiendo calamar rape y maraxo... y si da el presupuesto unos percebes no están de más...

Si dormis en Ferrol... que no es que sea feo... bueno sí... es feo... no pasar al día siguiente por las fragas do eume tiene también bastante delito...

La costa da morte mola... mucho... fisterra realmente más que por bonito mola por lo simbólico... si bajais al día siguiente por la costa antes de ir a Santiago... Santiago siempre mola... no olvideis visitar el castro de baroña... es una pasada de chulo...

Por la zona de mi casa ya no digo nada... pero si cuando esteis llegando a tui os apetece tomar algo en una terraza de un pueblo precioso... una vez pasada la guardia llegareis al puente internacional que lleva a vilanova de cerveira... en portugal... merece la pena media horita de relax ... o ya llegados a tuy además de su judería y la catedral... está su pueblo vecino-hermano de Valença do minho... con su espectacular fortaleza y sus cuidadas calles...

Cúrrate un Maps vago pero sin gravilla que te veo venir.

Forero Senior Avatar de cam_norris
    Moto
    OSSA e-73,Shadow VT 600,sportster 883

Predeterminado

Cita Iniciado por Sr.Nais Ver mensaje

jejeje,el banco mas bonito del mundo...mi piva y yo estuvimos el año pasado bien entrada la noche y fue una decepción total,cielo cubierto y un acojone impropio de mi por los acantilados y el cementerio que dejamos a un lado para ir a ese sitio.me apunto en el mapa para este año con las fragas do eume,y las cositas de las que ha puesto lavaquetta.

san Andrés de teixido es innegociable,pocos sitios tan bonitos he visto,que ya es decir cuando se va por Galicia
    no todo lo justo es correcto,pues un dedo cabe justo en el culo,pero no es correcto

Predeterminado

Cita Iniciado por Piornedo Ver mensaje
    Esa zona es una pasada y si lo combinas con el Puerto de los Palos y te haces una Fonsagrada, impresionante.
    hace dos semanas estuve por la zona, y vayas por donde vayas no te equivocas...
    Cogimos el pozo de las mujeres muertas, q ya hacia mucho tiempo q no lo hacia ... yluego por Fonsagrada y Meira hasta coger la N640 hasta Vegadeo.

simplemente espectacular..

Kevin Schwantz

Forero Senior Avatar de blondy
    Moto
    suzuki intruder

Predeterminado

Firmo debajo de lo puesto por Nais.
    La entrada por A Fonsagrada es de lo mas revirado que puedas encontrar y el asfalto estaba bien hace unos años cuando lo hice.
    Si coincidimos os puedo hacer alguna ruta de curvas por la zona si todavía teneis cuerpo para ello. Y por descontado para cualquier cosa aquí estamos.

Nacho_C
    Guest

Predeterminado

Que sepas que Santillana del Mar, ni es santa ni tiene mar,..

Pero es un pueblo bonito,..

Forero Senior Avatar de serko
    Moto
    BMW 1200 GS

Predeterminado

Error amigo error el no plantearte visitar el pirineo Aragonés... carreteras muy bonitas, curvadas y bien conservadas y parajes y pueblos encantadores con infinidad de opciones de senderismo, ibones, ... infinidad.

Si en otro viajecito haces Aragón, avísame que me uniré en algún tramo y te enseñare las delicias de esta tierra.

Vs,ss y disfruta
    http://imageshack.us/photo/my-images/843/ynxp.jpg/

Forero Senior Avatar de serko
    Moto
    BMW 1200 GS

Predeterminado

Nombre:  17951504_10211786555111916_7834950873812777111_n[1].jpg
Visitas: 281
Tamaño: 45,5 KBNombre:  13498065_10208969853856145_5659881895607476270_o[1].jpg
Tamaño: 49,6 KBNombre:  13443248_10208969856336207_6869672628633047768_o[1].jpg
Visitas: 280
Tamaño: 52,2 KBNombre:  13442629_10208969858856270_5819856791215919263_o[1].jpg
Tamaño: 40,5 KBNombre:  10477774_10205946262148242_745268108334007299_o[1].jpg
Visitas: 283
Tamaño: 50,4 KB
    http://imageshack.us/photo/my-images/843/ynxp.jpg/

Forero Master

Predeterminado

Esas etapas son muy cortas. La primera son dos horas y el resto a no ser que vayáis parando cada 10 minutos a sacar fotos os las ventiláis en 4 horas. A esa zona cualquier finde o puente se puede hacer una escapada e ir completando zonas.

A ver, que vosotras sabréis el aguante que tenéis pero jornadas de 9 horas son aguantables (unos 600km en este tipo de carretera) y se disfrutan mucho. También es cierto que yo voy a montar en moto y no a ver bancos o desfiladeros, cada uno tiene su forma de viajar.
    Última edición por p&p; 21/04/2017 a las 12:42

MegaForero Avatar de Transmike
    Moto
    Bi en V

Predeterminado

Las rutas en principio no están nada mal, los más expertos de las zonas seguro os ayudan a afinar bien carreteras y paradas.
    El plan de moto por la mañana y descanso y visitas por la tarde no está nada mal, afinando bien donde se para y así tener cosas que ver y disfrutar de la zona.
    A ver en que fechas os cuadra, si estoy por aquí y el trabajo me lo permite os invito a una cañita bien fresca en Padrón o Santiago mismo, vivo casi a medias de ambos sitios.
    No se si os gusta la playa o no, valorar si una tarde os quereis quedar en alguna y hacer noche, las tenemos pero que muy bonitas.
    Estaré atento al hilo por si puedo ayudar en algo.

MegaForero Avatar de Txema Bilbao
    Moto
    Calcinada

Predeterminado

Cita Iniciado por p&p Ver mensaje
    Esas etapas son muy cortas. La primera son dos horas y el resto a no ser que vayáis parando cada 10 minutos a sacar fotos os las ventiláis en 4 horas. A esa zona cualquier finde o puente se puede hacer una escapada e ir completando zonas.

A ver, que vosotras sabréis el aguante que tenéis pero jornadas de 9 horas son aguantables (unos 600km en este tipo de carretera) y se disfrutan mucho. También es cierto que yo voy a montar en moto y no a ver bancos o desfiladeros, cada uno tiene su forma de viajar.
    yo también prefiero el plan de las chicas , por la mañana moto , comer bien y a la tarde conocer zonas, bañarte en playa o poza, hacer actividades etc
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    http://www.rae.es/rae.html

Forero Senior Avatar de el lobo
    Moto
    cbf500

Predeterminado

Ahora q lo leo ... : 2 tíAs solAs de viaje? ...

Se está , y se estará ofreciendo medio foro durante meses para "coincidir" , alguno incluso subirá de Cádiz o de Murcia, de manera casual (casual mode) ...
    Última edición por el lobo; 21/04/2017 a las 16:34

Piornedo
    Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por kschwantz34 Ver mensaje
    hace dos semanas estuve por la zona, y vayas por donde vayas no te equivocas...
    Cogimos el pozo de las mujeres muertas, q ya hacia mucho tiempo q no lo hacia ... yluego por Fonsagrada y Meira hasta coger la N640 hasta Vegadeo.

simplemente espectacular..
    También, una gozada esa zona.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo